Pues la verdad es algo muy complicado esto del fan service ya que en ocasiones pueden salir cosas muy buenas como cosas muy malas, siempre estará ahí ese problema y no se sabrá con que saldrán la próxima vez, por ejemplo yo también veo que Claire puede regresar pero tienen algo de razón al decir que seria por puro fan service y mas al haber dicho que su historia "cerro" en RE Degeneration pero sigo diciendo que no seria mala idea su regreso.
Siempre estarán los fans contentos con lo que se haga y otros que no y siempre sera así (muchas veces los que no están contentos tiene razón al igual que en otras ocasiones los que están contentos tiene también la razón) pero opino que no se debería escuchar tanto al extremo a los fans y no tratar de convencer y alegrar a todo el mundo ya que asi se seguira aun mas con los descontentos, claro si escuchar a los fans pero no hacer caso en tooodas las locuras que muchas veces se les ocurren a muchos, mas bien deberían hacer los juegos como ya menciono "DaCaLDayz" por amor al juego, tratar bien a los personajes y sacar buenas historias, tomar un poco de lo uno y un poco de lo otro, escuchar a los fans pero también crear desde el propio punto de vista como compañía y por lo menos hacer las cosas con la esencia de la saga sea cual sea, lo de volver al Survival Horror en Resident Evil seria muy buena idea ya que eso si no lo veo como fan service si no mas bien como lo que mencionaba de volver a tener la esencia que caracterizaba la saga en su inicio y lo que la hizo famosa, es como lo de ser fiel a la esencia.
No digo que el fan service sea malo porque como dice "Jose_Redfield" los juegos son para nosotros y por eso creo que deben escuchar hasta cierto punto las ideas de los fans pero no llevarlas a cabo al pie de la letra y no llevar todas las chifladas que a muchos se les ocurren, como ya dije, tomar un poco de lo uno y un poco de lo otro (mezclar alguna que otra idea buena de los fans con la creación y la creatividad propia de la compañía que es la que en mi opinión debe predominar en un juego para sorprender)
Con Resident Evil 6 si metieron demasiado de "lo que quiere la mayoria" por eso mezclaron tantas cosas, usaron tantos personajes, metieron tantos géneros de juegos etc... desde mi punto de vista como juego es bueno al igual que el RE5 y REvelations que también tienen bastante fan service creo yo pero que son buenos, no tanto como los RE de antes pero de todas formas lo son, pero lo que si creo que deberia estar mas presente como antes es la esencia principal de la saga que es el Survival, asi la saga mejoraría y saldría de ese abismo en el que esta desde hace un tiempo para acá.
No se si soy muy optimista o algo así pero trato de ver lo puntos positivos en los últimos juegos (mas que todo en RE6 y REvelations) y pues como ya he dicho en otros temas por lo menos intentaron volver un poco al "terror, al survival y al sigilo" de antes, por ejemplo en RE6 en la campaña de Leon y en la de Ada que tienen un poco de lo que mencione, no mucho pero si tienen mas que las otras campañas y esto se ve aun mas en REvelations, esperemos que todo esto lo intensifiquen bastante en los próximos juegos porque mas que fan service seria una ayuda para levantar la saga de nuevo y pues si por lo menos ya lo intentaron ahora, porque no podremos verlo como un buen indicio del futuro de la saga? y mas viendo las criticas positivas que se llevo la campaña de Leon y la campaña de Ada en RE6 y aun mas las buenas criticas que se llevo REvelations? obviamente no ilusionarse para después no estrellarse pero por lo menos ya tenemos una esperanza mas ademas de que de seguro le tiraran el ojo a "The Evil Within" como de seguro ya le habrán metido el ojo a "The Last of Us", solo espero que cuando ya regrese la revolución del Survival Horror en Resident Evil no llegue después de un tiempo mucha gente a criticar y decir que este tipo de juegos de terror no es lo que vende, que no favorece, que aburre lo mismo y blah blah blah así como lo hicieron en duras criticas con los "Outbreak" en su tiempo (por si no sabían las criticas generales que tristemente se encontraban en muchas revistas especializadas y grupos de fans de la época hacia "RE Outbreak tanto file 1 como 2" eran "mas de lo mismo, ya cansa ese tipo de jugabilidad y de cámaras, este tipo de juegos no dejan ver el potencial de la consola PlayStation 2, lo mismo ya no asusta"), Outbreak juegos que para mi son unos grandes juegos de horror y unas joyas que no muchos valoran, ni en su tiempo ni ahora y que como dice "Nightmare Hunter" son unos juegos que de verdad evolucionaron el genero.
Bueno ojala que si a futuro llega de nuevo el horror a RE no lleguen para ese tiempo legiones de fans extrañando los disparos y las legiones de fans que ahora pedían de nuevo terror pero que para ese tiempo futuro entonces ya se cansaron de lo mismo del Survival Horror (diría yo que son esos fans que le tiraron piedras a los Outbreak) y lleguen solo criticando y llenando de malos comentarios el regreso a los orígenes y ahora si hagan que CAPCOM haga un quien sabe que con los futuros juegos de RE, aunque hay que estar conscientes que siempre habrá todo tipo de fans. Saludos!! (%$d@)