He estado pensando durante un tiempo, y me he dado cuenta de que siempre pedimos un Remake de RE2 o RE3 cuando llega E3 o algún evento importante con la participación de Capcom, pero recordemos que ni Shinji Mikami ni Hideki Kamiya trabajan ya para Capcom. ¿No les da miedo que lo echen a perder? Digo, REmake es un juegaso porque era el mismo autor expandiendo su propia creación; él sabía lo que no pudo hacer en el juego original y las posibilidades que podía explotar.
La palabra clave ahí es expandir.
Si Capcom pone gente ajena al equipo original de desarrollo a hacer un remake, sería muy arriesgado para ellos. Es seguro que el apartado gráfico/sonoro será totalmente optimizado pero si no expanden el juego (como pasó con REmake con las nuevas secciones y las nuevas partes de la historia), ¿qué sentido tiene un remake? ¿Vale la pena comprar el mismo juego solo porque se ve mejor? Si Capcom le mete mano a la historia de RE2 o RE3 como los conocemos para tratar de hacerlos un producto "nuevo", ¿cuánto riesgo hay de que metan la pata y el único remake que nos vayan a dar sea odiado por los fan?
Mi punto es que el único motivo que tiene Capcom para hacer remakes, somos los fan más viejos y fieles a la franquicia (una minoría lamentablemente). Si algún día se deciden por hacer un remake (o nuevo juego con el viejo estilo), creo que deberíamos exigir (bueno, sugerir) que sea desarrollado por gente involucrada en los juegos originales; ya sea Tango Gameworks (el estudio de Mikami) o Platinum Games (el estudio de Kamiya) y que Capcom solamente publique el juego. Ambos desarrolladores ya han dejado claro que no les molestaría trabajar CON Capcom (como asociados solamente); de no ser posible, que lo dirija Koushi Nakanishi.
Se que estoy metiendo muy profundo con el tema, pero quería aprovechar ahora que estamos con el hype con este tema del anuncio de la E3. Por pedir a la ligera podríamos terminar lamentándolo.