(ANTES QUE NADA NO ES GRACIOSO Nightmare Hunter ME ESTA MATANDO ESTE TEMA ESA ES LA EMPRESA CON LA CUAL ME VOLVI GAMER.)
Tampoco es para hacer una tragedia de algo que no pasó y ni siquiera sabes si va a pasar, sólo estamos especulando. En serio están pensando que Disney va a comprar Capcom así de la nada? Es una posibilidad entre miles, ni siquiera sabemos que Disney tenga interés en hacer tal cosa.
Tomadlo con calma que tampoco sería la muerte de nadie, las compañías grandes no desaparecen así como así, a veces tienen que fusionarse con otras o dejarse "absorber" para poder seguir adelante por razones económicas, esto es algo que ha pasado incontables veces en la industria de los videojuegos y en diversas otras áreas. Tomb Raider nació como una IP desarrollada por Core Design, luego Core desapareció y desde hace años la franquicia está en manos de Crystal Dynamics. ¿Significa eso que el reboot de TR 2013 es una porquería? Pues para mí es "Meh" (ni me dio ganas de terminarlo), pero a mucha gente le ha gustado y por eso ya están haciendo la secuela, significa entonces que la franquicia sigue viva, aún cuando sus desarrolladora original ya no existe desde hace casi diez años.
Y discúlpame pero no es muy "objetivo" decir que Microsoft vaya a arruinar las franquicias de Capcom, Nintendo también vaya a arruinarlas y Sony vaya a "salvarlas". Que yo sepa RE0 y RE remake no han sido producto de una alianza entre Capcom y Sony, sino Nintendo, y RER también salió originalmente en una consola de Nintendo, y los tres son grandes juegos al menos por aceptación popular y crítica. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con las exclusividades, pero eso va para cualquiera, incluido Sony.