El T-Veronica existe desde 1982, sin embargo, le hicieron creer a Umbrella que Alexia Ashford había muerto en un accidente antes de completarlo. Tras su muerte, Umbrella aún tenía otros proyectos en marcha, Birkin trabajaba en el T-Virus, Marcus continuaba con su propia investigación y Spencer tenía otros asuntos así que a la compañía no le interesó retomar el proyecto de Alexia.
Sin embargo, Wesker llevaba tiempo sospechando que había algo raro detrás de la misteriosa muerte de Alexia, pero mientras estaba dentro de Umbrella y ocupado a la vez con STARS no tenía la posibilidad de comprobarlo. Tras el Incidente de la Mansión, Wesker se une a la compañía rival y entonces inicia una investigación a fondo, descubriendo -o quizás sólo sospechando, no se sabe exactamente-, que Alexia no murió y que el T-Veronica debía haber llegado mucho más lejos de lo que le hicieron creer a Umbrella.
Entonces, organiza un ataque al mando de la HCF (Las fuerzas especiales de la compañía rival) para diezmar las tropas de la Isla Rockfort y así una vez despejado el camino encontrar a Alexia y pedirle una muestra del T-Veronica. Al final, como te dijo SendoWesker25, no puede con Alexia y se retira para ganar tiempo, pero para su sorpresa, Chris acaba con Alexia y por poco arruina sus planes, si no fuera porque consigue finalmente una muestra del cuerpo de Steve.