Buenas
Pues tras los rumores de ayer, se confirma la noticia. Ahora mismo tengo sentimientos contradictorios respecto a este anuncio, o más a lo que según mi criterio, puede significar. Así que, parafraseando a Jack el destripador, vayamos por partes.
1) Ver el remake en HD, en televisiones actuales, para mí es bienvenido. Juego la saga entera una vez al año, y la verdad es que una tele de las actuales, jugando a través de la cube conectada por rca... no es la maravilla visual que antaño era en una tele de tubo. Así que disfrutar de este juegazo con mayor calidad me encanta.
2) Veo a capcom muy a la desesperada. Recupera los derechos del Remake y del Zero y en menos de lo que canta el gallo, anuncia este port. Como ha comentado chris_chocobo anteriormente, es la manera más rapida que tienen de sacar un juego con la mínima inversión posible para así obtener un mayor rendimiento y beneficio para sus arcas. Además repiten la estrategia del RE4 y del RECV. En formato digital, edición física muy límitada y un precio, en mi opinión, desorbitado.
Esta estrategia no es nueva de capcom. Pues estos tres ejemplos ya lo hicieron anteriormente, cuando pasaron RE2, RE3 a gamecube desde psx- Misma idea. Aumento de texturas, y nada más.
3) En el mundo del cine, cuando oigo la palabra Remake siempre me da pereza. En cambio, en los videojuegos, cuando la oigo siempre pienso en Resident Evil Remake y deseo que todos los remakes fueran así. El hecho de que esto ahora simplemente sea un port... ley del mínimo esfuerzo por parte de capcom. Sondear el mercado a ver como es la recepción antes de tirarse a la piscina con el hipotético RE7
4) Me gustaría saber las estimaciones de venta que maneja capcom en este caso. Porque con lo que he podido tantear con mis colegas y otros aficionados, los más interesados en adquirir este juego somos precisamente los que ya lo tenemos, o algún veterano que en su día no pudo viciarlo por motivos de la exclusivad. Algún compañero, más joven, me ha llegado a decir que si es de esos de ir dando vueltas por un mismo escenario....
Yo creo que el remake tiene suficiente fama como para que lo juego todo el mundo. Pero hablamos de uno de los máximos exponentes del Survival Horror, con todo lo que ello implica, y que únicamente aportará un lavado gráfico a un juego con mecánicas establecidas hace ya más de 12 años(remake) y 18 (el original).
A mí me parece estupendo que no toquen nada. Pero, a falta de más información, si el único añadido es un modo de control similar a los juegos actuales, lo veo escaso para abarcar un mayor sector de público potencial.
5) Tengo muy claro que después de este hacen lo mismo con el RE0 sí o sí.
6) Me parece surrealista, siendo digital además, que europeos y americanos tengamos que esperar en torno a dos meses para este juego. Esto me hace sospechar que en capcom lo están haciendo a marchas forzadas. Esperemos que el resultado final no se resienta.
7) Sobre lo que comenta Mike, de las cubes y demás....deberían hacerlo, que en cada versión saliera la consola correspondiente, pero va a ser que no. Requiere muchas líneas extras de código jeje
8) Surrealista también que saliendo para ps3 y xbox 360, no exista versión para wii u. Habrá que ver si este hecho guarda relación con la política de distribución digital de nintento, pero junto con el anuncio de fifa 15 para wii y no para wii u, esto me parece un ran "zas en toda la boca" a nintendo. Capcom pensará que ya cubre con nintendo con monster hunter, porque otra explicación no le veo.
9) A ver si no tardamos mucho en disponer de mas información y detalles porque el anuncio me ha parecido muy justito.
10) Yo tengo claro que me lo voy a comprar, pero no de salida. Al igual que hice con el HD del Code y del RE4 esperaré a que haya alguna oferta en los bazares correspondientes. Además, para 2015 espero tener ya la ps4, así que seguramente acabaré decantándome por esa versión.
Y para acabar, deseo que capcom nos tenga reservada una gran sorpresa de cara a RE7. No pueden vivir siempre de sus viejas glorias. Y aunque el remake, para mí, es uno de los mejores juegos publicados por esta compañía, espero que sean capaces de evolucionar y devolver esta saga a sus orígenes, no ya con una remasterización del remake, sino con el proximo episodio numerado de la franquicia.