Lo del fanservice pues como dije antes tenemos que esperar para ver bien cuanto hay de esto en REvelations 2 pero la verdad ya esta algo trillado este termino porque entonces casi todo en Resident Evil y en otras sagas es fanservice, porque sale X o Y personajes ¡PUM! fanservice, porque vuelven tales enemigos ¡PUM! fanservice, porque paso esto o lo otro ¡PUM! fanservice, la verdad esto es para los fans creo yo no? y no se podrá contentar a todo el mundo, siempre habrán grupos de fans que se disgusten porque aparece este personaje y no el que ellos querían y siempre sera así, recuerdo mucha gente que pidió a Claire de nuevo y alegaban en muchos lugares pidiendo que regresara y ahora que regresa veo no solo en este foro si no en otros lugares comentarios diciendo "regresa Claire? eso es puro fanservice" la verdad no se puede contentar a todo el mundo

de seguro en un próximo juego sale Jill y ahí mismo dirán "colocaron a Jill de nuevo por fanservice", la verdad yo soy fan de la saga en general y me gusta ver que cada personaje tenga su protagonismo, como todos yo tengo mis favoritos (se nota que el principal mio es Leon) y me gusta cuando sale en un nuevo juego, en una nueva película etc... pero eso no quiere decir que me disguste ver a otros personajes en otros títulos de la saga, ahora a pesar de todo lo que se esta diciendo me alegra que Claire regrese y pues si miramos bien en estos momentos RE no tiene ya una trama fija ni unos objetivos a cumplir como acabar con Umbrella, acabar con Wesker, con Carla, Neo-Umbrella etc... por eso ya el hecho de que aparezcan personajes viejos o nuevos es algo ¿chevere? pues ya no hay necesidad de atar X o Y personaje a otro, ahora se podrían dar mezclas interesantes entre las relaciones de los personajes, ver a Jill y a Claire juntas, Leon y Chris etc... obviamente justificando su encuentro para que salga algo bien, por ahora la mezcla entre Claire y Moira es interesante, es una forma de romper por decirlo así esquemas de personajes, solo esperemos, no digamos que todo es fanservice por el momento, dando un ejemplo estoy seguro de que si en algún momento se les da por juntar a tooodos los personajes reconocidos y que tienen grandes bases de fans en la saga en un solo juego o en una película CGI para que todos vean "en la gloria" a su favorito dirán obviamente que es "puro fanservice" al igual que si empiezan a meter solo personajes nuevos para refrescar la saga y para abrir una nueva trama con objetivo fijo dirán que se están olvidando de los fans de los personajes como Chris, Leon, Claire, Jill etc y que es "fanservice" para contentar a los que querían cosas nuevas y si deciden hacer un reboot tirando al olvido lo que ya existe y comenzando de cero con nuevos personajes estoy seguro que dirán que se olvidaron de los de los personajes conocidos (Chris, Leon, Claire, Jill etc...) y que ahora ya no piensan en los fans de la saga y de sus personajes... quien nos entiende! :P
por ahora solo disfrutemos de un nuevo juego que vendrá que podrá llenar historia de personajes como Barry y Claire y si en su momento no gusto el juego pues ahí si dar razones validas para dar la critica, no ahora que ni siquiera ha salido un trailer mostrando algo concreto del juego.

Obviamente todos tenemos opiniones diferentes y esta es solo la mía, creo que en ningún momento estoy atacando o buscando pleito con alguien (me curo en salud para que después no salgan malentendidos) no busco contradecir ni insultar a nadie! :)
Saludos!!