Buenas
Cuando vi esto por twitter, gracias @re_center por estar siempre ahí, no podía dar crédito. Todo lo que se sabía del juego hasta ayer (poca cosa la verdad) me hacía ser optimismta, pero con estas noticias de hoy (y falta del trailer del que nos ha informado Vicky) mis sentimientos han pasado a ser totalmente pesimistas.
Un resident por episodios. 4 episodios para ser exactos. Lanzados todos ellos a razón de uno a la semana. ¿Por qué? Si los lanzan semanalmente es de recibo que el juego ya estará entero hecho. No es que estén haciendo un The Walking Dead como Telltale, no. Tienen el juego entero y lo lanzan por fascículos. Y encima en la información se dice que es para llevar al siguiente paso el cliffhanger del final de cada episodio y así debatir una semana entre episodio y episodio. ¿Se ha vuelto loca capcom? En mi opinión, todo hace indicar que sí.
No tengo nada en contra de un sistema de merrcado y/o negocio determinado. Pero esto me suena muy rato. Con las noticias de hace meses de capcom, me da a mí que no están para tirar cohetes. Deberían ser más directos y decir: "señores, nos pasamos al mercado digital". Porque esto me parece un experimento raro de narices. Un juego completo por fascículos.
Después está el tema del precio. Gracias a Mike por enseñarnos el cuadro. Echando un vistazo deduzco que esa es la conversión del dolar americano al euro. Porque sabiendo como nos hacen las conversiones aquí, me da a mí que nos van a cobrar 6€ por episodio y se van a quedar a gusto. No obstante, pensaba que ssiendo capcom se irían tranquilamente a los 9.99€
Porque ahora, y viendo el precio global del juego. redondemos en 30€ máximo, 40€ en físico, mi corazón está a punto de sufrir un infarto. Un resident evil de lanzamiento, a precio "bajo" para lo que vienen siendo los últimos lanzamientos (residents evil inclusive)... ¿esto es un indicativo de que ni la propia capcom cree que sea un juego mayúsculo? He tenido una sensación a deja vÚ con Konami y los últimos silent hill saliendo a precio más bajo del habitual muy preocupante.
Si comparamos con el primer revelations, 12 capítulos, este se ve reducido a 4. No creo que ninguno de estos episodios vaya a superar más de las 2 horas. Vamos, que no va a ser un episodio más largo que el primero de Leon en RE6, por ejemplo. Y eso jugando la primera vez. Espero equivocarme, pero me da mí que este juego va a ser bastante corto.
Luego, como ya se ha comentado, esta decisión de capcom ha sido un total "zas en toda la boca" (aunque mejor en el original de sheldon "bazinga") al formato físico. Encima que va a salir con extras que no saldrán en digital. Deduzco que serán trajes, o es que va haber luego algún episodio via dlc para que volvamos a pasar por caja? ¿Nos venderán el epílogo o la escena postcreditos sólo en la edición física? Muy mala espina me da esto.
Habrá que esperarse a que se formalicen los precios por región, a que nos den una fecha orientativa para la edición fisica (y espero que no sean copias reducidas, porque faltaría más que fuera dificil dar con el juego), porque de entrada (ahora mismo) diría que puede ser el primer resident evil que no compre de lanzamiento desde RE3.
Sé que es pronto para tener esta opinión, pero para mí esta información de hoy ha sido un golpe muy duro. Las expectativas se me han venido abajo todas de golpe. No me creo las razones que da capcom para esta decisión, y por mi mente pasa la terrible idea de que ni ellos mismos saben qué hacer para salir de la situación actual en la que se encuentren y todos es tirarse a la desesperada.
Tiempo al tiempo, pero de momento cualquier tipo de hype que tenía con respecto al juego se ha venido abajo.
Pd. leyendo el resto de los comentarios, yo también tengo la impresión de que Claire tiene cara de "no me toquéis los huevos" porque joder... qué mala hostia calza.