Autor Tema: dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6  (Leído 6260 veces)

dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6
« en: 19 de Septiembre de 2014, 05:50:02 am »

Desconectado katos8

• Nuevo
  • *
Buenas a todos!
Soy nuevo en esto de los foros, mi problema es que me encanta la historia de Re y como mucha gente le encuentro alguna lagunilla (he leido que sobre todo el 6 tiene muchas) y me pongo a buscar en internet hasta que la resuelvo, me gustaria abrir un hilo para resolvernos esas dudas ya que en los hilos oficiales lo que mas encuentro son quejas sobre capcom etc.
En mi opinion creo que no hay ningun cabo suelto en la historia, creo que para entenderla hay que conocer las historias individuales de cada personaje, yo me conozco RE1,2,3,4,5 y 6 (code veronica se que gustó bastante pero no lo consegui en su dia), pues eso, espero que sea util esto..
Saludos.

Re: dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:21:15 am »

Desconectado GabyMidori

• Licker
  • *
Hola ^^

Creo que deberias de ser mas especifico con tus dudas o preguntas en la serie, aparte de que creo que este tema va en la seccion de dudas xD te lo digo porque se que eres nuevo y no sabes muy bien sobre la publicacion de post ^^

Y lo del tema, mm, entre cada RE habra lagunas argumentales, y es diferente en los videojuegos y libros que tambien hay. Los Revelations tratan sobre esas lagunas de hecho ^^ tambien los de Wii

« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:58:46 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Hola, zombi.

Ya hay un hilo que abrió esta idea, incluso por el mismo administrador. Por desgracia no lo veo por Sticky en ningún lado. En líneas generales, el juego no ha resuelto varias lagunas argumentales, y a algunas directamente las sacudió a los porrazos, dejándolas temblando por ahí. Primero que se ha hecho difícil conocer la historia de manera completa, y luego interpretarla, por la cantidad de juegos que han salido para diferentes consolas, la búsqueda de Files ocultos y extras, la ida de Mikami, y segundo por esto de no saber a ciencia cierta cuáles juegos corresponden a la saga de manera oficial, cuáles son Spin-Off, cuáles no. Si te pasas por mi Fic, podrás ver que escribí las historias de manera completa, guiándome en base a los juegos únicamente, y encajando todo de la mejor manera posible. Actualmente puedo resolver cualquier tipo duda con pruebas en fics, videos y gameplays, y diferentes diálogos... Aunque así algunas son imposibles.

Un ejemplo claro es conocer cómo descubrió Claire que Chris podría estar en París, señalan un supuesto memorando que nunca nadie vio. La conexión entre León con Chris para avisarle que fuese a Rockfort Island luego de recibir el aviso de Claire; qué pasó con Barry; esto que de repente León pase del Servicio Secreto a cuidar a la hija del Presidente; cómo Wesker consiguió el virus de Las Plagas si supuestamente Ada lo traicionó; qué carajo habrá pasado en Europa cuando fueron Chris; Jill y Barry; qué hay de la vida de Carlos; qué tienen que ver las hijas de Barry en todo esto... El tipo quería protegerlas y de repente sale una en Revelations y con Claire. Y al contrario de lo que dice Gaby, los Revelations no tratan de ninguna laguna... Son juegos enteramente nuevos con una historia completamente nueva, como la creación del virus T-Abyss y Terragrigia. En todo caso, sería bueno que alguno de los juegos hablara de Alex Wesker... Sinceramente no finalicé el 6 aún así que no sé si tratarán este tema.

« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:11:38 am »

Desconectado katos8

• Nuevo
  • *
Gracias compañera, pues si.. Ser novato y aburrirse en el trabajo es mala combinacion xd, ahora miro en dudas que no sabia que existia.
Naah realmente no tengo una duda en concreto, mi intencion era exponer ya que casi todo lo que leo son criticas y quejas de las lagunas con el 6.
Mientras escribia ha llegado el mensaje de amras, me vais a hacer comprar el remaster del code veronica para la 360 al final jajajaja, wesker creo que consiguio las plagas gracias a irving (ada le traiciona pero no tira la muestra al mar, se la lleva a la otra organizacion para la que trabajaba) e irving era un traficante, voy a pasarme por tu fic que veo que te interesa la historia tanto como a mi.
Un abrazó a los dos.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 11:09:54 am por katos8 »

« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:23:22 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
¿Al final vale este tema o ya había otro para esto? yo al menos no lo recuerdo. A mí personalmente siempre me gustó mucho debatir sobre la trama de RE. En general la saga tiene algunas inconsistencias que se fueron generando con el paso del tiempo entre un juego y el otro, yo podría listar inconsistencias entre:

RE0 y RE
RE0 y RE2
RE y RECV
RE4 y RECV
RE6 y RE2
RE6 y RE6 (No es un error de tipeo, tiene inconsistencias con sí mismo)

Hablo de inconsistencias importantes sobre la trama, no cuento cosas como que Némesis rompa una ventana y al día siguiente esté sana o que haya barricadas en un juego y en el otro desaparezcan porque esas son cuestiones de gameplay que no afectan a la historia.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 02:25:46 am por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:57:19 am »

Desconectado Vito

• Nuevo
  • *
Un ejemplo claro es conocer cómo descubrió Claire que Chris podría estar en París, señalan un supuesto memorando que nunca nadie vio.

http://www.projectumbrella.net/articles/Chris-Diary

La conexión entre León con Chris para avisarle que fuese a Rockfort Island luego de recibir el aviso de Claire;

Esta es buena, la verdad quien sabe.

qué pasó con Barry;

Revelations 2  (^O)

esto que de repente León pase del Servicio Secreto a cuidar a la hija del Presidente;

No veo el error ahi.

cómo Wesker consiguió el virus de Las Plagas si supuestamente Ada lo traicionó;

La obtuvo del cadaver de Krauser.

qué carajo habrá pasado en Europa cuando fueron Chris; Jill y Barry; qué hay de la vida de Carlos;

El pasado de Carlos la verdad no importa para nada a la trama principal. Chris, Jill se fueron por su rumbo (se unieron a una organizacion anti BOW) y Barry se uno junto con Leon a otra (se me escapa el nombre).

qué tienen que ver las hijas de Barry en todo esto... El tipo quería protegerlas y de repente sale una en Revelations y con Claire. Y al contrario de lo que dice Gaby, los Revelations no tratan de ninguna laguna... Son juegos enteramente nuevos con una historia completamente nueva, como la creación del virus T-Abyss y Terragrigia.

Espera al Revelations 2 y el Revelations si cubre algunas "lagunas" como por ejemplo como se formo la BSAA y conocimos otro miembro inicial de la organizacion.

« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 04:07:19 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Vito, el diario de Chris no señala en ningún momento que fue a París. Dice que fue a Europa, incluso cuenta lo que ocurrirá con Barry y Jill. Hasta Jill en Némesis comienza a preocuparse porque Chris no hablaba con nadie de sus investigaciones hasta que ella va a su departamento y descubre todo. Como tenían la sospecha de que algo ocurriría en la ciudad, Chris se va y Jill se queda para investigar. A los pocos días estallan los sucesos del 2 y Némesis. Cuando comienza Code Verónica, Claire cuenta que fue hasta París porque leyó un memorando de Umbrella que indicaba que Chris estaría allí. Luego al parecer termina siendo una trampa, la capturan y la trasladan a Rockfort Island. Capcom jamás mostró ese Memorando y ni siquiera contó cuál es la Sede Central de Europa. Solo sabemos que había una base secreta en el Cáucaso con T-A.L.O.S. y ahí también descubrimos la existencia de Red Queen. Juegos de WII de los cuales no tenemos datos oficiales de que conformen la historia.

Lo que ocurrió con León es una incongruencia temática... La primera misión que él tiene es con Krauser en Operación Javier cuando es reclutado por el Servicio Secreto. Luego de la nada aparece siendo guardaespaldas de la familia presidencial y de casualidad se topa con la temática de Las Plagas. Tanto el 2 como el 4 tienen la misma premisa inicial. León va para una cosa, termina envuelto en un lío de magnitudes mundiales, Ada le salva el culo, él queda como el héroe que salvó al mundo.

No he encontrado algún juego que exprese que Wesker obtuvo Las Plagas del cadáver de Krauser.

Carlos es un personaje importante en la trama principal... Fue el único sobreviviente de la UBSC y estuvo en contacto directo con Jill, siendo principal testigo del trabajo de Umbrella. Tranquilamente podrían haberlo utilizado para unirlo a la BSAA a pedido de Jill como un miembro valioso. Recordemos que en Resident Evil 5 nombran a 11 principales miembros que formaron la BSAA... Nunca los conocimos.

Por otro lado, ¿en qué juego cuentan lo de Barry y León unidos en una organización?

Mmm, la historia de Revelations en un tanto simplona. Aunque podría servir como punto de partida para meter a todos los personajes que nos faltan. Vimos cómo fueron los primeros pasos de la BSAA, la existencia de Clive R O´Brian como su Director, que no lo conoce nadie ni sabemos de dónde salió. Y varios personajes nuevos formando parte de la BSAA y la existencia de una FBC al mando de Morgan Landsdale, otra organización de la que no se sabe nada. Y de repente aparece nuevamente en escena La Organización... Consiguiendo el T-Abyss.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 04:24:19 am por Amras »

« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 05:12:50 am »

Desconectado Vito

• Nuevo
  • *
Vito, el diario de Chris no señala en ningún momento que fue a París. Dice que fue a Europa, incluso cuenta lo que ocurrirá con Barry y Jill. Hasta Jill en Némesis comienza a preocuparse porque Chris no hablaba con nadie de sus investigaciones hasta que ella va a su departamento y descubre todo. Como tenían la sospecha de que algo ocurriría en la ciudad, Chris se va y Jill se queda para investigar. A los pocos días estallan los sucesos del 2 y Némesis. Cuando comienza Code Verónica, Claire cuenta que fue hasta París porque leyó un memorando de Umbrella que indicaba que Chris estaría allí. Luego al parecer termina siendo una trampa, la capturan y la trasladan a Rockfort Island. Capcom jamás mostró ese Memorando y ni siquiera contó cuál es la Sede Central de Europa. Solo sabemos que había una base secreta en el Cáucaso con T-A.L.O.S. y ahí también descubrimos la existencia de Red Queen. Juegos de WII de los cuales no tenemos datos oficiales de que conformen la historia.

Lo que ocurrió con León es una incongruencia temática... La primera misión que él tiene es con Krauser en Operación Javier cuando es reclutado por el Servicio Secreto. Luego de la nada aparece siendo guardaespaldas de la familia presidencial y de casualidad se topa con la temática de Las Plagas. Tanto el 2 como el 4 tienen la misma premisa inicial. León va para una cosa, termina envuelto en un lío de magnitudes mundiales, Ada le salva el culo, él queda como el héroe que salvó al mundo.

No he encontrado algún juego que exprese que Wesker obtuvo Las Plagas del cadáver de Krauser.

Carlos es un personaje importante en la trama principal... Fue el único sobreviviente de la UBSC y estuvo en contacto directo con Jill, siendo principal testigo del trabajo de Umbrella. Tranquilamente podrían haberlo utilizado para unirlo a la BSAA a pedido de Jill como un miembro valioso. Recordemos que en Resident Evil 5 nombran a 11 principales miembros que formaron la BSAA... Nunca los conocimos.

Por otro lado, ¿en qué juego cuentan lo de Barry y León unidos en una organización?

Mmm, la historia de Revelations en un tanto simplona. Aunque podría servir como punto de partida para meter a todos los personajes que nos faltan. Vimos cómo fueron los primeros pasos de la BSAA, la existencia de Clive R O´Brian como su Director, que no lo conoce nadie ni sabemos de dónde salió. Y varios personajes nuevos formando parte de la BSAA y la existencia de una FBC al mando de Morgan Landsdale, otra organización de la que no se sabe nada. Y de repente aparece nuevamente en escena La Organización... Consiguiendo el T-Abyss.

OK, no entendi bien la duda pero es realmente necesario mostrar ese file?

La verdad sigo sin ver nada malo con el asunto de Leon siendo guardespaladas de Ashley y todo lo demas.

Es por que no se dice en ningun juego, ese dato es de una guia japonesa.

Lo siento pero no, Carlos no es importante. Fue escrito como un personaje "Gaiden" igual que Nicholai (RE3 al principio era solo un Gaiden). Por eso nunca volveran a aparecer despues de RC. Su importancia siempre empezaria y terminaria con RE3. Habiendo dicho esto yo en lo personal espero y regresen algun dia pero esto no es probable.

Lo de Leon y Barry esta en el Wesker's Report (BIOHAZARD COLLECTOR'S BOX): http://www.projectumbrella.net/articles/Weskers-Report-I#BIOHAZARDCOLLECTORSBOXWeskersReportFile

Lo mas seguro es que O'brian conocio a Jill y Chris cuando estos estaban en la organizacion anti BOW. Despues de que Umbrella colapso ellos crearon a la BSAA junto con otros 8 miembros de aquella organzicion anti BOW.

Tal vez no se sepa mucho de la FBC pero en mi opinion se sabe lo suficiente: http://www.projectumbrella.net/articles/FBC

La Organizacion no se lleva el T-Abyss, se lo lleva TRICELL.

La Organizacion una vez que Wesker se apodero de ella es destruida por el mismo en su busqueda por Spencer en 2006.

« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2014, 05:47:12 am »

Desconectado GabyMidori

• Licker
  • *

Y al contrario de lo que dice Gaby, los Revelations no tratan de ninguna laguna... Son juegos enteramente nuevos con una historia completamente nueva, como la creación del virus T-Abyss y Terragrigia. En todo caso, sería bueno que alguno de los juegos hablara de Alex Wesker... Sinceramente no finalicé el 6 aún así que no sé si tratarán este tema.

Perdon pero los Revelations son meros juegos de relleno, por asi decirlo xD una laguna argumental simplemente es algo que no se trata en una historia, talvez estan malentendiendo el termino en este debate, no esque sean errores o algo asi, y por lo menos el Revelations transcurre antes de que secuestreN a Jill Valentine y asi... definitivamente son historias nuevas, de eso no hay duda, el Revelations 2 seguira la misma linea estoy segurisima, pero a lo que me referia es que son cosas que pasaron incluso antes del Resident Evil 5, simplemente se cuenta en esos juegos cosas que solo se mencionaban en archivos o conversaciones en los juegos.

Pero enfin, lo que deberia de pasar con la saga es ver hacia el futuro, y no en puras cosas del pasado, eso solo esta desgastando de por si mas la calidad de la serie, solo menciono Operation Racoon City jaja T.T nada que ver con la historia original.

Saluditos ^^

« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 07:09:13 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Siempre es necesario mostrar pruebas de lo que estamos hablando... Si la idea es resolver dudas o lagunas argumentales que tal vez ya están resueltas, es necesario demostrarlo con el juego para que los demás sepan de qué trata todo. Aquí no estamos debatiendo sobre lo que nos parece algo de manera personal, sino sobre los hechos verdaderos en Resident Evil.

— Que Claire se haya dirigido hacia París es una laguna argumental en Resident Evil porque no cuenta cómo es que ella hace semejante descubrimiento.
— Si lo de Wesker y Las Plagas es un dato de una guía japonesa... Hay que buscar pruebas de que esa guía sea oficial de Capcom o provenga de algo así. Sino Capcom aún no ha contado la verdad sobre eso, por lo tanto ahí tenemos otra laguna. En el Reporte 3 de Wesker, solo se dice que él ya lo tenía pero no cómo lo obtuvo.
— El Reporte Wesker no habla de Barry, cuenta que León se fue a una organización Anti-Umbrella y eso es una laguna porque en esa época León laburaba para el Servicio Secreto. Son informaciones que se contradicen entre juegos.
— Otra laguna es cómo Enrico Marini descubrió a Wesker... Jamás lo supimos.

« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 08:05:36 am »

Desconectado Vito

• Nuevo
  • *
Siempre es necesario mostrar pruebas de lo que estamos hablando... Si la idea es resolver dudas o lagunas argumentales que tal vez ya están resueltas, es necesario demostrarlo con el juego para que los demás sepan de qué trata todo. Aquí no estamos debatiendo sobre lo que nos parece algo de manera personal, sino sobre los hechos verdaderos en Resident Evil.

— Que Claire se haya dirigido hacia París es una laguna argumental en Resident Evil porque no cuenta cómo es que ella hace semejante descubrimiento.
— Si lo de Wesker y Las Plagas es un dato de una guía japonesa... Hay que buscar pruebas de que esa guía sea oficial de Capcom o provenga de algo así. Sino Capcom aún no ha contado la verdad sobre eso, por lo tanto ahí tenemos otra laguna. En el Reporte 3 de Wesker, solo se dice que él ya lo tenía pero no cómo lo obtuvo.
— El Reporte Wesker no habla de Barry, cuenta que León se fue a una organización Anti-Umbrella y eso es una laguna porque en esa época León laburaba para el Servicio Secreto. Son informaciones que se contradicen entre juegos.

La guia japonesa no me acuerdo cual es pero es 100% canonica, Project Umbrella (Los cuales son 100% confiables) son los que se dieron cuenta de este detalle.

Te pase el link, Barry y Leon se unen a la misma organziacion. Leon no se une al servicio secreto si no hasta despues. No te fies por el video inicial que tiene dialogo no actualizado y una traduccion bastante pobre como ya es costumbre lamentablemente.

Por lo que veo quieres que cada detalle por mas pequeno que sea tenga una explicacion y la verdad en mi opinion eso no es necesario.

« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:26:06 am »

Desconectado katos8

• Nuevo
  • *
Lo del cadaver de krauser no puede ser ya que la isla explota, me parece mas sencillo y mas logico que wesker las consiguiera por irving, en el ultimo reporte de ada dice algo como que la organizacion no se fia de wesker y que ella seguira jugando con el al raton y al gato asique solo nos queda irving en mi opinion.
Por cierto revelations me lo hice y es verdad que no era necesario pero esta bastante bien como cuenta los primeros pasos de la BSAA, como ganó terreno en la lucha contra el bioterrorismo frente a otra organizacion cuyo jefe era mas malo que pegarle a un padre, lo que ahora no me queda claro es el final, yo pensaba que jessica y el pelirrojo trabajaban en secreto para wesker pero ahora que comentais para la organizacion ya me hago el lio.
Los detalles por pequeños que sean son importantes, yo he crecido con esta saga desde el RE1 en playstation y nunca me ha decepcionado en ese sentido (hay cosillas, de ahi que existan estos debates, pero no de las de ¡lo hizo un hechicero!) aunque si que me ha tocado buscar en internet mas de una vez.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 09:47:16 am por katos8 »

« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 06:25:01 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *

El diario de Chris le revela que fue a Europa a investigar a Umbrella. El laboratorio Sexto de Umbrella Europa está en París con lo cual es lógico que fuera uno de los puntos en donde Claire quisiera investigar. Aún así, no le veo mucho sentido a decir "Oh, acá podría estar mi hermano encerrado en un sótano, voy a infiltrarme en el área restringida", hubiera estado bueno que desarrollaran esto de manera más convincente. Yo prefiero quedarme con que la propia Umbrella se enteró que Claire estaba allí y le hicieron llegar un dato falso sobre el paradero de Chris para tenderle una trampa y capturarla. Si la llevan a Rockfort en vez de matarla, claramente es porque a Umbrella le servía con vida como cebo para atrapar a Chris (a quien querían encontrar y silenciar desde que éste empezó a investigar las actividades de la compañía), pero la situación se salió de control tras el ataque del HCF y Umbrella perdió el control sobre Rockfort.

Yup. No se sabe cómo Wesker obtuvo la plaga de control.

Lo de Leon y Barry en la organización Anti-Umbrella surgió como idea para RE Gaiden, allí puedes verlos a ambos trabajando para dicha organización. Como Gaiden es un gaiden, justamente :), está fuera de la cronología oficial de la saga, pero aún así, el dato de la organización anti-Umbrella se puede tomar como válido ya que no contradice a nada. Lo cierto es que Leon, y se supone Barry también, unieron fuerzas con el gobierno, en el caso de Leon esto lo han dejado bastante claro desde los epílogos de RE3. La organización anti-Umbrella tuvo que haber sido una movida underground del gobierno, no un organismo oficial, no es que fueran en plan "Somos la organización anti-Umbrella, nuestra misión es hacer pedazos a Umbrella"

No, dicho de paso tampoco sabemos cómo descubrió que había un laboratorio secreto en la mansión ya antes de ir a la mansión.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 06:27:40 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Buenas muchachos, realmente este tema debería ir en Ayuda y Consejos, ya que ahi es donde la gente expone sus dudas sobre cosas relacionadas con los juegos y los otros usuarios pueden ayudarle con sus respuestas.

En Duda y Sugerencias van las dudas con respecto hacia el foro o la pagina. He pedido que muevan el hilo a la sección de Ayuda. Eso si, antes de abrir un hilo aseguraos con el Buscador que ciertas dudas no hayan sido resueltas ya con anterioridad. Un saludo

Crapcom Theme: http://bit.ly/1jg8tKU

« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 06:31:39 pm »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Muy buen comentario, Nightmare. Es justamente lo que deduzco de varias situaciones. Se me hace difícil la historia cuando mezclamos juegos Gaiden, Spin-Off y Blablabla, pero es válido como dices ya que no contradice nada ni mezcla nada. Me guío personalmente por la historia de Mikami... Luego de Resident Evil 4, ahí ya tomo todo con pinzas.