Autor Tema: dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6  (Leído 6269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:21:06 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

  • Yawn
  • *
  • Mensajes: 615
Llega un punto en que la decisión queda en cada uno. Yo personalmente ignoro a Gaiden, incluyendo lo de la organización Anti-Umbrella porque ¿Aporta algo a la trama? No, para nada, todo lo que necesitas saber es que Leon fue reclutado por el gobierno y lo que sigue te lo cuentan RE4 y RE6, y en cuanto a Barry, ya tendremos algún resumen de lo que ha hecho en todo este tiempo en algún profile de RER2.

Para hacértelo simple, Gaiden, Operation Raccoon City y Gun Survivor 2 son los únicos juegos que están completamente fuera del timeline porque transcurren en universos paralelos que no podrían convivir con la "realidad" de la saga, el resto, incluyendo GS1, GS4, los Outbreak y los capítulos de O.J. y Rusia de los Chronicles, aunque su aporte en algunos casos es cuestionable, sirven para rellenar algunas de esas lagunas y brindar algún que otro dato interesante sin entrar en conflicto con lo que sucede en la saga principal.

Que esté Mikami o no para la trama es indistinto ya que en realidad él no era el guionista de la saga, sino que la historia la han ido escribiendo diferentes guionistas, con diferentes puntos de vista sobre ciertas cosas.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 09:26:06 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

Re: dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:34:18 am »

Desconectado Suu Kwon

  • MA-121 Hunter Alpha
  • *
  • Mensajes: 774

Re: dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2014, 03:37:19 am »

Re: dudas y lagunas argumentales sobre RE 1,2,3,4,5 y 6
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2014, 08:28:13 am »

Desconectado Slay

  • Bandersnatch
  • *
  • Mensajes: 982
  • .::RodHazard::.
    • RodHazard
¿Se han dado cuenta que todo lo que los señores Sugimura (RIP) y Kamiya escribieron para Resident Evil fue perfecto? Sus conexiones entre Resident Evil 2, y Resident Evil CV fueron simplemente asombrosas porque ambos trabajaron de la mano para revisar el Script final. Claro, a esto tenemos que sumarle que Resident Evil 3, le duela a quien le duela presenta tantos incordios con respecto a otros juegos precisamente por ser un juego hecho a la "maldita sea" (sólo argumentalmente hablando, chicos, no me lapiden) para que PlayStation se quede con la línea numerada. Code Veronica debió ser el verdadero Resident Evil 3.

¿Al final vale este tema o ya había otro para esto? yo al menos no lo recuerdo. A mí personalmente siempre me gustó mucho debatir sobre la trama de RE. En general la saga tiene algunas inconsistencias que se fueron generando con el paso del tiempo entre un juego y el otro, yo podría listar inconsistencias entre:

RE0 y RE
RE0 y RE2
RE y RECV
RE4 y RECV
RE6 y RE2
RE6 y RE6 (No es un error de tipeo, tiene inconsistencias con sí mismo)

Hablo de inconsistencias importantes sobre la trama, no cuento cosas como que Némesis rompa una ventana y al día siguiente esté sana o que haya barricadas en un juego y en el otro desaparezcan porque esas son cuestiones de gameplay que no afectan a la historia.


Si nos basamos en el final del escenario de la comisaría del Outbreak 2, podemos solucionar de manera muy banal el tema de las barricadas.
Marvin las puso, pero se enteró que quedaban sobrevivientes en el edificio (Jefe Irons) y las quitó a última hora. No se sabe si fue mordido en la entrada o en el Hall, pero él fue feliz muriendo en la recepción central, en la zona de la caja fuerte, si no es así... pues como dices, no tiene mayor importancia.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 08:38:32 am por Slay »