Buena argumentación... Ahora bien:
1. Tu puedes decir o considerar lo que quieras ya que es tu opinión, la muerte y resurrección de Wesker es como tu dices: absurda. No por lo de los poderes, ya que hay virus que de hecho ayudan a mejorar al ser humano, simplemente pongamos que el que le dio poderes a Wesker era un virus así pero en esteroides. El problema principal que tengo con la resurrección de Wesker es que como tu dices el no tenia ni idea de que haría el Tyrant, ni sabia si seria apto o no.
2. La resurrección de Wesker es un giro argumental absurdo que no piso ningún otro juego de la saga.
Claro que estaba falto de solidez, desde el Re1 al Re3 no había demasiada solidez en la historia, de hecho fue Wesker quien asentó un objetivo principal al ocupar la figura de villano principal en la saga, antes de eso era como "Vamos a ir a por Umbrella" "Vale, tu te encargas de Francia, yo de Japón, y mañana nos vamos a Marruecos". Wesker al hacer de villano principal fue el que le fue dando cierta consistencia a la historia, murió en Re5 y curiosamente Re6 vuelve a ser una historia casual en el que los protagonistas salvan el día.
No, básicamente el objetivo de Jake y Sherry en Re6 es tomar al fan como imbécil, decir que Wesker era imbécil, y que no sabia sumar 2 + 2.
Wesker apareció en Re: CV, se hizo el villano principal, un enemigo superior a todos los anteriores, en el Report incluido en la misma caja que el CV decía "Tengo a Sherry", y en el propio juego decía que tenia a Steve Burnside. La historia principal de Re4 de poco sirve para con la saga, pero establece que:
-Umbrella ya se fue a pique.
-Ada esta trabajando para Wesker. (Ergo ha podido estar trabajando para él, posible conexión con Re2, pero si, esto son solo conjeturas)
-La inclusión de las plagas, y su obtención para Wesker, lo que reivindica como Wesker esta reuniendo todo tipo de organismos para sus planes (que desde luego serian mas interesantes que "Ser un dios" di que si...)
-El poder de Wesker ya establecido como líder de alguna organización de nombre desconocido (se aprecia por el bonito satélite que tiene).
Todo seguía una linea recta que decía que a Wesker no se le escapaba nada, y que pronto la iba a liar.
¿Que hallamos en Re6? Que Wesker no tenia a Sherry tal y como dijo en el report, y le habían sacado un hijo del que no sabia su existencia porque si, porque los fans quieren a Wesker de vuelta pero es pronto para resucitarle otra vez (y esta de forma absurda al 100%), así que le sacamos un hijo.
Yo se que la existencia de la FBC no hace que me sienta como un imbécil por jugar a los juegos anteriores, se que la misión de Rebecca en Re0 no deja a ningún personaje de la saga como un inútil retrasado mental que creía que si era listo, y bueno, de Vladimir poco puedo hablar ya que no he jugado al Darkside Chronicles.
3. Que se lo hayan inventado después le resta coherencia para con la continuidad de los personajes y de la saga.
Una cosa es expandirse dentro de un limite, como lo es inventar centrales por el resto del mundo, nuevas BOW's, etc. Y otra cosa es que nos digan que Jill es un hombre en Re7, pero es que no ha sido un hombre en Re1, 3, ORC, UC, Reve y Re5. "Ya, pues no es verdad, Jill es un hombre porque lo dice en este documento de Re7"
¿Pero que coherencia dentro de los hilos de la saga es esa? Con Wesker pasa exactamente lo mismo, Wesker no ha sido padre, y Wesker tenia en su poder a Sherry, pero no, ahora llega -elguionistadeRe6- y dice "Por mis huevos que Wesker ha sido padre desde el 93, y que nunca pudo conseguir a Sherry, querer quería, lo pondré en un documento, pero nunca la pudo conseguir". Y así dejan a Wesker a la altura del betún, es lo que pasa cuando pones a varios guionistas al mando de una saga, tarde o temprano llegara alguno que querrá cagarse en lo que han puesto los anteriores a él.
Pero es que la cosa no es que uno haya dicho A y el otro B, o que uno no haya dicho nada, y el otro haya dicho B. Si solo fuera la existencia de Jake la daria por "Valida" a regañadientes, y pensando que es una estupidez, pero la daria por valida por el simple hecho de que no contradicen que Wesker no haya podido tener algun niño. (Aunque ni yo ni nadie se imagina a un Wesker sin usar condón, todo sea dicho).
La cuestión que quema aquí es que Simmons se enteró, Carla se enteró, Ada se entero, y quien tu quieras se enteró. ¿Pero me dices que Wesker no puede llegar a la misma conclusión? Incluso antes del LiN al ver que su cuerpo había asimilado el virus, no dirá "Oye.. Pues esta desapareció, podría haber tenido descendencia sin yo enterarme" si, es disparatado, pero sabemos como es Wesker, mejor estar seguros, ¿o no? Pues nada, se va una mañana después de tomarse el colacao a la sala esa de control, coge el láser satélite, y entre eso, y unas galletitas, en una mañana localiza a la mujer. Y bingo, ahí tiene al chaval en bandeja para experimentar con él cuanto quiera. Pero no, a Wesker no se le ocurriría jamas investigar porque diablos se largó la pelirroja con la hizo pimpampum sin condón, que es sospechoso, eh... pero nada, a Wesker no se le ocurrió.
4. Me remito al párrafo que hay justo antes para responder este punto.
5. Bien, no son una multitud, pero el mero hecho de que lo supiesen y Wesker no, deja a Wesker como un pobre imbécil que quería pero no podía.
En fin... Estoy seguro de que me dejo muchas cosas en el tintero... hace mucho tiempo que no juego a Re6 como para recordar en exactamente que partes del resto de la saga se caga, o como nos toman a los fans por imbéciles... Lo que se me viene a la cabeza ahora es:
-El Wesker's report, y todo lo relacionado con Sherry.
-El niño salido de la nada, y Wesker ciego y sordo.
-El "afecto" de Claire y Jill por Chris, que desaparece 6 meses pero nada, que lo busque Piers, no nosotras.
-Ese sentido arácnido de Chris para presentir que Jake es hijo de Wesker, cuando se le parece en el blanco de los ojos.
-La promesa vacía de que Re6 iba a volver al terror y al final... ya ves tu...
A mi no me da la gana bajarme los pantalones y dejarme timar por esta gente, la verdad, por eso tengo que quejarme.