Autor Tema: HD Remaster rompe records en ventas digitales  (Leído 9556 veces)

Re: HD Remaster rompe records en ventas digitales
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2015, 05:12:22 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
He visto muchos foreros quejarse (y muchas veces con razón) de que la saga hace una década es una caca, pero que alguien registrado en un foro de Resident Evil diga "Resident Evil jamás fue un buen juego" me deja atónito :O.

Un mensaje de agradecimiento no tiene nada de malo, y le agradecen "a los fans" en términos generales, ellos no saben cuántas copias vendió el juego por los fans y cuántas por jugadores ajenos a la saga.

Resident Evil ofreció mucho en su momento al mundo de los videojuegos, sentó las bases de un género (aunque técnicamente no es un género, pero bueh, la mayoría así lo considera) y fue una saga con una identidad sólida, que fue modelo a seguir por otras franquicias que intentaron imitarlo. Ahora es al revés, RE ya no tiene identidad y se dedica a imitar a otras franquicias, para vender más.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 05:14:18 am por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2015, 11:28:33 pm »

Desconectado PJ

• FI-03 Neptune
  • *
Seria lindo... MUY LINDO .. tener por fin un Remake del RE2
*FIRMA EXCESIVAMENTE GRANDE
TU QUIERES LEER  RE: PSYCHO  Y LO SABES

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=8138.msg112952#msg112952

« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2015, 10:00:59 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Lo que a mí me deja atónito es que no te des cuenta que yo no soy fan de la saga sino de los videojuegos; por lo tanto no puedo hacer más que defenestrar a Resident Evil, y que además ingresé aquí simplemente para el Rincón Escrito.

Una gran crítica a tener en cuenta es una como la de Muerto Pensante, que si bien disiento en el punto en el que ella también disiente, es algo memorable de leer. En lo personal el género Survival Horror, y creo que todos lo sabemos, está acuñado a Alone in the Dark, a partir de ahí podemos decir que algo hizo Capcom con Sweet Home. Todo Resident Evil, su esencia incluso, es tomada de Sweet Home. El hecho de la supervivencia, la administración del inventario, los puzzles a resolver, las aperturas de las puertas. Este juego innovó en lo que al terror se refiere. Incluso influenció bastante en el uso de un inventario limitado y que debamos resolver esos puzzles con los objetos que encontraráramos. Y no era solo eso, en el camino tenías que enfrentarte a criaturas monstruosas, intentando escapar, ofreciéndonos esa tensión terrorífica por la que se hizo tan famoso. Y fue el pionero en ofrecernos terror; a través de la musicalización y los efectos de sonido, los cortes, e incluso la narración y las notas que había dando vueltas por cualquier parte en el juego. Nos dio diferentes finales; también animaciones para la muerte de los personajes... Incluso cuando uno moría, moría, no era como un RPG en donde podías resucitarlo.

¿Qué hizo Resident Evil...? Usar las cualidades gráficas de la PlayStation y aprovechar un tema como el de los zombies. Todo en Resident Evil es Sweet Home. Me atrevo a llamar a Resident Evil una remasterización de Sweet Home de la época.

¿Alguien acaso se atrevería a decir que Toyama se inspiró en Resident Evil para hacer semejante obra maestra como Silent Hill...?

« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2015, 10:11:51 am »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Lo que a mí me deja atónito es que no te des cuenta que yo no soy fan de la saga sino de los videojuegos; por lo tanto no puedo hacer más que defenestrar a Resident Evil, y que además ingresé aquí simplemente para el Rincón Escrito.

Una gran crítica a tener en cuenta es una como la de Muerto Pensante, que si bien disiento en el punto en el que ella también disiente, es algo memorable de leer. En lo personal el género Survival Horror, y creo que todos lo sabemos, está acuñado a Alone in the Dark, a partir de ahí podemos decir que algo hizo Capcom con Sweet Home. Todo Resident Evil, su esencia incluso, es tomada de Sweet Home. El hecho de la supervivencia, la administración del inventario, los puzzles a resolver, las aperturas de las puertas. Este juego innovó en lo que al terror se refiere. Incluso influenció bastante en el uso de un inventario limitado y que debamos resolver esos puzzles con los objetos que encontraráramos. Y no era solo eso, en el camino tenías que enfrentarte a criaturas monstruosas, intentando escapar, ofreciéndonos esa tensión terrorífica por la que se hizo tan famoso. Y fue el pionero en ofrecernos terror; a través de la musicalización y los efectos de sonido, los cortes, e incluso la narración y las notas que había dando vueltas por cualquier parte en el juego. Nos dio diferentes finales; también animaciones para la muerte de los personajes... Incluso cuando uno moría, moría, no era como un RPG en donde podías resucitarlo.

¿Qué hizo Resident Evil...? Usar las cualidades gráficas de la PlayStation y aprovechar un tema como el de los zombies. Todo en Resident Evil es Sweet Home. Me atrevo a llamar a Resident Evil una remasterización de Sweet Home de la época.

¿Alguien acaso se atrevería a decir que Toyama se inspiró en Resident Evil para hacer semejante obra maestra como Silent Hill...?

Muy cierto. Sweet Home fue el juego modélico junto con aquel Alone In The Dark, que espero jugar algún día; pero fue RE el que dio popularidad a todo el sistema. Sistema o esquema jugable, o convenciones del género, por así decirlo; porque de Resident Evil a Silent Hill hay un abismo insondable, al igual que de Rule of Rose a Silent Hill, y de Parasite Eve a Rule of Rose.

Se podría decir que lo que hizo Resident Evil fue coger toda la herencia anterior, darle una forma consistente y popularizarla lo suficiente como para que el resto de compañías pueden fijarse en ella y usarla de base para crear sus propias obras con un estilo propio.

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2015, 03:44:31 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *

Lo siento hombre, es que asumí que cualquier persona que se registra y participa en un foro de Resident Evil es porque le gusta Resident Evil, aunque sea por dos o tres juegos. Pero bueno, supuse mal.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2015, 09:22:33 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
¡Eso es! Si hablamos de la popularidad de Resident Evil también podríamos compararla con la popularidad de las películas. Para hacer algo popular, debes hacer algo mediocre. Como dijo alguna vez Borges: «el fútbol es popular porque la estupidez es popular». De Resident Evil en todo caso se podría analizar su publicidad, el marketing realizado, la temática de zombies, y todo lo que hubo en torno a semejante consola como la PSX, que ofreció un vuelco gráfico y de jugabilidad impresionante para la época —sin ir más lejos no lo está siendo la Next Gen—. El resto que lo acompaña es el fanatismo habitual que compra todo lo que ve; y tiene esa necesidad de figurar y ser parte de la masa corriente.

« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2015, 09:41:58 am »

• FI-03 Neptune
  • *
¡Eso es! Si hablamos de la popularidad de Resident Evil también podríamos compararla con la popularidad de las películas. Para hacer algo popular, debes hacer algo mediocre. Como dijo alguna vez Borges: «el fútbol es popular porque la estupidez es popular». De Resident Evil en todo caso se podría analizar su publicidad, el marketing realizado, la temática de zombies, y todo lo que hubo en torno a semejante consola como la PSX, que ofreció un vuelco gráfico y de jugabilidad impresionante para la época —sin ir más lejos no lo está siendo la Next Gen—. El resto que lo acompaña es el fanatismo habitual que compra todo lo que ve; y tiene esa necesidad de figurar y ser parte de la masa corriente.

Eso ha sido excesivamente generalista. Un producto mediocre es más popular porque entra más fácilmente y es más atractivo para el público masivo de la oferta y la demanda, pero aún así, eso no significa absolutamente nada. Tanto en el terreno de los videojuegos como en todos los campos. ¿Lovecraft es tan popular por ser un mediocre? ¿Silent Hill tiene tanto renombre por ser un mediocre? Mucho me temo que no. Pueden tener sus defectos y habrá muchísima gente que no les guste nada, pero de mediocres tienen más bien poco.

Y en cuanto al público, es cierto que mucha gente se alineará a un determinado movimiento por pura moda y por sentir que forman parte de algo, independienteenmte de los motivos personales; pero recalco otra vez, ese punto ha sido excesivamente generalista, olvidando que de la misma manera que hay gente que muestra su afinidad por una determinada obra por moda u oídas, hay otro tipo de personas que se lo toman de un modo más "maduro" o filosófico, compartiendo una afición y un gusto más un que mero fanatismo desmedido y descerebrado que consume todo lo que ve en un vórtice de capitalismo sin fin.

¿Según los baremos personales se puede apreciar todo con mediocridad? Sí, pero se estaría entrando en un bucle subjetivo sin fin que no llevaría absolutamente a ningún lugar.

Considero que dentro del fanatismo hay una gran cantidad de matices, una escala de grises de todo tipo. La obra es la que es y el juego es lo que es, pero su popularidad y encanto no reside en cómo se haya ejecutado o sus campañas de mercadotécnia, e incluso su repercusión, sino en las personas, y dentro de esas personas, cada uno se lo toma cómo le dé la real gana.

« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2015, 11:23:20 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
No sé si te refieres a lo mismo, pero me refería a la Cultura Popular. Y sí significa algo. Explícame cómo una película como 50 Sombras de Grey, o incluso el libro, ganan millones y se venden como pan caliente. O cómo este Resident Evil sea éxito de ventas. Todo se refiere al conjunto de patrones culturales consumidos por los grupos masivos de personas sin ningún tipo de conocimiento académico; en donde nacen géneros y diferentes patrones que son pura y exclusivamente para el ocio, el entretenimiento, con una industria contemporánea y las telecomunicaciones dispuestas a adoctrinar a quien sea. Puede que sea excesivamente generalizar, y también puede que esta popularidad no sea ni exclusivamente tradicional, ni lo sea de manera masiva. Todo esto es una Construcción Social, es ideológico. De ahí a que me haya referido a las películas de Resident Evil... Es, como el juego, cine pochoclo. ¿Qué tiene Resident Evil? ¿Acaso tiene algo más que clichés populares? ¿Acaso tiene más que zombies, músculos, senos, rostros bellos, cuerpos esbeltos, cursilería, sexismo, sangre, balas, y hollywood? El fanatismo es creado. Es un invento. Es una construcción social. Las personas han sido, y todos lo hemos vivido, estudiadas durante décadas, analizadas, y adoctrinadas para tener determinados gustos y modas. Eso es lo que se ha logrado sociológicamente. ¿O acaso creían que el botoncito de Me Gusta en Facebook vino porque sí? ¿Que las ventas de nuestra información a agencias de publicidad vinieron porque sí? De eso se encarga el Marketing. Nunca se trató de "dime lo que quieres y te lo vendo". Siempre se trató de "te adoctrinaré para que esto te guste, luego te haré creer que tienes libre albedrío, y luego te lo venderé".
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 11:31:20 am por Amras »

« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2015, 11:50:44 am »

• FI-03 Neptune
  • *
No sé si te refieres a lo mismo, pero me refería a la Cultura Popular. Y sí significa algo. Explícame cómo una película como 50 Sombras de Grey, o incluso el libro, ganan millones y se venden como pan caliente. O cómo este Resident Evil sea éxito de ventas. Todo se refiere al conjunto de patrones culturales consumidos por los grupos masivos de personas sin ningún tipo de conocimiento académico; en donde nacen géneros y diferentes patrones que son pura y exclusivamente para el ocio, el entretenimiento, con una industria contemporánea y las telecomunicaciones dispuestas a adoctrinar a quien sea. Puede que sea excesivamente generalizar, y también puede que esta popularidad no sea ni exclusivamente tradicional, ni lo sea de manera masiva. Todo esto es una Construcción Social, es ideológico. De ahí a que me haya referido a las películas de Resident Evil... Es, como el juego, cine pochoclo. ¿Qué tiene Resident Evil? ¿Acaso tiene algo más que clichés populares? ¿Acaso tiene más que zombies, músculos, senos, rostros bellos, cuerpos esbeltos, cursilería, sexismo, sangre, balas, y hollywood? El fanatismo es creado. Es un invento. Es una construcción social. Las personas han sido, y todos lo hemos vivido, estudiadas durante décadas, analizadas, y adoctrinadas para tener determinados gustos y modas. Eso es lo que se ha logrado sociológicamente. ¿O acaso creían que el botoncito de Me Gusta en Facebook vino porque sí? ¿Que las ventas de nuestra información a agencias de publicidad vinieron porque sí? De eso se encarga el Marketing. Nunca se trató de "dime lo que quieres y te lo vendo". Siempre se trató de "te adoctrinaré para que esto te guste, luego te haré creer que tienes libre albedrío, y luego te lo venderé".

Eso lo resumo en una frase: Falta de sentido crítico a todos los niveles.

Con sentido crítico y propia personalidad, todos los patrones quedan en meras decisiones hacia las que te puedes sentir afín o no. Toda la cultura y todos los productos quedan a la libre elección, estando sometidos a la crítica personal. Pero esto, como la República, no es más que una utopía, pues es mucho más atractivo "el dejarse llevar" que intentar indagar en la esencia de una obra y desmenuzalar hasta ver tanto sus virtudes como defectos.

Quizás esta falta de decisión se explique por el contexto actual. Como dijo Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis cicunstancias", y las circunstacias actuales no son muy favorables al desarrollo de la crítica propia, y mucho menos de la autocrítica.

Sólo hay que ver el ejemplo de 50 sombras. Después de ver un superventas, ahora está de moda criticarlo y decir que es una mirda, en una campaña que parece excomulgar a todos aquellos que antes clamaban que les gustaba.

El ser humano es un animal de costumbres, político pero no tan racional como le gustaría a Platón.

Sobre lo otro. Pura y dura alineación orwelliana.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 11:56:20 am por Muerto_Pensante »

« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2015, 07:33:08 pm »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Hola:

El que dijo que ni Proyect Zero ya sale fuera d eJapón, a lfinal si sale a Europa, una buena noticia.
http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/project-zero-v-confirmado-para-europa/1993947/2052861

En cuanto a Resident Evil Remake HD que lo iba a comprar ahora por 32 €, ahora ha subido a 37.27 €, grgrgrggrgrgrgrgrggrgr. En un principio 28 €, me refiero a formato físico de PS3.
Espero que rebajen algo con el tiempo.

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=9630.0

Resident Evil, en el cual jugué hace poco el Director's Cut por los viejos tiempos con una Raspberry Pi 2 bajo con RetroPie Beta 3. Tengo ganas de más con el REmake, saldrá o se cree que saldrá RE Zero no me extraña, con las venta del Remake.

A estas alturas ya tenía que haber salido noticias de Resident Evil 7 al estilo o peor que el RE 6. Menos mal que no o eso esperamos que saliera RE 6 que no se parece nada a un RE. Y eso que he visto en youtube que no entienden por qué lamayoría no nos gusta RE 6 si es un juegazo. Está claro que n viene de la época de RE Original, si no de ahora, ajjajajajaja. Cad uno con sus gustos.

Parece ser que Capcom está pensando muy bien que RE queremos realmente desde que se llevaron el chasco de su vida con las ventas de RE6 bajo de sus espectativas. Así aprenderán.

Saludos.