Ningún enemigo va a dar miedo viéndolo en un screenshot o una foto en Facebook, el miedo no nace de lo que se ve sino de lo que no se ve. Ningún diseño por si sólo va a lograr mucho, la cuestión es cómo te lo presenten en el juego, cómo jueguen con los sonidos que hagan las criaturas, su forma de moverse y todo eso.
Y sinceramente, aún así tampoco van a asustar demasiado, porque lo que hace Capcom al mostrar imágenes de los enemigos, decirte qué son, cómo atacan y cómo deberías enfrentarte a ellos es básicamente arruinar el potencial que puedan llegar a tener los enemigos para generar miedo. ¿Alguien sabía lo que era un Hunter cuando jugó por primera vez RE1? Pues yo cuando me apareció el primer Hunter me quedé horrorizado, porque no me lo esperaba en absoluto, no tenía ni idea de qué era ni lo que podía llegar a hacerme y menos cómo enfrentarlo, y eso me generó desesperación, lo mismo que me pasó con los Lickers en RE2 y Némesis en RE3.
Ahora te dan información y te muestran los enemigos antes de que tengas el juego, sumado a la experiencia previa que uno tiene de haber visto todo tipo de criaturas imposibles en juegos anteriores es obvio que ya ningún enemigo va a dar miedo, salvo para los que no estén acostumbrados al género y además no tengan ni idea de qué va el juego y con lo que se van a encontrar, para el resto será: "Uy, un Esploder, me alejo y le disparo así explota", así de fácil.
Eso sumado a que la cámara over-shoulder no sirve para hacer un buen juego de terror, los desarrolladores deben saberlo pero no les interesa, es la moda impuesta y todos los juegos de aventura tienen que seguirla, pero el terror pierde y va a seguir perdiendo mucho en comparación a lo que eran los ángulos prerenderizados.