Autor Tema: ¿Cuál es el futuro de la saga? ¿Reboot?  (Leído 61348 veces)

¿Cuál es el futuro de la saga? ¿Reboot?
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2015, 01:51:02 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Yo hablaba de sentir miedo. Sustos claro que te pueden dar los juegos y tenerte en tensión. Pero sentir el terror que sentías de pequeño que no podías ni dormir por las pesadillas lo dudo bastante, tienes que ser una persona bastante asustadiza para llegar a ese punto xD

Pues no habré tenido pesadillas de pequeño con re2 relacionado con los apocalipsis zombi, o con el primer zombi del primer juego al girarse, su rostro pálido se me quedó grabado en la cabeza durante semanas y no podía ni dormir. El miedo a ser devorado y tal, esas sensaciones ya no volveré a sentirlas.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2015, 02:04:44 am »

Desconectado francisco231

• Zombie
  • *
A ese punto no, eso ta claro, pero mientras q nos llevemos susto y un juego a la altura en calidad,jugabilidad e historia con eso taremos contentos, por lo menos por mi parte

« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2015, 12:55:14 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
No sé qué ha pasado pero se ha colgado este mensaje en el tema que no es xD

----

Dijo Capcom cuál era el futuro de RE:

Saga oficial numerada: juegos de acción de mierda.

Revelations: sus juegos de terror que copian ideas de otros Resident Evil.

Resident Evil está muerto, damas y caballeros, todo lo que hay más allá de las fronteras del 5 es un fanfic mal hecho sacado de las fosas sépticas de un usuario anónimo con muchas X y que escribe "aiga" convencido de que se escribe así.
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 02:48:52 pm por Muerto_Pensante »

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

Re: ¿Cuál es el futuro de la saga? ¿Reboot?
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2015, 03:19:03 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Yo hablaba de sentir miedo. Sustos claro que te pueden dar los juegos y tenerte en tensión. Pero sentir el terror que sentías de pequeño que no podías ni dormir por las pesadillas lo dudo bastante, tienes que ser una persona bastante asustadiza para llegar a ese punto xD

Pues no habré tenido pesadillas de pequeño con re2 relacionado con los apocalipsis zombi, o con el primer zombi del primer juego al girarse, su rostro pálido se me quedó grabado en la cabeza durante semanas y no podía ni dormir. El miedo a ser devorado y tal, esas sensaciones ya no volveré a sentirlas.
Madre mía, ¿con qué edad jugaste al primer Resident Evil? xD
No sé qué ha pasado pero se ha colgado este mensaje en el tema que no es xD

----

Dijo Capcom cuál era el futuro de RE:

Saga oficial numerada: juegos de acción de mierda.

Revelations: sus juegos de terror que copian ideas de otros Resident Evil.

Resident Evil está muerto, damas y caballeros, todo lo que hay más allá de las fronteras del 5 es un fanfic mal hecho sacado de las fosas sépticas de un usuario anónimo con muchas X y que escribe "aiga" convencido de que se escribe así.
Yo más bien diría más allá de las fronteras del Revelations.
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 03:19:45 pm por Apocryphus »

« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2015, 05:44:09 pm »

• Zombie
  • *
También dijo crackcomp qie quería aserlo el 7 mundo abierto tipo warz y dayz....Sa hablado tanto de que si vuelta a los orígenes que si mundo abierto qe ya no se que pensar jeje

« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2015, 07:47:53 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Madre mía, ¿con qué edad jugaste al primer Resident Evil? xD

Pues no sabría decírtelo exactamente pero tendría unos 8 años. Entiéndeme, siempre estaba acostumbrado a jugar a Sonic y demás juegos del estilo, era la primera vez que veía un juego de zombis así. Me quedé bastante traumado. De hecho le dije a mi hermano que si me compraba la Play que no quería saber nada de ese juego y ahora mírame...

Con el segundo también tenia pesadillas pero no era tan bestia como cuando vi el 1 las primeras veces. La intro también me acojonaba y ahora la ves y te descojonas xD

« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2015, 05:41:24 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Pero que reinicio de la saga se puede haser? Si ya ta todo hecho...no se que argumentos pueden sacar, umbrella esta cerrada, los científicos del virus muertos seguramente, el malo de wesker muerto que era el cabecilla de todo, que te vas a inventar otro malo de la chistera? Deberían mi opinión haser un survivar horror a la antigua usansa y nuevos argumentos e historia. Que pensáis?por cierto me acuerdo que mikami dijo q el resident evil que el que iva aser el 3.5 seria el último, y por algo seria

Nunca se pretendió que RE4 fuera el último. En una etapa previa de desarrollo la historia de RE4 se enfocaba en el viaje de Leon al castillo de Spencer en Europa y enfrentándose al virus Progenitor. De ninguna manera ese podía ser el último juego de la saga porque aunque Spencer tuviera un final en ese juego Wesker seguiría con vida y estaba la compañía rival, y no por nada lo habrían revivido en RECV. Además, la idea de Capcom para con RE4 era re-inventar (en intención) el Survival, y si te tomas la molestia de revitalizar una franquicia evidentemente es porque tienes planes a futuro.

Ese guión de RE4 se deshechó porque Mikami al final decidió optar por la trama inconexa e irrelevante que tiene la versión final del juego, cuando el guión de la beta seguía una progresión mucho más lógica y mejor conectada con los capítulos anteriores. Lo que te muestran en RE5 que pasó en la finca de Spencer no es otra cosa que una versión comprimida y re-adaptada de algo que originalmente se iba a abarcar en RE4: Spencer y el Virus Progenitor, ¿por qué? porque seguramente a Capcom no le pareció bien dejar colgado el tema de Spencer y los orígenes del progenitor entonces aprovecharon RE5 para explicar todo eso y así poder darle un final a la trama que había comenzado en el primer RE, sobre todo porque sería la batalla final entre Chris y Wesker.

La saga llegó a un punto en el que en cuanto a historia se refiere ya no tiene más nada que ofrecer. Al menos como lo yo lo veo, los juegos que realmente construyen la historia de RE de forma consistente, relativamente lógica, y aportando cada uno algo significativo para que la trama avance y conforme una historia interesante a nivel global, son RE, RE2, RE3, RECV, REUC (por lo de Rusia nada más) y RE5, los demás son juegos (sean buenos o no) tienen una trama de relleno que puedes sacarla de la cronología y prácticamente nada se vería afectado.

La cosa cambió y evidentemente ya no hay ninguna intención de armar un buen arco argumental, cada juego simplemente tiene un pretexto de historia, con una nueva epidemia, un nuevo villano maltratado al que nos cargamos en el mismo juego, un nuevo virus, nuevos enemigos, y algún protagonista de siempre acompañado de otro nuevo; y todo se resuelve en el mismo juego.

Podrán seguir saliendo juegos muy buenos, incluso si tenemos suerte vuelve el survival y todo, pero en cuanto a historia se refiere creo que a estas alturas sólo podemos esperar más de lo mismo, Resident Evil empezó como una epidemia en una mansión, que luego se trasladó a una pequeña ciudad en norteamérica, que luego se expandió hacia islas y pueblos en diferentes partes del mundo, y finalmente se convirtió en una amenaza a nivel mundial, capaz de azotar varios países en un instante ¿Qué sigue después de eso, todo el planeta infectado por un virus extraterrestre y Chris y Leon viajando por el espacio para detener a los responsables? Pues seguramente nadie quiere eso, así que ya la saga no puede seguir "yendo a más" como han venido haciendo hasta ahora. RER2 le dará un respiro a Capcom y es una buena oportunidad para trabajar las cosas a una menor escala y ver cuál es la respuesta de la gente, pero como argumento seguro que es puro relleno, y tendrá cero repercusión en títulos posteriores.

La trama de una franquicia tiene su vida útil, y Resident Evil ya ha cumplido ese lapso, ahora sólo queda seguir estirándola porque Capcom no puede dejar que se termine. Lo mismo ha pasado con Assassin's Creed por ejemplo, los primeros juegos tenían una trama muy interesante, en la que cada juego aportaba y hacía avanzar la historia en una dirección concreta, ahora en cambio ha caído en el relleno, cada nuevo AC es un asesino nuevo, metido en alguna época y acontecimiento histórico del mundo y matando a los malos, y eso es todo, sabes que mientras de dinero a los desarrolladores, nunca se terminará.

Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2015, 08:18:32 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Creo que ya todos hemos llegado al mismo punto de comprensión de la situación.

Cuando mencionas que a Capcom no le pareció bien dejar colgada la historia del virus progenitor, has sido benévolo diciéndolo de ese modo. El proceso creativo de RE5 es interesante de seguir, y muestra como iban más perdidos que un pollo sin cabeza.

Mikami antes de irse dejó algunas directrices sobre cómo debía orientarse la saga, imagino que al final acabaron tomando algo.

Sobre su idea inicial con la saga, pues según tengo entendido tenía la intención de hacer dos arcos argumentales, el primero comprendia RE1,RE2,RECV y el segundo RE4 y lo que siguiese. Los planes se trastocaron un poco con RE3 pero se puede tomar como expansión de RE2 (sin menospreciarlo, por favor ¬¬)
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 08:19:32 pm por Suu Kwon »

« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2015, 08:57:03 pm »

Desconectado Sinpapeleh

• Nuevo
  • *
Opino que por algo han sacado el Remaster, la franquicia de Resident Evil, (para mi) desde el 4 ha sido un truñaco, sin ningún sentido del Survival Horror, ahora con los últimos Resident Evil han visto que la cosa o mejor dicho el mercado no les ha ido muy bien, por ello mismo, han sacado el Remaster, para todo aquel fan clásico de esta saga (incluyendome a mi) y poder de alguna manera rescatarla. Por otra parte si este remaster les sale rentable, (se ha visto que si) quizás saquen el RE0 y los otros, al fin y al cabo todo es por mero negocio.

Saludos.

« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2015, 09:18:02 pm »

Desconectado Phaleg

• Nuevo
  • *
  • El que busca encuentra, si busca bien
Si yo fuera Capcom y viese que con este reboot HD consigo suficiente dinero, no dudaría en hacerle unos remasterizaciones al 2, al 3 y a lo que salga con el fin de sacar dinero. A ver qué rumbo toma ahora Capcom...

Perdido entre mitos perdidos y lenguas olvidadas

« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2015, 09:34:19 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Bueno, ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, pero como fb me esta pidiendo que vuelva a postear en el tema: para mi lo de Re6 no ha arreglado nada... Y como no van a hacer reboot (les da miedo, lo huelo) y no van a decir "No, Re6 al final no es canonico"

Aviso, como juego de terror con historia independiente puede estar bien (aunque Re nunca ha estado a la altura de otras sagas de terror en cuanto a terror digo).

Pero solo puedo decir que la saga como saga solo tiene un destino:

« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 09:34:47 pm por DaCaLDayz »

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2015, 10:40:30 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Tirad de la cadena cuando llegue el momento que luego huele xD

« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2015, 12:39:53 am »

• Zombie
  • *
Antes de que tires de la cadena ya será tarde pq estará ya atrancado :). Por cierto el 3.5 fue desechado por capcom no por mikami, los directivos no le gusto el royo fantasmas pq desian q era un silent hill o un alone in the dark... Si fuera mikami fuera sacao ese, no la mieda del 4 que cuandl jugué en el pc me quede a cuadros cuando vi que ese resident no era el que salía imágenes en la revistas que tenia, jugué en el pc pq no tube nunca la gamecube
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 12:47:07 am por francisco231 »

« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2015, 02:28:02 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Aun con todo, y salvo sorpresa, creo que los dos Revelations van a quedar como dos juegos que complementan muy bien la experiencia Resident Evil. Por ahora sin entorpecer la trama y ofreciendo una aventura digna.

El siguiente paso lógico ya sería una entrega numerada o reinicio o nuevo comienzo.
Estoy hablando de memoría y no sé si me lo estoy inventando pero recuerdo haber leido que Capcom quería reducir los plazos de desarrollo en sus juegos, así que tal vez las futuras entregas no estén tan lejos como parece.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 02:28:59 am por Suu Kwon »

« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2015, 02:47:38 am »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Si capcom fuese más sensata reconocerían ya que esta saga sin Mikami se les viene grande y harían lo que pudieran para volver a tenerle en sus filas o a dignarse a pedirle más de un consejo cada vez que se dispongan a hacer un nuevo juego. No sé hasta qué punto esas directrices que les dejó antes de irse las han aplicado en posteriores juegos, y si esas directrices las tenía él pensadas hasta x juego, pero seguro que más de una y dos veces se les habrá pasado por la cabeza a los de capcom lo bien que les vendría en ese momento la ayuda o la supervisión de Mikami. Pero si lo de Mikami no es posible, le podrían dar la producción de la saga al que hizo el revelations, Kawata creo que se llama, que visto lo visto o por lo menos para mí, a sido el único, sin contar a Mikami, que a sabido darle la esencia a un Resident Evil post Mikami, que por ejemplo Takeuchi no supo o no pudo darle al 5. O también se me ocurre que les entreguen la saga a otro estudio como hizo konami con el último silent hill, que seguramente al estudio al que se lo den habrá gente con más talento y ganas que los que llevan actualmente la saga.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 02:55:41 am por Apocryphus »