Autor Tema: ¿Cuál es el futuro de la saga? ¿Reboot?  (Leído 89645 veces)

Re: ¿Cuál es el futuro de la saga? ¿Reboot?
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2015, 05:31:46 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Creo que la discusión sobre el futuro de la saga empezó en el tema sobre Jake Muller, y como se había armado un debate interesante pero que se alejaba de aquel propósito, moderación ha trasladado los posts a un nuevo tema para poder seguir la charla sin desvirtuar el tema de Jake. Hay que aprovechar, más en esta época en la que se crean muy pocos temas de debate.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2015, 07:51:23 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
¿Pero esto qué es? Yo no he iniciado éste tema...

¿Por qué pone que el autor soy yo? ¿Un bug del foro quizás? (haxhax)
Disculpen que me salga del tema, pero estoy sorprenido, no entiendo.. (hum?)

Y ya aprovecho para decir que no discutáis por favor, a Chocobo le salió así. No creo que lo dijera con ánimos de molestar, a lo mejor estaba con otro estado de ánimo. Yo he sido Moderador en el pasado, unos cuantos años atrás en dos ocasiones, en dos foros durante bastante tiempo. Así que entiendo a Chocobo en parte, además de Mod es una persona. Pero tampoco quita que como lo haya dicho esté bien. Yo creo que para esas discusiones están los mensajes privados.

Y ya no más off topic, que se desvía mucho el tema ya..

Siento el malestar que haya causado esto, por mi el tema está zanjado y evidentemente mi objetivo nunca es ofender a los usuarios así que pido disculpas si se ha dado el caso.

Creo que la discusión sobre el futuro de la saga empezó en el tema sobre Jake Muller, y como se había armado un debate interesante pero que se alejaba de aquel propósito, moderación ha trasladado los posts a un nuevo tema para poder seguir la charla sin desvirtuar el tema de Jake. Hay que aprovechar, más en esta época en la que se crean muy pocos temas de debate.

Supongo que lo habrá movido o modificado Mike por que yo ni me había dado cuenta hasta ahora que se trataba del mismo tema xD Pero si, hay que aprovechar ya que normalmente este sitio está muy tranquilo hasta que sale alguna noticia nueva.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2015, 09:10:17 am »

Desconectado francisco231

• Zombie
  • *
Chocobo no pasa na por los comentarios de antes, a mi personalmente no ma molestao, pq tampoco es que ayas dicho u hecho algo malo, y respecto a lo de jake muller este va aser otro Billy coen, pq si va a volver a los orígenes un ejemplo como coño implementarias al jake en un juego, como no sea lo de siempre desde el 5 y el 6. Hay personajes como coen que debería de volver más que nada para saber que paso con el, o no se o asta ada wong poder ser la protagonista para no estar con los mismo personajes pero nada de accion sino a lo de antes.que pensáis?

« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2015, 09:27:59 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Imagino que tras introducir al hijo de Wesker como nuevo protagonista de la saga, irán dejando de lado a los antiguos héroes dándoles una participación cada vez menor. El hijo de Wesker y la hija de Birkin serán los nuevos Chris&Jill/Leon&Claire para las nuevas generaciones supongo. Nuevas historias, nuevos personajes dirigido a un publico nuevo y mas joven como ha pasado con el 6.

« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2015, 09:32:13 am »

• Zombie
  • *
Tonces si metes a jake en un juego no va aser para survivor sino acción, pq jake lo isieron cómo personaje de accion creo yo, así que eso de vuelta para los orígenes....

« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2015, 09:52:01 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Tonces si metes a jake en un juego no va aser para survivor sino acción, pq jake lo isieron cómo personaje de accion creo yo, así que eso de vuelta para los orígenes....

Hay que asumirlo ya que los juegos cada vez van a estar mas orientados a la acción por que es lo que atrae al publico de hoy en día. Supongo que eso de volver a los orígenes ellos lo consideran copiar a Evil Within, The last of Us (como han hecho con Revelations 2) y demás. Poner zombis y constantes guiños a los clásicos y algún que otro susto, entornos mas oscuros, etc. Pero la jugabilidad va a seguir por el camino que esta yendo mientras venda...
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 09:53:00 am por Chris_Chocobo »

« Respuesta #51 en: 15 de Enero de 2015, 02:50:03 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Lo hicieron con la idea de proponer un personaje nuevo y joven que pudiera asentarse como figura de la franquicia a futuro, y a la vez moldeado para los estándars de acción que alcanzó la serie, que además por ser hijo de Wesker tenía que molar.

El problema es que a la mayoría de la gente no le gustó Jake, y menos el exceso de acción, así que imagino que ahora tienen un dilema: o bien seguir poniéndolo que desde el punto de vista argumental sería lógico como continuación de RE6 (en el epílogo te muestran que seguirá luchando contra el bioterrorismo, no es que se haya retirado a vivir pacíficamente) o bien ignorarlo completamente o darle una conclusión rápida a su historia ya que el personaje no agradó a la mayoría.

No creo que quieran realmente volver a los orígenes, creo que probarán la fórmula que se les ha ocurrido ahora y si les funciona seguirán en ese plan:

Serie principal: juego de acción malo que vende millones de copias y DLCs pero la gente se queja porque no es RE, Serie Revelations: Survival de bajo presupuesto que recibe mejores críticas y puntuaciones pero no vende ni la cuarta parte.
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 02:51:09 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #52 en: 15 de Enero de 2015, 03:03:27 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
A mi personalmente Jake como personaje me gusta, es chulo, mal encarado y en ciertos aspectos me recuerda a Dante. Lo que no me mola es lo forzada que resulta su historia. Un hijo de Wesker sacado de la manga??? No, gracias! Esta muy metido con calzador el personaje. Espero que en futuros juegos, si tienen intención de seguir metiendole profundicen mas.

« Respuesta #53 en: 15 de Enero de 2015, 05:00:28 pm »

Desconectado Christars

• Zombie
  • *
Yo también opino que Jake lo querían poner como el nuevo personaje principal, sobretodo por el hecho de estar Wesker teóricamente muerto. Entonces, la idea de poner a un nuevo Wesker, prepotente, ágil y como protagonista, en vez de antagonista, podría ser tremendamente aceptable para mucha gente, faltaría enfocarlo bien.

Como dijo Chocobo, podrían poner a Sherry como personaje femenino también, aunque por ella lo dudo bastante, más que nada porque en la trama de RE6 apenas destacaba, desde mi punto de vista. Quizá, si continúan con Jake, y viendo que se gustaban, le den algo de vidilla.

A mí, que Jake sea el protagonista principal, no me parece mal, siempre y cuando se lo curren y pongan una buena trama. Lo malo es que seguramente esté alejado de la acción como bien dijisteis. Y yo soy más de lo clásico, tanto en modo de juego como en personajes  (^O)

Por otro lado, ¿alguien cree que la última secuencia de Ada en RE6 (cuando le llaman por teléfono para llevar a cabo una nueva misión) podría tener algo que ver con el próximo RE o es solo una misión más para ella sin importancia para la trama?
A TRAVÉS DE LA AVARICIA EL MAL SONRÍE. A TRAVÉS DE LA LOCURA, CANTA.

« Respuesta #54 en: 15 de Enero de 2015, 06:10:06 pm »

• Zombie
  • *
Yo creo que la llamada tiene que ver para el otro resident.. Pero ahora creo que no más que nada pq qeran cambiar a los personajes y como estubo bajo de ventas querrán aser otro con otra trama y otros personajes que no repitan para no quemar la saga. No se que enfoque tendrá pero taba barajando aser un mmo tipo dayz, eso fue lo que dijo el director del 6 después de las bajas ventas. Mi opinión es que no tienen ni puñetera idear que aser aun

« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2015, 01:25:45 am »

Desconectado Disilan

• MA-39 Cerberus
  • *
Esto lo he comentado antes, en oros temas, por ahí, jejeje. Pero en serio, realmente creo que la saga necesita un Reboot, pero ¿por qué?...

Bueno, lo que ha hecho Capcom con los cambios en la saga, un gran porcentaje de jugadores de antaño ya no los toleran...

Muchos nuevos jugadores conocieron la serie de videojuegos luego de salido Resident Evil 4, luego de eso, como el juego gustó mucho, Capcom aprovechó, y con el feedback, simplemente desarrolló lo que hoy conocemos como el  copy/paste, que se llama Resident Evil 5 (y los demás)

Los jugadores de antaño han sido ignorados, y hasta menospreciados por parte de esta compañía, ya que hoy por hoy, les interesa más vender un producto de consumo masivo que entretenga a miles, no cueste nada jugarlo, en lugar de realizar juegos elaborados, difíciles y que los jugadores dediquen horas y horas de juego intentando resolverlos.

Por eso lo mejor es reiniciarla, comenzar de cero, re-diseñar toda la historia, pero que conserve los elementos familiares que han hecho a esta serie de videjuegos lo que era.

Como he comentado en varias ocasiones, un reinicio que me gustó mucho fue el de Devil May Cry, que está bien planteado, es una maravilla. Por otro lado he visto la información sobre REmake HD Remaster, y REvelations 2.

Y esto solo me da entender que, van a seguir por el mismo camino (juegos shooter sin gracia), y cada tanto, saldrá un Remake HD Remaster Bla Bla Bla para compensar el disgusto de los fans de toda la vida.

Yo soy de los que piensa que REvelations 2 es simplemente un Fanservice, porque para mí, tiene todos las elementos que dan esa sospecha, seguramente el próximo sea REvelations 3, en el cual sabremos que pasó con Billy, u otros, quizá Rebecca, y así hasta conectar toda una serie llamada Revelations con el RE6.

Pero esa es solo una opinión personal, que simplemente quise compartir, porque no creo ser el único que ve Fanservice en este trabajo de Capcom.

Un cordial saludo a toda la comunidad.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 01:27:57 am por Disilan »

« Respuesta #56 en: 05 de Mayo de 2015, 07:01:12 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
muk

Spoiler

Temiéndose la deserción de Mikami, CAPCOM puso en marcha, casi inmediatamente después del lanzamiento de RE 4 en Gamecube, el desarrollo de la última entrega. Sin embargo, las ideas proporcionadas a Takeuchi por el propio Mikami no fueron tenidas en cuenta hasta haber comprobado la reacción del público ante RE 4. Así pues, el PS·4 se puso a trabajar en una FMV conceptual inspirada en Black Hawk Down (Ridley Scott, 2001) y 28 Days Later (Danny Boyle, 2002) en la que aparecía un personaje masculino atravesando las desérticas callejuelas de un barrio soleado en algún lugar de Próximo Oriente.

El video, programado sobre PC, fue presentado en el E3 de 2005 como una presentación de ideas para RE 5. No obstante, se dijo que no debía ser tomada muy en serio, puesto que la nueva generación de consolas para la que se planeaba el juego aún estaba en el horno y el concepto podría variar sustancialmente en ese tiempo. Ante las preguntas de la prensa durante una conferencia en Las Vegas se confirmó que el personaje que aparecía en el video era Chris Redfield.

El proyecto quedó paralizado hasta que CAPCOM recibiera el año siguiente los primeros kits de programación de la nueva generación. Microsoft se adelantó a Sony con su máquina y el PS·4 se vio obligado a empezar a trabajar sobre Xbox360 para no demorar más el proceso. A finales de 2006, con Mikami fuera de CAPCOM, los miembros del equipo creativo responsable de RE 4 que no se habían marchado con él fueron puestos a las órdenes de Keiji Inafune, productor ejecutivo del Separate Ways y responsable de Dead Rising y Lost Planet, para que orientase la dirección que debía tomar el juego.

Siguiendo las indicaciones de Jun Takeuchi (basadas en las ideas de Mikami) se estableció que el juego mantendría en gran parte la atmósfera soleada vista en el video del E3 y que además la acción se ubicaría en Haití. El protagonista se confirmaba como Chris Redfield.

La idea inicial era abandonar los "ganados" de RE 4 para volver a algo más cercano a los clásicos zombies, pero manteniendo la capacidad de correr a gran velocidad. Se pretendía además que la cámara volviese a situarse en 3ª persona, pasando a 2ª (la de RE 4) solo en los puntuales momentos de acción. Asimismo se ideó un sistema de juego no lineal, consistente en diferentes núcleos urbanos dispersos y conectados entre sí a través de rutas que podríamos recorrer a placer usando una amplia gama de vehículos terrestres y acuáticos. También se estableció la crucial importancia del sol dentro de la jugabilidad, afectando la visibilidad del jugador, provocando distorsiones y espejismos, y obligándonos a proveernos de agua cada cierto tiempo para no deshidratarnos.

Por si fuera poco, el equipo creativo tenía la intención de hacer destructible cualquier superficie u obstáculo del escenario; pero, a pesar de esas buenas intenciones, la incapacidad para crear un nuevo motor gráfico al no conocer aún el hardware de PS3 obligó a emplear el Havoc en una versión ampliada que tan buenos resultados había dado en Dead Rising de Xbox360.

Además de los problemas con el motor gráfico, las restricciones en el argumento obligaron a trasladar la acción a África para conectar la trama a lo narrado en RE Zero. El nuevo país elegido fue Somalia. No obstante se pueden comprobar vestigios de la versión en Haití en algunos aspectos del vestuario de los lugareños y en la bandera que luce el remolcador de Ricardo Irving en la versión final: Saint Kitts & Nevis, una federación del Caribe.

Habiendo descartado el planteamiento inicial, del que no se llegó a trabajar en una beta real, el equipo del PS·4 se encontraba en un callejón sin salida, totalmente faltos de ideas. En febrero de 2007, los antiguos miembros del disuelto Clover Studio fueron requeridos para trabajar en RE 5, pero la mayoría estaban involucrados en un nuevo spinoff de la franquicia para compensar la ausencia de RE 5 en la Nintendo Wii: RE Umbrella Chronicles. Llegados a este punto, se solicitó la presencia de Hiroyuki Kobayashi, el más prestigioso productor que había estado involucrado nunca en la saga, inciando sus andaduras con RE CVx y continuando con RE REbirth y RE 4. Además era el responsable de CAPCOM a cargo de las relaciones de la empresa japonesa con Columbia Tristar, la productora detrás de las nefastas películas de Paul W. S. Anderson levemente inspiradas en la franquicia.

Kobayashi hizo venir a todo el equipo disponible que hubiese trabajado en el RE original de PSX y lo puso a trabajar en una nueva versión del juego. Se reescribió el guión incorporando el personaje de una empresaria italiana con alarmante parecido a la actriz Monica Bellucci que sería la conspiradora a la sombra de Albert Wesker. Reunir en un mismo juego a Chris y a Albert suponía zanjar al fin el conflicto abierto en el juego original.

Para evitar correr riesgos, CAPCOM optó por retomar la jugabilidad ágil y lineal de RE 4, añadiéndole algunas novedades procedentes del exitoso Gears Of War e incorporando al fin el ansiado modo de juego cooperativo que llevaban más de una década intentando introducir.

No obstante, el equipo creativo seguía estancado sin saber que rumbo tomar. La solución se presentó a mediados de 2007: Jun Takeuchi explicó que "casualmente" el argumento propuesto por Mikami se parecía mucho al de otro videojuego de acción - terror: BIOSHOCK
El PS·4 tomó las ideas y conceptos del espléndido juego de Ken Levine para 2KBoston (que curiosamente estaba inspirado en RE) y los amoldó al que sería el cierre de la segunda y última trilogía concebida por Mikami.

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?PHPSESSID=3d9f55887345daaf28287b9edd2e5cb8&topic=3642.0;wap2

« Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2015, 11:55:37 pm »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
No creo que necesite un reinicio, ya tiene los re personajes, todos listos
y en su mayoría preparados para las diferentes aventuras que nos quedan por ver.
Despues de lo visto en Resident Evil 6, me quede con las ganas de saber y observar que pasara con Jake Wesker.
Chris estaba para un retiro.
Leon continua en su labor, lo mismo sucede con Ada.
Sherry sigue el camino de sus llamados heroes.
Claire fuera de Terra Save creería.
Barry como un simple asesor.

Todo puede seguir en pie,siempre y cuando no transformen lo restante en algo incompleto,como revelations o acción como resident evil 5.
I have my own memories