No sé si te refieres a lo mismo, pero me refería a la Cultura Popular. Y sí significa algo. Explícame cómo una película como 50 Sombras de Grey, o incluso el libro, ganan millones y se venden como pan caliente. O cómo este Resident Evil sea éxito de ventas. Todo se refiere al conjunto de patrones culturales consumidos por los grupos masivos de personas sin ningún tipo de conocimiento académico; en donde nacen géneros y diferentes patrones que son pura y exclusivamente para el ocio, el entretenimiento, con una industria contemporánea y las telecomunicaciones dispuestas a adoctrinar a quien sea. Puede que sea excesivamente generalizar, y también puede que esta popularidad no sea ni exclusivamente tradicional, ni lo sea de manera masiva. Todo esto es una Construcción Social, es ideológico. De ahí a que me haya referido a las películas de Resident Evil... Es, como el juego, cine pochoclo. ¿Qué tiene Resident Evil? ¿Acaso tiene algo más que clichés populares? ¿Acaso tiene más que zombies, músculos, senos, rostros bellos, cuerpos esbeltos, cursilería, sexismo, sangre, balas, y hollywood? El fanatismo es creado. Es un invento. Es una construcción social. Las personas han sido, y todos lo hemos vivido, estudiadas durante décadas, analizadas, y adoctrinadas para tener determinados gustos y modas. Eso es lo que se ha logrado sociológicamente. ¿O acaso creían que el botoncito de Me Gusta en Facebook vino porque sí? ¿Que las ventas de nuestra información a agencias de publicidad vinieron porque sí? De eso se encarga el Marketing. Nunca se trató de "dime lo que quieres y te lo vendo". Siempre se trató de "te adoctrinaré para que esto te guste, luego te haré creer que tienes libre albedrío, y luego te lo venderé".