Autor Tema: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?  (Leído 64888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« en: 30 de Abril de 2015, 10:39:07 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

  • FI-03 Neptune
  • *
  • Mensajes: 286
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Hace bastante tiempo que he estado pensando en conseguir este juego en exclusiva para PS3, porque el disco que tengo ya tiene unos 15 años y, aunque esté impoluto, no me gustaría que se empezara a desgastar o rallar. Por lo que sólo me compraría esta versión como si fuera una "copia de seguridad". Antes pensé en la emulación, pero me va fatal y prefiero ir por lo seguro y no arriesgarme demasiado.

Así que, bueno, ¿merece la pena la versión y pagar lo que cuesta para este fin? ¿O me sale mejor ir a un Game y comprarme otra copia de segunda mano? Aunque para la segunda opción, muchas veces es hasta preferible quedarme con el juego que ya tengo, pero la propongo igualmente.

Estoy bastante indecisa.  (hum?)

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2015, 12:17:55 am »

Desconectado Disilan

  • MA-39 Cerberus
  • *
  • Mensajes: 143
La verdad, yo creo que si...

Este es el por qué:

Primero que nada, el formato físico de los juegos hacen que en algún momento se desgasten por tanto uso como bien tu dijiste, y eso es bastante molesto, a mi me pasó con mi copia de Soul Calibur III (R.I.P) (;@)

Si posees una PS3, es simple, la versión digital es mejor, poco tiempo de carga, podés jugar hasta que la vida útil de la consola lo permita. Y a tu copia de Resident Evil Code: Veronica la dejas descansar en tu videoteca para conservarla como la joya que es.

Por supuesto, esta es mi opinión, quizás otros digan algo distinto, habrá que esperar, saludos.

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2015, 04:04:25 am »

Desconectado Chris_Chocobo

  • Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
  • Mensajes: 2024
    • Twitter
A mi lo que me parecería de coña es que saliese el Code Veronica HD en PC, ya que no hay ni un port siquiera para esta plataforma y a mi personalmente me ayudaría bastante a poder completar la sección del juego. Me pone de muy mala leche trabajar en la versión de PS2.


Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2015, 08:25:19 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

  • FI-03 Neptune
  • *
  • Mensajes: 286
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
La verdad, yo creo que si...

Este es el por qué:

Primero que nada, el formato físico de los juegos hacen que en algún momento se desgasten por tanto uso como bien tu dijiste, y eso es bastante molesto, a mi me pasó con mi copia de Soul Calibur III (R.I.P) (;@)

Si posees una PS3, es simple, la versión digital es mejor, poco tiempo de carga, podés jugar hasta que la vida útil de la consola lo permita. Y a tu copia de Resident Evil Code: Veronica la dejas descansar en tu videoteca para conservarla como la joya que es.

Por supuesto, esta es mi opinión, quizás otros digan algo distinto, habrá que esperar, saludos.

Pues sí, visto así es bastante factible comprárselo.

Editado 04/05/2015

Antes de nada, perdón por el doble post, pero es que me he visto en la obligación de comentar esto aparte.

Me he comprado el Conde Verónica en la psstore al final por 8 pavos y esta es mi impresión: ¿que mierda es esta?

O sea, punto automático de guardado y los vídeos se ven como el PUTO CULO. ¿Han puesto a un becario a programar esto o qué? Qué mierda de remasterización, no me jodas.

Desde luego, no me arrepiento en absoluto de comprsrlo porque así lo puedo jugar cuando me Pete sin preocuparme de problemas. Pero HOSTIA, la disidia de Capcom respecto a una de las pocas sagas que les paga el viaje al Caribe a sus directivos es ABRUMADORA.

En conclusión, el primero y ultimo.

Cosas buenas después de la ristra de bilis:

Los diálogos están muchísimo mejor que en el juego de disco.

Claire va folladisima, vamos, que va súper fluido el gameplay.

Las texturas y los juegos de luz sombra no están nada mal.

Aunque los personajes y el menú están súper estirados en comparación.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 03:55:29 am por Chris_Chocobo »

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2015, 05:33:20 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

  • FI-03 Neptune
  • *
  • Mensajes: 286
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Mensaje editado por el moderador Doble post
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 03:58:34 am por Chris_Chocobo »

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 03:58:43 am »

Desconectado Chris_Chocobo

  • Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
  • Mensajes: 2024
    • Twitter
No estaba justificado el doble post sorry. Si quieres añadir algo nuevo tienes que editar tu ultimo mensaje tal y como te lo he puesto o poniendo ''Edito:'' o ''Editado'' o simplemente añadir lo que quieras decir sin mas.


Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 04:32:33 am »

Desconectado SteveBurnsideCVX

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
No estaba justificado el doble post sorry. Si quieres añadir algo nuevo tienes que editar tu ultimo mensaje tal y como te lo he puesto o poniendo ''Edito:'' o ''Editado'' o simplemente añadir lo que quieras decir sin mas.
Oye Chris me parece que si pasan un par de días no es un doble post... es eso cierto? gracias.

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 08:39:00 am »

Desconectado Chris_Chocobo

  • Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
  • Mensajes: 2024
    • Twitter
Oye Chris me parece que si pasan un par de días no es un doble post... es eso cierto? gracias.

Las normas no dicen nada de un par de días, de hecho no lo especifica. Lo consulté con la administración y es una semana minimo, antes de ese tiempo hay que editar el anterior mensaje si se quiere añadir algo mas. De todas formas no es una sanción ni un aviso a no ser que se haga seguido y por tocar las narices, se le edita el mensaje y ya.


Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 05:39:26 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

  • Yawn
  • *
  • Mensajes: 615
O sea, punto automático de guardado y los vídeos se ven como el PUTO CULO. ¿Han puesto a un becario a programar esto o qué? Qué mierda de remasterización, no me jodas.

¿Le metieron puntos de guardado automático? ¿Cómo aplica semejante aberración de la industria contemporánea en un RE clásico con máquinas de escribir?
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2015, 05:44:43 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

  • FI-03 Neptune
  • *
  • Mensajes: 286
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
¿Le metieron puntos de guardado automático? ¿Cómo aplica semejante aberración de la industria contemporánea en un RE clásico con máquinas de escribir?

Sí, hijo, sí. Además, te lo dice justo al principio antes de entrar al menú principal. Peroooooo, no sé muy bien cuando tienen lugar esos guardados dentro del juego porque no hay nada que lo indique. Lo tendré que mirar mas a fondo.

Y otra cosa chocante de esta versión: los logros. En mi vida he visto unos logros que den tanta vergüenza ajena como estos. Por ejemplo el primero: pasar la primera puerta cuando sales del cementerio: logro desbloqueado. Verídico 100%.

En fin, esto es lo que pasa cuando se quiere adaptar inédito una obra con 15 años de antigüedad.

Y Chris, gracias por editar e incluir en el primer comentario. Iba a hacerlo dentro de ese pero desde el móvil es muy complicado escribir aquí y opté por la vía fácil xD

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2015, 09:39:46 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

  • Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
  • Mensajes: 2024
    • Twitter
Existirá alguien que no se haya sacado ese logro? Yo creo que lo de guardado automático eran las configuraciones y tal, ahora no me acuerdo bien pero tengo esta versión en la 360 y recuerdo que tenias que guardar en las maquinas de escribir. Tendría que volver a jugar...

Hablando de logros, si vas a seguir jugando leete lo que te voy a poner en Spoiler por que hay uno que es fácil saltárselo: Spoiler
Nada mas empieces a controlar a Steve, cruza la puerta anterior por donde has salido para ver una escena con Claire y te dan el logro.



Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2015, 09:52:01 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

  • FI-03 Neptune
  • *
  • Mensajes: 286
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Existirá alguien que no se haya sacado ese logro? Yo creo que lo de guardado automático eran las configuraciones y tal, ahora no me acuerdo bien pero tengo esta versión en la 360 y recuerdo que tenias que guardar en las maquinas de escribir. Tendría que volver a jugar...

Hablando de logros, si vas a seguir jugando leete lo que te voy a poner en Spoiler por que hay uno que es fácil saltárselo: Spoiler
Nada mas empieces a controlar a Steve, cruza la puerta anterior por donde has salido para ver una escena con Claire y te dan el logro.



Bibah, ahora estoy con Chris recién empezado, para la próxima vez lo tendré muy presente, sí.

El guardado automático (después de morir cuatro veces por hostias de Alexander y una por el Tyrant por un descuido de mierda) no es un guardado automático al uso sino mas bien puntos de control a la vieja usanza. Cuando un jefe te mata reapareced directamente en la batalla de marras, sin necesidad de empezar todo de nuevo desde el ultimo guardado.

A mí este tipo de puntos de crontol me parecen correctos. Así te saltad toda la pesca sin reinicios. AUNQUE, si no me falla la memoria el original ya tenía incorporados estos puntos de control, pero me parece.

Cuando me lo pase entero, que sera dentro de nada, colgare una valoración global por aquí.


Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2015, 10:13:49 pm »

Desconectado Clary12

  • MA-39 Cerberus
  • *
  • Mensajes: 144
  • “porque somos de los buenos… y llevamos el fuego”
AUNQUE, si no me falla la memoria el original ya tenía incorporados estos puntos de control, pero me parece.



No me acuerdo muy bien porque hace tiempo que no juego pero creo que sí, si te mataba el Tyrant del avión reaparecías justo después de que Claire y Steve hablaran, y con Alexander lo mismo.
La versión de ps3 no la he tocado mucho porque no la compré al salir en físico y cuando mi disco pasó a mejor vida al final me hice con uno de segunda mano para la ps2, pero la de ps3 jugué en casa de un amigo y lo que no me gustó fue que algunas partes parecían muy brillantes, como muy coloreadas. En general creo que merece la pena que lo hayas comprado y más si tienes también versión en físico.

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2015, 10:38:44 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

  • Yawn
  • *
  • Mensajes: 615
El RECV original siempre tuvo la opción de dejarte continuar si morías, pero dado que siempre me pareció  sumamente tonto y contradictorio con una experiencia de survival pues nunca lo usé (si además hay un montón de Ink Ribbons) así que no sé si continuar te devolvía a la sala anterior, o a algún punto determinado o al save room más cercano.

Respecto a los logros, a mí lo que me molesta soberánamente son los logros estilo REmaster y RER2: que pásate el juego en normal, que pásatelo en Difícil, luego pásatelo con todas las medallas, con final bueno y con final malo, luego con límite de tiempo, luego en modo invisible, luego sólo con el cuchillo, luego cabeza abajo disfrazado de Pikachu y mientras te comes un helado de frutilla, etc.

Los de RECV son bastante tontos y salvo los de conseguir el lanzacohetes y Linear Launcher el resto se consiguen automáticamente, aún así prefiero eso a tener que pasarme el juego seis o siete veces seguidas que por lo menos necesito un par de años para hacerlo.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

Re: ¿Merece la pena RE Code: Verónica HD?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2015, 10:49:48 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

  • Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
  • Mensajes: 2024
    • Twitter
Bibah, ahora estoy con Chris recién empezado, para la próxima vez lo tendré muy presente, sí.

El guardado automático (después de morir cuatro veces por hostias de Alexander y una por el Tyrant por un descuido de mierda) no es un guardado automático al uso sino mas bien puntos de control a la vieja usanza. Cuando un jefe te mata reapareced directamente en la batalla de marras, sin necesidad de empezar todo de nuevo desde el ultimo guardado.

A mí este tipo de puntos de crontol me parecen correctos. Así te saltad toda la pesca sin reinicios. AUNQUE, si no me falla la memoria el original ya tenía incorporados estos puntos de control, pero me parece.

Cuando me lo pase entero, que sera dentro de nada, colgare una valoración global por aquí.



Argh, que rabia de logro! yo también tuve que sacármelo haciendo una segunda partida al igual que el 99,9% de los que se lo han bajado.


Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP