Buenas a todos
Yo sinceramente tengo bastante fe en este proyecto. Como bien se ha comentado, pienso que Capcom ha aprendido de sus errores con los últimos RE, y ha visto que los port de los clásicos se han vendido bastante bien. No solo eso, sino que es un Remake, no un juego hecho de 0. En caso de duda pueden hacer un copy-paste con mejores gráficos, ¿no?
A pesar de todo, yo confío en que, como hicieron con el Remake del original, añadan ciertas cosas. Para mí, sería ideal que introdujeran:
-Nuevas localizaciones; eso sí, sin cambiar demasiado las originales ni suprimirlas. Unos baños o vestuarios en la comisaría estarían bien. Además, pueden añadir cualquier otro edificio entre zona y zona, por ejemplo uniendo las cloacas con ciertos mapas de los Outbreak (se lo estoy poniendo fácil, no hay mucho que pensar jaja)
-Nuevos puzzles. No digo que cambien los viejos, aunque tampoco estaría mal que renovaran alguno (los del Remake casi todos me gustaron, aunque hay contadas ocasiones en el que me gustaban más en el original), sino que añadan nuevos de verdad, un par de comederos de cabeza para atascarnos un poco.
-Aleatoriedad en enemigos como Mr. X (y quizá G, dependiendo si es el Juego A o B). Quiero decir, en el 2 original, del mismo modo que ocurría con Nemesis en el 3, siempre salían más o menos en los mismos lugares, y al final no era tanta tensión como debería. Si añaden ese factor de aletoriedad, iríamos por ahí tensos bastante más tiempo, y me gusta esa sensación (algo así como ocurría con Axeman o el Tyrant del Outbreak File #2).
-Los archivos pienso que pueden ser algo esencial no solo para complementar el propio juego, sino para la propia Capcom. En los últimos años se han sacado bastantes ases de la manga (un hijo de Albert, a Alex, etc.). Meter ciertos documentos en este Remake podría darle un poco más de trasfondo a estos personajes y sucesos. Por ejemplo, al examinar el escritorio de Albert en el despacho de STARS (por primera vez, no 50 veces), una especie de diario o de carta en la que hable de la mujer que le abandonó (teniendo en cuenta que en los archivos secretos del RE6 se comenta que ella se fue sin decirle a Albert que estaba embarazada) o un documento de Umbrella en el que se mencione a una tal Alex. También pueden hablar de otros personajes como Sergei Vladimir, los Ashford, la Red Queen... *Y si buscamos la perfección, debería estar este documento:
Informe sobre el tráfico de esclavos:
Hace poco hemos recibido información sobre un pequeño grupo religioso que está formándose en España, en los territorios de la familia Salazar. Nuestras fuentes nos informan que se están realizando grandes movimientos y transacciones con esclavos y trabajadores de Centroamérica, al parecer con fin de utilizarles de conejillos de Indias con un parásito denominado Las Plagas.
No podemos permitir que el tráfico de humanos siga así, y vamos a reportar todo esto al Gobierno con fin de que se realice alguna intervención.
Kevin Oxford
-Un buen punto, pienso yo, sería que se pudiera alternar entre la cámara clásica y la moderna (RE4). Aunque soy un defensor total de los clásicos, sería interesante poder jugarlo en "segunda persona" y ver Raccoon City de otro modo. Esto es un capricho mío, me da básicamente igual que lo metan o no, pero sería interesante.
-Alguna unión con los sucesos del RE3 y los Outbreak, aunque sea vagamente. Ver en algún momento a un grupo de UBCS (o a Nicholai directamente), la ventana rota del pasillo hacia el segundo piso del ala oeste de la comisaria, algún documento en la comisaría firmado por Kevin Ryman, etc. Pienso que le darían fuerza a la historia, no sé.
-Importante, espero que mantengan el susto del Licker en la sala de interrogatorios. Si no, no juego.
-Una vez superado el juego, que haya ciertos desbloqueos. Por ejemplo, el modo HUNK era perfecto, pero ¿y si además añaden la huida de Ada de la ciudad? Esto ya se cuenta en el UC, pero estaría bien poder jugarlo en este Remake. Además de esto un modo mercenarios al estilo RE3 y así no estaría mal. Aunque bueno, esto último me es un poco más indiferente.
Con esto creo que ya he repasado todo lo que me gustaría que introdujeran. Sé que muchas cosas quizá sea pedir demasiado, pero bueno, me apetecía transmitir mis deseos. Se cumplan o no, confío en que el juego sea realmente un Remake del 2, y no un juego con la misma historia y diferente esencia. Supongo que poco a poco iremos viendo cómo pinta la cosa, y entonces ya habrá tiempo de que el hype suba o el odio aflore.
Hasta entonces,
saludos.
PD: siento la chapa.