Autor Tema: Confirmado el desarrollo de Resident Evil 2 Remake  (Leído 67801 veces)

Re: Confirmado el desarrollo de Resident Evil 2 Remake
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2015, 06:57:04 pm »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
Pues, a mí el Remake de RE 2 me suda los ovarios.

Nunca lo quise ni deseé y nunca lo querré.

Y a parte, este tipo de cosas confirman que RE 2 es el Final Fantasy VII de Resident Evil. Ambos están sobrevalorados, ambos adolecen de lo mismo y a los fans se les cae la ropa interior cuando anuncian un remake de ambos en exactamente el mismo año.

Resident Evil 2 no es el mas sobrevalorado de la saga, es considerado por la gran mayoría
como el mejor juego de Resident Evil.

Si es el Final Fantasy VII de Resident Evil, su popularidad es tal por sus grandes personajes,buena trama,
gráficos, jugabilidad y demás.
I have my own memories

« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2015, 07:09:38 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Resident Evil 2 no es el mas sobrevalorado de la saga, es considerado por la gran mayoría
como el mejor juego de Resident Evil.

Si es el Final Fantasy VII de Resident Evil, su popularidad es tal por sus grandes personajes,buena trama,
gráficos, jugabilidad y demás.

Y eso es lo que le hace estar sobrevalorado, porque, ¿qué es exactamente Resident Evil 2?

Un juego que repite exacto las mecánicas de su predecesor metiendo más fondos pre renderizados y cambiando la localización por Raccoon City. El esquema jugable es el mismo, el trasfondo es exactamente el mismo, el problema es exactamente el mismo, la historia sigue siendo igual de cutre y plana que siempre sólo que añadiendo más personajes y un escenario más grande para poder hacerlo más largo. Y bueno, en general, todo es exactamente igual que el primero sólo que con otros personajes y en otra localización.

Lo único que cambia es que los personajes se desenvuelven mejor en líneas generales y se les siente más y se esforzaron más en hacer un juego mucho más sólido y pleno que el otro, pero no le veo nada más de especial, salvo que salió después que el primero y que flipó a todos los fanáticos del momento.

Y síii, que todos los REs hasta el cuatro son exactamente iguales y que sólo les puedes coger cariño si desde un principio la historia y el ambiente te gustan, pero es que el segundo es igual que el primero, y el tercero igual que el segundo y el primero.

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2015, 07:30:28 pm »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
Y eso es lo que le hace estar sobrevalorado, porque, ¿qué es exactamente Resident Evil 2?

Un juego que repite exacto las mecánicas de su predecesor metiendo más fondos pre renderizados y cambiando la localización por Raccoon City. El esquema jugable es el mismo, el trasfondo es exactamente el mismo, el problema es exactamente el mismo, la historia sigue siendo igual de cutre y plana que siempre sólo que añadiendo más personajes y un escenario más grande para poder hacerlo más largo. Y bueno, en general, todo es exactamente igual que el primero sólo que con otros personajes y en otra localización.

Lo único que cambia es que los personajes se desenvuelven mejor en líneas generales y se les siente más y se esforzaron más en hacer un juego mucho más sólido y pleno que el otro, pero no le veo nada más de especial, salvo que salió después que el primero y que flipó a todos los fanáticos del momento.

Y síii, que todos los REs hasta el cuatro son exactamente iguales y que sólo les puedes coger cariño si desde un principio la historia y el ambiente te gustan, pero es que el segundo es igual que el primero, y el tercero igual que el segundo y el primero.

Asi son exactamente los juegos con sus continuaciones.
Tienen que repetir su formula si es que le agrado al publico y al mismo staff del juego.
De hecho no todos empezaron jugando desde el 1, sino que algunos lo conocieron por el 3, pero uno
al jugar la segunda entrega,sabe que hay muchas diferencias con los demás.

Dicho eso,se gano al publico de Resident Evil, por tener lo que tiene.
Fin.
I have my own memories

« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2015, 08:17:32 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Pues sí, convengamos que la función de RE2 no era innovar ni revolucionar el gameplay, era apenas el segundo juego y simplemente debía continuar el camino marcado por su antecesor, así como también reafirmar y dejar sentadas las bases de Resident Evil.

Al fin y al cabo la identidad de una franquicia se construye con similitudes, no con diferencias. Si cada juego tuviera que revolucionar la franquicia al final no sabríamos a qué estamos jugando, y si yo personalmente voy y compro una segunda parte de un juego que me gustó mucho pues no me voy a esperar cambios rotundos, sino repetir una experiencia de juego que me gustó tener, pero con otros personajes, otra historia, otros escenarios, otras situaciones, etc. Es más, agradezco que me mantengan los mismos controles y la jugabilidad sea idéntica, sino menuda putada hubiese sido que cada entrega que salía se jugara de forma totalmente diferente  (^O).

Por lo general, las franquicias que empiezan con el pie derecho como fue el caso de RE no necesitan preocuparse por innovar demasiado sino hasta la tercera o cuarta entrega, que es cuando usualmente se empieza a cuestionar la fórmula, a ver cómo quizás otra franquicia que acaba de salir ha resuelto mejor ciertas cuestiones, y así empieza a rondar el "fantasma del estancamiento", a veces el hype empieza a crecer y como jugador te pones más exigente, y esperas que si el 2 te gustó más que el 1 entonces el 3 está obligado a gustarte más que el 2, y al final no siempre es así.

Cuando sólo hay uno o dos juegos por detrás las cosas son mucho más simples, pero cuanto más se estira una franquicia y su sombra más se alarga se hace cada vez más difícil de disfrutar sin caer en el prejuicio y en las comparaciones con las entregas anteriores.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 08:20:13 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2015, 08:40:25 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *

¿Pero eso es algo negativo acaso? Si es una critica no termino de entenderlo, ¿que hubieses querido un cambio en plan resident evil 4 ya en el segundo juego? Normal que flipara a los fanáticos del momento, como que mejoró todos y cada uno de los aspectos que tuvo el primero. Y el code verónica es igual que el 3 entonces según tu razonamiento.

« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2015, 03:12:51 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Recordamos a los señores pasajeros que Resident Evil 2 se empezó a desarrollar justo en el momento en que salió a la venta el primero. Mikami no sé quedó a celebrarlo, empezó a trabajar directamente en la secuela. Por eso digamos que el 1,5 es mas similar al primero que no la versión final. Aún así conserva bastantes aspectos de su predecesor. Incluso re2 recicla objetos del primero (las medallas del lobo y del águila, las estatuas que empujamos).

Que quiero decir con esto? Si, es mas de lo mismo, pero mejor. Mas acción que el primero (luego en el 3 pusieron aun mas acción), mas largo, mas personajes jugables, mas escenarios. En general, mas grande en todos los sentidos.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #51 en: 14 de Agosto de 2015, 10:53:21 am »

Desconectado ClaireR.

• Nuevo
  • *
Si que nos inmutamos, en cuanto salió estábamos preparando la noticia tanto en las redes sociales como aquí y eso tardas unos minutos quieras o no. De todas formas han cerrado el otro hilo para que la gente pase a comentar aquí, una noticia oficial. No ha sido por nada malo. Es mejor que todos comenten aquí en vez de tener varios hilos desperdigados. Se ha hecho siempre así, cuando salga otra noticia cerraremos este y se comentará en la noticia mas nueva.

Pero la diferencia de publicar la noticia en la pagina de RE Center fue abismal, confiezo que no cheque la de facebook, pero en esta parte de internet se vieron muy lentos, algo así como diferencia de días, no de horas ni minutos... pero en fin, es su foro...

Saludos...

« Respuesta #52 en: 14 de Agosto de 2015, 11:33:53 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Pero la diferencia de publicar la noticia en la pagina de RE Center fue abismal, confiezo que no cheque la de facebook, pero en esta parte de internet se vieron muy lentos, algo así como diferencia de días, no de horas ni minutos... pero en fin, es su foro...

Saludos...

WTF? días? si lo publicamos el mismo día que salió. En las redes sociales fue publicado minutos después de que lo anunciase Capcom. Aquí se tardo un poco mas en maquetar (poner la imagen de cabecera, redactar y tal), pero el mismo día ya estaba.

De todas formas, en cuanto salga otra noticia la publicaremos y la gente comentará en esa. Cuando salga el primer gameplay e imágenes abriremos el Hilo oficial del juego y ahí se podrá debatir absolutamente todo.

« Respuesta #53 en: 14 de Agosto de 2015, 04:12:27 pm »

Desconectado BarryBurton

• Zombie
  • *
Qué gran noticia! Ojalá saquen el Remake del 3 también. Capcom óyenos!

« Respuesta #54 en: 14 de Agosto de 2015, 06:47:19 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Las deudas se pagan.

Aquí dejo el hilo que acabo de crear donde está el texto en el que expongo por qué me parece que Resident Evil 2 está demasiado subido de ego para lo que realmente es.

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=9745.0

Pues sí, convengamos que la función de RE2 no era innovar ni revolucionar el gameplay, era apenas el segundo juego y simplemente debía continuar el camino marcado por su antecesor, así como también reafirmar y dejar sentadas las bases de Resident Evil.

Al fin y al cabo la identidad de una franquicia se construye con similitudes, no con diferencias. Si cada juego tuviera que revolucionar la franquicia al final no sabríamos a qué estamos jugando, y si yo personalmente voy y compro una segunda parte de un juego que me gustó mucho pues no me voy a esperar cambios rotundos, sino repetir una experiencia de juego que me gustó tener, pero con otros personajes, otra historia, otros escenarios, otras situaciones, etc. Es más, agradezco que me mantengan los mismos controles y la jugabilidad sea idéntica, sino menuda putada hubiese sido que cada entrega que salía se jugara de forma totalmente diferente  happy1.

Por lo general, las franquicias que empiezan con el pie derecho como fue el caso de RE no necesitan preocuparse por innovar demasiado sino hasta la tercera o cuarta entrega, que es cuando usualmente se empieza a cuestionar la fórmula, a ver cómo quizás otra franquicia que acaba de salir ha resuelto mejor ciertas cuestiones, y así empieza a rondar el "fantasma del estancamiento", a veces el hype empieza a crecer y como jugador te pones más exigente, y esperas que si el 2 te gustó más que el 1 entonces el 3 está obligado a gustarte más que el 2, y al final no siempre es así.

Cuando sólo hay uno o dos juegos por detrás las cosas son mucho más simples, pero cuanto más se estira una franquicia y su sombra más se alarga se hace cada vez más difícil de disfrutar sin caer en el prejuicio y en las comparaciones con las entregas anteriores.

Es justamente eso lo que pongo en la entrada, y por ese mismo motivo por el que para mí RE 2 nunca será una obra de arte y no tendrá la mitad de las cosas que se dicen de él. Y muchísimo menos, será el mejor Resident Evil jamás creado.

Por otra parte, no tiene por qué ser así. Que sea la segunda entrega no significa que sólo sea una prueba idéntica al primer juego para ir sentado las bases, o que tenga que ser estrictamente similar para que evolucione. El ejemplo que pongo es el de Silent Hill y Silent Hill 2, y creo que me ha quedado bastante bien el símil.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 06:52:48 pm por Muerto_Pensante »

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #55 en: 14 de Agosto de 2015, 08:35:13 pm »

Desconectado ClaireR.

• Nuevo
  • *
WTF? días? si lo publicamos el mismo día que salió. En las redes sociales fue publicado minutos después de que lo anunciase Capcom. Aquí se tardo un poco mas en maquetar (poner la imagen de cabecera, redactar y tal), pero el mismo día ya estaba.

De todas formas, en cuanto salga otra noticia la publicaremos y la gente comentará en esa. Cuando salga el primer gameplay e imágenes abriremos el Hilo oficial del juego y ahí se podrá debatir absolutamente todo.

Así es, días, mi tema inicia el 30 de julio de 2015, mientras que este es del 12 de agosto de 2015, se movieron lento... pero igual y no hiban a publicar algo que podría haber sido solo puro rumor, aun viniendo de la cuenta oficial de Resident Evil, por eso yo lo publique con interrogación (¿anunciado?), pero bueno estoy de acuerdo de que no tiene sentido tener temas duplicados...

Saludos...

« Respuesta #56 en: 14 de Agosto de 2015, 09:59:48 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Así es, días, mi tema inicia el 30 de julio de 2015, mientras que este es del 12 de agosto de 2015, se movieron lento... pero igual y no hiban a publicar algo que podría haber sido solo puro rumor, aun viniendo de la cuenta oficial de Resident Evil, por eso yo lo publique con interrogación (¿anunciado?), pero bueno estoy de acuerdo de que no tiene sentido tener temas duplicados...

Saludos...

Creo entender que creaste el otro tema cuando aparecieron los primeros mensajes del R&D pidiendo la opinión a los fans sobre un remake de RE2, cuando era una posibilidad latente.

Pero la cuestión es que ya ha pasado a ser una confirmación oficial, con lo cual los temas de interrogantes, rumores y debates sobre un posible remake ya no tiene sentido dejarlos, porque tienen información desfasada que sólo serviría para confundir a la gente.

Como dice Chris_Chocobo, es simplemente abrir un tema nuevo en su lugar correspondiente y utilizando como punto de partida las actualizaciones claves del proyecto, como es en este caso el anuncio oficial que se acaba de dar hace un par de días. Cuando el juego ya esté por salir seguramente se cerrará éste también y se abrirá finalmente el tema oficial de Resident Evil 2 Remake.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #57 en: 15 de Agosto de 2015, 04:53:11 am »

Desconectado t wuolter aron

• FI-03 Neptune
  • *
Si hacen un remake de RE2, lo lógico es que terminen el círculo haciendo un remake de RE3. Quien sabe, en uno de esos giros creativos podrían juntar ambas entregas, puesto que ocurren casi al mismo tiempo. Que en RE2 nos topemos con Jill y Carlos y en RE3 nos topemos con Leon y Claire, sería algo interesante, y creo que alguna vez ocurrió en un comic de la saga.

Como sea, de seguro este juego saldrá en PS4, Xbox One y PC. Dudo mucho que llegue a WiiU, pero NX tiene una posibilidad mayor.

Totalmente de acuerdo, si haran un remake de RE2, deberían incluir el escenario de Jill ! y prácticamente sacarle a la luz como un solo juego!

« Respuesta #58 en: 15 de Agosto de 2015, 09:44:45 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter

Saludos...

Claro, es lo que ha explicado perfectamente Nightmare Hunter. Tu tema se abrió cuando solo eran rumores y cuando Capcom estaba preguntando el que nos parecía. Este se ha abierto cuando ya se ha confirmado oficialmente el desarrollo. Cualquier tema anterior sobre rumores ya no tiene sentido seguir comentándolo cuando ya es algo oficial. Iremos poniendo mas noticias conforme vayan saliendo cosas y las iremos comentando. Cuando salgan las primeras imágenes y vídeos y tengamos algo mas de información, podremos hablarlo todo en el tema oficial. Funciona así la cosa.

« Respuesta #59 en: 15 de Agosto de 2015, 12:19:23 pm »

Desconectado keker

• Zombie
  • *
Estupenda noticia !!
Por fin se ha cumplido el sueño que todos deseábamos.
Un saludo...