Buenas
Tras un día de calma, de comentarlo con amigos y demás, yo voy a decir que a priori es una buena noticia que capcom se haya decidido a realizar una de las peticiones que más tiempo llevábamos demandando los usuarios.
Creo que realizar un remake (con lo que esa palabra significa) es una prueba de fuego para la compañía, dado su estado actual. Y es que los grandes cerebros de capcom que todos conocemos hace ya tiempo que se apearon del barco. Y dado el resultado del último juego númerado de la saga... es una apuesta arriesgada por parte de capcom ya que en este caso no se limita a ser un remaster HD
Dicho esto, como el anuncio ha sido tan escueto, hay una serie de dudas que me asaltan:
1) Prespuesto para el desarrollo. ¿Será un triple A como siempre nos acostumbró la serie desde RE2? ¿O irá en la línea de Revelations 2, donde sus valores de producción (que no está reñido con el disfrute del juego) estaban muy por debajo de lo acostumbrado?
Lo comento porque para mí es un punto muy importante. A pesar de las ventas bestiales de RE6, me gustaría saber si para capcom ha sido mas rentable (relación presupuesto/volumen de ventas) este último o Remake HD, por ejemplo.
2) Plataformas. No lo han anunciado y espero que se centren en la actual generación para intentar que el lavado de cara gráfico sea el máximo posible.
3) Lanzamiento. Porque viendo que los ciclos de desarrollo son cada vez más largos... miedo me da que no lo veamos hasta 2017. Y teniendo en cuenta que el 20ºAniversario de la saga es el próximo año... o tienen RE7 muy avanzado y sin decir nada... o van a celebrarlo "sólo" con el remaster HD de REZero?
--------------------------------
Ahora ya, desde mi punto de vista personal, creo que el camino a seguir es el iniciado con la versión Director'sCut del Resident Evil original así como su Remake para Gamecube. Para mí ese es el remake por antonomasia. COger una gran obra original y llevarla al siguiente nivel sin traicionar su esencia, potenciando jugabilidad (añadido de armas defensivas y crimson head), cambiar objetos de ubicación, para así no pasarnos el juego de memoria (director's cut), y un lavado de cara de alucinar.
En esto voy a ser tajante. Resident Evil 2 es lo que es: un resident evil Clásico. Y como tal, yo creo que cualquier cosa que no sea mantener las cámaras fijas, es un suicidio. Resident Evil 2, con la cámara al hombro por defecto, no lo veo (a pesar del trabajo "amateur" visto hace poco). Leon ha de ser un policía novato (espero que no recicle su gráfico de uniforme de policía con cuchillo en la solapa que llevamos viendo desde RE4), y Claire un personaje que se preocupa por los demás (no como en el Revelations 2).
Ayer hablando con un amigo, este me decía que a él le encantaría que el camino inicial hasta la comisaría fuera mucho más largo. Yo en cambio, no estoy de acuerdo. Creo que ese inicio debe ser exactamente igual, sin tocar nada. Sin embargo si estoy de acuerdo en que estaría bien (dado que no creo que haya problemas de capacidad en las consolas) que te dejaran salir de nuevo a las calles. EN el original, al querer salir no te dejababn. "Es muy peligroso volver afuera...".
Sé que es una tontería, pero algunos añadidos relacionados con los conceptos originales de RE 1.5 de poder visitar edificios creo que estaría bien (dentro de unas limitaciones), ya que para andar por la ciudad tenemos RE3, siempre y cuando se encuentre un sentido para su existencia. Y ahí entrarían añadidos a la historia (como Lisa Trevor en el remake), donde creo que se debería potenciar la parte de hunk, e incluso la presencia en las sombras de Wesker (pero habría que hilar muy fino para no desvirtuar el juego original y que todo acabase siendo un galimatías)
Por lo demás, al igual que ha dicho Chris_Chocobo anteriormente, rehacer estancias de la comisaría no estaría mal. Opino que las apariciones de MR.X podrían ser más aleatorias, para aumentar la tensión, y no limitarlas a unos encuentros predeterminados que una vez conocidos ya no suponen ningún problema.
Confío en que cada personaje siga teniendo su propia aventura, que se puedan volver a jugar en el orden que queramos, que incluyan todos los modos extras conocidos hasta ahora, y que nos dejen disfrutarlo solos. No quiero ni pensar que hagan un remake de la adaptación de ResidentEvil 2 que vimos en Darkside Chronicles. Jugar a dobles (o ir acompañado en todo momento del otro personaje... siento escalofríos de solo pensarlo)
Una pena que el anunciado hata sido tan escueto y no tengamos más información oficial. Hasta que veamos algo, solo podemos elucubrar un poco.
De entrada confío en que capcom quiera satisfacer sobre todo al fan tradicional y que tengan presente lo que hizo grande a Resident Evil (en este caso RE2) cuando Resident Evil era la referencia para otros y no ahora que Resident Evil intenta emular a los demás, traicionando su esencia (hablo de RE6)
Y tengo ganas de ver a los Lickers en HD, a los de verdad. Esa primera aparición del Licker.... qué ganas de verla.
Seguiremos atentos las novedades.
Capcom... no la pifies :D