¿Puedes expresar por qué es tu favorito?
La mayoría que conozco lo he estado habalndo ayer, les gusta más el RE 1, porque como dicen arriba, fue l aprimera novia y esto impactó. Tengo otros amigos que le gusta más RE 2, porque fue la primera novia y esto no se olvida.
Saludos.
Sé que la pregunta fue para Leon S Kennedy, pero yo también te puedo dar razones concretas de por qué me gusta más RE2 que RE1, y no tiene nada que ver con cuál haya jugado primero:
1) Hay una diferencia
de verdad entre jugar con un personaje u otro, mientras que en el primer RE la aventura se desarrollaba prácticamente igual en RE2 jugar la aventura B era muy diferente, significaba empezar desde otro lugar, un cambio radical de ruta en algunas partes, visitar zonas que en la historia A no estaban, la incorporación de Mr. X, y un final totalmente diferente.
2) La historia de RE2 es más impactante y dramática, y está mucho mejor desarrollada, los personajes son más humanos con lo cual es más fácil identificarse con ellos y con lo que que están viviendo.
3) Los escenarios alcanzan un nivel de detalle y trabajo que el primer RE no había alcanzado, puede verse como en RE1 la gran mayoría de los pisos y paredes no son más que texturas grandes repitiéndose por toda la habitación, mientras que en RE2 se incorporaron muchos más detalles en escena que enriquecen la atmósfera y te transportan mucho mejor a la atmósfera que el juego busca transmitir.
4) La banda sonora de RE2 es magistral, sumándole mucho a la experiencia. La del primer RE es casi inexistente, y ya ni hablemos del Director's Cut :).
5) El trabajo que tienen los FMVs de RE2 es inmenso, sobre todo para aquella época, haciendo que RE2 tenga incluso hoy en día algunas de las escenas más memorables que haya visto la saga, y en mi opinión la intro y el ending mejor logrados en prácticamente toda la franquicia.
Si hay una cosa que hecho de menos en RE2 que el primer RE sí tenía era esa paranoia de que en algún momento podías morir por una trampa del escenario, pero entiendo que poner trampas en una comisaría hubiese sido bastante ilógico.
Por otro lado, me parece absurdo comparar "el Remake" del primer RE con RE2, o con RE3 por ejemplo, y veo que todo mundo lo hace, porque estamos comparando
un juego que tuvo la oportunidad de hacerse una segunda vez, de mejorar y pulir un montón de aspectos y agregar cosas que en su momento no se habían podido incluir,
con juegos que sólo tuvieron una ¿Es justa entonces la comparación? Es como si en una competencia para elegir al mejor pastelero a uno de los participantes lo eliminaras por hacer un mal pastel pero a otro que hizo uno de igual nivel le dieras la oportunidad de que lo haga de nuevo para la semana que viene.
El Remake es una obra maestra, pero también es un juego hecho por segunda vez, y es el único en la saga que ha tenido esa ventaja, si hay que compararlo comparémoslo con otros títulos que estén en igualdad de condiciones, como será el caso del Remake del 2, y ahí sí, tengo mis serias dudas y no creo que el remake de RE2 supere al del primero por lo que es Capcom actualmente, pero por lo menos estaríamos haciendo una comparación lógica.