Autor Tema: Resident Evil 2 ¿sobrevalorado o falta de nostalgia?  (Leído 69971 veces)

Re: Resident Evil 2 ¿sobrevalorado o falta de nostalgia?
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2015, 05:36:24 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Yo creo que todo esto es debido a una palabra: masificación. Cuanto más masivo se vuelva un medio, más retrasados y comerciales se harán sus usuarios y más capitalismo abundará por todas partes.

Por supuesto y hablando de masificación y modas...recuerdo que hace unos 20 o 15 años, al que le molaban los videojuegos era el friki, dicho como algo despreciativo. Ahora ser friki es cool, es la moda y para que quede mas super mega fashion se le dice ser ''Gamer''. Hay mucho poserismo e hipocresía en el mundo ''Gamer''. Por ejemplo en las chicas, ser gamer no es salir semi desnuda con poses sexys y enrollada por los cables de los mandos de las consolas, es la que se caga en dios y le sobra mierda para toda la corte celestial cuando pierde o la matan en un juego.

Ahora encima a esa moda, añádele ser Youtuber y criticarlo absolutamente todo. Vamos cada vez a peor...

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2015, 05:45:35 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Por ejemplo en las chicas, ser gamer no es salir semi desnuda con poses sexys y enrollada por los cables de los mandos de las consolas, es la que se caga en dios y le sobra mierda para toda la corte celestial cuando pierde o la matan en un juego.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder, me he sentido muy identificada con lo último xD

Sí, a mí la palabreja "gamer" me da principio de enfermedad venérea y debería ser punible con garrote vil para todos aquellos que se consideren a la ligera así. Pero es lo que tienen las etiquetas, alardear de una de por vida te hace integrarte más en la "manada" y ser aceptado, que ser un lobo solitario que va y viene según le salga de las gónadas importándole una mierda lo que opinen o digan los demás.

La moda YouTube diría que, sin ser el núcleo, es un foco importante, sobre todo a través de YouTuber tipo Rubius etcétera, que propagan un tipo de estereotipo de jugador de videojuegos "ligerito, fácil de digerir por la masa y que va de tipo guay comprándose lo último para acabar jugando a la misma mierda de moda del momento. O lo que es lo mismo, tergiversan la realidad, porque quitando los niños ratas y los adolescentes que van de guachis por la vida, la gente que jugamos a videojuegos desde hace años o que incluso se dedica a ello y se hace un sueldo, es de cualquier forma menos de esa manera.

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2015, 06:13:18 pm »

Desconectado Christars

• Zombie
  • *
Bueno, yo con este tema estoy un poco dividido.

Por un lado, el 80-90% de las personas que conozco que empezaron jugando o pasándose primero el RE2, ponen a éste como el mejor, seguido del RE3(qué coincidencia). Muchos de estos, nunca se acuerdan del RE1, y dicen que el RE4 fue el último de los survival horror. Yo, como la mayoría de nosotros, respeto todas las opiniones, pero, si lo que queremos la mayoría es que volvamos a los inicios: al survival horror, como en los primeros juegos, no entiendo ese punto de vista.

Me explico, para mí, el juego más survival horror de toda la saga son el primero (con su remake, por supuesto), junto con el Code: Veronica, seguido del RE2 y, después, vendría el RE3, contando los juegos que siguen la historia principal. Opino ésto porque tanto en el RE1 como en el CV, durante casi todo el juego tienes más de un camino a seguir para poder avanzar o para averiguar cual es el correcto y pocas veces vas con seguridad por un camino nuevo sabiendo que es el correcto. En cambio, en el RE2 y RE3, pasa al contrario, son más las veces que sabes que vas por el camino adecuado (muchas veces solo está ese camino) que las que no sabes por dónde ir. Con ésto no quiero decir que los RE 2 y 3 sean malos ni menos buenos, pero sí que menos survival horror, y cuando debatíamos esto parecía que cuanto más survival, mejor.

Ahora, ¿qué pienso yo del RE2?  Es un juegazo, me encanta y es muy divertido en general. Como dice Muerto_Pensante, es un juego que continúa lo que se decía en el primero, y quizá lo gordo de la historia no hubo que pensarlo demasiado; sin embargo, el guión de los nuevos personajes, los nuevos enemigos y el virus G, le dieron ese plus que hace que nos ea ta parecido al primero.
Por tanto, desde mi punto de vista, repito, para mí RE2 es un juegazo y de los mejores de la saga, pero, para mí, no es el mejor, por esa pequeña dosis menos de survival horror que sí tienen el RE1 y el Code: veronica. Eso sí, tampoco quiero decir que por ser menos survival (desde mi punto de vista) sea menos bueno, solo digo que los otros dos me llenaron bastante más por los aspectos que conlleva.

Ahora, ¿RE2 está sobrevalorado? Yo creo que, desde el mundo de los vídeojuegos, no lo está, pero desde dentro de la saga, sí, porque, como dije al principio, la inmensa mayoría que lo veneran, es más por nostalgia (ya que fue le primero que jugaron y/o se pasaron) que porque sean totalmente objetivos, con todos los juegos. Responderé al final a Blade Zero para poner un ejemplo.

Por otro lado, pienso que el análisis de RE2 que ha hecho Muerto_Pensante es demasiado riguroso y bastante negativo hacia cualquiera que quiera jugarlo, aunque muy interesante también.

Lindo poema que deberías haber dejado con colores
e imágenes de lo pesado que es todo.

No es un juego sobrevalorado, es el Resident Evil que lo tiene todo para triunfar :
Varios Personajes jugables.
Lo mejor de Raccoon City,la comisaria y el Laboratorio de Umbrella.
Buen arsenal de armas y la cantidad de munición justa.
Diversidad de enemigos.
Jefes variados.
Varios endings.
Atmósfera inquietante.
Música Épica.
Jugabilidad mejorada a su antecesor.

No hace falta aclarar mas cosas.

Y el post tuyo en si,me parece mas bien un simple enojo contra Resident Evil 2.
Si la fama lo tuviera Resident Evil 3 harías lo mismo creo jaja.

En fin,eso es todo.

Voy a hacer una comparación del primero RE con lo que tu defiendes el RE2:

- Personajes jugables.

RE2: Leon, Claire, Ada y Sherry (si cuentas los minijuegos, puedes añadir a Hunk, Tofu y Chris).
  RE1: Chris, Jill y Rebecca.

Si no tenemos en cuenta los minijuegos y que Sherry y Ada los manejas lo mismo o menos que Rebbeca, no lo veo un superdetalle para
  triunfar pero te lo voy a aceptar.

- Comisaría y laboratorio de Umbrella.

En RE1 está la mansión, que es mucho más completa (siempre desde mi punto de vista) que la comisaría en casi todos los sentidos y existe
  otro laboratorio que no tiene nada que envidiarle al de RE2.

Cuando comparo la mansión con la comisaría, descarto el jardín y la casa del guarda.

- Buen arsenal de armas y munición justa.

En lo del arsenal de armas sí tiene más puntos fuertes el RE2, teniendo en cuenta la ballesta, metralleta, gatling, eléctrica y la mejora de las
  armas que ya salieron previamente en el RE1.

Lo de la munición justa estoy bastante desacuerdo, de hecho, con Leon te da para matar a todos los enemigos que se te crucen por el
  camino. Con Claire puede que no, pero con Leon te sobra hasta para matar hasta los zombies de la calle.
  En RE1, no me atrevería a asegurarlo, pero como hay menos de la mitad de enemigos que en RE2, puede que a lo mejor te llegue, siempre y
  cuando juegues a la versión normal o fácil.

- Diversidad de enemigos y jefes variados.

Enemigos de RE2: zombies, perros, arañas, lickers, lickers mejorados, plantas y polillas. Y si quieres mini G's, aunque solo salen una vez cuando
  te enfrentas al adulto.

Enemigos de RE1: zombies, perros, arañas, hunters, chimeras, miniserpientes y tiburones.

Jefes de RE2: G adulto, cocodrilo gigante (alligator), Mr X y el supertyrant y Birkin y sus 5 formas.

Jefes de RE1: Serpiente gigante (Yawn), Planta 42, Neptune, Araña Gigante(Black Tiger) y Tyrant. Podrías quitar a Neptune si eres
  estricto y por conveniencia.

Haciendo este análisis, en cuanto a diversidad, parece que la del primer RE1 es mayor en ambos aspectos. Ahora, si quieres contar cada
  mutación de Birkin y la de Mr. X como un jefe diferente, pues, sí que salen, más pero hay poca diversidad.

- Varios endings, atmósfera inquietante y música épica.

Con lo de los endings, en RE2, para mí realmente hay 2, pero si quieres podemos decir que hay 4. En RE1 hay 7, y si nos volvemos
  tan estrictos como en RE2 para decir que tiene 4, entonces llegamos a 12 endings con diferencias minúsculas.

Con respecto a la atmósfera inquietante y a la música épica, esto lo tienen prácticamente todos los RE's, incluyendo algunos más modernos.
  Que te guste más la banda sonora de un juego que de otro ya es cuestión de gustos y ahí no entro.

- Jugabilidad mejorada con respecto a su predecesor.

Aquí te doy la razón, pero solo parcialmente. Porque los controles son idénticos y las únicas mejoras las encuentro en algo más de rapidez
  en los movimientos de los personajes y que puedes saber cómo de herido estás sin ir al menú. Por lo demás, e idéntico, ya que aún
  seguían sin añadirse el giro de 180º y seguían subiendo las escaleras de principio a fin automáticamente.

« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 06:22:33 pm por Christars »
A TRAVÉS DE LA AVARICIA EL MAL SONRÍE. A TRAVÉS DE LA LOCURA, CANTA.

« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2015, 06:41:32 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Ahora, ¿RE2 está sobrevalorado? Yo creo que, desde el mundo de los vídeojuegos, no lo está, pero desde dentro de la saga, sí, porque, como dije al principio, la inmensa mayoría que lo veneran, es más por nostalgia (ya que fue le primero que jugaron y/o se pasaron) que porque sean totalmente objetivos, con todos los juegos.

Ahí está la clave y lo que da título a este tema. Además, ya lo he puesto varias veces. Como se ha dicho, el problema de los juegos antiguos es la nostalgia y el cariño que se le tiene, un cariño muy bonito y legítimo, pero que empalma completamente lo que realmente es el videojuego, de hecho, lo he puesto en algún lugar de la entrada: una cosa es lo que RE 2 es realmente y otra muy distinta lo que la gente piensa que es RE 2.

Por esto último, ha sido la motivación por la que he hecho la entrada. Con el anuncio del Remake, lo que veo es a un montón de gente llorando por un juego que realmente no da más de sí y que fue impactante sólo en una época determinada, llorando porque lo ven desde el prisma de la nostalgia y no desde lo que realmente es. Porque, si realmente la mitad de la gente que tanto lo adora fuera objetivo verdaderamente, la mitad de ellos ni se molestarían en mostrar importancia por este Remake.

Para ejemplificarlo tengo a mi sacrosanto Code: Verónica. Es un juego con ya 15 añazos a sus espaldas, por tanto, es anticuado, un tanto malogrado y desfasado en todos los aspectos; y cuanto más y más lo juego, más me saltan esos defectos, más trabas y problemas le encuentro; pero en detrimento, más lo adoro. Cuantos más defectos le encuentro, más lo aprecio por como realmente es y no por cómo me lo imagino. Tres cuarto de lo mismo me pasa con Deus Ex. Es un juego antiquísimo que me pasé por primera vez el año pasado y lo tengo como uno de los juegos cyberpunks mejor paridos en la existencia. Es antiguo, sus gráficos son malísimos y ves limitaciones por todos lados, pero su capacidad para generar atmósfera, para contar una historia y su música son insuperables a pesar de todo lo malo que tiene. No hay más.

Es como cuando encuentras a alguien que te gusta, lo terminas queriendo por lo que realmente es y no por lo que tú querías que fuera.

Y como bien pones en el comentario, Re 2 es lineal y todo lo que se haya dicho de él, pero eso no impide que se le considere subjetivamente un juegazo, y remarco lo de subjetivo, porque es ahí donde reside la verdadera magia. Joder, de hecho, yo pongo que es un buen juego y la releche de divertido, sólo que a mí no me ha llegado. Punto xD

Code: Verónica me ha parecido siempre el perfecto equilibrio entre Survival Horror y acción de la buena, y siempre me ha parecido un juego independiente dentro de la saga Resident Evil. Tiene un "algo" muy especial que no he visto en otros REs y tampoco es otros muchos videojuegos de diversas franquicias. Y con esto último, fíjate, no había caído en que RE 1 y Code: Verónica son más abiertos que Re 2 y Re 3, y eso que me he fulminado Némesis un millón de veces y RE 2 otras tantas, pero bueno, algo se aprende todos los días :v

Salud.

PD: Gracias por considerar mi entrada interesante a pesar de que casi hundo el pexo al juego :B
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 06:42:47 pm por Muerto_Pensante »

« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2015, 07:43:13 pm »

Desconectado Christars

• Zombie
  • *
Tu entrada es interesante porque intentas explicar y describir los motivos que hacen que pienses que RE2 está sobrevalorado y no lo tiras a los leones sin más.

Aún así, como dije antes, pienso que tu análisis es demasiado negativo y estricto, porque, aunque RE2 es un juego divertido, se queda en nada ante tales puñaladas. Creo que tenías tanto en tu mente a los fans enamorados del juego que te has despachado a gusto xD

Yo, por mi parte, espero el juego con ilusión y tengo la esperanza de saber que el remake del primero fue una obra maestra (aunque saliese hace 13 años) y que puedan hacer lo mismo con el segundo, ampliando el juego desde las calles, la comisaría, el laboratorio, o lo que sea; añadiendo nuevos enemigos, minijuegos y más posibilidades.

Para ejemplificarlo tengo a mi sacrosanto Code: Verónica. Es un juego con ya 15 añazos a sus espaldas, por tanto, es anticuado, un tanto malogrado y desfasado en todos los aspectos; y cuanto más y más lo juego, más me saltan esos defectos, más trabas y problemas le encuentro; pero en detrimento, más lo adoro.

Esta trozo me ha llamado mucho la atención porque parece que no quieres adorar los juegos, el CV en particular, pero parece que lo dices por todos, en general.  (;@)

Es como cuando encuentras a alguien que te gusta, lo terminas queriendo por lo que realmente es y no por lo que tú querías que fuera.

Y este me ha hecho gracia, porque tienes razón en lo de que quieres a alguien por lo que es, pero también, si te gusta ese alguien, es porque tiene que tener algo que te guste, si no es muy difícil que te llame la atención. Y lo mejor de todo, puede tener cosas que no sabías que te gustasen hasta que no las descubres con esa persona ;)
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 07:45:09 pm por Christars »
A TRAVÉS DE LA AVARICIA EL MAL SONRÍE. A TRAVÉS DE LA LOCURA, CANTA.

« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2015, 07:58:21 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Tu entrada es interesante porque intentas explicar y describir los motivos que hacen que pienses que RE2 está sobrevalorado y no lo tiras a los leones sin más.

Aún así, como dije antes, pienso que tu análisis es demasiado negativo y estricto, porque, aunque RE2 es un juego divertido, se queda en nada ante tales puñaladas. Creo que tenías tanto en tu mente a los fans enamorados del juego que te has despachado a gusto xD

Sí, pretendo siempre tomarme los análisis en serio y dotarles de un mínimo de sentido xD

Tampoco era mi intención (._.) Quizás me paso mucho con la forma de escribirlo, pero tampoco pretendía hundirle la vida xDDD Sólo poner las cosas que creo, aunque me termine pasando, como siempre me pasa :v

Esta trozo me ha llamado mucho la atención porque parece que no quieres adorar los juegos, el CV en particular, pero parece que lo dices por todos, en general.  (;@)

Cuando adoro un juego, lo amo de verdad hasta el fin de los días, pero me gusta tener presentes sus defectos. Nada es perfecto en esta vida y así te evitas el problema de la nostalgia.

Y este me ha hecho gracia, porque tienes razón en lo de que quieres a alguien por lo que es, pero también, si te gusta ese alguien, es porque tiene que tener algo que te guste, si no es muy difícil que te llame la atención. Y lo mejor de todo, puede tener cosas que no sabías que te gustasen hasta que no las descubres con esa persona ;)

Esa es mi relación con los juegos que de verdad me gustan :v  (^_^)

« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2015, 08:56:13 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Leyendo tus últimos mensajes Muerto_Pensante, creo que entiendo un poco tu postura y a dónde quieres ir a parar, que sí, que también dices que te divertiste mucho en su momento jugar a casi todos los juegos de la saga, pero viendo los juegos en general desde esa perspectiva en la que tú la ves creo que no se le puede sacar una conclusión muy clara, por que vuelvo a decir que los juegos siempre se van a quedar desfasados o anticuados ya sea gráficamente o jugablemente, siempre habrá algo que se les pueda criticar, dentro de 20 años diremos que los gráficos del Uncharted 3 eran malísimos, por poner un ejemplo. El argumento puede ser mejorable, pero es que la historia de los Resident Evil nunca ha pretendido ser muy elaborada que digamos. Lo que has dicho de como te parece el Code Verónica lo aplico exactamente al 2 en mi caso, que a pesar de que a día de hoy puede tener ciertos aspectos un poco mejorables, para mi es el mejor Resident Evil habidos y por haber, mejor que el primer remake, (pero el remake estaría en el segundo lugar en mi ranking personal de mejores juegos de esta saga) y ya sea por que tiene algo especial, por la nostalgia o por ser el primer Resident Evil que jugué y me pasé.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 09:39:44 pm por Apocryphus »

« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2015, 10:25:52 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Creo que es un poco injusto analizar re2 como analizamos los juegos hoy en día. Supongo que aparte de ser bueno en todos sus aspectos, el juego ha dejado un buen recuerdo en cada uno de los que se lo pasaron en su día, ya fuera por que fue el primero que se pasaron, por que les diera pesadillas o por que lo jugaban con sus padres o hermanos.

En ese aspecto SI que es como el Final 7 eso nunca lo he negado. Y como he dicho en otro hilo, supongo que RE2 sería como la primera novia que tienes, que siempre le guardas un cariño especial. No es algo que se pueda analizar con una review, simplemente marcó un antes y un después en nosotros.

« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2015, 07:53:49 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Leyendo tus últimos mensajes Muerto_Pensante, creo que entiendo un poco tu postura y a dónde quieres ir a parar, que sí, que también dices que te divertiste mucho en su momento jugar a casi todos los juegos de la saga, pero viendo los juegos en general desde esa perspectiva en la que tú la ves creo que no se le puede sacar una conclusión muy clara, por que vuelvo a decir que los juegos siempre se van a quedar desfasados o anticuados ya sea gráficamente o jugablemente, siempre habrá algo que se les pueda criticar, dentro de 20 años diremos que los gráficos del Uncharted 3 eran malísimos, por poner un ejemplo. El argumento puede ser mejorable, pero es que la historia de los Resident Evil nunca ha pretendido ser muy elaborada que digamos. Lo que has dicho de como te parece el Code Verónica lo aplico exactamente al 2 en mi caso, que a pesar de que a día de hoy puede tener ciertos aspectos un poco mejorables, para mi es el mejor Resident Evil habidos y por haber, mejor que el primer remake, (pero el remake estaría en el segundo lugar en mi ranking personal de mejores juegos de esta saga) y ya sea por que tiene algo especial, por la nostalgia o por ser el primer Resident Evil que jugué y me pasé.

Con esta perspectiva, la cuestión es quedarse con lo que de verdad te llena, con lo que de verdad quieres y centrarte en eso. No es excluyente, pero sí muy selectivo. Y sinceramente, de la misma forma que me gusta tanto Code: verónica, me podría haber gustado Remake, el 4 o cual sea, la cuestión es que C: V tenía una serie de elementos que casan más con mi personalidad y que al final me llevaron a apreciarlo de forma tan desmedida, pero eso no quita que el resto me guste o me aburra con ellos, ojo cuidado.

Y lo de los gráficos es un ejemplo para querer decir que yo adoro los juegos con todos su defectos, nada más.

Creo que es un poco injusto analizar re2 como analizamos los juegos hoy en día. Supongo que aparte de ser bueno en todos sus aspectos, el juego ha dejado un buen recuerdo en cada uno de los que se lo pasaron en su día, ya fuera por que fue el primero que se pasaron, por que les diera pesadillas o por que lo jugaban con sus padres o hermanos.

En ese aspecto SI que es como el Final 7 eso nunca lo he negado. Y como he dicho en otro hilo, supongo que RE2 sería como la primera novia que tienes, que siempre le guardas un cariño especial. No es algo que se pueda analizar con una review, simplemente marcó un antes y un después en nosotros.

Sí, pero eso es muy subjetivo, lo que he hecho en esa entrada es arrojar un poco de objetividad y realidad para contrastar un poco.

« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2015, 06:00:43 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
una cosa es lo que RE 2 es realmente y otra muy distinta lo que la gente piensa que es RE 2.

Ahí está el punto, no existe lo que un juego es "realmente", te puede gustar o no, te puede parecer el mejor o no, y puedes argumentar de muchas formas qué tan flojo o fuerte te parece cada uno de sus puntos, pero todas las opiniones y todos los análisis siguen siendo producto de la subjetividad.

No hace mucho debatí con un usuario en este foro sobre la dificultad de RECV, yo dije que el mayor defecto que le encuentro es que la dificultad es muy pobre, los enemigos te hacen muy poco daño, hay balas por todos lados y el cuchillo es mucho más fuerte, RECV es el RE más fácil y eso para mi es una realidad, que incluso tengo mil maneras de probar. Y sin embargo, sigue habiendo gente a la que RECV le parece difícil, y para ellos, es objetivamente difícil, y si se lo doy a mi hermano menor que nunca en su vida tocó un videojuego de aventuras, probablemente morirá unas veinte veces antes de pasar de la prisión.

¿Hay una sola realidad entonces? ¿Se puede hablar de objetividad cuando analizamos algo como un videojuego que no sean sus gráficos?

Cuando era chico, la historia de RE2 me pareció de lo más genial, y el impacto que tuvieron en mi (y en muchísima más gente, sino la saga hoy no existiría) los primeros RE es una realidad indiscutible, que escapa a cualquier escala de valores de calidad y virtuosismos técnicos.

Casi veinte años después, muchas cosas que en su momento me fliparon hoy probablemente me sigan gustando pero ya no me parecen nada del otro mundo, salta a la vista que son mejorables ¿Pero dónde está escrito que mi opinión actual es más real y objetiva que la que tuve en la infancia cuando jugué el juego? Porque con ese criterio si queremos saber qué tan buenos son realmente los juegos deberíamos ir a preguntarle a ex-gamers que ya tengan 70 años, o esperar nosotros a llegar a esa edad.

Criticar desde la distancia no es siempre una garantía de objetividad, es fácil desmerecer la opinión de un jugador porque está "enamorado" del juego y entonces no ve sus defectos, pero también hay que comprender que bajo la misma luna alguien enamorado sabe apreciar las virtudes mejor que nadie.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2015, 06:50:06 pm »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/

Ahora, ¿RE2 está sobrevalorado? Yo creo que, desde el mundo de los vídeojuegos, no lo está, pero desde dentro de la saga, sí, porque, como dije al principio, la inmensa mayoría que lo veneran, es más por nostalgia (ya que fue le primero que jugaron y/o se pasaron) que porque sean totalmente objetivos, con todos los juegos. Responderé al final a Blade Zero para poner un ejemplo.

Por otro lado, pienso que el análisis de RE2 que ha hecho Muerto_Pensante es demasiado riguroso y bastante negativo hacia cualquiera que quiera jugarlo, aunque muy interesante también.

Voy a hacer una comparación del primero RE con lo que tu defiendes el RE2:

- Personajes jugables.

RE2: Leon, Claire, Ada y Sherry (si cuentas los minijuegos, puedes añadir a Hunk, Tofu y Chris).
  RE1: Chris, Jill y Rebecca.

Si no tenemos en cuenta los minijuegos y que Sherry y Ada los manejas lo mismo o menos que Rebbeca, no lo veo un superdetalle para
  triunfar pero te lo voy a aceptar.

- Comisaría y laboratorio de Umbrella.

En RE1 está la mansión, que es mucho más completa (siempre desde mi punto de vista) que la comisaría en casi todos los sentidos y existe
  otro laboratorio que no tiene nada que envidiarle al de RE2.

Cuando comparo la mansión con la comisaría, descarto el jardín y la casa del guarda.

- Buen arsenal de armas y munición justa.

En lo del arsenal de armas sí tiene más puntos fuertes el RE2, teniendo en cuenta la ballesta, metralleta, gatling, eléctrica y la mejora de las
  armas que ya salieron previamente en el RE1.

Lo de la munición justa estoy bastante desacuerdo, de hecho, con Leon te da para matar a todos los enemigos que se te crucen por el
  camino. Con Claire puede que no, pero con Leon te sobra hasta para matar hasta los zombies de la calle.
  En RE1, no me atrevería a asegurarlo, pero como hay menos de la mitad de enemigos que en RE2, puede que a lo mejor te llegue, siempre y
  cuando juegues a la versión normal o fácil.

- Diversidad de enemigos y jefes variados.

Enemigos de RE2: zombies, perros, arañas, lickers, lickers mejorados, plantas y polillas. Y si quieres mini G's, aunque solo salen una vez cuando
  te enfrentas al adulto.

Enemigos de RE1: zombies, perros, arañas, hunters, chimeras, miniserpientes y tiburones.

Jefes de RE2: G adulto, cocodrilo gigante (alligator), Mr X y el supertyrant y Birkin y sus 5 formas.

Jefes de RE1: Serpiente gigante (Yawn), Planta 42, Neptune, Araña Gigante(Black Tiger) y Tyrant. Podrías quitar a Neptune si eres
  estricto y por conveniencia.

Haciendo este análisis, en cuanto a diversidad, parece que la del primer RE1 es mayor en ambos aspectos. Ahora, si quieres contar cada
  mutación de Birkin y la de Mr. X como un jefe diferente, pues, sí que salen, más pero hay poca diversidad.

- Varios endings, atmósfera inquietante y música épica.

Con lo de los endings, en RE2, para mí realmente hay 2, pero si quieres podemos decir que hay 4. En RE1 hay 7, y si nos volvemos
  tan estrictos como en RE2 para decir que tiene 4, entonces llegamos a 12 endings con diferencias minúsculas.

Con respecto a la atmósfera inquietante y a la música épica, esto lo tienen prácticamente todos los RE's, incluyendo algunos más modernos.
  Que te guste más la banda sonora de un juego que de otro ya es cuestión de gustos y ahí no entro.

- Jugabilidad mejorada con respecto a su predecesor.

Aquí te doy la razón, pero solo parcialmente. Porque los controles son idénticos y las únicas mejoras las encuentro en algo más de rapidez
  en los movimientos de los personajes y que puedes saber cómo de herido estás sin ir al menú. Por lo demás, e idéntico, ya que aún
  seguían sin añadirse el giro de 180º y seguían subiendo las escaleras de principio a fin automáticamente.

Por primera vez usamos a una menor,como personaje jugable, un punto fuerte y exclusivo :P
La mansión del Resident Evil 1 no es enorme, pero con tantas idas y vueltas lo parece, y el laboratorio se queda corto,para
lo que podría ser.
Hablando de la munición de Resident Evil 2, la que usan las pistolas de ambos personajes, esta en la misma cantidad, solo dependiendo
del escenario que elijas te veras en situaciones diferentes y depende de como la uses, todo ira en contra o a tu favor.
Con la diversidad de enemigos, el Resident Evil 2 gana bastante, ademas de contar con el Tyrant y William en sus diferentes formas.
La banda sonora del primer Resident Evil es buena en el área de la mansión,luego decae bastante, y con su segunda entrega, tenes sensaciones
diferentes, pero si todo es mas épico en cierta forma.
Ciertamente en la jugabilidad si hay diferencias, mínimas al usar los personajes, pero se nota una mayor rapidez, inclusive en el comportamiento de los enemigos.

[No recuerdo que Resident Evil 2 tuviera varios finales.]

De no recordar eso,te haría que los jugaras nuevamente : P
« Última modificación: 18 de Agosto de 2015, 06:52:03 pm por Blade Zero »
I have my own memories

« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2015, 06:56:21 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
¿Pero los finales no son según el tipo de disco con el que juegas? ¿O también había variaciones según decisiones? Yo jugué primero con Leon y luego Claire y me salieron sus finales normales.

« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2015, 07:02:36 pm »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
¿Pero los finales no son según el tipo de disco con el que juegas? ¿O también había variaciones según decisiones? Yo jugué primero con Leon y luego Claire y me salieron sus finales normales.
Como mencionamos arriba, hay un total de 4 finales, hagas Leon A y Claire B, o Claire A y Leon B.
Solo Claire A y Leon B, son oficiales dentro de la trama, el resto con Leon A y Claire B son alternos.
Con terminar un solo disco ya ves un ending,nada mas que decir.
I have my own memories

« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2015, 07:04:35 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Como mencionamos arriba, hay un total de 4 finales, hagas Leon A y Claire B, o Claire A y Leon B.
Solo Claire A y Leon B, son oficiales dentro de la trama, el resto con Leon A y Claire B son alternos.
Con terminar un solo disco ya ves un ending,nada mas que decir.

Ah, entonces nada. Todo eso ya lo sabía. Pensaba que había variaciones en funcion de lo que hicieses como en Némesis y había jugado sin saberlo.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2015, 07:05:22 pm por Muerto_Pensante »

« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2015, 10:13:33 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Manda cojones lo del RE1. 7 o 8 finales y ninguno es el canónico xD No viene a cuento de nada esto, simplemente os he visto hablando de finales y me he acordado de eso.

Una de las cosas que me gustaron del Sweet Home (juego de NES que sabéis que fue la inspiración para Resident Evil), es que tenia 5 finales distintos. Dependiendo de con cuantos personajes terminabas la aventura, salia un final u otro. Si te mataban un personaje, adiós para siempre.