Autor Tema: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS  (Leído 16735 veces)

Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2015, 05:33:11 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Pues por preferir yo también preferiría que fueran baúles, pese a que tiene mucho más sentido tunear armas en una mesa de trabajo que en un baúl, pero como digo, en este caso la función es la misma y no perjudica en nada a la experiencia de juego, si le pudieras meter un mod que reemplace las mesas por baúles como los del remake ya tendrías el asunto arreglado, porque es meramente cosmético.

Más me molestó que en RER eliminaran el inventario o los sprays y la posibilidad de combinar hierbas, elementos que también fueron icónicos de la saga y sin embargo Revelations no respetó, cuando aún RE5 cagándose en buena parte de la saga fue capaz de mantener esos elementos; y en ese caso sí repercuten en la experiencia de juego.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2015, 08:51:58 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
Esto parece tema de estar tirandole de cosas al Revelatios 2, con nada estan conformes y se les olvida que RE ya no es ni será como la vieja escuela, los tiempos cambian..todo cambia y hay que conformarse con eso o renunciar.

Me huele a que muy pronto esta primera generación va a terminar como debieron a ver hecho en el 5, la verdad que ya ni me imagino como sería un RE 7. Ya hay que darle un fin a los personajes y seguir con la nueva camada..Jake, Sherry, Moira, etc

« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2015, 11:06:53 am »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Esto parece tema de estar tirandole de cosas al Revelatios 2, con nada estan conformes y se les olvida que RE ya no es ni será como la vieja escuela, los tiempos cambian..todo cambia y hay que conformarse con eso o renunciar.

Me huele a que muy pronto esta primera generación va a terminar como debieron a ver hecho en el 5, la verdad que ya ni me imagino como sería un RE 7. Ya hay que darle un fin a los personajes y seguir con la nueva camada..Jake, Sherry, Moira, etc

¿Tu que vas a decir de Revelations 2 si es el Resident Evil que trajo de aquel oscuro y viejo cajón con la etiqueta de "Tramas concluidas" a Claire..? <_<

La actual generación solo terminará cuando la saga haya sido definitivamente asesinada, es curioso e irónico, que Resident Evil sea un zombie de lo que antaño fue, pero es así, mientras dé dinero así será, y CAPCOM es consciente de que las nuevas generaciones y el reboot no va a vender tanto si no hay un viejo personaje que atraiga a los nostalgia fag de la saga.

Por eso no hay juego de Piers Nivans, Parker Luciani, Moira Burton, Jake Muller en solitario. Y menos mal que no hay ninguno de la nueva Sherry Birkin xDD

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2015, 11:32:24 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
Yo tampoco me he quejado xD Solo he dicho que estéticamente prefiero baúles antes que mesas taller, aunque estas tuvieran la misma función, nada que no se pueda arreglar con mods como dijo Nightmare Hunter. Mas que nada para que la saga no vaya perdiendo sus sellos de identidad. Lo único que no me importa que se hayan perdido son las maquinas de escribir y por que están desfasadisimas. Con que se pudiese guardar en ordenadores ya me conformaba.

En cuanto a los personajes, por mucho que introduzcan nuevos sacados de la manga nunca van a matar o a apartar a los viejos. Hay mucho fan de Chris y de Leon, no tienen huevos a matarlos o a prescindir de ellos. De hecho, no tienen huevos siquiera a matar secundarios como Parker y demás, que se salvan de situaciones de muerte segura. En esta saga los personajes son intocables e irreemplazables, si no mirad a Piers. Podría haber sido un buen sustituto para Chris pero la nostalgia y los fans mandan. Adios Piers!
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 11:37:44 am por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: http://bit.ly/1jg8tKU

« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2015, 04:20:45 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Las maquinas de escribir ya están obsoletas y ya apenas se usan en los tiempos que corren, pero los baúles y demás no. Son cosas que no deberían desaparecer por que son el icono de la saga, si ya pierde eso...

No te preocupes, que por cosas icónicas de la saga aún quedan las hierbas, cuando las quiten ya de Resident Evil solo tendrá el nombre.

« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2015, 06:43:00 pm »

• Yawn
  • *
A decir verdad, los baúles por ejemplo en RE0 y los Outbreak no están, y sin embargo creo que nadie duda que son auténticos Resident Evils. Yo creo que el verdadero punto de inflexión fue haber perdido las hierbas azules y el encendedor, una constante en todo RE clásico y desde que desaparecieron estos dos objetos la saga se empezó a ir al carajo (^O).

« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2015, 06:44:03 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Ya aburre un poco el "todo tiempo pasado fue mejor" a la hora de hablar de RE. Yo también espero que si siguen la franquicia sigan con la nueva generación de personajes y con cosas distintas.

Una cosa que me gustaría comentar del artículo es que no sé porqué la campaña de Ada en RE6 ha pasado a ser considerada buena o muy buena por los fans, cuando a mi sinceramente me parece poco más que una estafa de campaña que podría haberse cubierto en menos de la mitad de los capítulos que abarca.
Tiene un par de momentos de lucidez, los cuales te sacan la sonrisa, pero se queda en eso, momentos.

« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2015, 10:34:39 pm »

• Yawn
  • *
Una cosa que me gustaría comentar del artículo es que no sé porqué la campaña de Ada en RE6 ha pasado a ser considerada buena o muy buena por los fans

Pues habrá que ver qué se fumaron, a ver si convidan un poco :)

Será por los dos puzzles que hay en los dos primeros capítulos, otra razón para considerar la campaña de Ada como buena no recuerdo.

« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2015, 06:27:09 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
A mi la campaña de Ada lo único que me gustó es que enlaza el resto de campañas. Por otra parte pienso que si esa campaña tuvo algo bueno, dejó de tenerlo al incluirse dos cosas mediante actualizaciones:

-El agente, que no es capaz ni de abrir puertas, es un personaje innecesario y completamente inútil. Ada va por su cuenta, sola. Para meter un personaje así mejor no meter nada.
-El poder elegir la campaña de Ada desde el principio tras una actualización. Imaginaos que a alguien le da por jugar esa campaña la primera. Es como empezar un juego por el epilogo, te desvelan lo de las dos Adas y todo. Esa campaña estaba bien cuando la desbloqueabas al pasarte las otras 3 y estaba bien cuando jugabas solo.

Crapcom Theme: http://bit.ly/1jg8tKU

« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2015, 09:44:48 pm »

Desconectado Kiku

• MA-39 Cerberus
  • *
A mi la campaña de Ada lo único que me gustó es que enlaza el resto de campañas. Por otra parte pienso que si esa campaña tuvo algo bueno, dejó de tenerlo al incluirse dos cosas mediante actualizaciones:

-El agente, que no es capaz ni de abrir puertas, es un personaje innecesario y completamente inútil. Ada va por su cuenta, sola. Para meter un personaje así mejor no meter nada.
-El poder elegir la campaña de Ada desde el principio tras una actualización. Imaginaos que a alguien le da por jugar esa campaña la primera. Es como empezar un juego por el epilogo, te desvelan lo de las dos Adas y todo. Esa campaña estaba bien cuando la desbloqueabas al pasarte las otras 3 y estaba bien cuando jugabas solo.

Totalmente de acuerdo, no se porque pensaron que sería una buena idea. Y no sabría decirte cual de las dos es peor, hace poco intenté jugar esa campaña con un amigo y era un coñazo, no estaba pensada para dos e ir de agente es un castigo xD. Menos mal que completé el juego antes de las actualizaciones.

La campaña de Ada no está mal, pero no se, a mi no me entusiasmó tanto como para destacarla

« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2015, 02:07:33 pm »

Desconectado Leon Scottfield

• Nuevo
  • *
  • "She's like a part of me I can't let go..."

Ya estan preparando el RE0 que para mi lo unico bueno que tiene es el aspecto visual y el gameplay que es igual que el Remake (Por lo demas es un fail en mi opinion) Es solo cuestion de tiempo para que saquen un titulo con camara estacionaria y controles de tanque
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 02:08:18 pm por Leon Scottfield »

« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2015, 07:56:56 pm »

Desconectado Blade Zero

• Zombie
  • *
  • I have my own memories...
    • http://bladeovan.deviantart.com/
Resident Evil paso por muchos cambios, tenemos los primeros juegos,
que son el Resident Evil, Resident Evil II, Nemesis y Code Verónica, donde la onda
es similar, solo varían items en la jugabilidad, son los pilares del survival horror.

También tenemos al Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, donde abunda
la acción,incorporaron mas detalles que los hacen mas interesantes que el resto.

Tenemos a shooters divertidos, que son el Resident Evil Survivor, Resident Evil Survivor II, Dead Aim, The Umbrella
Chronicles y The Darkside Chronicles, estos fueron extras, pero mas importantes son los últimos 2, porque tienen una
importancia en la trama y batallas muy bien logradas.

Luego están los Resident Evil Revelations I y II, no agregaron nada nuevo,salvo extras a la trama y usaron muchos elementos
de Resident Evil 5 y 6.

Por ultimo están los experimentos, tales como el Resident Evil Operation Raccoon City,los Resident Evil Outbreak File 1 y 2.

El cambio es bueno, si se mantiene cierta fidelidad a personajes y trama.
Siempre hay consecuencias, tanto buena como malas.
Pero en fin uno ama a la saga y la sigue jugando para ver como termina todo.

I have my own memories

« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2015, 01:12:41 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Resident Evil paso por muchos cambios, tenemos los primeros juegos,
que son el Resident Evil, Resident Evil II, Nemesis y Code Verónica, donde la onda
es similar, solo varían items en la jugabilidad, son los pilares del survival horror.

También tenemos al Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, donde abunda
la acción,incorporaron mas detalles que los hacen mas interesantes que el resto.

Tenemos a shooters divertidos, que son el Resident Evil Survivor, Resident Evil Survivor II, Dead Aim, The Umbrella
Chronicles y The Darkside Chronicles, estos fueron extras, pero mas importantes son los últimos 2, porque tienen una
importancia en la trama y batallas muy bien logradas.

Luego están los Resident Evil Revelations I y II, no agregaron nada nuevo,salvo extras a la trama y usaron muchos elementos
de Resident Evil 5 y 6.

Por ultimo están los experimentos, tales como el Resident Evil Operation Raccoon City,los Resident Evil Outbreak File 1 y 2.

El cambio es bueno, si se mantiene cierta fidelidad a personajes y trama.
Siempre hay consecuencias, tanto buena como malas.
Pero en fin uno ama a la saga y la sigue jugando para ver como termina todo.

Concuerdo con ese pensamiento, la saga ha pasado por muchos cambios si se mira mas a fondo, no solo dividirla entre los primeros juegos y los que salieron luego de RE4, la saga ha intentado cambiar y meterse en diferentes campos de los juegos desde muy temprano, con títulos Spin-Off y demás, miren el RE Gun Survivor, ese juego cambia demasiado con la formula de los 1ros juegos y ese titulo es bastante viejo, es de la época en que la saga estaba iniciando! la franquicia desde siempre ha intentado cambiar de formula haciendo experimentos ya sea con titulos mas grandes o con otros mas pequeños pero si se cuenta la saga en general se compone de muchos "generos" casi desde sus comienzos, no solo del Survival Horror y del Survival Action, ha tomado muchos elementos como cooperativos, Shooter sobre rieles y demás, unos experimentos les han funcionado mas que otros pero en general asi es la industria de los juegos con muchas sagas, pasan por diferentes formulas, experimentan, hacen ensayo y error hasta que les de una formula que les funcione por un tiempo hasta que tengan que reinventarse de nuevo por que el publico ya "se canso de lo mismo", recuerdo cuando iban saliendo los Outbreak, mantenían mucha esencia de los 1ros juegos y en aquella época muchos, pero muchos se quejaron de que no innovaran y que siguieran usando "esos ángulos de cámara que tan pasados y tan quemados estaban ya en la saga" que las mecánicas eran iguales, que como era posible que usaran el PS2 para hacer juegos así con mecánicas y cámaras tan anticuadas y blah blah, muchas quejas por no innovar y llevar la saga a otro nivel visual y de elementos y después de estar pasando por muchas formulas y estar escuchando a los fans salio el RE4 que conocemos, que paso? se considero como el mejor juego de ese año, gano premios, la mayoría de fans de aquella época lo amaron, atrajo nuevos seguidores y en general la formula dio éxito, tanto que Mikami lo considero por muchos años su "mayor obra", se siguió esa formula con el RE5 y les dio resultado también pero comenzaron ya algunas quejas, después el RE6 también resulto bien en ventas pero habían ya mas quejas y que hacen ahora? vuelven a la época de los Outbreak, escuchan lo que ahora quiere la gente y nacen titulos como REvelations y REvelations 2 ¿pero que piden? irónicamente lo mismo que ellos como fans hicieron cambiar hace un tiempo, piden de nuevo Survival Horror! estoy seguro que cuando vuelvan a traer este genero a la saga pasaran unos 5-6 años y muchos se estarán quejando de nuevo y pedirán un cambio de formula y así seguirá no solo con Resident Evil si no mas bien en general con otras sagas y aquí seguiremos leyendo opiniones diversas de odio/apoyo a lo que se este desarrollando con la saga en esos momentos así como ahora lo hacemos.

Yo por lo menos pido que sigan con los personajes que ya tenemos, implementen de nuevo de una manera buena un ambiente mas "Survival" pero manteniendo la cámara actual ya que pueden hacer un buen juego de supervivencia y de gestión de elementos con esta mecánica así como lo mostró "The Last of Us" y ya por ultimo que si piensan hacer un reinicio (reboot) primero le den un final digno a la historia actual y ya después si le den reiniciar!!

Saludos y como siempre he dicho esto es solo mi opinion y no pretendo ofender!!
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 01:17:19 am por Leon S Kennedy 105 »