De hecho, si nos ponemos puntillosos y hubiésemos querido respetar la historia del original, todo lo que vive Rebecca no debería haber pasado. A mi la historia de Marcus, el origen del T-Virus y demás me encanta, pero queda poco creíble que Rebecca haya eliminado zombis, Hunters e incluso un Prototipo Tyrant y luego en la mansión sea tan paquete hasta el punto de haber perdido su arma reglamentaria, defendiéndose únicamente con un spray.
Además, cuando la encontramos en la enfermería en el juego original, ella nos cuenta que después del accidente de helicóptero, todo su equipo corrió a refugiarse a la mansión. Pero es lo que pasa con esto de hacer precuelas y secuelas, que la historia sufre cambios.
No me quejo de la historia de Resident Evil Zero, pero después de ver a una Rebecca tan asustada y tan ''novata'' en el primer RE, me parece poco creíble que se haya enfrentado a todo lo que tiene que vivir en el Zero. Tampoco me mola que haya desaparecido sin mas del resto de entregas a partir del 2. Si se hubiese quedado como un simple personaje de apoyo sin mucha importancia para un solo juego, aún lo entendería. Pero ya siendo incluso protagonista de un juego y teniendo fans y todo que no la hayan metido mas en la historia, me sabe mal por ella.