Chris, yo tengo una posible teoría aunque suene un poco obvia sobre las ventas que tuvo el 5. La mayoría de la gente, los fans acérrimos de las primeras entregas y los no tan acérrimos que empezaron la saga con el RE4, en ese momento venían precisamente de jugar al 4, que el 4 pese a tener poca esencia de Resident Evil no se le puede negar que fue y sigue siendo un buen juego, y claro, los que pillaron el 5 se esperaban que fuese un pelotazo de juego y un buen RE, a la altura mínimo del 4 o mejor, y nada más lejos de la realidad, al menos para mí. Y esto me lleva a preguntarme si los que compraron el 5 y se quejaron posteriormente en su día de que era un pésimo juego y un mal RE, habiendo aprendido la lección por decirlo de alguna forma, ¿por que cayeron otra vez en la "trampa" de comprarse el 6, si estaban viendo la dudosa pinta que tenía y habiendo hecho capcom ciertas declaraciones cuanto menos vergonzosas en referencia al 6 meses posteriores a su anuncio? Esto último lo digo como reflexión personal, no pretendo juzgar a nadie, pero si creo que los que compramos el 5 lo hicimos por que veníamos un poco sugestionados por así decirlo (yo incluido por que también me compré el 5) del 4, pensando que el RE5 iba a ser igual o mejor y de ahí esas ventas enormes que tuvo después.
Nadie nos asegura a dia de hoy que los remakes futuros sean los últimos Resident Evil que puedan tener controles tipo tanque y cámaras fijas, hasta que no veamos la jugabilidad que va a tener el remake del 2 estaremos con la incógnita, recuerda que es Capcom, para bien o para mal.