Autor Tema: Hilo Oficial - Resident Evil 7  (Leído 153533 veces)

Re:Hilo Oficial - Resident Evil 7
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2016, 11:55:27 am »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
-Yo no puedo saber nada del producto final, a mi capcom me dijo "Esto no es un producto definitivo" así que juzgo la demo en base a lo que he visto en la demo, y juzgo lo que puede venir en base al fanservice que añade capcom en todas sus entregas y a como a mi ya me ha decepcionado dos veces.

-Resident Evil 5 lo único que hace bien narrativamente es construir a Chris, Sheva y Jill, punto. Wesker pasa a ser un robot que se cree un dios con un plan digno de un puto loco, pasa a confiar en una cabeza hueca y un traficante de pacotilla que intenta venderle a la primera de cambio, y Re5, argumentalmente por la parte de Wesker, que es básicamente la principal ya que es el villano del juego y la saga, después de Re: CV, después de Re4 y después del Report, da risa que acabe así, punto. Pero como he dicho, el titulo es disfrutable a modo de juego de acción, pero que argumentalmente es mierda no puedo negarlo. Chris, Jill y Sheva están bien construidos, pero ya ves tu la parte que ocupan, Chris solo busca a su compañera, Jill cuando le arrancan el P30 se queda atrás convenientemente para que Sheva siga siendo un personaje token que represente el pueblo africano/afroamericano, y Sheva, pues nada, Sheva a vengar a sus hermanos caídos... La supuesta muerte de Wesker me da igual, aunque esa es otra, no me la creo, y es culpa de CAPCOM por volverlo un supervillano. Pero repito, el titulo es disfrutable como juego de acción, tan disfrutable que muchos amigos casuals que tengo lo disfrutaron muchísimo, y yo incluido, y aquí estaríamos entrando en que hace a un titulo digno si lo divertido que es su gameplay o su historia. Re5 fue muy divertido, mas que Re6 para mi, y doblemente disfrutable si juegas en pareja, pero argumentalmente no es bueno.

-Tio, solo me he quejado de la demo queriendo ser PT y no pudiendo, y he aprovechado para predecir cual serán los pasos de crapcom, basándonos en lo que han hecho con Re3.5 (que ya has dicho tu que a base de quejas de fans, se canceló), en Re4.5 (que a base de quejas de otros grupos, se añadió el modo cooperativo, etc) y Re6 que es popurri de fanservice barato. Y en ello me baso para decir que CAPCOM lo que quiere es vender como churros su titulo, y para ello apelara a juegos como los ya citados: Slender, outlast, PT. Y a youtubers que promocionen su juego por pura diversión... Es como cuando la gente llama a Valve "La empresa amiga", etc, claro, Valve es la empresa que mejor puede tratar a su cliente, pero Valve sigue siendo una empresa, lo que quiere al fin y al cabo, es vender. Pues para mi CAPCOM después de como ha destrozado Dino Crisis, Megaman, de sus actividades con los DLC's de juegos como MvsC3, Street Fighter, y lo que le han hecho a Re, está lejos de ser una "empresa amiga".

-¿Con la demo? Con la demo si soy objetivo: objetivamente pienso que pese a posiblemente ser un titulo disfrutable de terror, no me parece un Resident Evil, sino un PT. ¿Con el juego que está por venir? No, con ese no, porque a ese le critico toda la mierda que ha hecho CAPCOM en sus últimos años, y con ese no puedo ser objetivo hasta que CAPCOM me demuestre lo contrario. Pero defender una demo a capa y espada que obviamente tiene demasiadas similitudes con PT, tampoco me parece muy objetivo que digamos... No obstante no seré yo el que le quite importancia a tu opinión por ello.

-Umbrella ha estado en "Declive" desde Raccoon City, pero el que te confirma que ha caído finalmente, es Resident Evil 4.
-Otras organizaciones quiere decir eso mismo, otras organizaciones. Y si, estoy hablando de Los Iluminados, y de la de Wesker. Que ahora gracias al bioterrorismo pueden hacer lo que les salga un poco de las pelotas, el caso es que lo hacen como bioterroristas, punto.
-No recuerdas mucho de Re4, diría, Saddler le dice a Leon que aprovechan el secuestro de Ashley para pedir un "donativo" para la iglesia.
-Por favor, deja de intentar reducir todo lo que te he dicho sobre Re4 a lo ridículo para intentar refutarlo desde ahí...
-Si, lo único importante de Re3 son todos esos epílogos en donde dan a entender que hacen todos los personajes después de Raccoon.
-El cambio de cámara de Resident Evil 4 provoco que tuvieran que trabajar en nuevos modos de disparo, nuevos tipos de enemigos, nuevas formas de contraatacarlos, pero si a Re4 le pones la mecanica de Re3 o CV, sigue siendo bastante similar, debido a que aun tiene su esencia, Re5 fue un cambio completo a la acción, y yo en Re5 rara vez me quedo sin balas y sin sprays, y no, no juego ni en fácil, ni en normal.

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2016, 12:44:31 pm »

Desconectado I dont care

• Nuevo
  • *
  • antes to esto era campo
Pues qué manco hay que ser para decir que RE5 es dificil si ese juego incluso en dificultad veterano es facil, si hasta tienes un compañero! madre mia... jajajaja ves que te van a lanzar la botella y aun estas intentando centrar el tiro a al pecho o como?  (hum?) (hum?) (K) (K) jajajaja

Pues bueno, por no hacer of topic, esta claro que RE7 esta basado en P.T y quien no quiera verlo alla él y su visión y es mas que obvio que capcom esta intentando jugar esta vez con la carta del terror porque ha visto el golpe que se ha llevado con RE6.  Pero una cosa es basarse y otra es copiarlo todo, que hasta ha salido por ahi un screamer de Lisa, solo que con Lisa version RE  (haxhax) .
Eso si, me alegra ver que la accion de momento esta bastante ausente. No mas helicopteros, ni cocoons bañados en liquidos lechosos extraños...
Pero espero que en el juego en si, las cosas cambien y no sea una copia de P.T, y que la camara sea personalizable. La camara en primera persona simplemente me parece un error en la saga de Resident evil.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 12:46:09 pm por I dont care »

« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2016, 04:04:40 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Y lo que dices de RE5, no se a que RE5 has jugado tu, pero al que yo he jugado te deja seco de munición, mejoras, armas y curativos más rápido de lo que lo hace RE4, si RE4 es un paseito por el campo comparado con RE5  por favor...

Perdona que te diga pero eso no te lo crees ni tú, ahora yo si que me pregunto a qué Resident Evil 5 has jugado pero en fin.
Que el 3 y el 4 son iguales de irrelevantes argumentalmente me parece una afirmación muy cogida con pinzas, por decírtelo un poco resumido, vas a comparar la destrucción total de Raccoon City, de toda una ciudad, la misma ciudad en torno a la que giraba el hilo argumental de los 3 primeros Resident Evil, con un argumento metido con calzador que es el del 4, el cual si te lo saltaras, argumentalmente no te estarías perdiendo gran cosa.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 04:57:21 pm por Apocryphus »

« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2016, 12:17:37 am »

Desconectado #ChelsV

• Nuevo
  • *
Hola!! Mucho tiempo en que no participo de un foro!!

Bien, con respecto a la nueva entrega tengo mis dudas -como todos los que están aquí- y también me pregunto que rumbo toma la saga con este titulo. Ya se que Capcom "parece" (lo digo con comillas por que la verdad viene prometiendo un titulo como este hace mucho y al final saca cualquier cosa menos lo que prometieron...) querer volver al genero. Pero cuando estaba viendo en directo el E3 de sony la verdad no me sonó en lo más mínimo a un RE. Juro por Dios que creí que era un Silent Hill u otro juego. Pese a que me llevo la emoción y la sorpresa al ver el siete y después el Resident Evil, no pare de notar que era simplemente el P.T con otro nombre. Es como bastante calcado del mismo teaser, y eso es bastante frustrante como persona que sigue la saga desde chica quien se maravilló con lo que eran los primeros juegos.
Me gustó un comentario en este apartado donde decía que se estaba comenzando a copiar de lo que esta de moda. Y creo que se tiene bastante razon con aquel comentario. Es duro ver como ahora se esfuerzan en parecer el promedio de los juegos de terror que hay en el mercado y no en ser algo nuevo por lo que la gente podría llegar a interesarse más... Pero bueno.

Y no hay nada mas frustrante en ver como alguien de YouTube se aproveche del supuesto "terror" que tiene este titulo para sumar más visitas a su canal. Se banalizó de tal manera que me fastidió muchísimo... Me pareció que se volvió de eso que todos ven por un momento y hablan sin saber de verdad su historia, como todo juego que un youtuber usa para alimentar de contenido su canal. (Lo digo por que sigo varios y todos subieron contenido sobre el demo)

Si, está claro que el viejo RE parece estar ya extinto del todo con las ultimas entregas, pero también hay que ser consiente que el mundo del videojuego esta en cambio. Para mi es por esa razón que optaron por un genero de acción antes que volver a las raíces. Pero bueno, creo que no me puedo quejar del todo con este titulo.
La demo me gustó y si, me dio algún que otro saltito del susto, pero ¿Cámara primera persona? Me pregunto si va a funcionar en esta nueva entrega. Ya se que va a sonar bastante torpe de mi parte decir que espero que Capcom cumpla (cuando nos dio claros ejemplos donde no lo hizo) cuando dice que este juego va a ser como los primeros... pero bueno, espero eso. La esperanza es lo ultimo que se pierde, ¿Verdad?

En cuanto al demo, me pareció escuchar una cierta voz familiar femenina en la llamada (no se si se puede revelar o si ya entienden lo que digo) que recibe el protagonista. Y sobre el anciano en silla de ruedas... ¿Algun que otro loco por ahi? Además ¿Quien es el dueño de la casa, finca, mansión campirana o lo que sea? Dudo sobre los Ashford (Leí otro comentario que hablaba sobre Edward) ya que este esta muerto desde el sesenta, a menos que sea algun especie de flashback raro que suele haber. Y ni hablar de Spencer, firmemente creo que está muerto y sin más.
Pero bueno, espero -con ciertas ansias- de que se anuncie algún protagonista viejo que no se ve en el medio hace mucho (como Jill o Rebecca) y no se, le puse bastante fe en este. Pero no muuucha, ya que después del 6... bah, es mejor ni hablar... Asique no se, espero ver nuevas noticias donde digan algo que me impulse a comprarlo o más información sobre el juego.
Saludos!

« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2016, 01:46:22 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
¿Y nadie dijo que parecía Barry el tipo de la casa?, o que la niña es Natalia :/
I know, en principio el contenido de la demo se queda para la demo pero ya es algo.

PD: Ya que es un indie de terror supongo que lo harán realista y tampoco habrá modo Raid/Mercenarios (o se lo encargarán a otros). En mi opinión les ha faltado el crowdfunding para redondear la jugada.

« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2016, 10:35:02 pm »

Desconectado Clary12

• MA-39 Cerberus
  • *
  • “porque somos de los buenos… y llevamos el fuego”
Tras mi primera impresión negativa, he estado viendo la demo y tal, y creo que dadas las circunstancias puede salir algo bueno, al menos no se parecerá  RE6. Una pega que le veo al tema sobre el uso en primera persona es que abusen de “sustos fáciles”.

Parece imposible contentar a los fans de Resident Evil, y es que es una saga tan longeva que ha arrastrado a tanto público de distintas generaciones y con ideas tan distintas que ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo en definir lo esencial para que se considere un  RE. Para mi, un “RE” tal como yo lo entiendo se quedó en Code Veronica. Lo que está claro es que Capcom quiere contentarnos a todos, ¿acción?, pues Umbrella Corps, ¿terror clásico? ahí los remakes,  y ahora con RE7 y a ver si no tienen un RE: REV3 bajo la manga.

Respecto a la demo, me extraña que con toda la gente que lo está jugando aún no hayan sacado 100% los sacado, así que, o Capcom se lo ha currado y ha escondido bien los cabos sueltos, o ha ofrecido una demo incompleta, con objetos inservibles para que la peña se rompa la cabeza y  conseguir campaña de marketing gratis.

Leí que Richard Pearsey, escritor de F.E.A.R y: The Line, estaba involucrado en RE7, jugué a F.E.A.R. hace años y me pareció interesante, si alguien probó Spec-Ops y puede dar su opinión respeto a la historia estaría genial.

¿Y nadie dijo que parecía Barry el tipo de la casa?, o que la niña es Natalia :/
I know, en principio el contenido de la demo se queda para la demo pero ya es algo.
Me parece que la familia se llama “Baker”, y la casa de Barry salió al final de REV2 y estaba en un barrio normal, pero a saber, lo mismo lo cambiaron para la demo.

Respecto al tráiler llevo unos días con la canción metida en la cabeza, que pegadiza que es la jodia. Pongo aquí la letra, creo que puede tener algo que ver con la historia, me ha recordado un poco a los Weskers/Spencer (o no, y simplemente le han cambiado la letra para estar más acorde con un juego de miedo, porque a ver dónde pega la tía Rhody xD).

Original
Go tell Aunt Rhody that everybody is dead
I was raised in a deep dark hole
The prisoner with no parole
They locked me up and took my soul
Shame though what they made
I called him and he will come
She`ll answer him like he is the one
His arms outstretched but when shes done
He'll be torn apart

Traducción
Ve a decirle a la tía Rhody que todo el mundo está muerto
Fui criad@ en un profundo agujero oscuro
Un prisioner@ sin libertad condicional
Me encerraron y se llevaron mi alma
Vergüenza de lo que hicieron
Lo llamé y el responderá
Ella le contestará como si él fuera el único
El extenderá los brazos y cuando ella termine el será destrozado

Un saludo y gracias por toda la información que vais recopilando.

« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2016, 01:01:33 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-

¿Qué es eso? ¿Primera persona? No me lo puedo creer, pero si se supone que RE siempre ha usado cámaras fijas :O
« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 01:04:27 pm por Muerto_Pensante »

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2016, 01:22:34 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *

¿Qué es eso? ¿Primera persona? No me lo puedo creer, pero si se supone que RE siempre ha usado cámaras fijas :O

¿Y cual es el punto de tu comentario? Que yo sepa la gente se ha quejado de que la primera persona es mierda, no de que un Re no haya tenido primera persona nunca.

« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2016, 01:34:57 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
¿Y cual es el punto de tu comentario? Que yo sepa la gente se ha quejado de que la primera persona es mierda, no de que un Re no haya tenido primera persona nunca.

El punto de mi comentario se encuentra en que RE ha juguetado con la primera persona y la tratado de implementar desde un principio, consiguiéndolo finalmente con el futuro RE 7. Pensaba que los fanáticos de RE tenían más luces y estaban mejor documentados, pero ya veo que no.

Por cierto, ¿desde cuándo la primera persona es mierda? No sé, a Mikami no le pareció tan mierda cuando estuvo a punto de meterla en el RE de 1996 y cuando estuvo a punto de engarzarla al CODE: Veronica. Que yo sepa, en cuestiones de ambientación e inmersión, la primera persona es el triple de efectiva que una cámara fija puesta con contorsionismo.

Ah no, que es una copia de Outlast y de P.T. Cierto, que estos dos juegos tienen la patente de la primera persona y de los videojuegos de terror tradicional, como si todos los anteriores no existiesen.

Un poco aparte, la respuesta del fandom a Resident Evil 7 es, lo voy a poner en mayúsculas, RIDÍCULA. Repito, R-I-D-Í-C-U-L-A. Desde luego, la vergüenza ajena siempre estuvo de parte del fandom.

« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2016, 02:57:37 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
El punto de mi comentario se encuentra en que RE ha juguetado con la primera persona y la tratado de implementar desde un principio, consiguiéndolo finalmente con el futuro RE 7. Pensaba que los fanáticos de RE tenían más luces y estaban mejor documentados, pero ya veo que no.

Por cierto, ¿desde cuándo la primera persona es mierda? No sé, a Mikami no le pareció tan mierda cuando estuvo a punto de meterla en el RE de 1996 y cuando estuvo a punto de engarzarla al CODE: Veronica. Que yo sepa, en cuestiones de ambientación e inmersión, la primera persona es el triple de efectiva que una cámara fija puesta con contorsionismo.

Ah no, que es una copia de Outlast y de P.T. Cierto, que estos dos juegos tienen la patente de la primera persona y de los videojuegos de terror tradicional, como si todos los anteriores no existiesen.

Un poco aparte, la respuesta del fandom a Resident Evil 7 es, lo voy a poner en mayúsculas, RIDÍCULA. Repito, R-I-D-Í-C-U-L-A. Desde luego, la vergüenza ajena siempre estuvo de parte del fandom.

Ha jugueteado y ha sido descartada en varias ocasiones, del mismo modo que Erza o Elsa, o como se llamase la protagonista de Re1.5 no es mas digna que Claire porque fuera "el prototipo" las cosas se cambian por alguna razón. ¿Lo de tener mas o menos luces no es un insulto un tanto gratuito?

¿La primera persona mas inmersiva? Yo lo único que veo cuando veo un juego en primera persona son un par de manos sostener algo, un simple mono sin alma que va de un lado para otro porque en la mayoría de estos juegos, el personaje encarnado por el jugador es un recadero, no parece una persona, es un sin-cara que va de un lado a otro y por lo general mudo. Eso no hace que me identifique con el personaje, y desde luego en el caso del terror no hace que me dé mas miedo.

¿Quieres asustar a alguien en un juego en primera persona? Te verás obligado a ponérselo practicamente todo en sus narices o a su espalda, no hay sutilezas, solo sustos fáciles dignos de Outlast, PT y otros clichés, y nada mas.

Ni Outlast ni PT tienen la patente de nada, como ya se ha dicho, la cámara en primera persona no la invento ni Konami ni CAPCOM, pero PT era un conjunto de cliches glorificados, y ahora CAPCOM con esta demo esta intentando llenar su hueco, de mejor o peor manera.

¿Y cual es la respuesta del fandom a Re7? Lo que yo he visto por aquí es la mayoría de las personas haciendo palmadas, y una minoría en desacuerdo.

« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2016, 03:46:03 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Ha jugueteado y ha sido descartada en varias ocasiones, del mismo modo que Erza o Elsa, o como se llamase la protagonista de Re1.5 no es mas digna que Claire porque fuera "el prototipo" las cosas se cambian por alguna razón. ¿Lo de tener mas o menos luces no es un insulto un tanto gratuito?

¿La primera persona mas inmersiva? Yo lo único que veo cuando veo un juego en primera persona son un par de manos sostener algo, un simple mono sin alma que va de un lado para otro porque en la mayoría de estos juegos, el personaje encarnado por el jugador es un recadero, no parece una persona, es un sin-cara que va de un lado a otro y por lo general mudo. Eso no hace que me identifique con el personaje, y desde luego en el caso del terror no hace que me dé mas miedo.

¿Quieres asustar a alguien en un juego en primera persona? Te verás obligado a ponérselo practicamente todo en sus narices o a su espalda, no hay sutilezas, solo sustos fáciles dignos de Outlast, PT y otros clichés, y nada mas.

Ni Outlast ni PT tienen la patente de nada, como ya se ha dicho, la cámara en primera persona no la invento ni Konami ni CAPCOM, pero PT era un conjunto de cliches glorificados, y ahora CAPCOM con esta demo esta intentando llenar su hueco, de mejor o peor manera.

¿Y cual es la respuesta del fandom a Re7? Lo que yo he visto por aquí es la mayoría de las personas haciendo palmadas, y una minoría en desacuerdo.

Procedamos a cumplimentar una exhaustiva deliberación sobre el comentario referenciado.

Ha jugueteado y ha sido descartada en varias ocasiones

Beta de CODE: Veronica presentada en 1999.

Declaraciones de Mikami.

¿Prosigo? Todavía me quedan bastante evidencias sacadas de páginas oficiales y otros medios. Esto es sólo una pequeña muestra de lo mucho que quedó descartada la primera persona a lo largo de la saga

del mismo modo que Erza o Elsa, o como se llamase la protagonista de Re1.5 no es mas digna que Claire porque fuera "el prototipo" las cosas se cambian por alguna razón.

¿Cuál es la relación existente entre una mecánica jugable, dependiente de una máquina y de una programación determinado, y un personaje? ¿Cuál es? Descartaron a Elza porque a Mikami le dieron unos cuantas palmaditas de realidad. Descartaron las cámaras por:

Ahí está explicado por Mikami. El sueño de Mikami fue hacer un Resident Evil en primera persona. Entonces, ¿por esto Mikami es un ogro cuya palabra no vale una mierda? Uy, me parece que más de la mitad del fandom debería mirarse esa etiqueta de "seguidor de Resident Evil". Y, jope, ese sueño quedó tan sumamente destrozado que, repito, hay varios REs que son en primera persona o que lo intentaron en alguna etapa de su desarrollo. (No demasiado temprana como se puede comprobar en la beta de CODE: Veronica.)

¿Sigo con este punto o ha quedado claro?

Porque no hay nada como emplear una impresión personal como argumento de verdad absoluta, ¿cierto? Puesto que estamos en ese plan, como yo no me meto en un videojuego ni en tercera ni en primera persona, diré que todos los REs, tanto en tercera como en primera, son una putísima mierda que no dan una mierda de ambiente, no transmiten nada y sólo se basan en mover un muñeco estúpido de un sitio a otro. ¿Qué fácil es esto, no?

La primera persona, pongas como lo pongas, es inmersiva y realista por el hecho tonto de que los seres humanos vemos a través de unos globos oculares conocidos popularmente como "ojos", y que permiten enfocar cosas de forma directa. ¿O es que hay personas que son capaces de ver en tercera persona y con cámaras fijas? Qué chungo y coñazo debe ser eso. Por ello, supongo, que utilizar el mismo punto de vista que todo ser vivo sobre la Tierra emplea es bastante más práctico y realista en ese sentido que utilizar uno artificial.

¿Y en tercera no se usa exactamente el mismo procedimiento, radicando la única diferencia en el punto de vista? Que yo sepa, en la tercera persona los sustos en las espalda son dados por los juegos de cámaras, los sustos apartir de elementos del entorno y muchas veces enfocando directamente al enemigo. Que yo sepa estos trucos son simultáneos en los dos puntos de vista y no excluyentes. Hace unos meses estuve jugando a Project Zero, siendo grata mi sorpresa cuando me topé con los mismos sustitos y sobresaltos que me puedo encontrar hasta en un F.E.A.R. ¿O es que estamos hablando de abismos? Si resulta que para un simple punto de vista se utilizan sistemas divergentes, no estaría de más que me lo detallases.

Outlast, PT y otros clichés, y nada mas

Esos clichés los he visto en películas de la Hammer, en Alfred Hitchcock, en muchas pelis de terror ochenteras y hasta en libros. Es más, este tipo de cosas ya se emplean en los REs antiguos. ¿O a caso los zombis entrando por las ventanas de súbito o los perros y monstruos que aparecen y reaparecen no pertenecen a este rango de clichés? Veo que tienes un poco de memoria a corto plazo.

Que yo sepa, el primer juego de este estilo en ser famoso fue Slenderman, que ya tiene unos cuantos años. En los 90 tenemos los Clock Tower, más adelante Haunting Ground. Otro antecedente que se hizo famoso fue Amnesia, por un tiempo en el que salieron RE 5 y RE 6. Los Penumbra son incluso más antiguos. En una entrevista dijeron claramente que RE 7 comenzó su desarrollo antes que saliera P.T. Pero, eh, que innovar y cambiar de registro es malo, pero pero es cumplir el sueño de Mikami de hacer un RE en primera persona.

http://www.3djuegos.com/17732f38088/video/resident-evil-7/gameplay-comentado-3djuegos
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/resident-evil-7-nuevos-detalles-sobre-su-desarrollo-147170
https://www.facebook.com/Resident.Evil.Center/?fref=ts

Échate un vistazo por noticias de este estilo y por la propia RE Center, a lo mejor esa minoría en desacuerdo no es tan exigua como aparenta.

¿Lo de tener mas o menos luces no es un insulto un tanto gratuito?

No, es una certeza cartesiana.

« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 04:14:09 pm por Muerto_Pensante »

« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2016, 05:37:09 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Ay... La verdad es que he escrito este mensaje como dos veces debido a que la primera vez que intente contestar estaba bastante irritado por tu forma insultante de contestarme, por cierto si ves que tienes un "-1" ahora, probablemente haya sido yo, como protesta a esa forma de hablar, seguramente te dé igual, y es genial, pero estoy en contra del voto anónimo que se ha impuesto en este foro, así que qué menos que decírtelo.

Te has tomado tu tiempo para buscar documentos e imágenes donde respaldarte, y está muy bien, pero yo no me informo de manera tan exhaustiva sobre el desarrollo de un juego de 1998, y eso no me hace menos fan de la saga, puede que menos entendido en lo que respecta al desarrollo, y desde luego menos "fanático incondicional". pero tengo mi tiempo y mis cosas que hacer, y debo ocuparlas de otra manera que buscando info de juegos desarrollados en el 98, etc.

Bien, ahora vayamos por partes:

-Yo dije "Descartado en varias ocasiones" no, "descartado siempre" :l

-La relación que quería dejar clara entre el personaje y la cámara descartada, es que por ser la "progenitora" no hace mas indigna a lo que surgió de ésta, que seria la cámara en 3ª y Claire Redfield. Esa es la relación.

-No dudo que Mikami quiera o haya querido Re's en primera persona, pero eso es irrelevante, la verdad, que "quería" no significa que lo "hiciese", aunque repito, no soy tan fanático incondicional de la saga como para haber jugado a todos los títulos, sé que existen títulos en 1ª como el Survivor, los Darksides, etc, pero los numéricos que yo conozco a día de hoy no la tienen. Y será por motivos X, la cuestión es que finalmente fue descartada.

-Yo no hablo creyendo que tengo la verdad absoluta, pero bajo mi experiencia personal, después de probar títulos en primera, y títulos en tercera, he visto que la tercera puede basarse en el ambiente que hay alrededor del personaje para crear sutiles cambios, dar sensación de que el personaje está siendo vigilado, etc. En cambio la primera persona, que por muy inmersiva que se crea que es, no representa tan fidedignamente los "ojos" como tu dices, sino mas bien la ventana de la escafandra de un buzo, se ve coartada bajo la atención del propio jugador, el jugador al no ser atento (o incluso intentando estarlo) puede erróneamente fijarse en puntos donde no debería fijarse, y perderse los jumpscares, que a fin de cuentas son aquellos sustos de los que abusa la primera persona, si tu miras la pared 3, y está ocurriendo algo en la pared 1, 2 o 4, te lo vas a perder, y solo te darás cuenta por el grito, el "¡BU!" que haya soltado, etc ,Si en un juego en primera persona quieres dar un susto relacionado con el entorno, tendrás que asegurarte de que el jugador mira a ese lugar. ¿Un buen truco para no pasar ningún susto ni miedo en un juego de terror en primera persona? Solo tienes que mirar a un punto donde sabes que no va a salir nada, como por ejemplo y generalmente: tu espalda.
-Adicionalmente yo, y si, aclaro de nuevo: esta es mi experiencia personal: no puedo empatizar con un sincara que apenas habla, en cambio al ver a ese personaje pasarlas putas y tener algo mas de dialogo, me preocupo mas por él, al intentar empatizar, la primera persona crea cierto conflicto, porque cuando estoy en Half-life ¿soy Gordon Freeman? ¿o Gordon Freeman soy yo? ¿Debo sentir miedo por mi mismo en Outlast? ¿O por el personaje? Porque yo no siento que yo sea Norman Reedus en PT, y tampoco veo que Norman Reedus interprete a un personaje, eso me genera un conflicto, y cuando llega la hora del miedo, en un juego de primera persona, al no estar inmerso, no consigue nada.

-Exacto, esos clichés llevan usándose bastante tiempo, pero PT fue aquel que los popularizo en la actualidad (curioso, tengo entendido que quería ser lo mas genérico posible), cuando se habla de juegos de terror de la actualidad ninguno ha hecho nada especialmente memorable, todos eran juegos mas o menos destacables, pero no parecía que a CAPCOM le llamase la atención el "éxito" de ninguno de ellos, y entonces salió PT e hizo que demasiadas personas mojasen las bragas. No tengo problema con eso, tengo problema con aquellos que intentan copiar su éxito dando a luz una versión descafeinada, un bastardo. Allyson Road lo intentó, le acabo saliendo por la culata, y llega al E3 un trailer desconocido, ¿Cuantas personas pensaron "Re7" hasta que no se anunció que era Re7? Yo no, desde luego.

-Y si lo que quiere CAPCOM es cumplir el sueño de Mikami, entonces le sugeriría que llamase a Mikami, y veríamos que saldría de eso, aunque probablemente el sueño actual de Mikami para Re, sea que muera.

-Pues yo aquí (interpreta aquí como: en este foro) solo veo una minoría.

Bien, supongo que podemos decir que estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

PD: Si tu forma de argumentar es, adicionalmente, faltarle el respeto a personas que no te lo han faltado solo porque tienen una opinión distinta a la tuya, hace que no te vea de una forma tan brillante como te creía en un principio...

« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2016, 06:51:18 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Ay... La verdad es que he escrito este mensaje como dos veces debido a que la primera vez que intente contestar estaba bastante irritado por tu forma insultante de contestarme, por cierto si ves que tienes un "-1" ahora, probablemente haya sido yo, como protesta a esa forma de hablar, seguramente te dé igual, y es genial, pero estoy en contra del voto anónimo que se ha impuesto en este foro, así que qué menos que decírtelo.

Vale, a mí me da igual, yo también te he puesto tres -1.

Te has tomado tu tiempo para buscar documentos e imágenes donde respaldarte, y está muy bien, pero yo no me informo de manera tan exhaustiva sobre el desarrollo de un juego de 1998, y eso no me hace menos fan de la saga, puede que menos entendido en lo que respecta al desarrollo, y desde luego menos "fanático incondicional". pero tengo mi tiempo y mis cosas que hacer, y debo ocuparlas de otra manera que buscando info de juegos desarrollados en el 98, etc.

Estoy trabajando en un proyecto de análisis a todos los niveles de CODE: Veronica, debo estar bien informada y buscar cualquier tipo de dato a lo largo y ancho de toda la saga. No me pongas un hombre de paja, no he puesto que alguien sea más o menos fan por rebuscar en tropecientas páginas y revistas en inglés, japonés y hasta en francés sobre ningún juego de Resident Evil. Simplemente, he mencionado que como muchos claman ser fanáticos empedernidos de la saga me imaginaba que tendría mayor sentido crítico y un poco más de curiosidad por conocer un poquito más RE.

-Yo dije "Descartado en varias ocasiones" no, "descartado siempre" :l

Esa afirmación es un tanto ambigua y hace ponderar el resto del comentario, donde se pone textualmente que la primera persona es una puta mierda. Aparte, de que esas contadas ocasiones fueron descartada cuando ya ESTABAN hechas, como he mostrado con la beta del CV y con el parrafito de Mikami en el que alude a que prácticamente el videojuego estaba en camino de ser en primera.

-La relación que quería dejar clara entre el personaje y la cámara descartada, es que por ser la "progenitora" no hace mas indigna a lo que surgió de ésta, que seria la cámara en 3ª y Claire Redfield. Esa es la relación.

A ver, son dos cosas completamente distintas xD. Una cámara es una opción jugable, no un personaje conceptual como lo es Elza Walker. Son dos mundos completamente distintos. Con las cámaras no hay prototipos, es simplemente decidir entre que se vea de una forma u otra, sin desmerecer absolutamente nada porque no deja de ser una opción jugable más que entra dentro de la mecánica o gameplay del vidoejuego.

No dudo que Mikami quiera o haya querido Re's en primera persona, pero eso es irrelevante, la verdad, que "quería" no significa que lo "hiciese", aunque repito, no soy tan fanático incondicional de la saga como para haber jugado a todos los títulos, sé que existen títulos en 1ª como el Survivor, los Darksides, etc, pero los numéricos que yo conozco a día de hoy no la tienen. Y será por motivos X, la cuestión es que finalmente fue descartada.

Lo quería y lo hizo xDD Por esa versión en primera persona RE estuvo a punto de dejar de existir. No es que lo plantease, es que lo hizo xdddddddddd Al igual que en CV se ve claramente una escena en al que Claire es manejada en primera persona y de repente aparece un monstruo, siendo un vídeo que muestra un gameplay del juego. De hecho, la primera persona quedó de forma residual en el Modo Batalla de CV, así que sí, Mikami lo consiguió, aunque no de la forma que él se imaginaba xD Y ahora, con RE 7, están retomando ese concepto. ¿Por qué se descarto? Por los mismos motivos por el que se descartó el multijugador en línea de Code: Veronica, por el que se descartó el contenido on line del mismo juego, por el que se descartó realizar una mansión Spencer poligonal en el primer juego, y un largo etcétera: por limitaciones técnicas, por impedimento de las máquinas del momento. Lo dice Mikami claramente. Si las consolas o los ordenadores hubieran sido más potentes, RE seguramente habría sido en primera persona desde el principio y se estaría tirando mierda por su cambio a la tercera persona en 2016.

-Yo no hablo creyendo que tengo la verdad absoluta, pero bajo mi experiencia personal, después de probar títulos en primera, y títulos en tercera, he visto que la tercera puede basarse en el ambiente que hay alrededor del personaje para crear sutiles cambios, dar sensación de que el personaje está siendo vigilado, etc. En cambio la primera persona, que por muy inmersiva que se crea que es, no representa tan fidedignamente los "ojos" como tu dices, sino mas bien la ventana de la escafandra de un buzo, se ve coartada bajo la atención del propio jugador, el jugador al no ser atento (o incluso intentando estarlo) puede erróneamente fijarse en puntos donde no debería fijarse, y perderse los jumpscares, que a fin de cuentas son aquellos sustos de los que abusa la primera persona, si tu miras la pared 3, y está ocurriendo algo en la pared 1, 2 o 4, te lo vas a perder, y solo te darás cuenta por el grito, el "¡BU!" que haya soltado, etc ,Si en un juego en primera persona quieres dar un susto relacionado con el entorno, tendrás que asegurarte de que el jugador mira a ese lugar. ¿Un buen truco para no pasar ningún susto ni miedo en un juego de terror en primera persona? Solo tienes que mirar a un punto donde sabes que no va a salir nada, como por ejemplo y generalmente: tu espalda.
-Adicionalmente yo, y si, aclaro de nuevo: esta es mi experiencia personal: no puedo empatizar con un sincara que apenas habla, en cambio al ver a ese personaje pasarlas putas y tener algo mas de dialogo, me preocupo mas por él, al intentar empatizar, la primera persona crea cierto conflicto, porque cuando estoy en Half-life ¿soy Gordon Freeman? ¿o Gordon Freeman soy yo? ¿Debo sentir miedo por mi mismo en Outlast? ¿O por el personaje? Porque yo no siento que yo sea Norman Reedus en PT, y tampoco veo que Norman Reedus interprete a un personaje, eso me genera un conflicto, y cuando llega la hora del miedo, en un juego de primera persona, al no estar inmerso, no consigue nada.

Vale, yo me remito al anterior comentario. Tal cual.

Exacto, esos clichés llevan usándose bastante tiempo, pero PT fue aquel que los popularizo en la actualidad (curioso, tengo entendido que quería ser lo mas genérico posible), cuando se habla de juegos de terror de la actualidad ninguno ha hecho nada especialmente memorable, todos eran juegos mas o menos destacables, pero no parecía que a CAPCOM le llamase la atención el "éxito" de ninguno de ellos, y entonces salió PT e hizo que demasiadas personas mojasen las bragas. No tengo problema con eso, tengo problema con aquellos que intentan copiar su éxito dando a luz una versión descafeinada, un bastardo. Allyson Road lo intentó, le acabo saliendo por la culata, y llega al E3 un trailer desconocido, ¿Cuantas personas pensaron "Re7" hasta que no se anunció que era Re7? Yo no, desde luego.

Mentira, Slenderman lo popularizó mucho antes. Cuando PT no era ni una idea en la cabecita de Kojima, Amnesia The Dark Descent partía YouTube con ciel mil vídeos seguidos que inundaron todas las redes. Estos juegos rompieron los esquemas y fueron los que popularizaron masivamente esta forma de hacer terror. Outlast y P.T. no son nada más que copias consecuentes de la fama bestial que tuvieron los dos juegos previos, los cuales a su vez, en el caso de Amnesia, estaban basados en juegos absolutamente idénticos como Penumbra. Los cuales a su vez se basan en juegos todavía más antiguos como Clock Tower y podríamos seguir hasta los años 80. La cadena de acontecimientos y consecuencias es más amplia, y lo único que oteo es un RE 7 que replica el concepto primigenio de un Resident Evil de 1996 adaptado al mercado, la tecnología y las condiciones de la actualidad; exactamente de la misma forma que RE 2, RE 3 y CV hicieron en su día, especialmente el 2, que fue pensando para el mercado masivo.

-Y si lo que quiere CAPCOM es cumplir el sueño de Mikami, entonces le sugeriría que llamase a Mikami, y veríamos que saldría de eso, aunque probablemente el sueño actual de Mikami para Re, sea que muera.

Yo también creo cosas dentro de la literatura y esa suposición no se puede hacer hasta que el mismo creador de la saga hable sobre ello. Hasta que Mikami hable explícitamente sobre ello, no se puede argumentar con autoridad sobre él ni atribuirle opiniones.

-Pues yo aquí (interpreta aquí como: en este foro) solo veo una minoría.

Cuando cojas una noticia de 3D juegos y te leas casi 300 comentarios, como hice yo una noche, miras a ver si sigue siendo una minoría.

PD: Si tu forma de argumentar es, adicionalmente, faltarle el respeto a personas que no te lo han faltado solo porque tienen una opinión distinta a la tuya, hace que no te vea de una forma tan brillante como te creía en un principio...

¿Cuando he faltado al respeto? Si te sientes identificado con una generalidad, allá cada uno. Es lo bueno de las etiquetas y generalidades: las aceptas o las ignoras. Y después de leerme casi 500 comentarios en diversas páginas y foros mi veredicto es el mismo: fans con pocas luces o ninguna que no entiende ni conocen la saga sobre la que tanto braman.

« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2016, 10:23:51 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Yo creo que ante todo, antes de entusiasmarme/emocionarme/hypearme, o enojarme y lanzar piedras, prefiero esperar a ver qué pasa al final, porque como han dicho esto es una demo conceptual que no forma parte del juego que en realidad está haciendo (lo cuál me parece estúpido, mejor sería que mostraran el juego que están haciendo, no otro  (yeh)), así que no me voy a despeinar mucho analizando y especulando sobre lo que por ahora sólo es una ilusión, y hasta podría tener mucho de engaño.

Por un lado, me parece perfecto que Capcom por fin quiera apartarse de la fórmula TPS que contaminó a RE4/5/6 (y a RER y RER2 aunque en menor medida) bajo el pretexto absurdo de la "Evolución", cuando convertir una saga de un género a otro no es evolución.

Lo que me parece una porquería, y lo lamento porque ya confirmaron que efectivamente será así, es la perspectiva en primera persona, porque no comparto en absoluto el pensamiento de que primera persona = más inmersión o más identificación con el personaje. Porque en mi experiencia como videojugador me he sentido muchísimo más en la piel de Geralt de Rivia en The Witcher, o de Batman en la serie Arkham o de Ezio y Altair en Assassin's Creed y me he sumergido en sus historias y sus conflictos como nunca me ha pasado, y seguramente no me pasará, con un personaje que es simplemente un par de manos que aparecen ocasionalmente en la pantalla.

Y estos tres juegos que menciono, como tantos otros, son en tercera persona. Si Capcom no sabe construir un protagonista que se sienta humano y creíble entonces es una deficiencia de ellos, pero que no vengan con que para identificarte y empatizar con el personaje, o sentir que estás en su piel y tienes que ver "a través de sus ojos". Así que en esto coincido totalmente con DaCaLDayz, y lo digo justamente porque de la mayoría de debates que recuerdo no estábamos de acuerdo en casi nada (yeh).

En fin, sacando lo de la cámara, lo que vi de la demo de RE7 me parece una buena promesa, pero ya sabemos que la especialidad de Capcom son las promesas, así que habrá que andar con mucho ojo para que no nos tomen por idiotas por enésima vez.
« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 10:25:15 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2016, 02:30:42 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Veo mucha gente disconforme o que afirma que no tiene la escencia de un "Resident Evil", eso quiere decir que  A) No jugaron los clásicos.. o B) nos mal acostumbramos a que todo se solucione con disparos, con munición casi infinita, a darle golpes/acuchillar a los monstruos sin repercución alguna e ir en linea recta y como "complicación" te dicen que para poder ir al Sitio A tienes que ir al Sitio B y C, matar a todos los que esten ahi para agarrar las dos llaves necesarias que desbloquean el sitio A, luego un jefe, se repite lo mismo 5 o 6 veces y termina el juego...

En cambio a mi lo que me transmitieron los gameplays que vi fue que no sabes que mier.. haces ahí, no sabes que tienes que buscar y por donde para lograr continuar, sin saber lo que hay detrás de esa puerta o camino. Eso aunque fueron 18/25 minutos es lo mas Resident Evil que vi en los últimos 10 años... Si es en primera persona y no es mi manera predilecta de jugar, pero si lo hacen bien seguro sera una experiencia bastante disfrutable, total la cámara la han cambiado mucho en estos años asi que solo hay que acostumbrarse, y esperar (y desear) que sea un buen juego.