Ay... La verdad es que he escrito este mensaje como dos veces debido a que la primera vez que intente contestar estaba bastante irritado por tu forma insultante de contestarme, por cierto si ves que tienes un "-1" ahora, probablemente haya sido yo, como protesta a esa forma de hablar, seguramente te dé igual, y es genial, pero estoy en contra del voto anónimo que se ha impuesto en este foro, así que qué menos que decírtelo.
Te has tomado tu tiempo para buscar documentos e imágenes donde respaldarte, y está muy bien, pero yo no me informo de manera tan exhaustiva sobre el desarrollo de un juego de 1998, y eso no me hace menos fan de la saga, puede que menos entendido en lo que respecta al desarrollo, y desde luego menos "fanático incondicional". pero tengo mi tiempo y mis cosas que hacer, y debo ocuparlas de otra manera que buscando info de juegos desarrollados en el 98, etc.
Bien, ahora vayamos por partes:
-Yo dije "Descartado en varias ocasiones" no, "descartado siempre" :l
-La relación que quería dejar clara entre el personaje y la cámara descartada, es que por ser la "progenitora" no hace mas indigna a lo que surgió de ésta, que seria la cámara en 3ª y Claire Redfield. Esa es la relación.
-No dudo que Mikami quiera o haya querido Re's en primera persona, pero eso es irrelevante, la verdad, que "quería" no significa que lo "hiciese", aunque repito, no soy tan fanático incondicional de la saga como para haber jugado a todos los títulos, sé que existen títulos en 1ª como el Survivor, los Darksides, etc, pero los numéricos que yo conozco a día de hoy no la tienen. Y será por motivos X, la cuestión es que finalmente fue descartada.
-Yo no hablo creyendo que tengo la verdad absoluta, pero bajo mi experiencia personal, después de probar títulos en primera, y títulos en tercera, he visto que la tercera puede basarse en el ambiente que hay alrededor del personaje para crear sutiles cambios, dar sensación de que el personaje está siendo vigilado, etc. En cambio la primera persona, que por muy inmersiva que se crea que es, no representa tan fidedignamente los "ojos" como tu dices, sino mas bien la ventana de la escafandra de un buzo, se ve coartada bajo la atención del propio jugador, el jugador al no ser atento (o incluso intentando estarlo) puede erróneamente fijarse en puntos donde no debería fijarse, y perderse los jumpscares, que a fin de cuentas son aquellos sustos de los que abusa la primera persona, si tu miras la pared 3, y está ocurriendo algo en la pared 1, 2 o 4, te lo vas a perder, y solo te darás cuenta por el grito, el "¡BU!" que haya soltado, etc ,Si en un juego en primera persona quieres dar un susto relacionado con el entorno, tendrás que asegurarte de que el jugador mira a ese lugar. ¿Un buen truco para no pasar ningún susto ni miedo en un juego de terror en primera persona? Solo tienes que mirar a un punto donde sabes que no va a salir nada, como por ejemplo y generalmente: tu espalda.
-Adicionalmente yo, y si, aclaro de nuevo: esta es mi experiencia personal: no puedo empatizar con un sincara que apenas habla, en cambio al ver a ese personaje pasarlas putas y tener algo mas de dialogo, me preocupo mas por él, al intentar empatizar, la primera persona crea cierto conflicto, porque cuando estoy en Half-life ¿soy Gordon Freeman? ¿o Gordon Freeman soy yo? ¿Debo sentir miedo por mi mismo en Outlast? ¿O por el personaje? Porque yo no siento que yo sea Norman Reedus en PT, y tampoco veo que Norman Reedus interprete a un personaje, eso me genera un conflicto, y cuando llega la hora del miedo, en un juego de primera persona, al no estar inmerso, no consigue nada.
-Exacto, esos clichés llevan usándose bastante tiempo, pero PT fue aquel que los popularizo en la actualidad (curioso, tengo entendido que quería ser lo mas genérico posible), cuando se habla de juegos de terror de la actualidad ninguno ha hecho nada especialmente memorable, todos eran juegos mas o menos destacables, pero no parecía que a CAPCOM le llamase la atención el "éxito" de ninguno de ellos, y entonces salió PT e hizo que demasiadas personas mojasen las bragas. No tengo problema con eso, tengo problema con aquellos que intentan copiar su éxito dando a luz una versión descafeinada, un bastardo. Allyson Road lo intentó, le acabo saliendo por la culata, y llega al E3 un trailer desconocido, ¿Cuantas personas pensaron "Re7" hasta que no se anunció que era Re7? Yo no, desde luego.
-Y si lo que quiere CAPCOM es cumplir el sueño de Mikami, entonces le sugeriría que llamase a Mikami, y veríamos que saldría de eso, aunque probablemente el sueño actual de Mikami para Re, sea que muera.
-Pues yo aquí (interpreta aquí como: en este foro) solo veo una minoría.
Bien, supongo que podemos decir que estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
PD: Si tu forma de argumentar es, adicionalmente, faltarle el respeto a personas que no te lo han faltado solo porque tienen una opinión distinta a la tuya, hace que no te vea de una forma tan brillante como te creía en un principio...