Autor Tema: Hilo Oficial - Resident Evil 7  (Leído 97809 veces)

Re:Hilo Oficial - Resident Evil 7
« Respuesta #120 en: 04 de Octubre de 2016, 09:55:04 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Kenichi Iwao fue el guionista/scenario writer del primer RE, Kawamura lo fue en RE3, mientras que Sugimura y Flagship se ocuparon de RE2, RECV, RE0, el primer Survivor y Dead Aim.

http://gaming.moe/?p=1380

You’re perhaps best known for your work writing the scenario for the original Biohazard. Can you tell us a bit about how you came to be involved in this project?

I joined the project in mid-development. Originally, there were no humans in the game, just cyborgs! It was supposed to be a horror game, still, but by having these Terminator-style characters, it just wasn’t very scary at all. I decided to change up the characters. The initial draft had a mad scientist-like doctor who was doing freakish experiments. I ended up redesigning the characters who would wind up having defining roles in the game, like Chris, Jill, and Wesker, as well as creating the Umbrella Corporation as an enemy, and concepts like the T-virus. I also wrote all of the diary entries and files you find throughout the game.

Como director, o productor según qué juego, Mikami pudo haber supervisado y aportado algunas ideas, pero no fue él quien escribió la trama en ninguno de los casos. El único guión que se supone escribió Mikami fue el de RE4, dado que en su versión final el juego no tuvo un guionista profesional ya que no hay nadie que salga en los créditos del como Scenario Writer. Aún así, no sé si hay alguna fuente que lo confirme.

La trama siguió una progresión lógica y coherente hasta RE5 inclusive. Hay cosas que se podrían haber desarrollado mejor, pero eso es una problemática que se arrastra desde los inicios. Lógicamente, cuando eran menos juegos todo hacía menos ruido, pero esencialmente la historia funcionó de forma consistente hasta ese punto.

No sé por dónde agarrará la historia RE7 teniendo en cuenta el panorama global que dejó RE6, pero de todos modos, la historia ya se siente bastante forzada y sin mucho rumbo desde hace algunos años, con un único hilo conductor que parece ser el bioterrorismo representado por el villano de turno y sus planes megalómanos que no trascienden más allá del juego para el que fueron hechos, así que tampoco es que RE7 tenga que lidiar con una problemática nueva.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #121 en: 04 de Octubre de 2016, 10:03:11 pm »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Resdient Evil 7 tiene pinta de empezar todo desde 0. Tanto en historia, personajes, ambiente, estilo de juego.

« Respuesta #122 en: 07 de Octubre de 2016, 01:01:56 am »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Chros_Chocobo, antes he mirado un poco por encima los comentarios, y mencionabas que a Mikami le daba igual la historia y solo quería hacer un juego de terror. Puede que con el primer Re fuese así, pero las cosas cambiaron, tomaron forma y todo eso... Los juegos antes de su salida y la salida del grupo que siempre trabajaba con él (como Kamiya, etc) si parecían estar dirigiéndose a un punto concreto en cuanto a la historia, con el Code Veronica, Re4 y el Report... Dicho esto pregunto: ¿Tu crees que Resident Evil como historia ha ido a alguna parte desde que se fueron su equipo y él?

Si bien es cierto que la historia de Resident Evil siempre ha tenido ciertos elementos muy de "serie B", como frases tontas y bromas más tontas aun, la cosa parecía tener mas forma que... Volver a Wesker un robot imparable en Re5 y a Jill una rubia saltamontes y control mental, sacarle un hijo en Re6, convertir a Sherry en una agente del gobierno prácticamente inútil, y volver a Chris un borracho amnesico, y con este ultimo Claire y Jill no salen muy bien paradas tampoco... Y ahora esta historia de Re7... que si bien tengo entendido que el señor de F.E.A.R suele saber lo que se hace, no parece tener nada que ver con la saga a nivel argumental... Reiterare mi pregunta: ¿Crees que la historia de la saga es ahora consistente en comparación a como era cuando el anterior equipo estaba aquí?

Para nada. De hecho cada vez ha ido a peor, es lo que pasa cuando se va escribiendo la historia sobre la marcha. Cada vez hay mas incoherencias y salen nuevos elementos sin cerrar otros cabos. Si por mi fuese, pillaría la historia escrita hasta Code Veronica y la continuaría tal y como tenían planeado en un principio en re3.5, explicando la caída de Umbrella, haciendo hincapié en el virus progenitor y no la vaga mención que le hacen en el 5 y cambiaría otros elementos. Para mi, la historia en un videojuego es muy importante, y las incoherencias y mierdas varias me sacan de mis casillas. Con Re he tirado la toalla por eso.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #123 en: 07 de Octubre de 2016, 03:56:21 pm »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Una de las principales importancia de los primeros Resident Evil, precisamente es que tiene un gran muy buena historia.

No es bueno hacer unahistoria en un país infectado, sino zonas como el primer Resident Evil en un bosque bajo la Luna y un cielo estrellado donde solo se escuhan aullidos de los perros y el viento.

« Respuesta #124 en: 08 de Octubre de 2016, 03:03:12 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Una de las principales importancia de los primeros Resident Evil, precisamente es que tiene un gran muy buena historia.

No es bueno hacer unahistoria en un país infectado, sino zonas como el primer Resident Evil en un bosque bajo la Luna y un cielo estrellado donde solo se escuhan aullidos de los perros y el viento.

Si hubiesen cuidado mas el aspecto de la historia hubiese sido incluso mejor. Una historia bastante interesante es la de Code Veronica. La locura de una familia, los lazos entre hermanos, Wesker marcando el inicio de lo que estaba por venir, etc. Pero también es el juego mas infravalorado e ignorado por los fans. Por los mismos fans que luego van pidiéndole a la saga historias complejas. Ademas, yo no he dicho que los primeros RE no tuviesen buena historia, simplemente que no la han cuidado ni le han dado mas importancia, haciéndola sobre la marcha. Lo que ha ido creando incoherencias y dejando cabos sueltos con cada secuela que ha ido saliendo.

« Respuesta #125 en: 09 de Octubre de 2016, 12:30:33 am »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Los guionistas de juegos no son como los de las películas, a pesar que también tiene o puede tener los mismos errores.

El Code vEronica tiene una historia, la mejor que he entendido desde el primer día, el único de Resident Evil que he visto hasta ahora, ni ami, ni a mis amigos, infravaloramos ni loco.

Tampoco hay que volverse loco, no se como será en RE 7, nueva historia nuevos personajes, nuevos ambientes, nuevo estilo.

;)

« Respuesta #126 en: 09 de Octubre de 2016, 10:34:28 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Yo estoy decepcionado con el 7 por la mera camara y por haber tomado el camino facil del juego en 1ra persona que asusta con screamers en toda la cara (porque viendo lo que se ha mostrado de ese juego practicamente vamos a tener a todos los bicharracos gritando y atacando a la cara de uno para "asustar" repentinamente) en este momento dejo claro que yo no estoy en el saco de los que critican este juego por abandonar la acción frenética y así, a mi me parece bien que dejen tanta acción pero mi critica es mas personal, es por el mero hecho de que no me gustan los juegos con esa perspectiva (obvio quien soy yo para que Capcom haga lo que me gusta? por eso mi critica es mas exponiendo el por que no estoy emocionado por este juego, el que si este feliz por este RE7 pues bien por el, no tengo problema) mi opinión es mas contando esta sensación personal que se que muchos otros usuarios tienen tambien.

RE ha sido una de las sagas que mas me ha gustado y soy consciente de que han salido juegos en 1ra persona de esta franquicia antes pero no eran tan vitales para la historia por ser Spin-Offs así que no tenia problema con no probar esos juegos, me bastaba con ver las cutscenes en youtube y listo pero no eran juegos principales necesarios para la historia pero con RE7 la cosa cambia porque es un juego principal al que le agregaron esa camara y de paso con personajes nuevos con los que uno tiene que familiarizar por primera vez, no estoy en contra de meter nuevos personajes, es mas me parece que es algo muy bueno pero por lo menos para mi si que es bien difícil gustar y conocer a un personaje al que no veo, al que solo le conoceré las manos y al que me tendre que conformar con ver en el reflejo de un charco o de un espejo que este en el escenario, entonces no se, ademas los personajes clásicos de RE merecen por lo menos un juego de cierre, uno en donde por lo menos se deje bien claro que es su ultima aparición dando vía libre a nuevos personajes, pero no, ahora solo los sacaron e intentaran por decirlo así apartarse de ellos con este casi que reinicio de la saga (por mas que digan que pasa en el mismo universo de RE para mi se sigue viendo y sintiendo como un reinicio) y pues si, esta es solo como mi percepción de RE7

Se que esta saga ha pasado por muchos cambios desde que empezó teniendo juegos de quiero y no puedo, juegos buenos, otros no tanto, peliculas animadas, peliculas en persona que soy consciente que tienen un guion malo pero que de todas formas son buenas para pasar el rato (no mientan se que muchos aqui tambien las ven pero no lo admiten por el estigma de que si las ven serán tratados como "menos fans", pero yo se allá estarán como yo viendo el capitulo final, con decepción/rabia/indignación por la desaparición de Leon, Chris, Jill y Ada, pero viéndola para saber como finaliza ese universo alterno/Spin-Off de Resident Evil (haxhax)) pero en general todo se resume a que la saga de juegos los mismos fans y hasta Capcom la han cortado en 2 (RE0, RE, RE2, RE3 y RE Code Veronica por un lado y RE4, Revelations, RE5, REvelations 2 y RE6 por el otro) pero para mi esas 2 partes en las que cortan la saga si han estado dentro de lo mismo porque simplemente todos esos juegos me han gustado desde percepciones diferentes, me gusta tanto la camara de los primeros como la de los últimos y les he disfrutado con lo que ofrecen porque principalmente un juego es para eso, para divertirse y desde RE0 hasta RE6 encontré esa diversión, por los personajes, por el gameplay, por las camaras etc... Lo que si debo decir es que me gustan muuucho mas los juegos Survival Horror como los primeros, siendo mi favorito de esta saga el RE2, por eso me emocione tanto por el remake que le estan haciendo pero no por esto no disfrute con los mas movidos como RE4, RE5 y RE6, seria un mentiroso si dijera que no me la pase bien con estos juegos y aunque no tenían tanto horror como quisiera si los disfrute.

Los que medio me reconozcan podrán afirmar que siempre he sido muy positivo con lo que hacían en cada juego dándole el beneficio de la duda a todos los que iban saliendo, es mas con los REvelations mi felicidad fue fuerte porque se sentían con una medio estabilidad entre acción y tensión parecida a la que mostró RE4, con eso en mente me la pase pensado que un RE7 podría mantenerse mas por ese lado y hasta mas intensificado con mas Survival Horror pero que paso? mi frustración fue que como tal el juego se fue por el lado facil del cliche de los juegos de "terror" de ahora, por la primera persona que anula así el interes (por lo menos en mi) en la seguridad del personaje, no quiero ser el personaje quiero verlo, familiarizarme con el, interesarme en el y en mi y se que en muchos otros eso no lo logra una perspectiva en primera persona, como dije he sido de los que le daba el beneficio de la duda a los juegos de esta saga pero con este ahí quede, no se la doy porque no me interesan los juegos asi con esa perspectiva y se que puede resultar siendo buen juego, con trama inteligente y todo eso pero que puedo hacer? no me interesan asi sean de acción, de terror, fantasía etc... he jugado juegos así en primera persona y no, simplemente no me llaman, como se dice "no me prenden", en mi caso son juegos que los dejo a medias, metidos en un estante acumulando polvo o siendo regalados a familiares o a amigos entonces como tal no son de mi agrado por mas que trate, ademas los juegos no es que sean tan baratos que digamos como para andar comprando unos que no se van a jugar pero en fin, diferentes fans se han ido bajando del tren de esta saga por diferentes razones y creo que la mía llego con este cambio de camaras y no es por ser chillon o tenerle miedo al cambio o cosas asi porque no es nada de eso, todo es porque simplemente no disfruto los juegos así, no crean en mi interes por mas que tengan historia solida y un personaje aparentemente bien construido que se la pasa hablando sin callarse para compensar el hecho de que no lo estamos viendo y si, podrán decir que eso me limita de conocer buenas historias y todo eso pero como tal respondo con el hecho de que los juegos son para divertir y para tener eso se debe tener un gusto en conjunto de todos los aspectos del juego o por lo menos un gusto en la mayoría de esos aspectos y como se sabe el gameplay y las camaras son algo vital en los juegos y si eso no gusta no hay nada mas que haga que uno tenga gusto y diversión por ese titulo, no me voy a aguantar un juego que no me divierte y que no me gusta por el simple hecho de conocer la historia bien construida, por ejm The Walking Dead es otra franquicia que me encanta (serie, juegos, comic etc...) y cuando salio el juego de Daryl en primera persona ni lo jugué, no me intereso en lo mas mínimo siendo esa una saga que me encanta, lo mismo pasaría con The Last of Us, ese juego me apasiona, tiene una historia emocionante, me encantan sus personajes que tienen unos rasgos definidos y característicos, personajes que hacen que uno se preocupe por ellos, una trama profunda (tramas asi son las que mas me gustan), una banda sonora excelente, un gameplay y unas camaras que me encantan pero si decidieran sacar un The Last of Us 2 con todo esto pero en primera persona me daría muy duro porque se que no lo jugaría por el simple hecho de que me aburren los juegos asi y ni la trama, ni los personajes ni el soundtrack hacen que me suba el animo, la camara asi siempre me aburre naturalmente dándome una pereza inmensa jugar por eso no invierto "plata" en títulos asi, por eso puedo afirmar que el aspecto numero 1 en mi para los juegos es la camara con el gameplay y a partir de ahí viene todo lo otro que hace al juego, sus personajes, su historia etc... para mi esa es la base del juego, bueno al igual que para los programadores de juegos.

Terminando puedo decir que estaría emocionado con este RE7 y le daría el beneficio y todo eso si fuera tal y como lo estan mostrando pero con la camara de los primeros juegos o la de los últimos, ahí si estaría mas feliz por ver a Ethan, por saber que conexión tendrá la historia con los anteriores juegos, por conocer mas de los Baker, por ver que tiene Umbrella con todo eso pero ahora mi interes esta por el piso porque se convirtió como tal en un juego que no me gusta y puede pasar perfectamente desapercibido para mi (se que esta sensación no es solo mía, hay muchos tambien que estan asi) y no deja de, por decirlo asi "doler" porque RE es una de las que encabezan la lista de sagas que mas me gustan y saber que ahora mi interes bajo tanto pues es feo, hasta me da algo de rabia porque al parecer con este juego van a vender bastante entre los jugadores casuales que solo quieren asustarse bobamente y entre los youtubers que suben gameplays con títulos tipo "Jugando RE7: Quien es el vejete con rabia :VVV?" y eso marcara la pauta para que los próximos juegos sigan siendo asi, en primera persona, en PSVR y con sustos fáciles.

Por ahora solo espero el remake de RE2 y que por lo menos salgan otros 2 juegos mas de REvelations con la misma camara de REvelations 2 en donde cierren la historia de los personajes que queremos (Leon, Chris, Jill, Ada etc...) y ahí si tristemente dejar el tren de RE del todo para que hagan lo que quieran con su primera persona y realidad virtual.

Me disculpo por lo largo todo esto y como siempre digo es solo mi opinión, que no pretendo ofender a nadie ni mucho menos, Saludos!!
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 11:00:20 am por Leon S Kennedy 105 »

« Respuesta #127 en: 09 de Octubre de 2016, 02:56:15 pm »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
@Leon S Kennedy 105
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 03:42:57 pm por REHome »

« Respuesta #128 en: 09 de Octubre de 2016, 03:54:06 pm »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
Espero no estar siendo demasiado ingenuo, pero yo confío en que Capcom esté dejando las cosas buenas para el propio juego, para no desvelarnos nada (puzzles, argumento, enemigos, etc). Porque si no, es que simplemente son idiotas. No me gusta la cámara, pero puedo aguantarla si en lo demás realmente se parece a los primeros. RE5 lo aguanté, no como RE, y el 6 no lo soporto. No creo que pueda ser peor que el RE6 (en lo que a Survival Horror se refiere).

Veamos a ver qué es lo que ocurre...
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #129 en: 10 de Octubre de 2016, 05:10:37 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
@Leon S Kennedy 105

Simple, por que Sony les ha pedido un juego para VR y estos han dicho: Pues vale, hacemos RE7 para VR. En que me baso para decir esto? Pues en que Capcom dijo rotundamente que no estaban bien económicamente y que para sacar un triple A debían financiárselo, Sony pone el dinero pero seguramente la condición sea que esté enfocado a la realidad virtual. Solo hay que ver las colaboraciones que ha hecho en japón con grupos de rock/pop y otras o la salida continua de remasterizaciones para ir tirando. Sé que a muchos les jode la primera persona pero es que está hecho con esa idea, aunque el juego salga también en PC y demás consolas, el juego esta principalmente desarrollado para VR. Y en cuanto probé la demo con el VR lo tuve mas claro que nunca.

Además, si os fijáis este pasado E3, Sony se centró mas en el VR y en anunciar juegos para ese sistema. Y Resident Evil 7 es uno de ellos. A mi lo que realmente me da miedo es que el remake de Resident Evil 2 vaya a tener poco presupuesto, ya han aplicado metodos para ahorrar en costes y en tiempo con RE7...
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 05:13:18 am por Chris_Chocobo »

« Respuesta #130 en: 10 de Octubre de 2016, 06:37:46 am »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Hola:

Lo de RE 7 está diseñado pensando en VR lo tengo clarísimo desde que vi la demo. El problema es RE 2 REmake, esto me asusta. Aunque un youtuber me asegura que Capcom tienen intención hacer este juego para satisfacer a los fans y comprobar.

Cómo curiosidad este vídeo.

Saludos.

« Respuesta #131 en: 10 de Octubre de 2016, 08:10:22 pm »

• Yawn
  • *
Yo no sé por qué carajo no han llamado a este juego "Resident Evil: the VR Experience" o algo por el estilo. Creo que si lo hubiesen hecho la mayoría de los cuestionamientos actuales no existirían. A mí me parece que le han colgado el "7" para tener agarrada de los genitales a la gente que se deja llevar por esa lógica REviliana absurda de que "Hey, tiene número, es un RE importante!, no me lo puedo saltear!!!". Cuando en realidad no entienden que lo único que define la numeración en esta saga es el orden en que la trama de cada juego se ubica en el timeline y que hay juegos que no pueden seguir esa numeración porque pese a salir después se ubican antes en el timeline que juegos que ya habían salido, y por ende no pueden llevar su número correspondiente porque ya no está disponible.

Es decir, el único modo que tienen de convencer a la gente de que no están haciendo un reboot es decirte que es RE7, y que continúa la historia por donde la dejó RE6. Vamos, que es lo mismo que hicieron con RE4 en su momento. Tanto RE4 como RE7 son reboots, pero que no se atreven a resetear la historia porque saben que no son pocos los fans que están aferrados a la franquicia por ver cómo sigue la historia y por encarnar una vez más a los protagonistas entrañables de los dos primeros juegos.

Para mí debieron haber abandonado hace mucho la numeración (con RE3), como han hecho ya otras franquicias, y dividirse en: sub-saga de Survival horror, sub-saga de Action shooter, sub-saga de terror puro, sub-saga de multijugador competitivo, etc. Porque que primero te digan que los juegos principales son Survival Horror, para que luego te cambien el discurso y te digan que los principales son de acción, y ahora vengan con que lo principal es el terror puro con Realidad Virtual... Pues, come on, que se pongan de acuerdo de una buena vez porque esta crisis de identidad es de lo más tonto que he visto en cualquier franquicia.

« Respuesta #132 en: 11 de Octubre de 2016, 02:06:32 am »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Lo llaman Resident Evil 7 por lo que cuentas y no te extrañe qu een RE 8 y RE 9 sigan con el mismo estilo.
Como dice el vídeo, Capcom está mal, Sony apoya y les contó que si lo financia con el VR y de Sony, harán un Resident con el VR de las narices.
No te vuelvas loco, es fines comerciales e intereses por medio sin importales a los fans antiguos, quieren conseguir nuevos que se adapten a las nuevas tecnología, sobre todo el VR delas narices, en español RV.

« Respuesta #133 en: 14 de Octubre de 2016, 08:57:09 am »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
Han sacado dos breves vídeos nuevos. En este primero, se confirma la aparición de baúles. Echadle un ojo:

Aquí os dejo el otro:

Saludos  (^_^)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2016, 04:57:03 pm »

• Yawn
  • *
Me parece muy bien que vuelvan los baúles, y por lo que se ve en el video funcionarán como antes. Espero que si están intercomunicados también agreguen una opción o modo de juego en el que no lo estén, si es que el juego lo permite claro, porque como la aventura tenga puntos de no retorno me imagino que no va a ser posible.

Pero en fin, con que haya un inventario reducido y baúles, y si además va a haber una opción de guardado manual como han dicho, pues al menos veo al juego bastante bien encaminado en estos aspectos.