foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

A finales del mes de noviembre, nuestro equipo acudió a la cita en la Barcelona Games World por tercer año consecutivo. Ansiosos por probar por fin en el remake de Resident Evil 2 y otras muchas sorpresas que se han preparado para el evento.

 

Demostración de Resident Evil 2

Aunque la demo fuera el principal motivo por el cual asistíamos a la feria, es el apartado del que menos detalles podemos dar, ya que se trata de la primera demostración que se mostró con Leon hace meses. Somos conscientes de que ya todo el mundo la ha visto por Youtube un millón de veces y la ha probado en otras ferias o por otros medios.

87198a62 2b4a 4c00 b720 92b19ab76c52 309a775e b190 4cf2 804f 46351f8cb094

No tuvimos demasiado tiempo para explorar a fondo todo, pero nos dio tiempo para fijarnos en pequeños detalles y recorrer por nosotros mismos los caminos que hemos visto una y otra vez en otros gameplay. Por poner unos ejemplos, cuando Leon examina el cadáver de un policía con media cara arrancada en el pasillo del Licker, nos dimos cuenta de que en su placa ponía ''Marvin Branagh''. ¿Significa esto que todos los policías delgados masculinos utilizan el mismo modelo de cuerpo? También vimos carteles en los que aparece Marvin como el policía del mes. O en la sala de operaciones, podemos observar una pizarra con nombres de varios supervivientes, que posteriormente fueron tachados al ir cayendo uno a uno. Si, también vimos el detalle de We do it en la sala de espera y nos dio tiempo a resolver algún que otro puzle. Los controles aunque son muy parecidos a los de RE7 (Pulsas el analógico para correr), la sensación fue extraña porque estamos acostumbrados a un movimiento más tosco de los personajes, pero al momento nos acostumbramos. Se agradece que los personajes de RE2 se muevan con tanta fluidez ahora.

También nos pasó algo gracioso mientras TheMarkusBoy probaba la demo. El zombi que aporrea la máquina expendedora, se quedó con la cabeza atascada entre la máquina y la papelera de al lado con su trasero totalmente expuesto, donde decidimos estrenar la escopeta.

El Pasaje del Terror

El pasaje del terror fue otra de las sorpresas de la feria y el stand estaba a cargo de los chicos de Horror Box. Por razones obvias, no pudimos grabar el interior de la atracción, pero por fuera podía verse las paredes decoradas con la temática de Resident Evil 2 y las enormes colas de gente que había esperando para probar esta aterradora experiencia.

1a118377 9a01 49bf a902 2f153c3ba043 19e0f250 efdf 47b3 8392 75e47a18c3df

Una vez dentro del pasaje, debíamos avanzar desorientados por pasillos acolchados y completamente a oscuras. Sonaban constantemente sonidos de sirenas, gritos, motosierras e incluso sonidos del Resident Evil 2 original. Incluso para nosotros que estamos acostumbrados a los zombis, lograron pillarnos por sorpresa en más de una ocasión. Al salir del túnel regalaban un póster precioso de la caratula del juego.

IMG 20181202 165704

Los cosplays es algo que no podía faltar en una feria de esta índole, y más cuando la salida de Resident Evil 2 está a la vuelta de la esquina. El ultimo día de la feria tuvimos el placer de encontrarnos con nuestro querido amigo Razuun, haciendo una caracterización perfecta de Leon S. Kennedy y a los soldados de Umbrella de US 13 Umbrella Corporation custodiando la entrada del pasaje del terror.

IMG 20181202 165434 IMG 20181202 165238

Escape Room

Por último y no menos importante, hablaremos de la Escape Room que se montó el fin de semana, evidentemente siguiendo también la temática de Resident Evil 2. La verdad es que lo que más nos ha sorprendido de la feria es la enorme campaña de marketing que se le está dando al juego, cosa que como fans agradecemos enormemente a PlayStation y a Koch Media España. Del mismo modo que con el pasaje del terror, tampoco teníamos permitido grabar el interior de la Escape Room y el exterior esta vez no estaba tan decorado como el otro stand, así que vais a tener que conformaros con nuestra propia experiencia.

27db82d7 cb36 4a4a b0b0 676bcc29d693

Antes de entrar en la Escape Room, un miembro del personal asignaba a los participantes unas etiquetas de colores con un código identificativo para dividir a la gente en grupos de 5-6 personas. Las etiquetas consistían en una palabra (Alpha, Beta, Charlie o Delta), y un número del 1 al 4.

Una vez dentro la gente se colocaba en sus respectivas posiciones según el grupo asignado. A cada participante se le hacía entrega de un mapa y a cada grupo un maletín necesario para realizar las pruebas. El Sargento Taylor procedía a explicar las normas:

- Nada de correr. Andar rápido estaba permitido.
- Nada de taparse la etiqueta o cambiarla de sitio. Si un zombi te arrancaba la etiqueta, perdías la partida y eras expulsado de la sala y tu grupo debía continuar sin ti.
- No podías tocar a los zombis, pero ellos a ti sí. Si un zombi te agarraba, eras infectado y perdías la partida.
- Asímismo, quien se separara del grupo y se perdiera era expulsado.
- La prueba duraba 20 minutos, y en cuanto se oía una sirena se debía acudir al punto de validación de Umbrella marcado en el mapa, donde se entregaba el maletín.

Una vez explicadas las normas, los grupos iban entrando a la Escape Room y empezaba el juego. Había que resolver cuatro pruebas y poner la solución en el maletín. Al ser 16 grupos y un sitio pequeño, la gente se aglomeraba en las zonas de las pruebas y era un poco caótico, pero eso precisamente le añadía tensión a la cosa y lo hacía más emocionante.

Una vez sonó la sirena indicando que habían transcurrido los veinte minutos de rigor, fuimos al punto de encuentro y miraron cuántas pruebas superó cada equipo. Al salir de la atracción, nos obsequiaron con el mismo póster que regalaban en la entrada del pasaje del terror. La experiencia fue muy satisfactoria aunque algo caótica al haber tanta gente, y se hizo muy corta, dejándonos con ganas de más, pero sin duda mereció la pena.

Merchandising

Por ultimo pero no menos importante, vamos a hablar del merchandising. En todas las ediciones que llevamos asistiendo a la Barcelona Games World, no podían faltar las tiendas de ventas de camisetas, llaveros, tazas, colgantes y demás relacionados con nuestra saga favorita. Si dabas un paseo por la Retro Barcelona, podías incluso encontrar los primeros juegos de importación japonesa a muy buen precio, una ocasión perfecta para añadirlos a tu colección.

Y eso es todo lo que podemos contar a grandes rasgos sobre nuestra experiencia en la fería en relación a nuestra querida saga. Desde Resident Evil Center queremos agradecer a la organización de la Fira de Barcelona, a Sony y a Koch Media el habernos hecho pasar un día inolvidable. También queremos dar las gracias a los chicos de Horror Box por aterrorizarnos con sus atracciones y a los miembros de US 13 Umbrella Corporation y a Razuun por prestarse amablemente a sacarse unas fotos para el artículo y dedicarnos unos minutos para charlar de Resident Evil.

Barcelona Games World
https://twitter.com/BCNGamesWorld
https://www.facebook.com/barcelonagamesworld/?ref=br_rs

Koch Media España
https://twitter.com/KochMedia_es
https://www.facebook.com/kochmediaes/

PlayStation España
https://twitter.com/PlayStationES

Horror Box
https://twitter.com/Horror_Box
https://www.facebook.com/horrorbox/
https://www.instagram.com/horror_box/

RAZUUN
https://twitter.com/RazuunYTB

US 13 Umbrella Corporation
https://www.instagram.com/us13umbrella/?utm_source=ig_profile_share&igshid=z7g4u9a6rew5
https://www.facebook.com/UmbrellaSquad

¡Nos vemos el año que viene!

ai
Copyright © 2001-2018 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.