foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Hace tres días, en el crucero de lujo, el Spencer Rain Cruiser Ship, mostró síntomas de un nuevo ataque de virus. El principal sospechoso, la compañía Umbrella, responsable hace cuatro años atrás de lo acontecido en Raccoon City. En este caso el principal sospechoso es Morpheus T. Duvall, un antiguo miembro del equipo ID de Umbrella que se mueve por unos ideales únicamente superados por su propia locura.

El gobierno de USA envía a Bruce MacGivern un agente del US STRATCOM y su objetivo es sacar el virus robado y parar los paso a Umbrella.

 

Análisis by Meristation

La saga Gun Survivor comenzó en la ya casi extinta PSOne, cuando se intentó mezclar los arcade de pistola con el desarrollo y la historia de un juego ya clásico como son los survival horror de Resident Evil. Su producto no fue, ni mucho menos, de la misma calidad de los demás capítulos de la saga. Y lo mismo le pasó a sus predecesores. CAPCOM parecía dispuesta a seguir con la serie Gun Survivor, pero no daba con la fórmula para hacer un producto de calidad que uniese un shooter con el desarrollo de una de sus series más famosas, bien Resident Evil, bien Dino Crisis.

Y llegamos a momento en que entra en la mente de los diseñadores de CAPCOM este capítulo. La verdad es que parece que esta vez sí han dado en el clavo con casi todo, y la calidad alcanzada en general es realmente mucho más alta que sus anteriores versiones, tanto gráfica como jugablemente, además de añadir jugosas y originales innovaciones en la mecánica de juego. Lástima de algunos detalles muy importantes que echan por tierra lo que podría haber sido un auténtico "crack", superior incluso a juegos de la fama de "Time Crisis". Somos muy aventurados al decir esto? Veamos porqué creemos que tenemos razón.

PUTA FOTO 1  PUTISIMA FOTO 2

En este juego, la historia de los "G virus" y "T virus" se sigue desarrollando, aunque de forma independiente a los demás episodios de la saga, además de contar con otros protagonistas. En esta historia, Umbrella se ha visto muy presionada por las autoridades, y decide seguir sus experimentos en un lugar mucho más difícil de vigilar: un trasatlántico comprado expresamente para la ocasión. Sin embargo, nuestro protagonista Bruce McGivern se introduce en el barco para seguir con sus pesquisas sobre la Corporación Umbrella.

Cómo no, el virus se propaga por todo el barco, y ya vemos a nuestro querido Bruce intentando desvelar el secreto que guarda Umbrella en ese barco, además de contar con la aparición de una nueva amiga: FongLing, enviada por el país chino para investigar también la vinculación que puede unir a este país con la maléfica corporación.

A todo esto, el jefe de Umbrella en el barco un tal Morpheus Duvall intenta deshacerse de ellos dos, y en ese momento es cuando comienza la historia jugable, comienza el miedo y el terror, y con sólo una pistola como aliada... ¿seréis capaces de desvelar el secreto de Umbrella? Venga, nosotros os acompañamos, no tengáis miedo.

Realmente nos encontramos ante un digno sucesor de la serie Resident Evil, y desde luego el mejor Gun Survivor de la saga sin lugar a dudas. Tanto en su concepción como en su reproducción en pantalla, Dead Aim demuestra ser un título que, si bien tiene lagunas gráficas, desde luego es un título de nueva generación.

Los menús son los típicos de la serie, con pocas opciones, pero con un calibrador para la G-Con2 (obviamente) y además un magnífico selector de Hz!, lo que nos hará poder disfrutar del juego a su velocidad adecuada, sobre todo en los enfrentamientos con los enemigos más rápidos, además de darle más suavidad de movimientos a todo el conjunto. La intro y las imágenes CG´s son de una calidad incuestionable, tanto en el uso de las cámaras como en el de los modelos y efectos presentados, a la altura de las cg´s de la serie. Excelente.

Ya metidos en harina, tenemos que celebrar una innovación por parte de CAPCOM en cuanto a visualización en pantalla. Dada la nueva mecánica de juego, ahora tendremos dos vistas distintas para la acción: una en tercera persona (y en 3D, nada de fondos prerrenderizados), que será la más utilizada -exploración y resolución de puzzles por los escenarios- y una vista en primera persona para los momentos de shooter. Cualquiera de las dos vistas son excelentes, mostrándonos un buen acabado en cuanto a movimiento del protagonista, giro de cámara a buena velocidad y cambio de ángulo bien resuelto.

Los escenarios en este episodio de la saga se han llevado a dos lugares diferentes: en primer lugar, un trasatlántico gigantesco, lleno de camarotes, sala de máquinas, grandes salones, etc... bien recreados, pero la verdad es que bastante vacíos, poco detallados en cuanto a objetos en lo que parece ser un buque de lujo.

Las texturas son bastante buenas, aunque combina algunas espectaculares -como algunas alfombras de los salones- con puertas y elementos metálicos con texturas muy borrosas a corta distancia. Los personajes -tanto los jugables como los zombies y monstruos- están bien diseñados, y los zombies y monstruos tienen un texturizado notable. Ver acercarse a un zombie con los ojos en blanco y la piel grisácea y mugrienta no será fácil de olvidar...

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.