foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Terribles acontecimientos en 'las montañas Arklay, un lugar con un denso bosque que rodea a la gran ciudad, Raccoon City, aterrorizada por los acontecimientos en el bosque, se han encontrado cuerpos mutilados, el que más sorprendió fue el de una joven de 20 años con un brazo y dos piernas amputadas, se creía que podría ser un oso, pero corrían rumores de que eran personas y perros u otros animales muy fuertes.

Esto conlleva que la policía local obtenga ayuda de los S.T.A.R.S.,primero acude el equipo ''Bravo'' a rondar el bosque, pero accidentalmente aterrizan y pierden el contacto con los demás. Es el turno del equipo ''Alpha'' donde se encuentran 2 de nuestros protagonistas, Chris Redfield y Jill Valentine, ellos dos y sus demás compañeros tenían la misión de encontrar al equipo Bravo, pero se encuentran con la sorpresa de que Joseph Frost encuentra un cadáver, y posteriormente son atacados por perros salvajes, desgraciadamente Joshep muere. Por otra parte los demás escapan corriendo tras una mansión, donde creían estar seguros, pero las cosas no son lo que parecen...

 

Análisis by Meristation

La noticia sobre un Resident Evil en Nintendo DS, conmemorando el décimo aniversario del primer capítulo de la saga, fue recibida no con poca controversia. El hecho de que fuese un regreso a los orígenes de la saga, más concretamente la misma primera entrega que vio la luz ya en PlayStation en 1996, fue desconcertante. Un juego que ya ha visto la luz en Saturn en aquella época y que recientemente fue fruto de un elaborado remake para GameCube, ¿qué más podría ofrecer?

No obstante, estamos ante una portátil de dos pantallas, una de ella táctil, con muchas posibilidades que explotar. De este modo, nos encontramos con el mismo Resident Evil de hace diez años (concretamente, la Director’s Cut) pero con la posibilidad de disfrutarlo en el denominado Rebirth Mode, que hace uso de las capacidades de Nintendo DS incluyendo numerosas novedades en el juego. Pero no todo es tan perfecto como parece...

1  2

El argumento de Resident Evil nos sitúa en las afueras de Raccoon City, donde han empezado a tener lugar desapariciones y muertes extrañas. Los STARS, un equipo de soldados de élite de la ciudad de Raccoon, son enviados a investigar los sucesos, y durante su visita por los bosques de la zona sufren el ataque de unas criaturas en forma de perros.

Algunos de ellos sucumben al ataque de los perros, y el helicóptero que los había llevado hasta allí se va sin esperar su regreso. Escapando de las criaturas, un grupo de supervivientes llega hasta la mansión Spencer, donde descubrirán que el horror no se ha acabado para ellos, ya que dicho edificio está plagado de muertos vivientes, perros, criaturas mutantes y toda una galería de seres de lo más peligroso.

De hecho, según avancen por los pasillos de la mansión, descubrirán el complejo laboratorio y los entresijos de la amenaza de la corporación Umbrella a toda la humanidad, en un argumento mucho más enrevesado de lo que parece en un principio, con traiciones y muertes. Podremos disfrutar de la aventura, al igual que en el original, desde el punto de vista de Jill Valentine o de Chris Redfield, siendo este el modo difícil.

Otros personajes importantes de la historia, pero que sufren el estigma de los secundarios, son Barry Burton, un fortachón que ayudará a Jill; Rebecca Chambers, una joven médica que será cómplice de Chris; y Albert Wesker, el jefe del equipo STARS, un hombre oscuro con mucho que esconder y que se acabará convirtiendo en un eje importante de toda la saga posterior. También habrá miembros de otros comandos que fueron antes a la mansión y que suelen estar moribundos o en peligro.

Tal vez por el tópico de que el femenino es el sexo débil, si nos adentramos en Resident Evil controlando a Jill, estaremos ante el modo fácil del juego. Jill contará con la ayuda de Barry en los momentos peligrosos, tendrá más espacio en el inventario y podrá abrir puertas cerradas usando una ganzúa que obtendrá al principio de la aventura.

Por su parte, Chris no gozará de nada de lo anterior, y por ejemplo para las puertas, tendrá que usar llaves pequeñas que irá encontrando por la mansión. De todos modos, en cierto modo está compensado, ya que contará con la ayuda de Rebecca en términos de curación y a la hora de librarse de algunos enemigos engorrosos.

Son dos puntos de vista y dos formas de disfrutar la historia distintos, y aún a pesar de terminar el juego con uno de los personajes, merece la pena darle una segunda oportunidad al mismo con el otro, puesto que veremos escenas y situaciones que serán diversas según con quien juguemos, así como los distintos secundarios con los que se toparán ambos protagonistas.

Resident Evil ha sido totalmente convertido a DS desde la versión de PlayStation, con diez años sobre sus espaldas. ¿Esto qué viene a significar? Pues que estamos exactamente ante el mismo juego, con las mismas secuencias cinemáticas, el mismo sistema de control, los mismos personajes, las mismas localizaciones, la misma historia, etc.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.