foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

El Equipo Alpha se apresuraba hasta la zona famosa de los hechos en el bosque, tras perder la comunicación con los compañeros del helicóptero, van en su búsqueda por aquel oscuro lugar. Los últimos informativos daban a conocer numerosos asesinatos ocurridos en el bosque, según la fuente era alrededor de doce fallecidos. Las diversas marcas en los cadáveres da qué pensar que podría haber sido un oso o algún lobo que merodea por aquel paisaje.

Tras todo esto, el Equipo Bravo es enviado a la investigación de aquellos sucesos pero tras algunos problemas, se pierde la comunicación con el helicóptero y solamente se encuentra el paradero del cadáver del piloto. Tras esto, el equipo comienza la búsqueda de los demás miembros pero todo se irá a convertir en un infierno sin salida. La única alternativa, la Mansión Spencer que dan de casualidad con ella, una verdadera trampa de Albert Wesker.

 

Análisis by Mundogamers

Éste es el título del primer Remake de la historia de Resident Evil, sin duda uno de los mejores juegos en la categoría Survival Horror.

El 20 de mayo, sobre las 10:00 p.m. el cuerpo de una mujer de 20 años fue encontrado cerca de Mable River en Raccoon City. Tenía marcas de mordiscos por todo su cuerpo y sufría serias mutilaciones. Al principio se pensó que podría tratarse de algún animal salvaje, pero pronto surgirían indicios de que se trataba de otro tipo de ser.

El RPD (la policía) envió al equipo Bravo de los S.T.A.R.S (Special Tactics And Rescue Service) en busca de más personas desaparecidas en las montañas. Al parecer el equipo Bravo tiene problemas con el helicóptero por causas desconocidas y tienen que hacer una aterrizaje de emergencia y entonces envían al equipo Alpha para ayudarlos.

Encuentran el helicóptero con el piloto muerto, y entonces una banda de perros sangrientos les atacan. El equipo Alpha emprende a correr hacia un lugar sano y salvo... pero lo que no saben es que entran en una mansión más peligrosa que el mismísimo bosque.

Ahora se encuentran perdidos en una mansión infestada de zombis y de monstruos infectados por el llamado T-Virus, y ahora todo trata de salir sano y salvo e intentar salir con tus compañeros de ese tétrico lugar.

Y en este punto es donde empieza la historia...


Este Resident Evil es el más espectacular hasta ahora en todos los aspectos, y como no también vence a sus antecesores por sus gráficos. Es un juego fantástico, con escenarios prerenderizados.

Los escenarios tienen un gran lujo de detalles así como manchas de sangre, cuadros, esculturas, objetos..., todo perfeccionado además de que tiene un juego de luces muy bien conseguido. Las luces parpadean tal y como una bombilla en la realidad, las lámparas colgadas del techo se mueven dándole un juego de luces y sombras sorprendentes y además han conseguido hacerlo más real y un ambiente más terrorífico con los relámpagos, una cosa muy admirable del juego. Lo que sí haría mayor su calidad son más animaciones en los fondos y escenarios.

También está el juego de cámaras. En primer lugar, las cámaras son estáticas, una misma habitación se puede ver desde varios ángulos según vayas moviéndote a su alrededor, pero siempre en diferentes puntos de vista. Las cámaras puede que a veces no se vean claras, pero en la mayoría de casos el ángulo está bien perfeccionado, y da unas vistas muy buenas y son colocadas estratégicamente para que dé más terror al juego.

Las introducciones del juego y secuencias pregrabadas (no generadas por el motor del juego) son también muy buenas, con calidad y bastante reales, así como el doblaje al inglés está bien hecho y los enfoques dan una realidad absoluta.

El juego también tiene detalles como niebla... polvo al caminar... etc. Además los objetos que puedes coger se ven levemente resaltados, y hace más fácil el seguimiento del juego entre tanto detalle en el escenario.

Una de las pocas pegas que se le pueden añadir a este apartado es que a pesar de que el juego está muy detallado, no se puede coger casi nada, solo te limitas a observar y coger los llamados “objetos claves”, que son los que te ayudan a seguir con el juego (como llaves, documentos, etc) y armas y munición.

La banda sonora de este juego es muy buena y espeluznante. Tiene varias canciones melodiosas para cada una de las situaciones del juego y según en qué habitaciones te encuentres. Cuando te aceche un monstruo la música se “acelera” a un ritmo que te pone en tensión total. Cada vez que la escuchas te trae momentos intensos y de miedo.

Este juego tiene unos sonidos muy acordes. Tiene sonido de los pasos al caminar (y varían según el suelo que pisas, alfombras, escaleras, etc...), el sonido de las diferentes armas, las balas, el sonido de los zombis y los diferentes monstruos... y sobre todo los truenos, bien conseguidos y encima acompañadas de la luz dan una ambientación muy buena.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.