foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Todo comienza el 23 de julio de 1998 donde el Bravo Team es enviado a la investigación de unos extraños sucesos en las montañas Arklay. Un tren infectado por James Marcus es el comienzo del mal, el doctor más tarde infectaría la mansión secreta de Ozwell Spencer, todo para vengar su muerte. Rebecca y Richard serán los únicos que se salvarán de su equipo, ambos llegan a la Mansión en busca de los integrantes del Alpha Team. Lucharán por salir sanos y salvos de un destino complicado.

Dos meses más tarde Raccoon City estará envuelta de zombies y criaturas malignas. Umbrella había extendido el caos en la ciudad. Jill sería la superviviente junto al soldado Carlos Oliveira.

Nos situamos en 2003, Wesker acabará con Umbrella tras una intensa lucha contra Sergei Vladimir, otro conejillo de indias para Spencer.

 

Análisis by Vandal

Después del éxito de Resident Evil 4 para Wii, la consola de Nintendo va a recibir el primer título creado específicamente para ella de la saga de zombis de Capcom. Se trata de Resident Evil: Umbrella Chronicles, un juego que se va a encuadrar más cerca de la línea de los Gun Survivor/Dead Aim de la saga, títulos de disparos.

Estos títulos de pistola no han conseguido igualar las ventas de la saga principal, o de la vertiente de juego en línea que fueron los dos Outbreak para PlayStation 2, pero Umbrella Chronicles puede representar un giro interesante en la línea de títulos de la serie, a la espera de ver qué nos ofrecerá finalmente Resident Evil 5, en desarrollo para Xbox 360 y PlayStation 3. Una de sus principales ventajas es que no requiere ningún periférico especial, ya que el propio mando de Wii con su función de puntero aporta el sistema de control necesario, y, quienes lo deseen, podrán hacerse con el accesario Wii Zapper, la pieza de plástico que coloca nunchuk y mando remoto en forma de arma de fuego. Resident Evil: Umbrella Chronicles está perfectamente adaptado para aprovechar ese periférico, pero, evidentemente, se juega igual de bien sin él.

Es muy posible que una parte importante de los aficionados a esta saga de terror no se sintieran muy atraídos por los anteriores juegos, ya sea a nivel de planteamiento de su historia como por el requisito del accesorio de pistola, aunque estamos seguros de que tienen su hueco en el corazoncito de los seguidores. En cualquier caso, Capcom ha decidido no dar un tratamiento menor a este juego con una historia que va a enlazar los hechos de diferentes capítulos hasta llevarnos a hechos completamente inéditos, en Rusia, mientras se nos narra la historia de la maligna y omnipresente Umbrella Corporation, la empresa que se esconde tras casi todos los problemas, enemigos y amenazas que han aparecido en la serie.

Para ello, se da un paso adelante en el planteamiento característico de los juegos de pistola para incorporarle muchos más elementos propios de la saga tradicional que se fusionan con los característicos del género de pistola. De manera que, al final, no nos encontraremos estrictamente ante un juego de pistola donde matar sin preocupaciones a todo lo que se mueva, dotándole de una personalidad, diseño y desarrollo con personalidad propia, lo que siempre es de agradecer, al tiempo que respeta las pautas de la saga clásica.

2  1

Y es que localizaciones y enemigos se rescatan de los juegos Resident Evil, Resident Evil 3, y la precuela Resident Evil Zero, lo que da lugar a reinterpretaciones de combates (por ejemplo, luchar contra algún que otro Tyrant, o contra el peligroso Nemesis) que ya se vivieron en esos capítulos, al tiempo que se plantean también nuevas situaciones, como conocer qué hacía un personaje del que no se sabía demasiado, como el misterioso Wesker. Sin duda alguna, aunque en líneas generales el título sigue dejando muchas cuestiones en el aire sobre Umbrella (elude sin ir más lejos tratar a Resident Evil 2 y a Code: Veronica, e incluso podría haberse alargado hasta la antesala de Resident Evil 4), está destinado muy especialmente a ofrecer a los seguidores de la serie todo un volumen de contenidos que sabrán apreciar. Responderá unas preguntas, lanzará nuevos interrogantes, y con sus nuevas localizaciones dará algunos giros inesperados.

Por tanto, vamos a vivir algunos de los momentos claves de todos esos títulos, como el incidente del tren de Resident Evil Zero, los momentos más tensos de la mansión del primer Resident Evil, o las de Raccoon City en Resident Evil 3 (con influencia de los Outbreak). Todo ello como antesala del contenido puramente original, que en su conjunto puede sumar una veintena de horas de juego en nuestra primera partida, lo que es, evidentemente, mucho para un juego de este género. Pese a todo, cabe plantearse por qué no se han incluido todos los juegos de la saga, dado que parte importante de la estructura del juego parece destinada específicamente a satisfacer a la base de fans... pero en cualquier caso, la historia del juego va bien hilada, al menos de manera suficiente para un título como éste, y resulta satisfactorio en este sentido. Es decir, aunque se pueda criticar, lo cierto es que no acaba de jugar en su contra y pueden ser un buen punto de partida para una hipotética secuela, para qué engañarnos.

Los momentos en los que Umbrella Chronicles se nutre de los anteriores capítulos de la saga numerada se ven influenciados notablemente por el desarrollo de esos títulos, y aunque la acción es consistente o continuada, nos atreveríamos a decir que algunos de los clímax más intensos los viviremos al revisitar las calles de Raccoon City en Resident Evil 3, con una muy especial atención al conjunto de enemigos y su enemigo final, que nos proporciona uno de los enfrentamientos y clímax de la acción más destacables de todo el videojuego.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.