foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Todas las consecuencias tienen una causa, y la maldad nace antes de los accidentes de la Mansión Spencer. Algo terrible está ocurriendo en el área del bosque de Raccoon.

Se han reportado asesinatos por grandes hordas de perros, al parecer mutantes. Se envía al equipo Bravo de los S.T.A.R.S., para que investiguen el caso pero un accidente provoca que choquen cerca de donde todo se inicia.

Ahora la joven recluta Rebecca Chambers tiene que sobrevivir al horror que está a punto de presenciar, con la ayuda de un ex convicto sentenciado a muerte con nombre Billy Coen. Están a punto de entrar a un mundo en donde existen terribles monstruos y un ser misterioso que al parecer esconde un oscuro pasado referente a Umbrella.

 

Análisis by Mundogamers

Se presenta en exclusividad para el cubo de Nintendo otra secuela sobre uno de los survival horror más conocidos a lo largo del tiempo, Resident Evil.

¿Quién fundó Umbrella? ¿Quién creó el T-Virus?

En esta nueva entrega encontramos una vuelta atrás en la cronología de la saga, volviendo a los inicios de Resident Evil, exactamente unas horas antes de que en el primer juego de la saga (para PSX), el equipo de fuerzas especiales Alpha fuese en busca de su equipo compañero y acabasen perdidos en medio del bosque de Raccon City, metiéndose en una mansión llena de muertos vivientes.

Estas cuestiones y más se esclarecerán en esta nueva entrega, la cual nos lleva a encarnarnos en Rebecca Chambers, una enfermera de 18 años perteneciente al equipo de fuerzas especiales S.T.A.R.S. que después de un accidente de helicóptero en pleno bosque por la investigación de unos extraños asesinatos, consigue escapar junto a sus compañeros de equipo, separándose poco después en busca de una escapatoria. Pero no sólo tendremos la posibilidad de jugar con Rebecca. Un recluso anda suelto por el bosque, Billy Coen, a quien conoceremos más adelante por cosas del destino y nos ayudará en nuestro camino.

Desde un tren aparentemente abandonado en medio de las vías que cruzan el bosque de Raccon City, hasta los misteriosos laboratorios de Umbrella, Rebecca y Billy tendrán que esmerarse en resolver todos los puzzles y enigmas del juego, colaborando entre ellos, con fin de salir vivos de esta misteriosa y terrorífica aventura llena de monstruos y muertos vivientes.

1  2

Si el Remake os parecía bueno... éste es mejor que su antecesor. Si bien es verdad que utiliza el mismo motor gráfico y el mismo sistema de escenarios perrenderizados que en el Remake, el diseño de personajes, así como las sombras, pequeñas animaciones y vídeos, han mejorado notablemente. A simple vista no se ve una gran diferencia, pero son esos pequeños detalles los que hacen que haya un gran paso.

Durante el juego podremos percibir pequeñas animaciones, que a pesar de no ser muchas, es un gran avance en la saga, la cual siempre se ha destacado por sus fondos estáticos. Podremos ver los cuerpos de los zombis moverse después de muertos, los personajes llevar algún que otro objeto colgante que se mueve a sus pasos, polvo que se levanta del suelo al correr, luces dinámicas, sombras moverse según el enfoque de la luz, sangre gotear o lámparas parpadear. Todos estos detalles hacen una gran ambientación junto a las sombras y el juego de luces, que son impresionantes.

La banda sonora de Resident Evil Zero es semejante a la de cualquier juego de la saga. Las melodías son espeluznantes, acompañando al juego cada segundo, dando carisma a cada secuencia y envolviendo al jugador. Sigue siendo la típica música que acompaña el juego y se te queda grabada mientras juegas, logrando ponerte en tensión durante el mismo.

El sonido ambiental que envuelve cada acción del juego está bien conseguido. Desde los pasos al moverte (que varían según el tipo de suelo que pises, ya sean alfombras, escaleras metálicas, mármol...), los disparos, los casquillos de bala chocar contra el pavimento, grifos goteando y una infinidad de sonidos más, incluyendo el particular de los monstruos, desde zombis, hasta el monstruo final.

La única pega que se le puede poner, quizás, es que el juego sigue estando en inglés, como todos sus antecesores. Los diálogos tampoco son extensos, y con la subtitulación que viene, hay suficiente, pero quizás estaría bien que por una vez, un Resident viniera doblado al castellano. Si más no, sería agradable para nuestros oídos y algo novedoso.

Simplemente, correcto.

En este apartado sí que se puede hablar de novedad en un Resident Evil, nada más y nada menos que habrá dos personajes manejables, pudiéndolos llevar a la vez o por separado y alternándolos cuando nos apetezca. El personaje principal y tu aliado.

Los personajes a alternar son Rebecca y Billy; una enfermera y un presidiario que combinarán su agilidad y sabiduría en el campo de la medicina con la fuerza y el combate cuerpo a cuerpo para salir adelante en la aventura y pasar los puzzles que nos plantea el juego.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.