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Alligator

Descripción: Existe una leyenda urbana que cuenta como la gente adoptaba crías de caimán como mascotas y al alcanzar cierto tamaño, eran tiradas por el váter, acabando en las cloacas.

Este gigantesco monstruo conocido como Alligator, es la prueba que confirma la veracidad de dicha leyenda. El T-Virus ha infectado a una cría de caimán y ha aumentado su fuerza y tamaño considerablemente hasta llegar a medir 10 metros. La mayoría de victimas que intentaron escapar de la ciudad por las cloacas, han sido víctimas de sus feroces fauces.

Ubicación: En el túnel de servicio de las alcantarillas.

Comportamiento: El caimán avanza lentamente hacia ti y te morderá si estás a su alcance. Cuando el personaje esté prácticamente acorralado en la entrada del túnel, el monstruo le asestará un bocado mortal y lo lanzará por los aires antes de tragárselo.

Tácticas: No te dejes engañar por el descomunal tamaño de esta criatura, ya que un solo disparo de la pistola puede ser suficiente para acabar con el caimán. Cuando el monstruo haga su aparición, corre por el túnel sin perder un segundo y expulsa el cilindro de gas que hay en la pared. Avanza unos pasos y espera a que el enemigo coja el cilindro con sus fauces, acto seguido, dispara a su boca con cualquier arma y la parte superior de su cabeza volará en mil pedazos.

Si quieres ver una escena alternativa en la que el caimán huye, corre hasta prácticamente el principio del túnel y cuando el monstruo esté doblando la última esquina, dispárale a bocajarro con lo más potente que tengas a mano (Granadas Incendiarias o Mágnum son muy efectivas). El monstruo creará un túnel con su increíble fuerza por el que escapará.

Esto hará que tengas que enfrentarte a él otra vez en el escenario B y no es un método que recomendamos, ya que supone un alto riesgo de salud, una pérdida de tiempo y de munición.

 

 

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G-Type Adult

Descripción: Este ser es un embrión G completamente desarrollado. Cuando a un sujeto al que le ha sido implantado un embrión joven, lo rechaza por no ser genéticamente compatible, el embrión abandona el cuerpo de su huésped de forma violenta y pasado un tiempo, crece por si solo convirtiéndose en esta criatura. A diferencia de un G adulto compatible, este no sufre mutaciones descontroladas, pero tiene la habilidad de implantar embriones en otras formas de vida para reproducirse y crear descendencia.

Ubicación: En el escenario A de Leon, lo encontrarás en la sala donde debemos utilizar los cuatro enchufes del ajedrez para abrir una puerta, cuando vuelvas para introducir el último enchufe.

En el escenario A de Claire, lucharemos contra el monstruo en una pasarela situada en una especie de cueva subterránea que conecta la comisaría con las alcantarillas, tras nuestro último encuentro con el jefe de policía.Comportamiento: Se mueve lentamente hacia su presa y la golpea con su enorme brazo. También vomita constantemente embriones G para que ataquen o infecten a otros seres vivos y así continuar creando descendencia.

Tácticas: El G tipo adulto se mueve muy lentamente, así que debes aprovechar esta ventaja a tu favor. Compensa su lentitud con una fuerza sobre humana, por lo que es recomendable que mantengas una distancia prudente durante el enfrentamiento para que no pueda golpearte.

Olvídate de los enemigos más pequeños y concentra toda tu potencia de fuego en el monstruo. Puedes mantenerlo a raya con la Ametralladora o dispararle a bocajarro con la Escopeta. El Lanzagranadas con ácido y la Mágnum son armas muy efectivas contra él, pero te recomendamos guardarte esta última para enemigos más difíciles.

 

 

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G-Type Young (Embrión G)

Descripción: Esta criatura es un embrión G en plena fase de desarrollo. Cuando un monstruo G de primera generación (infectado directamente con el virus G) o un G de tipo Adulto implantan un embrión en otro ser vivo, si el huésped es compatible genéticamente, el embrión seguirá desarrollándose hasta convertirlo en un G-type Adult, y generará más de estas criaturas para continuar creando descendencia. En el caso de que el huésped no sea compatible, el embrión abandonará el cuerpo, abriéndose paso a través de su pecho al alcanzar esta fase de madurez.

Ubicación: Al ser creados por la criatura G adulta, estos bichos siempre estarán allá donde nos encontremos con dicho monstruo.

Comportamiento: Se mueven rápido para engancharse a su presa, y acto seguido, la atacan para debilitarla. Si la victima está muy débil, se introducirán por su boca para segundos más tarde, abandonar el cuerpo de forma violenta, partiendo a la víctima en dos.

Tácticas: No son demasiado fuertes, pero mejor que no te pillen con la salud baja. Puedes eliminarlos con la pistola o ignorarlos y seguir tu camino. Otra forma de matarlos es cuando te atacan, tu personaje los cogerá y los estampará con fuerza contra el suelo, pero no siempre.

 

 

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Polilla Gigante

Descripción: La polilla gigante es el resultado de los experimentos con el T-virus en polillas, aumentando su tamaño considerablemente. Durante el incidente del Raccoon, una de ellas escapó y ha creado su nido en la sala de ordenadores del laboratorio. Las crías de esta polilla, campan a sus anchas por los conductos de ventilación y zonas cercanas a su territorio.

Ubicación: En la sala de ordenadores del piso B5 del laboratorio. Donde debes introducir la clave de registro de usuario.

Comportamiento: Debido a su enorme tamaño, solo puede realizar vuelos cortos en los que te embestirá si estas en su trayectoria o te agarrará con sus patas para morderte. Estando en el suelo, también puede producir un aleteo con el cual expulsará veneno, mantente alejado del bicho cuando ocurra esto.

Tácticas: El fuego es tu mejor aliado contra este monstruo. Con el Lazallamas o las Granadas incendiarias, caerá en cuestión de segundos y el combate habrá terminado antes de que le dé tiempo siquiera a reaccionar. Otra alternativa que puedes usar son las Granadas explosivas o la Escopeta personalizada.

 

 

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T-00 (T-103 Tyrant)

Descripción: : El T-00 pertenece a la línea T-103 de Tyrants producidos en masa y son superiores al modelo predecesor que ya vimos en la primera entrega de la saga, el T-002. El T-00 en concreto, es el que Umbrella deja caer sobre la comisaría con la misión de recuperar una muestra del G-Virus de Birkin y eliminar a cualquier superviviente que encuentre en su camino.

Leon y Claire deberán enfrentarse a esta criatura de aspecto humano durante su estancia en Raccoon City. Es una figura imponente de gran fuerza y resistencia, callada y que no se detendrá hasta haber cumplido con su objetivo.

Ubicación: Aparece en varias zonas a lo largo del escenario B, con ambos personajes.

Comportamiento: Sus movimientos son lentos, pero su fuerza es brutal. Caminará lentamente hacia ti y cuando te tenga cerca te dará un puñetazo. Tras este primer ataque, intentará dar un golpe de martillo mucho más potente. Si estas en Peligro, verás cómo hace una carga para darte el golpe de gracia con toda su fuerza. Una vez muerto, podrás ver cómo te pisotea el cráneo.

Tácticas: Por norma te aconsejamos que no malgastes munición y aproveches su lentitud para huir, aunque te lleves un puñetazo intentando escapar de él. Si decides enfrentarte al monstruo, aléjate todo lo que puedas y atácale con lo más potente que tengas en ese momento. Cuando lo veas tambalearse deja de disparar, porque ya habrás acabado con él aunque tarde en caer al suelo. Examina su cuerpo tras cada derrota ya que siempre te dará munición (excepto en los modos extra).

La Granadas ácidas, la Escopeta personalizada o la Mágnum son buenas armas para derribarlo rápido.

 

 

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Super Tyrant (T-103 Tyrant)

Descripción: Cuando el T-103 es herido de gravedad, este sufre una mutación y pierde su aspecto humano, volviéndose una criatura incapaz de razonar o recibir órdenes. Su masa muscular aumenta considerablemente y se vuelve muchísimo más rápido. El aspecto más llamativo y terrorífico de esta mutación, son sus dos enormes garras afiladas como cuchillas. En esta forma, el T-103 demuestra ser una máquina de matar mucho más letal que su predecesor.

Ubicación: En la plataforma del tren de emergencia que hay en el laboratorio. Cuando hayamos introducido los dos enchufes unidos, habrá un periodo de tiempo en el que el suministro de potencia se irá y entonces aparecerá el monstruo preparado para un último enfrentamiento.

Comportamiento: En esta transformación, el Tyrant no se contiene como antes y cargará contra ti desde el mismo instante en que empieza el combate. Cuando estas a cierta distancia de él, hará una carga y te golpeará con la garra izquierda. Si estas cerca, hará un ataque con las dos garras que te dejará en el suelo o bien te golpeará una vez con ambas garras. Si consigue dejarte sin salud, te matará de la misma forma que lo hacia el Tyrant del primer Resident Evil, empalándote con sus garras tras asestarte varias cuchilladas.

Tácticas: El objetivo en este enfrentamiento, es resistir hasta que una misteriosa mujer te tire un Lanzacohetes con el que podrás acabar definitivamente con esta bestia, una táctica similar a la del jefe final del primer Resident Evil. Del mismo modo que en el primer juego, podemos reducir ese tiempo de espera hiriendo al monstruo con nuestras armas. A continuación te dejamos unos conceptos básicos para salir victorioso de este combate:

1. Lleva encima unos cuantos objetos de curación y tu arsenal más potente. Las armas que te aconsejamos son la Magnum personalizada para Leon o el Lanzagranadas con cargas ácidas para Claire, ya que son las armas más efectivas contra él y las que menos disparos requieren para recibir el Lanzacohetes.
2. No dejes de moverte durante todo el enfrentamiento. Dispara y aléjate del Tyrant constantemente. Evita quedar arrinconado o ya puedes darte por perdido.
3. No esperes a estar muy mal de salud para curarte, ya que de un combo de sus garras puede acabar contigo. No te la juegues y ve a lo seguro.
4. Cuando tengas que recoger el Lanzacohetes, aleja al monstruo de su localización o lo tendrás difícil para cogerlo. Cuando lo tengas, asegúrate de apuntar bien y dispara. Solo dispones de dos misiles para matarlo.

 

 

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G (Primera forma)

Descripción: Para sobrevivir a las heridas de bala que recibió durante el asalto a su laboratorio, William Birkin se inyecto la única muestra de G-Virus que Umbrella no consiguió robarle. A consecuencia de esto, Birkin se ha vuelto un mutante G de primera generación y ha iniciado un proceso de mutaciones descontroladas que iremos viendo a lo largo de toda la aventura.

En esta primera forma, Birkin aún conserva gran parte de su aspecto humano. Su fuerza y musculatura han incrementado considerablemente. El rasgo más característico de esta mutación es el crecimiento exagerado de su brazo derecho, el cual ha desarrollado incluso un tercer ojo. Como todo mutante G, tiene la habilidad de implantar embriones en otras formas de vida para así, crear descendencia.

Nota: En algunas recreaciones posteriores de estos hechos y versiones previas de Resident Evil 2, Birkin gritaba el nombre de Sherry del mismo modo que Nemesis lo hace con ''S.T.A.R.S.'' en la secuela.

Ubicación: Con Leon aparece en la sala donde debemos introducir las cuatro piezas de ajedrez en un panel para abrir la puerta de acceso al sistema de alcantarillas. Con Claire aparece en la pasarela subterránea que conecta las alcantarillas con la sala de Taxidermia del jefe de policía. En ambos casos, solo durante el escenario B de cada personaje.

Comportamiento: William hará uso de una barra de metal que ha arrancado de cuajo para golpearte con ella. Con cada golpe te dejará aturdido unos segundos en el suelo. Reacciona rápido y procura que no te coja en esos momentos de vulnerabilidad, por que aprovechará para rematarte aplastándote el cráneo con la barra.

Tácticas: Las armas que te recomendamos para este enfrentamiento son el Lanzagranadas con cargas ácidas y la Magnum, aunque si prefieres reservar la munición de estas para otros jefes, puedes hacer uso de la Ametralladora que puedes conseguir poco antes. Te aconsejamos que te mantengas lejos de su barra de metal y que abras fuego contra el con las armas que te hemos recomendado. Si lo tienes muy cerca, esquívale por su lado izquierdo, ya que solo atacará con el brazo que sostiene la barra. Sabrás que le has vencido cuando la música se detenga, pero no te confíes y mantén la distancia, ya que aprovechará para lanzar un par de golpes con la barra antes de arrojarse por la barandilla.

 

 

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G (Segunda forma)

Descripción: La mutación de William Birkin avanza a un ritmo alarmante y poco queda ya del ser humano que una vez fue. Su brazo ha mutado hasta el punto de desarrollar unas enormes y afiladas garras que recuerdan a las del Tyrant. El monstruo en el que se está convirtiendo ya tiene su propia cabeza y está empezando a desarrollar nuevas extremidades. También llama la atención la aparición de un nuevo ojo en su espalda.

Ubicación: Aparecerá cuando estemos descendiendo con la plataforma de la fábrica hasta la entrada del laboratorio, solo durante el escenario A.

Comportamiento: Como es obvio, Birkin usará su zarpa para golpearte cuando te tenga cerca. Si estas un poco alejado, intentará agarrarte con la otra mano para acercarte a él y poder seguir golpeándote con la garra. Si hace esto cuando estés bajo de salud, te agarrará para acto seguido empalarte. Cuando te alejas demasiado de él, saltará encima del vagón de la plataforma para plantarse delante de ti y cortarte el paso.

 

Tácticas: Si te enfrentaste alguna vez al Tyrant del primer Resident Evil, ya sabrás más o menos de que va el asunto: mantente alejado de su zarpa! Lo ideal aquí es que mantengas una distancia segura y sobre todo, no dejes de moverte. Dispara una o dos veces desde lejos y cuando veas que se está acercando demasiado, aléjate. Repite este proceso durante todo el enfrentamiento hasta que caiga. Las armas más efectivas para esta ocasión son el Lanzagranadas con cargas incendiarias, la Magnum o la Escopeta personalizada aunque personalmente, te recomendamos usar mejor la Escopeta personalizada en el caso de Leon, ya que prácticamente necesita la misma cantidad de disparos que la Magnum para derribarlo y tal vez prefieras ahorrar la munición de esa arma para jefes posteriores.

 

 

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G (Tercera forma)

Descripción: El monstruo G, alcanza su tercera forma en la cual ya prácticamente ha desaparecido cualquier aspecto humano que tuviese. Los pequeños brazos inferiores que pudimos ver en la forma anterior, ya están completamente desarrollados y cuenta con la aparición de un nuevo ojo en su pierna izquierda. Los brazos superiores que pertenecían a William, han crecido considerablemente y ahora ambos están dotados de garras afiladas como cuchillas.

Ubicación: Aparecerá cuando estemos descendiendo con la plataforma de la fábrica hasta la entrada del laboratorio, solo en el escenario B. Y en la sala con los tanques de contención rojos del laboratorio, durante la primera mitad del enfrentamiento final en el escenario A.

Comportamiento: Tiene movimientos similares a los de su segunda forma pero con algunas ligeras diferencias. Normalmente, casi siempre intentará dar un golpe con el brazo superior izquierdo. Cuando veas que alza los dos brazos superiores, significa que se está preparando para un ataque de varios golpes devastador. Cuando estés a un golpe de la muerte, te empalará con los brazos inferiores para alzarte y destriparte con los brazos superiores.

Tácticas: Las tácticas a seguir son similares a las de la segunda transformación de G: Dispara desde una distancia prudente un par de veces con tu arma y aléjate. La tercera forma también salta sobre el vagón de la plataforma para plantarse delante de ti, no te quedes pasmado y aléjate cuanto antes. Te recomendamos exactamente las mismas armas que para el enfrentamiento de G-2: El Lanzagranadas con cargas incendiarias y la Escopeta personalizada o Mágnum. Cuando veas que el monstruo camina hacia la pared deja de disparar, ya que el enfrentamiento habrá terminado. El monstruo procederá a retirarse colgándose de la pared.

 

 

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G (Cuarta forma)

Descripción: Tras recibir una cantidad de daño considerable, G alcanza su cuarta y más temible forma. Esta mutación hace al monstruo moverse a cuatro patas como un animal. Es mucho más rápido, ágil y no para de trepar y dar saltos, lo que dificulta mucho las cosas a la hora de encañonarle. Otro aspecto llamativo de esta transformación, es su pecho lleno de dientes afilados de los cuales querrás mantenerte alejado por tu propio bien.

Ubicación: En la sala del laboratorio llena de tanques de contención con un líquido rojo, donde se encuentra el ascensor de emergencia. Accesible solo durante el escenario A con ambos personajes.

Comportamiento: En esta transformación, G se ha vuelto un enemigo muy inquieto al que costará mantener a tiro. Suele engancharse a las paredes y subirse a los tanques de contención para saltarte encima. También se da carreras por los pasillos y te embiste si te pilla en su trayectoria o te agarra con sus afilados dientes y te sacude como si fueses un miserable trozo de carne.

Tácticas: Estamos ante la batalla final del escenario A y solo tienes 5 minutos para acabar con el monstruo y llegar hasta el tren de emergencia. Durante la primera fase del combate, hay que herir un poco más a la tercera forma de G para que mute y pasemos a la fase dos. Sin perder un solo instante y nada más te permitan moverte, aléjate un poco y dispara al monstruo con la Magnum personal o con el Lanzagranadas usando cargas explosivas si está a una distancia corta – media, o con granadas incendiarias si estas alejado, ya que las explosivas no tiene largo alcance. Cuando le hayas hecho suficiente daño, mutará a su cuarta transformación y entonces el combate se pondrá serio.

G no parará de moverse en esta nueva forma. Se subirá sobre los tanques de contención y trepará por las paredes con el objetivo de saltarnos encima. Otras veces correrá por los pasillos y nos embestirá si nos pilla por delante. Mantente en todo momento alejado de sus dientes o te sacudirá haciéndote bastante daño. La idea es que no dejes de moverte, alejándote un poco de él, así no te saltará encima. En cuanto le tengas a tiro, descarga en el toda la furia de tu Magnum personalizada o utiliza el Lanzagranadas con cargas explosivas. Si no tienes munición de estas armas, siempre puedes echar mano de las granadas incendiarias, acidas o la escopeta personalizada. Atacarle por la espalda es una buena estrategia para hacerle daño de forma segura. También es importante que lleves encima todos los objetos curativos que hayas podido ahorrar durante el juego para este combate.

Cuando le derrotes, no pierdas un solo segundo y dirígete al ascensor de emergencia, atraviesa el último pasillo y disfruta del final del primer escenario.

 

 

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G (Forma final)

Descripción: Desde que William Birkin se inyectó el G-virus, no ha parado de mutar cada vez a formas más horrendas a causa de los daños que ha ido recibiendo durante las batallas contra Leon y Claire. Ahora ha llegado a un punto en que ha mutado de manera descontrolada en una masa gigante de tentáculos, dientes y ojos, resistiéndose a morir. G invade el tren de emergencia cuando nuestros protagonistas parecían haber dejado atrás por fin la pesadilla. Si quieren salir de Raccoon City con vida, van a tener que enfrentarse una última vez contra el monstruo y con el tiempo corriendo en su contra.

Ubicación: En el último vagón del tren de emergencia, durante el trayecto de huida del laboratorio. Es la parte final del escenario B.

Comportamiento: En esta forma tan aberrante, el mutante G se valdrá de sus tentáculos para golpearnos e ir avanzando por el vagón en el que se encuentra. Poco a poco irá avanzando hasta comerse nuestro espacio. Si no se le detiene antes, acabará engullendo al protagonista y todo habrá terminado.

Tácticas: Estamos ante la batalla final del escenario B y tenemos un límite de tiempo para echar al polizonte que se ha colado en el tren. Tienes 2 minutos para acabar con el último jefe del juego, pero no dejes que eso te presione, ya que comparado con las anteriores transformaciones de G, esta es bastante sencilla.

Siendo este el último obstáculo a superar antes de ver el final verdadero, no dudes ni un instante en descargar toda tu potencia de fuego contra el monstruo, puede que incluso no necesites ni moverte del punto donde empiezas el combate. Si te ha sobrado un misil del Lanzacohetes que recibiste durante la pelea contra el Tyrant, házselo tragar nada más recuperes el control de tu personaje. Después equípate con tus mejores armas y dispara a quemarropa contra el monstruo. Si te golpea con los tentáculos por casualidad o se te acerca demasiado, cúrate con las Hierbas o Sprays que te queden y sigue disparando hasta que caiga. Es débil al mismo tipo de munición que en su cuarta forma, así que si tienes Granadas explosivas o balas de Mágnum, son una buena opción para causarle mucho más daño.

Una vez hayas convertido a la última forma de G en una masa asquerosa, dirígete al primer vagón y disfruta de la espectacular secuencia final.

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