Autor Tema: Mi crítica/opinión a Resident Evil: Revelations  (Leído 5875 veces)

Mi crítica/opinión a Resident Evil: Revelations
« en: 25 de Agosto de 2011, 02:50:28 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3

Resident Evil: Revelations
El juego que "volverá" a los inicios de la saga...

Muchos dicen que Revelations volverá a los inicios a la saga, que revivirá el miedo característico de la saga, que será un gran juego, etc.. Lamentablemente, yo opino todo lo contrario. (Igual es solo mi opinión, no quiere decir que así sea)

Para empezar, el juego es exclusividad de Nintendo 3DS, es decir, una consola portatil. Por lógica, no creo que un juego de una consola portatil pueda llegar a dar tanto miedo, estamos hablando de una pequeña pantalla no mucho mas grande que mi movil/celular

Spoiler

Con el sonido no comparto la misma opinión porque estoy seguro que tendrá una gran calidad en ese apartado (Usando auriculares obviamente)

*Cabe destacar que no tengo absolutamente nada contra las consolas portátiles, solamente que no me parece una consola apta para juegos de este tipo...

El factor principal de un Survival Horror a mi parecer es "El temor a que le pase algo malo al personaje que controlamos y a los otros personajes el cual le tengamos cariño". En este juego vemos a Chris Redfield y Jill Valentine en un suceso que transcurre entre Re4 y Re5, por lo tanto, pase lo que pase en el juego, sabemos que Jill y Chris están vivos, como mucho pueden matar a Parker y/o Jessica, si les agarramos cariño seguramente sea un momento triste, como lo fue con Richard, Marvin, Mikhail, Steve, Luis y Mike
A lo que voy con esto, no tendremos el temor a que le pase algo al personaje que usemos, el temor que usan constantemente otros juegos (Silent Hill, Fatal Frame, Amnesia, Rule of Rose, etc..)

También hay que dar una mención muy importante a Chris Redfield y Jill Valentine, que hoy por hoy, no son personajes que se los puedan considerar como dignos para un survival horror, al igual que Leon Kennedy, todos sabemos sus habilidades, a lo que nos da mas confianza a la hora de jugar, no es lo mismo jugar con Chris, Jill o Leon que jugar con Ashley (Por dar un ejemplo)

*Todo esto sin mencionar el gameplay, la posibilidad de apuntar en primera persona (para dar un disparo certero y crítico) y también seguirla con un golpe como se lo ve en los Trailers...

¿Investigar y buscar? ¿Pára que? si tenemos un detector de objetos ocultos ¬¬...
No tengo mucho que decir respecto a eso.. Donde quedó la búsqueda agobiante? lo de buscar y buscar??

Igual tengo que aclarar que nosé muy bien como funciona esa "opción" o "artefacto", así que mucho no puedo hablar de este tema. A lo que voy es que hay algo que nos está dando una ayuda a encontrar un objeto oculto, algo que no había en los primeros juegos de la saga, sinceramente no le veo la gracia de facilitar el juego, creo que tendría que ser al revez, en lugar de facilitarno el juego nos lo tienen que hacer mas dificil, (Como cuando Shinji Mikami quiso poner Tres Hunters en un pasillo que daba a un Save-Room) así da gracia jugar un Survival Horror...

Si me preguntan ami, las características de un Resident Evil Clásico es:

*Escacés de munición y curas..
*Sin opción de mejorar y comprar armas
*Sin la opción de apuntar libremente, o si está, que hayan enemigos inteligentes, que cuando le dispares en un punto "debil" no se echen hacia atrás o se agarren en esa zona.. que sigan como si no lo sintieran (como los Zombis)
*Que el mapa del juego no sea un pasillo, es decir, que no sea directo, que sea un lugar con muchas habitaciones o muchos lados a donde ir, que no sepamos a donde estamos yendo, que no estemos seguros si estamos yendo bien, que volvamos para asegurarnos de no olvidarnos algo por si no podemos volver a acceder a lugares anteriores, etc...
*Tener que buscar llaves por horas y al encontrar una, solo sirva para abrir una habitación que solo tiene: Una hierva roja, Un cargador de 9mm y un documento... (true story)
*Que la historia se desarrolle lentamente...

Lamentablemente, Resident Evil Revelations, no tendrá ninguna de esas características, lo único parecido a los viejos juegos serán los sustos repentinos (que tampoco será lo mismo por las dimenciones de la consola...)

*Todo lo que puse es lo que yo opino, espero que a nadie le haya molestado!
*Obviamente, es pronto todavía para haber hablado de esto, pero por eso mas que nada me metí en lo que ya se ve, mi opinión puede cambiar un 200% cuando salga el juego.
Saludoss
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 05:42:24 am por Sizeron »

Re: Mi crítica/opinión a Resident Evil: Revelations
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 05:22:23 am »

Desconectado Vany

• Nosferatu
  • *
  • I'm the Alpha and the Omega :3
Realmente, comparto tu opinión.
 Siempre dije, desde que salió a luz el primer trailer de este juego, que un Survival Horror para mi es ABSURDO en una consola portátil. Partiendo ya por eso, deduzco simplemente que todas esas expectativas de "traerá el miedo de los anteriores juegos" son 80% falsas...
 Los demás puntos aun no están 100% claros como son, pero comparto tu pensamiento realmente... Sobretodo por el modo historia.
 Esto es como alargar la saga, lo veo como RE: Degeneration, que es solo para ver otro acontecimiento de zombies, sabiendo ya que los protagonistas están bien y como concluye la historia (Onda Star Wars, todos sabíamos que Anakin era Darth Vader antes de salir la 3era película porque ya se habían hecho las últimas.... Gran comparación xD).

Bueno, por mi parte, no planeo comprarme una 3DS... Por lo que no me preocupo tanto. Pero igual da rabia ver lo que le hacen a la saga. No sé, ami me gusta RE5 (más que RE4, pero eso ya es otra cosa), y me gusta RE: Operación RC, pero mínimo son historias nuevas, no un puente extraño que seguramente no tenga mucho que ver con anteriores sagas, y más cuando dicen "que volverá el miedo" a sabiendas de que es casi imposible en una mini-pantalla.
 Como sea, lo mismo que digo de RE4 y RE5... Como juego aparte están bien, no como un Resident Evil... La historia de Revelations hasta ahora me gusta, lo admito, pero hay que reiterar los puntos que tu has dicho.

Un saludo.
Vany made in CHILE!
 Dudas, consultas o sugerencias:
vany@residentevilcenter.net :)

« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 05:27:58 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Me parece una buena critica y una buena reflexion sobre este nuevo RE.
 En cierta forma esto no es algo nuevo, cuando Capcom lanzo el RE: Deadly Silence para la Nintendo DS por los 10 años de RE no lograron muchos cambios para el juego y la saga de por si, el terror no se siente como era cuando se jugaba a los primeros RE. Lo que yo opino es que ahora Capcom intenta llevar RE a niveles mas altos en las nuevas consolas portatiles intentando ver como funciona, yo personalmente hubiera preferido lanzarlo para la PSP que dentro de todo se le puede sacar mas provecho a la portatil de sony que a la de Nintendo, no descarto la idea del 3D pero es solo una sugerencia desde mi punto de vista. Pero dentro de todo no es un RE como para decir ''Se conoce todo, la verdad esta aca'' lo veo mas como una prolongacion mas de la saga, la historia es solida dentro de todo pero el mecanismo de juego me gustaria pero para otra consola.
 No me quiero desviar mucho del tema, con respecto a lo de los objetos es mas que obvio que este nuevo RE se quiere separar del Survival Horror, ya a estas alturas es mas un shooter con accion, es mas noto que con solo mirar la nueva letra y color del logo del juego ya me doy cuenta como el mismo nombre se va perdiendo de lo que es Survival Horror (Ojo! lo digo con referencia a los primeros logos de color Rojo y letra mas llamativa dando a notar que ese juego era parte indiscutible del genero Horror).
 Como punto final nuenca es tarde para venir y decir que RE recuperara la vieja escencia del terror que tenia al principio de sus juegos, yo creo que Capcom es capaz de darnos un RE al viejo estilo, solo que ahora estan inventando y descubriendo nuevas cosas para ver que tal les cae a los fans.

Pd: Size, *Todabia va con V Corta (Todavia) xD

Salu2s.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 05:34:39 am por Nemesis_Tyrant »

« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 03:51:41 pm »

Desconectado lucero

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  Hola chicos, eh, yo concuerdo en la mayoria de los puntos con ustedes (en especial con Zize que fue quien origino el tema), pero hay otros que no estoy de acuerdo, o sea:
  Para mi TODOS los juegos tienen que ir evolucionando, si?, incluido el Resident Evil, que SIN PERDER su escencia, o carateristicas originales, para mi, DEBE, irse modificando y perfeccionando a medida que pasa el tiempo y vaya evolucionando la saga.
  Un punto que tengo que aclarar, es cuando, Zize, decis que los zombies no retrocedian, pues tengo que corregirte que a veces si lo hacian.
  Comunmente veiamos que a los enemigos que aparecian en RE 4 y RE 5, por ejemplo, al dispararles en una pierna, se quedaban parados agarrandosela, para mi esta bien eso, porque era un parasito que se aferraba a la medula espinal del individuo(donde se encuentra el sistema nervioso), o sea, el dolor "La Plaga", lo debia de sentir, lo unico es que La Plaga, en si, no recibia el daño, por eso eran tan resistentes, lo que recibia el daño era el cuerpo que controlaban. (Esto no se aplica cuando la plaga salia a la "supèrficie", ahi si recbia daño directo).
  Despues, en todo lo demas "CREO" que estoy completamente de acuerdo.
  Cualquier otra cosa que vea, la dire mas adelante.

Saludos

« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 07:07:49 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
  Un punto que tengo que aclarar, es cuando, Zize, decis que los zombies no retrocedian, pues tengo que corregirte que a veces si lo hacian.
  Comunmente veiamos que a los enemigos que aparecian en RE 4 y RE 5, por ejemplo, al dispararles en una pierna, se quedaban parados agarrandosela, para mi esta bien eso, porque era un parasito que se aferraba a la medula espinal del individuo(donde se encuentra el sistema nervioso), o sea, el dolor "La Plaga", lo debia de sentir, lo unico es que La Plaga, en si, no recibia el daño, por eso eran tan resistentes, lo que recibia el daño era el cuerpo que controlaban. (Esto no se aplica cuando la plaga salia a la "supèrficie", ahi si recbia daño directo).

Claro, me faltó aclarar a que siempre me refería a una Pistola 9mm, con esa los Zombies no retrocedían, mientras que lo de Re4 y Re5 si, pero comparto tu misma opinión, son personas infectadas, por eso no los metí en el tema, yo lo que quice aclarar era que si ponés un juego donde podés caminar y apuntar a la vez, apuntar libremente ya sea en tercera o primera persona, no creo que sea lo mejor para un juego de terror y mas cuando sabemos que el enemigo se echa para atrás o nos da la posibilidad de darle un golpe... siempre hablo de una 9mm, ahora imaginense con una Escopeta, o Lanza-Granadas, TMP, etc...

« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 03:53:05 pm »

Desconectado lucero

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  Nono, o sea, por supuesto que con una escopeta los Zombies retrocedian, jaja. Pero a lo que yo iba es que inclusive con una 9 mm, tambien retrocedian los zombies, si te pones a recordar, por ejemplo, si no me equivoco en el RE 3, al 3 disparo (creo) con una pistola Beretta, los zombies retrocedian un poco.
  Con respecto al tema de moverse y disparar al mismo tiempo (me imagino que aca al unico que incluimos es al (REVELATIONS)), yo creo que la forma de atacar de los enemigos va a cambiar. Lo que quiero decir es que ... en el RE 1, 2, 3, CV, por ejemplo, los de CAPCOM programaron a las criaturas infectadas, para que ataquen de una forma determinada, ya que vos no te podias mover y disparar al mismo tiempo. Por lo tanto me imagino que en este juego, al considerar poder moverse y disparar al mismo tiempo, los enemigos tendran otra actitud (obviamente programada). Eso hace que el SURVIVAL HORROR, no desaparesca.
  Otra cosa, me parece que en ninguno de los trailers, los enemigos retrocedian ...

Siempre hay que tener en cuenta que cuando uno se expresa por aca, es solo una opinion personal que remarca, (ACLARO ESO).

Saludos

« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2011, 07:56:00 am »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Bien, me parece una critica bastante buena, te daré mi opinión punto por punto.

-Sobre la portátil: en este punto te doy totalmente la razón, no solo me hubiese gustado que dicho Re fuese sacado para la ps3 o xbox, sino que es preferible, ya que una portátil no da tanto terror ni por asomo. El sonido sera bueno con los auriculares. No obstante, debido al ultimo Re, Re5, el cual he de decir que estoy enganchadisimo, aunque como Re, dejo bastante que desear, creo que lo que quiere CAPCOM en un principio es al menos volver a la categoría del Re4...  superar las duras criticas sobre el Re5 y su entorno de acción y no de tanto suspense, quieren hacer algo que no sea de acción, para eso ya crearon el The Mercenaries 3DS.

-En lo del factor principal del miedo en Re, sobre el verdadero miedo de Re es que muera tu personaje es exacto, pero como dices mas tarde, Chris, Jill, Leon, ni ningun otro pueden morir en Re... Lo han demostrado todos sobreviviendo al menos 2 veces en la saga... hasta 3 o 4... Les han dejado a la altura de "superhumanos" y me encanta, ciertamente, pero no puedes pasar miedo con eso, quitando eso lo que le queda a Re, son los sustos, y los momentos críticos como cuando oias "SSSSTARSSSSS!!!" y veías a un bicharraco de 2 metros dando zancadas hacia a ti... una situación limite que a muchos ponía muy nerviosos, también hay que contar con el ambiente y la música... Marchándonos un momento de la saga, lo que mas miedo da en Silent Hill aparte de su psicología, son los efectos de sonido y los ambientes tétricos y en los que no sabes que puede pasar... si Re aprovecha esto les puede quedar muy bien el juego... Si ahora de repente muriese algún personaje principal como Chris, los fans se quedarían muy descolocados...

-Lo del detector no se que decir... no he jugado aun el juego, como tu, lo poco que he visto no me ha gustado, pero igual es que el juego sin el detector podría llegar a resultar demasiado complicado. "Busca la llave!" "Es invisible!" "Busca munición!" "Es invisible!" imagínate una zona como en el Re1, en que el techo va acercándose al suelo "Busca la llave Jill!" "No veo nada!".. no sé, yo digo que es un poco pronto para criticar este punto.

En fin, eso es todo, mi opinión es que Revelations sera un buen juego, puede que no un regreso al Re2/3,pero tal vez si al Re4, un juego claramente menos inclinado a la acción que el 4, solo viendo la escasez de balas... con un apartado gráfico decente, musical ni idea.

En cuanto a lo de mejorar armas o no, o lo de apuntar libremente a un monstruo... en mi opinión lo segundo le da realismo a la cosa, y a mi ciertamente me encanta, y lo de mejorar las armas... sinceramente, me sentiría un poco cansado de repetir el juego con las mismas armas si o si en todo momento, con la misma dificultad, me gustaría, llegado cierto punto que ciertas armas fuesen realmente fuertes/infinitas/etc, para ir mas seguro y en vez de centrarme en pasarme el juego, centrarme en rebuscar entre todos sus recovecos hasta hayar posibles secretos y curiosidades... no sé, es mi opinión.

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2011, 08:55:41 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
Respeto y comparto mucho tu punto de vista Decaldayz,

Concuerdo con lo de la supervivencia, aunque sea un factor importantisimo no es el único, como bien dices, con un ambiente tétrico y una música bien puesta, eso obviamente ayuda mucho ya que es un elemento clave también (Un Survival Horror que no tenga musica y ambiente tétrico, no merece llamarse survival horror) esa es la principal diferencia entre juegos como Resident Evil y juegos como Dead Rising/L4D (Que no poseen ni música ni ambientación tétrica)
 Como todos sabemos, Revelations tendrá música y ambientación tétrica, pero eso no quiere decir que de miedo, solamente ayuda a la causa, también recordemos que Resident Evil es una saga muy distinta a lo que es Silent Hill, aca no hay mucho terror psicológico, el terror que hay aca es el de la supervivencia, el temor de que nuestro personaje muera y eso equivale también a nuestro equipo, no es lo mismo tener una Beretta con 3 valas y una hierva verde que tener 3 sprays, un AK-47 modificada, Escopeta, Porra eléctrica, etc...

Como que Resident Evil 1, 2, 3, 0 y Code Verónica, son juegos hechos para asustar y dar miedo la primera vez que lo juegas, ya que como podemos ver en las video-guias, partes en donde nosotros nos asustamos mucho porque teníamos una Simple Beretta con algunas valas, ellos tienen una Magnum con munición infinita... a lo que voy, si tengo armamento, no voy a sentir mucho miedo... es algo instintivo, si estás solo en casa y hay un ruido, si vas con un palo o algo para defenderte vas a ir mas tranquilo, aca pasa lo mismo....

-Lo del detector no se que decir... no he jugado aun el juego, como tu, lo poco que he visto no me ha gustado, pero igual es que el juego sin el detector podría llegar a resultar demasiado complicado. "Busca la llave!" "Es invisible!" "Busca munición!" "Es invisible!" imagínate una zona como en el Re1, en que el techo va acercándose al suelo "Busca la llave Jill!" "No veo nada!".. no sé, yo digo que es un poco pronto para criticar este punto.

Digamos que eso es parte de la gracia, que no sea fácil, ambos sabemos que no es tan así como lo describes (se que es un ejemplo), pero es cuestión de pensar y buscar, es supervivencia, si estás en un lugar que no conocés y tenés que buscar una llave, esta no va a estar brillando en el piso con un aura blanca rodeandola.. Hay que buscarla, abrir cajones, placares, investigar... Es el realismo del juego, tampoco digo que lo hagan casi-imposible, porque tampoco es divertido así, pero si un punto medio tirando a dificil, como lo hacían en los primeros juegos...

Yo nosé si Revelations sea un buen juego o no, eso lo sabremos cuando salga, puede no tener nada que ver con los primeros juegos de la saga y ser una obra maestra, lo que si puedo asegurar es que este juego no volverá a los inicios de la saga...

Entiendo que te guste tener armas potentes y con buenas municiones, también mejorarlas y etc, pero eso no solo hace que un juego no de tanto miedo, sino que también no es el origen de Resident Evil, Revelations es el juego que supuestamente volverá a la saga a sus inicios, por lo tanto no tendría que tener muchísimas armas potentes y municion, pero es algo que creo que tendrá, pero bueno es algo que hay que ver cuando salga el juego....

Muchas Gracias por tu respuesta DeCalDayz!!

« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:09:31 am »

Desconectado kuladoll

• MA-39 Cerberus
  • *
    • Tify Diamond Cosplay
totalmente de acuerdo con vos size con respecto al asunto de la consolita portatil a la que habra q acceder si o si para jugar el damned juego o en su defecto esperar a un heroe genio salvador que nos haga un emulador... con los otros puntos, es verdad q todas las cosas que mencionaste caracterizan un viejo y glorioso resident, pero dado el punto al cual ha evolucionado la saga es imposible que pueda dar un retroceso tan grande, lo cual no quiere decir q no este de acuerdo en unas cuantas cosas que mencionaste como por ejemplo: que el camino no sea recto unidireccional guiandote sin permitirte volver y odio las salvadas automaticaaaas! que vuelva la maquinita de escribir jeje y bueno lo de que les puedas dar lucha melee eso si, no se lo saquen porque la verdad que me llena de adrenalina cada vez que pasa jaa! saludos ^^

« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:21:23 pm »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
La verdad no había considerado el tamaño de la consola en el momento de comentar sobre el juego, pero ahora que lo dices evidentemente influirá y mucho en el factor “miedo” que es el fuerte del juego o por lo menos lo que prometen para revelations.
Coincido en todos los puntos que has mencionado arriba, especialmente los relacionados con el armamento y la experiencia del prota a la hora de encarar la historia.
Hasta ahora tiene buena pinta, y lo que yo espero es que no quede en gráficos y que realmente aporte algo interesante y jugoso, por eso le pongo mas fichas a revelations que a REOR.

Buen análisis Size!!!

« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2011, 12:43:23 am »

Desconectado Albert Valentine

• FI-03 Neptune
  • *
  • Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo
Qué buena crítica sizeron. Me parece que tienes la boca atascada de razón.
Si quieren hacer un buen Resident Evil, también saquenlo para las consolas grandes.  (yeh)

Saludos  (:/Z) (|@|) (=#=) (!|!)

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.