Sinceramente chris, creo que yo juego a otros re distintos a los que hay en el mercado. Por que si pones que wesker sale en los resident evil mas importantes?.
No encesariamente se tenga que ver a Wesker para que salga en "los más importantes". Wesker estuvo presente en el 2 y 3, y en el 4.
Ahora yo digo cuales son los importantes pro que los hilos conductores son remake, re2 y re4, lo demas no.
Y si incluimos todo que hace wesker en la saga? Lo unico que hace importante es engañar al equipo bravo y alpha llevandolos a la mansion spencer, en code veronica sale en la version complete nada mas, se incluyo despues pero no tiene nada de revelador su papel.
A ver:
Remake: no necesariamente tiene que ser el remake, el clásico da bastante información. Lo que pasa en el remake, es que se le dan algunos detalles, y claro: es aclara más la historia, pero supongo que para los veteranos, es más importante el 1. Y estoy deacuerdo, ya que se ven a los prodigiosos stars, al sobrevalorado Chris, a la justiciera Jill, a la tierna rebecca, al traidor del barry, y por supuesto; al antagonista, wesker.
RE2: SÃ, se da a conocer quién es el responsable de la catástrofe de RC. Se da a conocer que Umbrella tienen más tyrants a su disposición, aparece Ada, aparece otro sobrevalorado: Leon. Etc.
RE4: Este si que no le veo mucha importancia. Sólo es una historia aparte donde sale Leon rescatando a una fresita. En sÃ, el juego no tiene nada que ver con los otros, se da un nuevo enfoque. Creo que a lo que te refieres como importante, es por el nuevo enfoque, los planes de wersker y ada. ¿Pero y eso qué? uno puede imaginarse eso, pero imaginarse una historia completa como la que tiene el CV o el Zero, eso está difÃcil. Lo que este juego aporta, son sólo indicios de lo que va a pasar en el futuro, en sÃ, el juego sólo sirve para descansar de las otras franquicias que aportan algo difÃcil a la historia.
RE3: Lo considero muy importante, ya que se muestra que Barry sigue vivo, pues en varios finales del remake, no sale, y no es porque debas conseguir el correcto, es que parece sopa de letras. Se conoce que Jill no está en europa, se nota la destrucción de RC, se vio a la organización UBCS (la cual es importante para lo sucedido en RC).
RE0: Para ser un antecesor, no es importante, ya que en el remake o 1 se muestra los planes de wesker, asà que verlo aquà ya no es extraño, estoy de acuerdo.
RECV: este sà lo considero bastante importante. Ya que se muestra a Claire encontrando lo que más querÃa, la supervivencia de wesker y sus planes con una organización, el virus veronica, el cual tiene indicios con Krauser. Este es muy importante en la historia, difÃcil que se ignore.
Sobre lo de Wesker, es falso lo que mencionas. Tú solo cuentas lo sucedido en el cero y en el 1, los cuales no son los únicos en el cual apareció wesker. Dejo algunos:
RE2: - Salvó completamte a Ada, ¿eso no es importante?
- Estuvo en busca del G-virus, y lo obtuvo.
RE3:
- Trató de matar a carlos oliveira.
RECV:
- Se unió a una nueva organización, destruyendo los aposentos de la familia Ashford.
- Por él, claire sigue viva. Si no hubiera sido por su ataque, segura es ejecutada, o usada para los experimentos que se hacÃan ahÃ.
- Se llevo a Steve, consiguiendo el tveronica- virus.
RE4:
- Manda a Ada y a krauser, a frustar los planes de saddler. Si no hubiera sido por los inconvenientes de estos dos, hubiera sido difÃcil para leon.
Por si fuera poco, obtuvo la información de umbrella, destruyendola, llevándose a la tumba la red queen. No sé si sea importante destruir umbrella y ponerle cabeza a Spencer, para vos.
Es mas en el anuncio oficial de resident evil, el 1, a wesker no se le incluye como personajes principales. Solo a chris barry jill y becca, el solo es el tio que traiciona nada mas.
Que no sea asÃ, no significa que no sea importante. Prácticamente la historia se centra en él, puesto que los atrajo a todos a la pesadilla, si no hubiera sido por él, ellos no habrÃan ido a la mansion. Tampoco se le menciona en RE4, al igual la historia se centra en él, en sus futuros planes. En CV se le menciona, siendo también el personaje central.
Despues tiene gente trabajando para el, y que ni siquiera le temen, ADA es el caso mas comun.
No, pero lo respeta. Ella misma dijo sobre su traición, sabe que no es estúpido, y que no es un enemigo de ignorar.
Y en re4 con todo el perdon de la palabra se nota como se pasan por los webos lo que diga wesker, y cualquier , mandato de el, ada ni caso. Lo hace para su organizacion anda mas, de el pasan como nada, despues esa gran rivalidad de wesker y chris solo la tiene en code veronica. Nada mas, asi que no digamos cosas que no son. El papel de wesker es mandar por que sabia donde moverse, que sea el villano no quiere decir que sea el mas malo, el mas fuerte..
Seguro Wesker jugaba con ella, se notaba que le importaba las acciones que ella tomaba, esto quiere significar que quiere algo de ella, no que haya cumplido su misión, sino algo más especial. Por ello sospecho que TenÃa a Hunk metido ahÃ, siendo su plan principal para la plaga, ya que con la muerte de Sergei, la UBCS desapareció, ya que él era el lider, y seguro le ofreció trabajo. Con ello, supongo que jugaba con ella, y es ada quien no tiene la remota idea de qué pasa.
Y estoy de acuerdo, wesker no puede ser el villano más fuerte, pero sà el más malo. Lo suficientemente inteligente para usar a las personas a su convenciencia, asegurando su victoria.
Wesker para mi es un charlatan, que tuvo la suerte de inyectarse el virus, sin mutar, pero que ahora sus supuestas habilidades despues de lo que ha hecho leon en españa , hunk, ada, y lo que veamos de chris lo tiene cagaito.
No creo que haya sido suerte. Viendo las especificaciones que le dio Birkin, vio que era "seguro" inyectarse tal cosa. Suerte fue asegurar su vida, con lo que le pasó al tyrant.
Ada sera finalmente la que se quede con todo de wesker para su organizacion, wesker no tiene nada que ver con umbrella ni ningun merito dentro de la compañia ya qu el tan solo queria los datos del prototipo tyrant, despues tuvo suerte en umbrella chronicles, cogiendo los datos, para mi es un suertudo , que pone a los demas por delante, no tiene el valor de hunk, chris y leon ni de coña.
Para mÃ, que ada morirá por leon, o vicerbesa. Se está exponiendo demasiado, que tiene mucha suerte de que no la mate, y créeme que es capaz de hacerlo, ya que le ha salvado la vida dos veces. Wesker tuvobastante que ver con umbrella en el pasado, fue asistente de marcus, luego obtuvo su cargo, posteriromente estuvo a lado de birkin con la creación del G-virusl, el cual le otorgó cierta ayuda. Ya se alejó un poco de ella, moviendose a la jefatura, donde consiguió ser jefe de los stars. Al parecer seguÃa con umbrella después de esto, ya que se le habÃa ordenado llevarlos a la mansion, después de lo que pasó. Ahora, con su traición, no tuvo nada que ver, es muy lógico. Cuando la destruyó, es cuando se convirtió en el sujeto que más tiene que ver, porque piensa reconstruirla para hacerla suya, para ello tiene que eliminar a su antiguo jefe. Wesker tiene un valor mayor a los que tú mencionas: andar siguiendole el paso a rebecca y a billy, siendo humano, y con una beretta, es sumamente valiente. Andar en la mansión con una beretta, igual, estuvo más expuesto que los otros miembros, salvo que conocÃa la ubicación de los bows, por ello no se enfrentó uno hasta lisa trevor. Más estando en CV sin ningún arma.
No sé de dónde sacas que wesker es un miedoso, ya que estuvo en peligros donde se aseguraba su muerte, pero aún asà sigue vivo, esperando. El suertodo para mà es chris, y leon, son personajes sumamente sobrevalorados. Chris tiene experiencia, lo sé, pero muchas veces se le ha pintado de héroe, ¿qué ha hecho? wesker en la nóvela de CV, menciona que tiene una suerte de perro, y sà la tiene. Leon igual, tiene capacidades para sobrevivir, pero tuvo mucha suerte de tocarle un villano el cual le contara sus planes, para jugar con él. Tuvo muchas oportunidades de matarlo rápidamente, pero aún seguÃa leon.
Wesker es uno de los personajes esenciales y principales de la saga, por lo que ha hecho, se lo ha ganado. En re5 seguro sale, porque se le confirmó la voz.
Sobr el juego, es una decepción que los enemigos se parezcan sumamente a los ganados. Se nota con la forma de agarrar las armas, y su forma de morir. Es interesante el enfoque que le dan a esta versión, cada vez lo hacen más real, que no niego que en una entrega no veamos ya las clásicas matitas, sino algo más real que se vea en este mundo.
Otra cosa que se ve para hacerlo más real, es que en RE4 los enemigos no muerden, por ello no se le da la opción de ser contagiado el personaje, alejando estas posibilades de ser falso, ¿pues como un zombie te puede morder sin ser contagiado? ellos no son zombies, pero aun asà están contagiados por algo, aunque Leon ya lo estaba, no hubiera servido nada si lo hubieran mordido.
En fin, se espera más información.
Saludos.