Para quien quiera leer el an谩lisis, aqu铆 una traducci贸n:
Descripci贸n:
Los miembros de S.T.A.R.S. han regresado a salvo. Se descubri贸 que la corporaci贸n farmac茅utica 鈥淯mbrella鈥 ha estado llevando a cabo experimentos biol贸gicos. Los altos ejecutivos de Umbrella fueron inmediatamente arrestados, y la compa帽铆a cerr贸 por completo. Ahora conocido como "El Incidente Umbrella", todos los medios de comunicaci贸n han advertido al mundo sobre sus experimentos biol贸gicos y conspiraciones terroristas. Se pensaba que la pesadilla hab铆a terminado hasta que...
Raccoon City mostr贸 s铆ntomas irregulares nuevamente. Todo comenz贸 con una enfermedad cut谩nea. Los ciudadanos demandaron investigaciones al respecto, al sospechar que estaba relacionada con el Incidente Umbrella. El gobierno asegur贸 que el caso estaba cerrado y que no manten铆a relaci贸n con la extra帽a enfermedad cut谩nea. Sin embargo, en pocos d铆as la enfermedad se expandi贸 y cientos de vidas se perdieron. Entonces fue cuando sucedi贸鈥 los muertos se levantaron y una nueva pesadilla acababa de comenzar.
Elza Walker, 19 a帽os, una estudiante aceptada en la Universidad de Raccoon, se dirige a Raccoon City en su motocicleta sin saber a qu茅 estaba a punto de enfrentarse. Tras accidentarse en su moto, consigue esquivar los zombies que pueblan las calles y llegar al Departamento de Polic铆a de Raccoon. Pero no era el refugio seguro que esperaba encontrar ya que la puerta principal est谩 a punto de ceder y tanto polic铆as como zombies se cuelan con dificultad.
Leon Scott Kennedy, 21 a帽os, acaba de finalizar su entrenamiento como polic铆a. Con el caos esparci茅ndose por las calles, Leon espera a equipos de rescate en el helipuerto del Departamento de Polic铆a. Pero a medida que sus compa帽eros sucumb铆an ante las oleadas de zombies a cada minuto que pasaba, decide encontrar una ruta de escape para asegurar su propia seguridad.
驴Puedes sobrevivir al horror?
Hechos PlayStation Museum:
En una entrevista con el director art铆stico de los estudios de Capcom, Glen Schofield, nos enteramos que Capcom inici贸 una concurso para dar un nuevo nombre al juego BioHazard, es t铆tulo japon茅s original. Un empleado de Capcom result贸 el ganador, con el t铆tulo "Resident Evil."
An谩lisis exclusivo de PlayStation Museum:
Once a帽os despu茅s del comienzo de su desarrollo, PlayStation Museum no dej贸 pasar la oportunidad de matar zombies en la que est谩 considerada como 煤ltima versi贸n oficial de Resident Evil 1.5 de Capcom. Resident Evil 1.5, tambi茅n conocido como Resident Evil 2 Prototype entre entusiastas de la saga, fue cancelado cuando el desarrollo estaba completado en un 80% aproximadamente a favor de un nuevo redise帽o que termin贸 por convertirse en el popular Resident Evil 2. Resident Evil 1.5 contiene una gran mejora gr谩fica, dise帽o de personajes, y una IA superior a la de su predecesor. Esta vez simples barreras no detienen a las hordas de zombies: por muy peque帽o que sea el hueco , los zombies avanzar谩n y no se detendr谩n ante nada con tal de alcanzarte.
El juego consta de dos protagonistas: Elza Walker y Leon Scott Kennedy. Jugar con Elza Walker es ligeramente m谩s f谩cil ya que hay menos zombies, pero tambi茅n empieza con menos munici贸n. Leon Scott Kennedy empieza con m谩s munici贸n pero la cantidad de zombies y la dificultad se incrementa. Con el cambio de RE1.5 a RE2, Elza Walker fue eliminada por completo del juego y reemplazada por Claire Redfield.
El apartado gr谩fico de Resident Evil 1.5 es poco m谩s que grandioso y realmente consigue generar una gran atm贸sfera. Los zombies var铆an en tama帽o y estilo: hay zombies gordos con trajes de polic铆a (驴muchos donuts?), zombies con harapientas ropas, e incluso perros zombies. Los zombies han sido programados con una IA mejorada 隆y determinaci贸n! No s贸lo avanzar谩n por peque帽as aberturas y puertas autom谩ticas, sino que dispararles los enfurecer谩 y correr谩n hacia ti. Aseg煤rate de tener suficientes balas y espacio para correr antes de disparar a un zombie. Para hacer el juego a煤n m谩s dif铆cil, los zombies son implacables y no desisten con facilidad. Al ser alcanzados por las balas, los zombies quedar谩n aturdidos pero no tendr谩n problemas en volver a levantarse y retomar el camino hacia ti. Un zombie s贸lo muere si le vuelas la cabeza.
Resident Evil 1.5 destaca por unos de los mejores dise帽os de enemigos de toda la saga Resident Evil. El juego incluye un poderoso y gigantesco zombie con una enorme viga con la cual te golpear谩 hasta morir, una inhumana especie de ara帽a-zombie que escupe veneno o te desmembrar谩 si te acercas demasiado, e incluso un gran simio que se agarrar谩 del techo y se balancear谩 para esquivarte mientras te golpea.
Aunque la versi贸n definitiva de Resident Evil 2 recibi贸 puntuaciones casi perfectas y r谩pidamente paso a ser uno de los best sellers de PlayStation, resulta dif铆cil entender por qu茅 Capcom decidi贸 cancelar Resident Evil 1.5. El juego re煤ne todas las cualidades del original Resident Evil pero potenciadas. En PlayStation Museum hemos pasado m谩s tiempo jugando a Resident Evil 1.5 del que pasamos con la versi贸n final de Resident Evil 2. Si tuvi茅semos que ponerle alg煤n pero a Resident Evil 1.5, ser铆a s贸lo relacionado al nivel de dificultad pero esto podr铆a haberse arreglado f谩cilmente. En PlayStation Museum estamos seguros que Resident Evil 1.5 hubiese recibido una calificaci贸n de 5 estrellas y se hubiese convertido en una m谩s que recomendable adquisici贸n de entre el cat谩logo de PlayStation si hubiese visto la luz.
Calificaci贸n PlayStation Museum: 99%