Pues es verdad que Capcom usò un patrón de alternar personajes, aunque no es tan A o B, ya que como mencionaron en RECV Claire y Chris sería A + B.
Desde mi punto de vista la lógica que siguieron fue presentar en los dos primeros juegos a los cuatro protagonistas:
Primer vuelta:
RE1: Chris y Jill
RE2: Leon y Claire
Y en los cuatro juegos siguientes repetir a estos personajes cada uno encabezando su respectivo juego:
Segunda vuelta:
RE3: Jill
RECV: Claire y Chris
RE4: Leon
RE5: Chris y Sheva
Tanto Jill, como Leon y Claire tuvieron una aparición en la primer vuelta y uno en la segunda, con Chris es algo diferente, porque tuvo 2 en la segunda ronda, pero en ambas apariciones compartió protagonismo con otro personaje.
De todas formas, son cosas de antes, no creo que ahora sigan continuando con este patrón porque eso significaría una tercera aparición de cada personaje (o cuarta en caso de Chris), pero dudo mucho que lo hagan porque no pueden seguir repitiendo los mismos personajes toda la vida, además, siguiendo esa lógica no podría ser que Chris y Jill protagonizaran Revelations.
Aunque yo veo bastante seguro que ni Chris ni Jill van a aparecer en RE6 porque ya sería el colmo. Por otro lado, Leon participará en REORC y protagonizará Damnation, así que tampoco lo veo para el próximo RE. Así que de los personajes conocidos yo apostaría principalmente por Claire, Rebecca y Ada, sobre todo por Ada, que es la que más tiene para contar.