Autor Tema: Capcom Cree Que Si Resident Evil Se Hubiera Centrado En El Terror....  (Leído 6344 veces)

Capcom Cree Que Si Resident Evil Se Hubiera Centrado En El Terror....
« en: 08 de Octubre de 2011, 05:49:57 pm »

Desconectado ToNy

• Birking -G-
  • *
  • God Bless us Everyone
"Los Fans Aborrecerían La Saga"

Han creado juegos distintos para contentar a todos.

Según Masachika Kawata, productor de Capcom, los fans de Resident Evil aborrecerían la saga si todos los juegos de la serie fueran de terror.

"Básicamente lo que queremos es darle a nuestra marca el mejor uso posible", dijo Kawata. "Resident Evil es una saga que la gente ha amado durante mucho tiempo. Es muy popular y estamos muy felices de ello, y queremos responder a todas las peticiones que tenemos sobre la saga".

"La gente quiere ver muchas experiencias diferentes en el universo de Resident Evil, así que hemos sido lo suficientemente afortunados de ser capaces de responder a estas peticiones de experiencia muy diferentes, en diferentes formas en los juegos".

"Creo que si todos los títulos de Resident Evil hubieran estado centrados en el terror, la gente habría aborrecido Resident Evil".

"Creando estas experiencias diferentes, creemos que las expectativas de algunas personas no se verán cumplidas, pero eso es algo bueno ya que esperamos que gracias a eso la gente juegue a algo que no se esperaban. Confío en que la gente todavía disfrute Resident Evil durante mucho tiempo", concluyó.

Fuente: Vandal

------------

mmm nose que piensan, pero creo que esto de hacer diferentes formas de juego , por un lado esta bueno que prueben otras cosas, pero por otro lado se extraña un poco lo que eran los viejos RE...

saludos!

Re: Capcom Cree Que Si Resident Evil Se Hubiera Centrado En El Terror....
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 05:57:18 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
¿Si todos los juegos hubieran estado centrados en el terror? Creo que desde Resident Evil Code Veronica ninguno de los juegos ha estado centrado en dar miedo. A mí me parece bien que saquen juegos como los Outbreaks, del tipo del 4 y del 5, y el Operation Raccoon City, pero lo único que pido es que al menos, uno de esos juegos sea de terror puesto que la saga se conoce por ser un survival horror.
Dead Space es un survival horror y ha sabido crear un juego que mezcle a la perfección terror y acción. Resident Evil, sin embargo, se ha centrado exclusivamente en la acción, creando shooters de disparos, que aunque sean buenos juegos, no son buenos Resident Evil.
¿Tanto les cuesta volver un poco a los orígenes?

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 06:12:31 pm »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
Lamentablemente capcom tiene razón respecto al concepto del terror, los fans ya se estaban hartando de ello, incluso con obras maestras como Remake o Zero. Pero al final capcom supo adaptarse a los cambios y hacer la diferencia con juegos como R.E.4 y 5, los cuales han obtenido las mejores ventas de la saga.

Ahora la unica razón por la que ellos han desarrollado Revelations, es para saber si el terror aun sigue siendo rentable, al igual que en juegos como Dead Space.

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 07:48:46 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
¿Si todos los juegos hubieran estado centrados en el terror? Creo que desde Resident Evil Code Veronica ninguno de los juegos ha estado centrado en dar miedo. A mí me parece bien que saquen juegos como los Outbreaks, del tipo del 4 y del 5, y el Operation Raccoon City, pero lo único que pido es que al menos, uno de esos juegos sea de terror puesto que la saga se conoce por ser un survival horror.
Dead Space es un survival horror y ha sabido crear un juego que mezcle a la perfección terror y acción. Resident Evil, sin embargo, se ha centrado exclusivamente en la acción, creando shooters de disparos, que aunque sean buenos juegos, no son buenos Resident Evil.
¿Tanto les cuesta volver un poco a los orígenes?

En mi opinión la zona de los regeneradores del Re4 si daba canguelo, EN MI OPINIÓN, y en el Lost in nightmares supieron darle un toque tétrico, así que supongo que si no quieren darle mucho mas terror, es porque no quieren, pero perfectamente se puede. Ya lo has dicho, Dead Space es un claro ejemplo.

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2011, 09:19:05 pm »

Desconectado NERO (DMC4)

• Crimson Head
  • *
  • THE ANGEL SCREAM AND DEVIL CRY¡
A mi me parecer bien, el terror es bueno pero en todo los juegos de RE estaría muy mal, Deseo en uno casos un juego de acción y en otro un juego terror.

Saludos     

« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2011, 09:26:09 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
En mi opinión la zona de los regeneradores del Re4 si daba canguelo, EN MI OPINIÓN, y en el Lost in nightmares supieron darle un toque tétrico, así que supongo que si no quieren darle mucho mas terror, es porque no quieren, pero perfectamente se puede. Ya lo has dicho, Dead Space es un claro ejemplo.

Estoy de acuerdo contigo. En esos dos momentos sí que se respiraba la atmósfera de los viejos Resident Evil. Lo malo es que en RE4 ese momento dura 5 o 10 minutos a lo máximo y que en el DLC Perdido en un mar de Pesadillas no hay enemigos decentes que respalden esa atmósfera de terror. Admitámoslo, los bicharracos esos gigantes eran todos iguales y venían de uno en uno. En todo el DLC ¿qué había, 7 u 8 enemigos contando a Wesker? Había esperado encontrarme a los viejos zombies esperándome en los pasillos y habitaciones...

Pero bueno, lo que quiero decir es que se puede equilibrar perfectamente el terror y la acción si uno hace las cosas bien (vuelvo a poner el ejemplo del Dead Space). ¿Que quieren hacer un Resident Evil solo de acción? De acuerdo, perfecto, también me va a gustar. Lo que me molesta es que me vendan el RE5 como un juego de terror con el eslogan "el miedo que no se puede olvidar". ¿Pero en serio a alguien le ha dado miedo ese juego? Yo creía que todos cojimos las armas y nos líamos a tiros cual vaquero en el viejo oeste ¡¡Yiiiiiiiiiiiiiiija!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 02:19:25 pm »

Desconectado Dj_Iori_Z_Kruspe

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Zombie DJ... [I hope this is not Chris´s Blood]
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Opino igual que todos, la saga se ha desvinculado del Survival Horror, género que tan popular se hizo gracias a RE y Silent Hill. Ahora convertido en shooter en tercera persona y que volvió a poner de moda un estilo, en este caso la vista por encima del hombro.
RE4 como muchos decis, el momento morgue con los Regenerators era bastante bueno, aunque demasiado predecible, la verdad. El RE4 era más bien angustioso en ciertos puntos, cosa que también heredaría RE5 sobre todo en sitios como el centro de investigación o las ruinas, o la mina.
RE5 por ejemplo ha perdido por completo el factor miedo/terror/canguis o lo que quieras. Miedo en ningún momento sufrí, tensión mucha al principio cuando juegas las primeras veces, después ya te acostumbras.
Yo creo que recuperar la saga clasicamente, pero desde un punto de vista en tercera persona es un gran planteamiento a tener en cuenta.

« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2011, 01:35:51 am »

Desconectado iK1L73r

• MA-39 Cerberus
  • *
ps opino q re deberia ser un juego com l4d con accion y el verdadero sentido del survival horror q para mi no es directamente  q de miedo sino q mientras jueges no sepas lo q te espera en una esquina oscura

« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2011, 02:59:56 am »

Desconectado Netro Max

• Grave Digger
  • *
  • El fin no es nada mas que el comienzo
    • resident evil center
No estoy muy seguro de que si todos los re fueran de terror los fans no los querria segun lo que creo yo.
resident evil o bihazar 3.5 era un juego de terror al estilo re 4 con la mira osea parecia de accion pero la atmosfera los enemigos  y zonas isnpiraban terror demaciado si tal vez ese juego no se ubiese cancelado las cosas habrian sido distintas en estos momentos, provablemente wesker seguiria vivo y el terror seria aun mayor que dead space pero buno no se pudo hacer y ahora estamos en que va a ser re 6 conbinando varias experiencias de juegos para decidir terror o accion o ambas o nnguna quien sabe espero que den un giro inesperado para bien en la proxima entrega.

salu2

« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2011, 09:14:40 am »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
No estoy muy seguro de que si todos los re fueran de terror los fans no los querria segun lo que creo yo.
resident evil o bihazar 3.5 era un juego de terror al estilo re 4 con la mira osea parecia de accion pero la atmosfera los enemigos  y zonas isnpiraban terror demaciado si tal vez ese juego no se ubiese cancelado las cosas habrian sido distintas en estos momentos, provablemente wesker seguiria vivo y el terror seria aun mayor que dead space pero buno no se pudo hacer y ahora estamos en que va a ser re 6 conbinando varias experiencias de juegos para decidir terror o accion o ambas o nnguna quien sabe espero que den un giro inesperado para bien en la proxima entrega.

salu2

Pero el 3.5 era considerado por los propios creadores como una simple copia de Silent Hill, y si te fijas bien es lo que parece. Tanta oscuridad, sombras y enemigos fantasmales. Lo que necesita la saga es volver a sacar zombies y dejarnos de tantas plagas.

« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2011, 06:25:39 pm »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Cabe destacar lo que fue Alone in The Dark The New Nightmares... Jamás me dio tanto miedo un juego cómo ese, sin contar Silent Hill por supuesto que es el maestro de todo.

Si realmente quieren mezclar terror con shooter sólo hay que ver la saga de F.E.A.R. Está muy bien hecha y la mezcla de terror justa.

« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2011, 06:36:24 pm »

Desconectado Netro Max

• Grave Digger
  • *
  • El fin no es nada mas que el comienzo
    • resident evil center
Pero el 3.5 era considerado por los propios creadores como una simple copia de Silent Hill, y si te fijas bien es lo que parece. Tanta oscuridad, sombras y enemigos fantasmales. Lo que necesita la saga es volver a sacar zombies y dejarnos de tantas plagas.

bueno si se parecia un poco pero no era supuestamente solo en silent hill 4 aparecen fantasmas pero luego de eso no mas si re 3.5 ubiese salido a la luz si dirian que es copia de silent hill pero tampoco se parecen tantos
pero en fin si con lo otro de verdad queremos zombies, en operacion raccoon city nos estan dando eso que queremos con la camara en el hombro y zombies si los ultimos re 4  y 5 ubiesen sido asi ubiese estado bien pero la opinion de cada uno es la que prefieren las masas

salu2

« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2011, 06:46:12 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
En mi opinión, lanzar varias estrategias de juegos probando la acción y el terror es la mejor forma de intentar recuperar algo de los orígenes. Los nuevos jugadores, acostumbrados a vaciar cargadores contra enemigos tendrán su Resident Evil de acción. Los antiguos, tendrán su Resident Evil survival horror. Y los verdaderos fans de la saga, tendrán ambos y disfrutarán igual de varias experiencias de juego diferentes.
Prefiero que hagan pruebas a que sigan sacando shooters de acción con el nombre de Resident Evil Todo sea para recuperar su estilo propio, perdido en las últimas entregas.

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2011, 09:43:19 am »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Yo creo que mientras respeten el guión, a más de un fan nos va a dar exactamente igual lo que hagan... vamos a disfrutarlo igual!

« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2011, 12:25:50 am »

Desconectado °|Anahi|°

• Grave Digger
  • *
Yo creo que recuperar la saga clasicamente, pero desde un punto de vista en tercera persona es un gran planteamiento a tener en cuenta.

Sabio comentario compañero.
Sin lugar a dudas, la saga Resident Evil actual dista muchísimo de los Resident Evil con que crecí de pequeña; mucha de la atmósfera de terror claustrofóbico se ha perdido irremediablemente, al punto que ya hemos llegado a tener, además de shooters, shooters sobre rieles, que en mi opinión, no pasan de lo divertido. Admito que la finalidad del videojuego es ser divertido, pero vamos, los antiguos RE te mantenían durante días pegado a la consola, buscando esa llave que te hacía falta, con temor de girar en cada esquina ya que podría salir de la nada un zombie, o cualquier cosa que anduviera rondando por ahí.

Como bien menciona el compañero Kruspe Capcom bien podría intentar conciliar ambos mundos en los que oscila Resident Evil. En mi opinión, sería un enorme proyecto que debería pensarse y trabajarse mucho, pero sin duda es posible. Como ya han aclarado ustedes, tenemos el gran ejemplo de Dead Space que si bien es un shooter, a mí me tuvo pegada con horror a la pantalla, sin descuidar los siempre imprescindibles momentos de acción y disparos.

Vamos Capcom, no saquen excusas vagas, está bien que mantengan la idea de actualizarse, pero RE necesita un poco más de trabajo, al fin que es una de sus series más emblemáticas y geniales.