Autor Tema: Vandal.net y sus foreros lo tienen muy claro...  (Leído 3418 veces)

Vandal.net y sus foreros lo tienen muy claro...
« en: 18 de Diciembre de 2011, 05:08:40 pm »

Desconectado Dj_Iori_Z_Kruspe

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Zombie DJ... [I hope this is not Chris´s Blood]
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Como bien indica el título del artículo, la opinión de los fans es la primera, y muchos de los fans han podido decir lo que sentían acerca de los derroteros que deberá tomar la saga.

Os incluyo parte del artículo y opiniones, si quereis leer más, acercaos por la página y más concretamente por el artículo: http://www.vandal.net/laopiniondeljugon/que-camino-deberia-tomar-resident-evil-accion-o-terror

¿Qué camino debería tomar Resident Evil? ¿Acción o terror?

Los seguidores de la saga opinan sobre el camino que debería seguir a partir de ahora.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros jugadores qué camino debería tomar la saga Resident Evil en su próxima entrega numerada. La intención de Capcom parece ser volver al terror, a las pocas balas, pero ¿es lo que desean los jugadores? ¿O quizás desean algo más enfocado a la acción, tipo Resident Evil 5 y 5?

"Viendo que la saga ha evolucionado en los últimos años sobre todo en jugabilidad y que decir menos de la ausencia en cuanto a zombis, yo vería la saga al estilo Dead Space pero con esa época, un nuevo virus creado y mezclado que conviertan a humanos y animales en monstruos, a su vez tirando dentro del género Survival Horror al más puro estilo DLC "un mar de pesadillas"." - L0rest

"Terror. La acción está bien para juegos de matar zombis, pero Resident Evil no es una saga enfocada a ello desde un primer momento. Además, hay que tener en cuenta que actualmente el mercado se encuentra con bastantes juegos de zombis orientados hacia la acción y apenas hay algo más pausado, más terrorífico. Desde el punto de vista comercial no sería "vaya, otro juego de matar zombis" sino más bien una historia nueva en la que simplemente aparecen. Interesa tanto como para innovar un poco y obtener más beneficios, como para volver a lo que es Resident Evil." - JineteNegro666

"Pienso que deberían volver al clásico esquema de "escenario laberíntico + desarrollo con backtracking + acción moderada + puzles", que es lo que más le pega a la saga. No obstante, me parecería bien que se mantuviesen ciertos detalles de las últimas entregas, como la mayor movilidad de los personajes, el sistema de apuntado o la posibilidad de mejorar nuestro armamento

Y por favor, una atmósfera verdaderamente siniestra y zombis, nada de pueblos llenos de infectados" - Jimmytrius

"Me gustaría que volviera al sistema de cámaras fijas y al planteamiento jugable de los primeros, en mi humilde opinión a partir del nuevo planteamiento que introdujo RE4 la saga ha ido cuesta abajo y sin frenos.

RE4 y 5 son buenos juegos de acción pero malos Residents.

Por otro lado, tengo muchas esperanzas puestas en Revelations, veremos." - N3aR

"Pues voy a contestar a la pregunta con otra pregunta, ¿Es que realmente alguna vez Resident Evil fue de terror?

No sé, después de 15 años como fan y habiéndomelos pasado todos y cada uno de ellos, no recuerdo un solo momento de terror... Si acaso de agobio o angustia cuando por ejemplo te perseguía Nemesis en RE3, pero terror nunca.

Quizá yo sea un caso raro, pero me encantan los Resident de antes, y me encantan los Resident de ahora.

Para mi quizá la clave para dejar a todos contentos sea usar el gameplay actual, pero en escenarios más laberinticos y tétricos como los de las primeras entregas. Me consta que muchísima gente no se había animado jamás a probar un Resident a causa del "peculiar" control de las primeras entregas.

El tema de los zombis personalmente lo veo la típica queja cansina que se hace continuamente en lugar de quejarse de otras cosas de las que si hay que quejarse. Luego volverán los zombis y la gente se seguirá quejando igualmente. ¿Por qué? Pues porque el problema no es el tipo de enemigo, si no el exceso de accion por encima de la investigación, el suspense, y la aventura.

Para mí los infectados de ahora siguen siendo lo mismo pero con mayor reto. Sinceramente agobia más un ejército de individuos organizados y armados e inteligentes rodeándote, que un par de muertos vivientes que se arrastran y gimen pidiendo que los despachemos rápido. Me da igual disparar sobre un cateto que me llama "cabron", que sobre un muerto viviente que hace "moooaaann", prefiero que se centren en mejorar otras cosas" - RACCAR

Re: Vandal.net y sus foreros lo tienen muy claro...
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2011, 06:12:11 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Es una tema muy interesante este. De hecho, después de haberme comprado (por fin) el Resident Evil Remake y habérmelo pasado, me doy verdaderamente cuenta de lo que le falta ahora a la saga.

Mientras recorría el escenario pensaba "acuérdate de que has dejado aquí un zombie muerto y de que tendré que quemarlo sino luego se convertirá en uno más peligroso" o "esta puerta está cerrada, a ver si luego me acuerdo de volver y probar con otra llave". Son cosas que ahora no pienso, ahora es "mata a todo lo que se mueva y corre al final del nivel". No hay nada de exploración en los Resident Evil actuales. El gusto de acercarse a un objeto y darle al botón para que te salga una ligera descripción prácticamente ha muerto.

Antes iba contando las balas y calculaba a cuantos zombies podría cargarme antes de encontrarme en apuros. ¿A cuántos se nos ha agotado por completo la munición en los últimos Resident Evil y hemos tenido que huir? Creo que a nadie, siempre tenemos munición para parar un tren.

El terror no siempre es meter monstruos, sino darte la impresión de que no podrás con ellos y que la mejor opción que tienes es huir y esconderte. La primera escena de RE4 cuando salen Ganados por doquier y te acorralan en la casa estaba muy bien, pero no volví a sentirme acorralado prácticamente en el resto del juego.

En el Resident Evil Remake solo encontré 24 balas de magnum en todo el juego (lo sé porque no gasté ninguna hasta la sala del generador). Simplemente no las usaba porque tenía miedo de no encontrar más y de quedarme sin munición potente en el enfrentamiento contra los monos despellejados y el Tyrant.

Ahora avanzo sin miedo porque sé que sino consigo pasarme al monstruo de turno, siempre puedo comprarme un lanzacohetes y reventarlo de un tiro. No hay emoción. El juego se ha convertido en una galería de tiro donde los enemigos aparecen y tienes que ir reventándoles.

Capcom debería fijarse en el Dead Space para desarrollar un nuevo Resident Evil. Operation Raccoon City molará, no lo dudo, pero me gustaría volver a preocuparme por mirar el equipo que llevo y asegurarme de que tendré suficiente munición para llegar hasta un sitio sin sufrir demasiados daños.

Que esa es otra, me encantaba recorrer los edificios y habitaciones de los escenarios de Resident Evil buscando nuevas pistas o abriendo nuevas puertas. Ahora es un avanza y dispara. Podías llegar al final del juego, darte media vuelta, Y REGRESAR EL PRINCIPIO si lo querias. Ahora es IMPOSIBLE volver a la habitación que has atravesado hace dos minutos. Te empujan a seguir pero los escenarios carecen de personalidad propia. La mansión Spencer y la comisaría del RPD daban pánico por sus laberínticos pasillos y temías encontrarte un enemigo donde antes no lo había.
En los nuevos sabes que va a haber enemigos sí o sí, y de hecho, te sorprende cuando no los hay.

Apuesto por una jugabilidad más Dead Space. Los nuevos son juegos de acción entretenidos pero como Resident Evil dejan mucho que desear.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2011, 07:19:54 pm »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Yo me dí cuenta en el momento de pasar del Code: Veronica al Remake. Lo primero que pensé fue: este es el futuro de Resident Evil! Verdaderas situaciones angustiosas, terror a cruzar una esquina, escasez de armamemnto... lo tiene todo.

Cuando saltó a RE4 mi cara fue de autentico poema... no sabía donde meterme. Tengo en frente a un pariente mexicano del Gañan sosteniendo una hoz para golpearme con ella... que cojones hago? Me parto la polla de él o le disparo? Al principio, te juro que lo primero que pensé fue en escupirle a ver si le mataba.
RE4 solo me dio risa... salvo el Dr. Salvador que te ponía los huevos de corbata, todo lo demás en el juego era de autentica risa la verdad.

RE5 me pareció un poco más serio, porque los enemigos no parecían sacados de un casting para Muchachada Nui. Y la verdad, la originalidad de trasladar la acción casi por completo a la luz del día me gustó. Aunque el planteamiento seguía siendo el mismo: mata-mata, que los enemigos te dejaran balas para que no te quedes sin ellas. Algo impensable en un RE con zombies...

Con RE ORC pasa lo mismo, pero al menos mantiene algo de la saga que es inmejorable: las criaturas de Umbrella, el virus T y sobre todo sus personajes originales y sin estar puestos de esteroides.

« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 01:24:00 am »

Desconectado delka

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • En ve de hechar la culpa a los demas, haz autocrit
Yo estoy bastante de acuerdo con la opinion de RACAAR con el tema de los zombis, nunca a sido el principal problema aunque se empeñe mucha gente sino la jugabilidad, escenarios y ambiente que a tenido el nuevo rumbo de la saga.

El que de verdad haya disfrutado de la saga desde sus comienzos sabra que lo que le enriquece es la propia jugabilidad, su ambiente angustioso (Como el remake), el argumento y sobretodo sus carismaticos personajes porque aunque tenga zombis y me guste, no significa que sin ellos ya no es resident evil (Encuentro mas carismaticos a los hunters o los lickers quiza por sobresaturacion del mundo del zombi)

Sere de los pocos que le encanten tanto las viejas como las nuevas entregas (Aunque siempre mas las viejas)
y el episodio LIN es un gran ejemplo de combinar lo nuevo con lo viejo y es lo que parece ser revelations.

Un apunte mas, he probado varias veces el dead space y que quereis que os diga, me parece un mata mata mas como left, fear o gears. Me aburri mucho y eso que jugue un buen rato pero es que era todo el rato igual para mi sigue siendo un shooter mas. Asi que no entiendo ese deseo de que resident evil sea asi, sere el unico que por los jamases de los jamases ruega que no lleve el mismo camino del dead

Es solo una opinion personal

« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:32:47 am »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Un apunte mas, he probado varias veces el dead space y que quereis que os diga, me parece un mata mata mas como left, fear o gears. Me aburri mucho y eso que jugue un buen rato pero es que era todo el rato igual para mi sigue siendo un shooter mas. Asi que no entiendo ese deseo de que resident evil sea asi, sere el unico que por los jamases de los jamases ruega que no lleve el mismo camino del dead

¿Has probado el 1 o el 2? ¿Tranquilamente y solo en tu casa o en la de un amigo comentándolo mientras juegas? También depende mucho de eso porque en el primero se centraron poco y nada en el protagonista. El 2 coge todo lo bueno del 1 y lo mejora. De todos modos el juego en sí era bueno porque el ambiente era novedoso (futurista) y terrorífico como hacía tiempo que nadie lo hacía.
Pero tanto como calificarlo de shooter... Hombre, hay que desmembrar a los enemigos, pero no tienes tropecientas balas y vas con miedo por los pasillos oscuros (o será que soy miedoso XD).
Además el control es muy bueno ya que te permite moverte a la vez que disparas, que es lo que le faltaba al Resident Evil de nueva generación, ya que no poder moverte cuando te persiguen zombies es angustioso porque van lentos y es como "ah ah tengo que matarle antes de que me coja" pero en los últimos es ridículo pararte a disparar cuando te sigan treinta personas con hachas. ¡Hay que ser suicida! XD
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 08:34:12 am por KIRA-USS »

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 04:15:50 pm »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
¿Has probado el 1 o el 2? ¿Tranquilamente y solo en tu casa o en la de un amigo comentándolo mientras juegas? También depende mucho de eso porque en el primero se centraron poco y nada en el protagonista. El 2 coge todo lo bueno del 1 y lo mejora. De todos modos el juego en sí era bueno porque el ambiente era novedoso (futurista) y terrorífico como hacía tiempo que nadie lo hacía.
Pero tanto como calificarlo de shooter... Hombre, hay que desmembrar a los enemigos, pero no tienes tropecientas balas y vas con miedo por los pasillos oscuros (o será que soy miedoso XD).
Además el control es muy bueno ya que te permite moverte a la vez que disparas, que es lo que le faltaba al Resident Evil de nueva generación, ya que no poder moverte cuando te persiguen zombies es angustioso porque van lentos y es como "ah ah tengo que matarle antes de que me coja" pero en los últimos es ridículo pararte a disparar cuando te sigan treinta personas con hachas. ¡Hay que ser suicida! XD

Además de que algunas criaturas dan auténtico pánico, también la orginalidad de los disparos secundarios para poder desmembrar mejor a los enemigos. Y uno de sus puntos fuertes: jugar con la grabedad, con la cinética y con el espacio-tiempo.... Yo creo que no has jugado como yo a este juego con un sistema 5.1, a oscura y sólo. Da bastante cangelo  aunque en algunos momentos, los sustos son predecibles incluso, en otros se te hiela la sangre!