Como bien indica el título del artículo, la opinión de los fans es la primera, y muchos de los fans han podido decir lo que sentían acerca de los derroteros que deberá tomar la saga.
Os incluyo parte del artículo y opiniones, si quereis leer más, acercaos por la página y más concretamente por el artículo:
http://www.vandal.net/laopiniondeljugon/que-camino-deberia-tomar-resident-evil-accion-o-terror¿Qué camino debería tomar Resident Evil? ¿Acción o terror?Los seguidores de la saga opinan sobre el camino que debería seguir a partir de ahora.
Bienvenidos a
La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros jugadores qué camino debería tomar la saga Resident Evil en su próxima entrega numerada. La intención de Capcom parece ser volver al terror, a las pocas balas, pero ¿es lo que desean los jugadores? ¿O quizás desean algo más enfocado a la acción, tipo Resident Evil 5 y 5?
"Viendo que la saga ha evolucionado en los últimos años sobre todo en jugabilidad y que decir menos de la ausencia en cuanto a zombis, yo vería la saga al estilo Dead Space pero con esa época, un nuevo virus creado y mezclado que conviertan a humanos y animales en monstruos, a su vez tirando dentro del género Survival Horror al más puro estilo DLC "un mar de pesadillas"." -
L0rest"Terror. La acción está bien para juegos de matar zombis, pero Resident Evil no es una saga enfocada a ello desde un primer momento. Además, hay que tener en cuenta que actualmente el mercado se encuentra con bastantes juegos de zombis orientados hacia la acción y apenas hay algo más pausado, más terrorífico. Desde el punto de vista comercial no sería "vaya, otro juego de matar zombis" sino más bien una historia nueva en la que simplemente aparecen. Interesa tanto como para innovar un poco y obtener más beneficios, como para volver a lo que es Resident Evil." -
JineteNegro666"Pienso que deberían volver al clásico esquema de "escenario laberíntico + desarrollo con backtracking + acción moderada + puzles", que es lo que más le pega a la saga. No obstante, me parecería bien que se mantuviesen ciertos detalles de las últimas entregas, como la mayor movilidad de los personajes, el sistema de apuntado o la posibilidad de mejorar nuestro armamento
Y por favor, una atmósfera verdaderamente siniestra y zombis, nada de pueblos llenos de infectados" -
Jimmytrius"Me gustaría que volviera al sistema de cámaras fijas y al planteamiento jugable de los primeros, en mi humilde opinión a partir del nuevo planteamiento que introdujo RE4 la saga ha ido cuesta abajo y sin frenos.
RE4 y 5 son buenos juegos de acción pero malos Residents.
Por otro lado, tengo muchas esperanzas puestas en Revelations, veremos." -
N3aR"Pues voy a contestar a la pregunta con otra pregunta, ¿Es que realmente alguna vez Resident Evil fue de terror?
No sé, después de 15 años como fan y habiéndomelos pasado todos y cada uno de ellos, no recuerdo un solo momento de terror... Si acaso de agobio o angustia cuando por ejemplo te perseguía Nemesis en RE3, pero terror nunca.
Quizá yo sea un caso raro, pero me encantan los Resident de antes, y me encantan los Resident de ahora.
Para mi quizá la clave para dejar a todos contentos sea usar el gameplay actual, pero en escenarios más laberinticos y tétricos como los de las primeras entregas. Me consta que muchísima gente no se había animado jamás a probar un Resident a causa del "peculiar" control de las primeras entregas.
El tema de los zombis personalmente lo veo la típica queja cansina que se hace continuamente en lugar de quejarse de otras cosas de las que si hay que quejarse. Luego volverán los zombis y la gente se seguirá quejando igualmente. ¿Por qué? Pues porque el problema no es el tipo de enemigo, si no el exceso de accion por encima de la investigación, el suspense, y la aventura.
Para mí los infectados de ahora siguen siendo lo mismo pero con mayor reto. Sinceramente agobia más un ejército de individuos organizados y armados e inteligentes rodeándote, que un par de muertos vivientes que se arrastran y gimen pidiendo que los despachemos rápido. Me da igual disparar sobre un cateto que me llama "cabron", que sobre un muerto viviente que hace "moooaaann", prefiero que se centren en mejorar otras cosas" -
RACCAR