En vez de seguir como modelo a seguir Dead Space o Doom 3 que son claros ejemplos de que se puede modernizarse sin perder el Terror, han seguido el modelo Gears of War que es lo que se lleva ahora. Esta claro que Resident Evil tiene dos tipos de publico: Los que crecieron con los Clasicos y prefieren el terror y los que conocieron la saga con el 4 o el 5 y prefieren los Resident Evil como son en la actualidad. Supongo que el Revelations y la parte de Leon del 6 la han echo Terror para no tener que escuchar tantas quejas nuestras pero esta claro que ellos prefieren la mecanica del re5 por que ya no saben como asustar al publico, es triste pero es asi.
Es posible a dia de hoy dar miedo y sustos en un videojuego y mas con lo realistas que son cada vez mas los videojuegos, pero Capcom se ha quedado sin genios y sin ideas y ahora solo piensan en Dinero.
Pues yo creci con Resident Evil, lo jugue desde el primer juego que salio, y fui de los que compro un gamecube por el RE 4 XD. y en lo personal mi favorito es el RE 4, el 5 me decepciono mucho, por que casi no hay inovación, luego del 4, habría empate entre el RE2, RERemake, RE0. Soy (por tu comentario) de los pocos que entrarian en un grupo 3 que crecieron con con los calsicos pero se hicieron fan del 4, ojo no del 5, aunque no por ello quiere decir que no quiero que regrese el 6 a sus origenes (que ya no lo va a hacer... por desgracia).
La única manera de que RE regrese a su origen o base, es que regrese Mikami (él probo una nueva ruta en RE4 y apesar de que era más acción, se hacia sentir aún un Resident Evil, diferente si, pero RE al final, en el 5 con la salida de Mikami perdio todo ratro de pasado).
Lo que no dicen es que el RE5 vendio tanto no por el hecho de cambiar de terror a acción, sino por que NOS LOS VENDIERON COMO EL CAPITULO FINAL DE LA SAGA, por eso mucha gente lo compro, incluso jugadores que se retiraron desde el 2, o aquellos que rechazaron por completo el 4.
No queda más que ver que al menos la parte de Leon cumpla con su objetivo, y no quede como mera pincelada para "contentar fans"