Mi primera impresión sobre el juego era favorable, pero acabé tan quemado del juego que ahora tengo una opinion distinta ya que lo he podido probar en todos los sentidos. Sinceramente la historia me parece puro relleno. La trama de Simons es una copia identica a la trama con Morgan en Revelations solo que cambia el personaje, ambos con un poder sobre una organización anti terrorista y culpables de la actual amenaza. El Hijo de Wesker es la cosa mas sacada de la manga que han podido hacer, parece un intento desesperado por que vuelva Wesker a la saga de alguna manera, para que siga teniendo relación con la trama. El pobre Piers, aunque es un personaje que me cae simpatico lo veo como
Spoiler la excusa de que no tuvieron huevos de matar a Chris como tenian planeado en un principio por miedo a lo que dijesen los fans.
El juego en si me entusiasmó las dos primeras pantallas de campaña de Leon, hasta que llega a China...ahi todo se desmadra y se convierte en un festival de explosiones, situaciones imposibles de las que escapar para un ser humano normal pero claro, a Leon ahora lo ponen como dios y es imposible que el muera, puede escapar de cualquier situación. Hecho un poco de menos al Leon ''humano'' del re2. La campaña de Chris me pareció muy identica al re5, de hecho no entiendo una cosa:
Por que Chris se vuelve tan loco por atrapar y matar a ''Ada''? solo por que se carga a los novatos y soldados Random de su equipo? Chris, te recuerdo que Wesker hizo que mataran a casi todos tus compañeros en S.T.A.R.S., casi mata a Jill y encima la controló, por que no se volvió tan loco y agresivo para ir a por Wesker y por ''Ada'' si?.
Segundo punto, por que se inventan lo de Ada siendo la villana? tienes a dos potenciales antagonistas con Jessica y Raymond, dos autenticos bastardos. Por que no los usaron como villanos en vez de inventarse uno tan sacado de la manga? Cuando vi el trailer en el que Chris decia ''Todo es por culpa de esa perra'' pensé por logica que hablaba de Jessica pero al final resulta que Capcom prefiere inventar y liar mas las cosas en vez de tirar de los cabos que ha dejado abiertos.
Resumiendo, Resident Evil 6 me parece un juego de mucho presupuesto, donde Capcom lo apostó a todo o nada y se han llevado la hostia de su vida y ahora están que no saben que hacer. Iban confiados en que este juego seria un exito y parece que les ha supuesto un duro golpe. Me ha gustado que volviese Sherry aunque sigo pensando que deberia haber sido la Bird Lady en el 5 en vez de inventarse lo de Jill y mandar a la mierda el Wesker Report donde decian que la tenia Wesker. Me ha parecido tan malo, que ha hecho que el 5 me parezca mejor, y eso que yo del 5 acabé bastante decepcionado (por el simple hecho de que yo lo hubiese planteado de otra manera pero eso ya es opinion propia)
Un saludo!