Pensándolo bien, no se me haría raro que fuera Alfred. Por su forma de comportarse, por lo de encerrarlas en la prisión y jugar con ellas, podría tratarse perfectamente de el histérico de Alfred, que ya hizo algo similar en RECV. Además, tiene sentido que quisiera vengarse de Claire, ya que fue la que provocó su muerte (teniendo en cuenta que Steve murió en la base de la Antártida). Él ni siquiera llegó a conocer a Chris, así que supongo que, para él, Claire fue la asesina de Chris, por ejemplo.
¿Dónde encontramos a Alfred en RECV con Chris? En la cápsula de invernación donde Alexia estuvo por quince años. Él llegó a su hermana moribundo. Puede que su hermana, una genio científico, le hiciera algo, le inyectara algun virus o lo que fuere para mantenerlo con vida y lo metió a hibernar hasta que se curaran sus heridas. Cuando Chris le saca, es posible que se despierte al de un tiempo o logre huir de la base, o simplemente que expliquen que esa habitación estaba protegida contra la autodetrucción (Aunque no se me ocurre ningún modo lógico jaja). Al fin y al cabo, es donde estaba su querida hermana, Alfred no querría que su hermana muriera en caso de que hubiera una fuga biológica.
Solo son posibles hipótesis. Yo creo que los fans hardcore somos los anteriores a RE4, es decir, los que hemos jugado más atrás del 4, por lo que supongo que sería alguien de RE0 (Rebbeca, que lo dudo), RERemake (Lisa es la única que me cuadra), RE2, RE3 o RECVX. Dudo mucho que sea alguien de un Spin Off como los Outbreak, aunque estaría bien, a pesar de que poco sentido tendría, yo creo. Solo espero que no sea alguno de los del ORC