Autor Tema: Nuevos enemigos & pantallas para Revelations 2  (Leído 8545 veces)

Re: Nuevos enemigos & pantallas para Revelations 2
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2015, 06:45:14 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Ningún enemigo va a dar miedo viéndolo en un screenshot o una foto en Facebook, el miedo no nace de lo que se ve sino de lo que no se ve. Ningún diseño por si sólo va a lograr mucho, la cuestión es cómo te lo presenten en el juego, cómo jueguen con los sonidos que hagan las criaturas, su forma de moverse y todo eso.

Y sinceramente, aún así tampoco van a asustar demasiado, porque lo que hace Capcom al mostrar imágenes de los enemigos, decirte qué son, cómo atacan y cómo deberías enfrentarte a ellos es básicamente arruinar el potencial que puedan llegar a tener los enemigos para generar miedo. ¿Alguien sabía lo que era un Hunter cuando jugó por primera vez RE1? Pues yo cuando me apareció el primer Hunter me quedé horrorizado, porque no me lo esperaba en absoluto, no tenía ni idea de qué era ni lo que podía llegar a hacerme y menos cómo enfrentarlo, y eso me generó desesperación, lo mismo que me pasó con los Lickers en RE2 y Némesis en RE3.

Ahora te dan información y te muestran los enemigos antes de que tengas el juego, sumado a la experiencia previa que uno tiene de haber visto todo tipo de criaturas imposibles en juegos anteriores es obvio que ya ningún enemigo va a dar miedo, salvo para los que no estén acostumbrados al género y además no tengan ni idea de qué va el juego y con lo que se van a encontrar, para el resto será: "Uy, un Esploder, me alejo y le disparo así explota", así de fácil.

Eso sumado a que la cámara over-shoulder no sirve para hacer un buen juego de terror, los desarrolladores deben saberlo pero no les interesa, es la moda impuesta y todos los juegos de aventura tienen que seguirla, pero el terror pierde y va a seguir perdiendo mucho en comparación a lo que eran los ángulos prerenderizados.
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 06:49:26 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2015, 11:41:47 pm »

Desconectado Ghost-X

• Crimson Head
  • *
Ningún enemigo va a dar miedo viéndolo en un screenshot o una foto en Facebook, el miedo no nace de lo que se ve sino de lo que no se ve. Ningún diseño por si sólo va a lograr mucho, la cuestión es cómo te lo presenten en el juego, cómo jueguen con los sonidos que hagan las criaturas, su forma de moverse y todo eso.

Y sinceramente, aún así tampoco van a asustar demasiado, porque lo que hace Capcom al mostrar imágenes de los enemigos, decirte qué son, cómo atacan y cómo deberías enfrentarte a ellos es básicamente arruinar el potencial que puedan llegar a tener los enemigos para generar miedo. ¿Alguien sabía lo que era un Hunter cuando jugó por primera vez RE1? Pues yo cuando me apareció el primer Hunter me quedé horrorizado, porque no me lo esperaba en absoluto, no tenía ni idea de qué era ni lo que podía llegar a hacerme y menos cómo enfrentarlo, y eso me generó desesperación, lo mismo que me pasó con los Lickers en RE2 y Némesis en RE3.

Ahora te dan información y te muestran los enemigos antes de que tengas el juego, sumado a la experiencia previa que uno tiene de haber visto todo tipo de criaturas imposibles en juegos anteriores es obvio que ya ningún enemigo va a dar miedo, salvo para los que no estén acostumbrados al género y además no tengan ni idea de qué va el juego y con lo que se van a encontrar, para el resto será: "Uy, un Esploder, me alejo y le disparo así explota", así de fácil.

Eso sumado a que la cámara over-shoulder no sirve para hacer un buen juego de terror, los desarrolladores deben saberlo pero no les interesa, es la moda impuesta y todos los juegos de aventura tienen que seguirla, pero el terror pierde y va a seguir perdiendo mucho en comparación a lo que eran los ángulos prerenderizados.

Amén. Qué razón en todo...

« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2015, 10:56:25 pm »

Desconectado AncientLoader

• Nuevo
  • *
Simplemente cambiar la jugabilidad a lo Shooter fue lo que para mí arruinó RE, no podemos esperar recibir un buen susto si cada rato en el juego los enemigos aparecen normalmente sin darnos impresión y presión por encontrarlos. El tema de las municiones no debo ni escribirlas, ya todos la conocen.

Otra cosa fue quitarle la investigación, digo, antes tenías que buscar ciertos objetos para seguir avanzando, llevándote a los enemigos obligadamente, e incluso a veces tenías que regresarte a viejos lugares que ya habías pasado para conseguir una misera piedra y poder abrir una puerta. Ahora simplemente debemos ir por el escenario matando enemigos y así hasta ganar :v.

Respecto al tema, los enemigos no me dan miedo, pero eso es porque los veo en imagenes, todo depende de como me los encuentre en el juego XD.

« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2015, 10:29:33 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Otro aspecto aparte de los que habéis comentado y que me hizo mucha gracia en RE6 es que la cámara te enfoca donde supuestamente te tienes que pegar un susto ya sea por que te salte un enemigo o explote algo. Y eso mas que tenerte en tensión hace previsible que ahí va a ocurrir algo y entonces ya vas preparado con la Mágnum en la mano.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2015, 05:45:12 am »

Desconectado Pavel Pedraza

• Nuevo
  • *
Que hay con eso que aparece en la pagina IMDb donde la lista de personajes incluye a Ark Thompson, Alexia Ashford y Steve Burnside, que saben de esto

« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2015, 04:33:15 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Que hay con eso que aparece en la pagina IMDb donde la lista de personajes incluye a Ark Thompson, Alexia Ashford y Steve Burnside, que saben de esto

Que es más falso que este billete:

Fíjate bien, viene Alyson Court para Claire, y ya se hizo ver que no está en el cast de doblaje.

« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2015, 08:14:48 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Que es más falso que este billete:

Fíjate bien, viene Alyson Court para Claire, y ya se hizo ver que no está en el cast de doblaje.

Tienes cambio de un Bison Dollar? xDDDDDDD

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP