Autor Tema: HD Remaster rompe records en ventas digitales  (Leído 10479 veces)

HD Remaster rompe records en ventas digitales
« en: 09 de Febrero de 2015, 10:07:37 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

Si estás esperanzado en que CAPCOM salga un día por la mañana y grite que finalmente están desarrollando los ansiados REMAKES, puedes seguir estándolo. La compañía ha anunciado en el día de hoy muy buenas noticias en referencia a Resident Evil HD Remaster, el famoso Remake que originalmente fuera lanzado en GameCube allá por 2002.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4_NfSmwZ0tA[/youtube]

CAPCOM reporta que su versión HD, lanzada en XBOX One, XBOX 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC, ha sido el título digital que más rápido se ha vendido en Norteamérica y Europa. El juego ha roto todos los records en PlayStation Network siendo el juego digital con más ventas en un día de salida.

El productor del título, Yoshiaki Hirabayashi, comentó: "Ha sido genial ver todos los comentarios positivos de los fans que están disfrutando de esta versión. El equipo de CAPCOM Japón ha trabajado muy duro para poder llevar este juego a las últimas generaciones de consolas y estamos muy contentos de esta noticia."

¿Estamos ante la llave que cambiaría el rumbo actual de la franquicia?

Re: HD Remaster rompe records en ventas digitales
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 10:14:59 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Oh, santo Cthulhu, qué futuro más negro se augura.

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 10:33:44 pm »

Desconectado Christars

• Zombie
  • *
Sin duda son buenas noticias, no solo por las ventas, si no por la molestia que se ha tomado el productor, mediante este vídeo, en agradecernos el apoyo que le hemos dado todos los que lo hemos comprado el Resident Evil HD remaster.  De hecho, desde mi punto de vista, es este vídeo el que me da más esperanzas de que Resident Evil vuelva a ser lo que era con las siguientes entregas ya que podemos ver que realmente se han dado cuenta de lo que queremos.

Sin embargo, no hay que confiarse, el REmake, para muchos (yo incluido), es el mejor juego de toda la saga y no es de extrañar que haya vendido tanto. Por lo que CAPCOM podría aprovechar este impulso para hacer lo mismo con el Zero y algún remake o remasterización del 2 y el 3 para seguir con la racha, lo cual, seguramente nos agrade, pero, cuando saquen todas las remasterizaciones, ¿qué pasará? ¿Volverán a la acción? ¿Sacarán un HD del HD para la próxima generación? ¿O realmente harán que las próximas entregas se centren más en lo que queremos?

Solo el tiempo lo dirá pero, como dije al principio, podemos estar esperanzados, empezando por el REvelations 2.
A TRAVÉS DE LA AVARICIA EL MAL SONRÍE. A TRAVÉS DE LA LOCURA, CANTA.

« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 12:21:08 am »

Desconectado Disilan

• MA-39 Cerberus
  • *
Era de esperarse, este es el mejor juego de toda la franquicia, por eso, y además de que al poder ser disfrutado por cualquier jugador que en su momento estaba devastado por que solo estaba disponible en Gamecube.

No cabe duda de que este juego puede ser la llave para el futuro de la serie, espero que algún día aparezcan los tan esperados remakes, o un buen reboot, que tampoco viene nada mal.

Saludos a toda la comunidad.

« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 02:20:51 am »

Desconectado Marvin

• Zombie
  • *
Esta es una de las mejores pruebas, haber hecho juegos de resident evil exclusivos en nintendo fue lo mas malo que hizo capcom, en el tiempo que salio en gamecube no tuvo las ventas esperadas y ahora multiplataformas exito en ventas.
Siempre he pensado que cuando uno compra una consola de nintendo es otro tipo de juegos mario, zelda, pokemon, kirby, metroid, donkey kong, super smash nunca resident evil, siempre fue sony el de esa imagen con juegos tematicas mas para adulto y sangrienta.
Siempre he pensado que nintendo tomo la saga de resident evil para sacarse en estigma de que solo hacia juegos para niños, que partio por nintendo 64 con resident evil 2,no  creo que fue malo hacer juegos para nintendo lo tonto fue hacerlos exclusivos porque los usuarios seguidores del survivor horror estaban con sony, obviamente le hiba ha ir mal a estas joyas como el remake o zero.
Otro ejemplo es el juegos fatal frame o project zero que tambien han pasado sin pena ni gloria por lo mismo es exclusivo de nintendo, tanto que ni siquiera salen de japon
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 02:23:45 am por Marvin »

« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2015, 12:23:17 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Como les mola ponerse medallitas xD Este juego llega a salir tal cual pero en todas las consolas y hubiese seguido siendo un top ventas. Este remake es una obra maestra, lo demás son añadidos sin mas. El error del remake fue quedarse exclusivo en una consola. Por eso mismo sé que el HD Remaster del Zero si sale también venderá bien, aparte es aun mas desconocido por aquellos que no jugaron en una consola de Nintendo en su día.

Como ya he dicho en varios sitios, espero que esto les sirva para darse cuenta de lo que realmente quieren los fans de la saga y se dejen de tantas historias de acción sin control.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2015, 03:25:43 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Resident Evil HD Remaster es el juego digital de Capcom más rápidamente vendido en su mes de lanzamiento. Tampoco es para ilusionarse tanto, que las ventas hay que mantenerlas, no lo digo para ser pesimista sino para ser realista, no sirve de mucho que el juego rompa records de velocidad de ventas en su mes de release porque esas ventas son fácilmente atribuibles a la enorme cantidad de gente que esperaba este juego fuera de Nintendo desde hace años, ahora hay que esperar que ese ritmo se mantenga y que las cifras finales sean realmente satisfactorias. Contendré el aliento hasta que no vea algunos números.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 03:36:39 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2015, 04:45:02 pm »

Desconectado Gosmorga

• MA-39 Cerberus
  • *
Como les mola ponerse medallitas xD E

Ya te digo. Si es que han hecho un esfuerzo taaaaaaaaaan grande. Pues espero que sirva para que se den cuenta de qué queremos en el próximo Resident Evil 7. Porque aquí han tenido un éxito importante con el mínimo esfuerzo. Espero que ahora se pongan las pilas.

Y sí. Con ganas de que anuncien el remaster HD del Zero de una vez. Y si no se atreven con remakes del 2... pues el RE2 y RE3 también salieron en cube así que quiero un remaster HD del RE2 y RE3 que a su vez eran remaster de los originales de psx jejej

« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2015, 05:29:49 pm »

Desconectado r0bert0

• Nuevo
  • *
Este juego marca distintas etapas en resident evil como en 2002 por ser exclusivo vendio pocas copias por lo que resident evil 4 se enfoco mas en la accion, y ahora que sale para multiples plataformas se hizo el juego digital mas vendido de capcom por lo que esto podria influenciar en los siguientes lazamientos como resident evil 7. Mi punto es que si hubiesen vendido resident evil remake en 2002 para la play 2 y otras consolas  habria tenido mas exito mas exito en ventas y resident evil 4 no seria lo que termino siendo.

Saludos a toda la comunidad

« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2015, 08:58:44 pm »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
Este juego marca distintas etapas en resident evil como en 2002 por ser exclusivo vendio pocas copias por lo que resident evil 4 se enfoco mas en la accion, y ahora que sale para multiples plataformas se hizo el juego digital mas vendido de capcom por lo que esto podria influenciar en los siguientes lazamientos como resident evil 7. Mi punto es que si hubiesen vendido resident evil remake en 2002 para la play 2 y otras consolas  habria tenido mas exito mas exito en ventas y resident evil 4 no seria lo que termino siendo.

Saludos a toda la comunidad

No estoy seguro de eso. Si hacemos memoria, desde el año 2000 en adelante, tanto los fans como las webs analistas criticaban a RE por ser "lo mismo de siempre" razón por la que sus ventas bajaron bastante en comparación a los primeros juegos.

Irónicamente el estreno de RE4 fue el que salvó a la saga por sus novedades y gameplay. No importaba que saliese en GameCube o PS2, las webs y los fans estaban maravillados por ese juego, y hoy en día esa opinión es la misma que ha hundido a la saga hasta lo que es ahora.

La nostalgia es más fuerte que las novedades, y por eso los fans han respondido tan bien al estreno de Remake en HD, y más aun con los miles de retrasados que preferían cortarse las venas antes que jugar un RE en una consola de Nintendo.
Selección Chilena / Bicampeones de América 2015 - 2016

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2015, 10:41:40 pm »

Desconectado AlbertJhon

• Ivy
  • *
  • We all dreams with power, but my dream is much bet
Pes me alegra mucho, yo fui uno de sus compradores por eso, para que de una vez vean que el que quiera lo mejor de esta saga quieren que vuelvan al Survival Horror, además de hacer remakes HD de las franquicias RE0,RE2 Y RE3.

Así que espero que con estas buenas ventas que tuvieron se pongan a trabajar como es y hagan lo que los fanáticos están pidiendo desde hace ya mucho tiempo

Gracias

Sin duda son buenas noticias, no solo por las ventas, si no por la molestia que se ha tomado el productor, mediante este vídeo, en agradecernos el apoyo que le hemos dado todos los que lo hemos comprado el Resident Evil HD remaster.  De hecho, desde mi punto de vista, es este vídeo el que me da más esperanzas de que Resident Evil vuelva a ser lo que era con las siguientes entregas ya que podemos ver que realmente se han dado cuenta de lo que queremos.

Sin embargo, no hay que confiarse, el REmake, para muchos (yo incluido), es el mejor juego de toda la saga y no es de extrañar que haya vendido tanto. Por lo que CAPCOM podría aprovechar este impulso para hacer lo mismo con el Zero y algún remake o remasterización del 2 y el 3 para seguir con la racha, lo cual, seguramente nos agrade, pero, cuando saquen todas las remasterizaciones, ¿qué pasará? ¿Volverán a la acción? ¿Sacarán un HD del HD para la próxima generación? ¿O realmente harán que las próximas entregas se centren más en lo que queremos?

Solo el tiempo lo dirá pero, como dije al principio, podemos estar esperanzados, empezando por el REvelations 2.

Yo quiero que saquen lo mismo que hicieron con el 1 remake con el 0 en HD, y con el re2 y re3 ya hacer lo que muchos de nosotros se los estamos pidiendo, que hagan ya el remake de esas dos grandísimos títulos.

Con respecto a lo que puede venir en futuro, para mí y para lo que siguieron esta saga desde hace años , lo que queremos es que sigan con el survival horror (pocas municiones, puzzles, enemigos fuertes, zombies u otro enemigo que de miedo y no risa) , con respecto a la cámara, cámara estática o 3ra persona en general no me interesaría cual elegir (la primera sería buena pero muchos no le gusta esa cámara), pero en general lo que me importa es que no eliminen el servival horror de esta saga como lo hicieron con el 5 y 6.

Así que espero que los de Capcom piensen en esto, y veamos otro nuevo Re que nos traiga momentos como el re 1 ,2 y 3
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 08:30:04 am por Michael Chandler »

« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2015, 08:48:52 pm »

Desconectado eze21

• Nuevo
  • *
muyy buena la noticia!!!! haber si capcom toma esto y lo adjunta  positiva mente a los próximos títulos de la saga que hace tiempo  perdió el toque de SURVIVAL HORROR. (haxhax)

« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2015, 12:44:24 pm »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Esta clase de noticias son sumamente absurdas, casi como la demagogia política. ¿Quiénes son los fans de Resident Evil? La mayoría son personas que tienen la vara muy pequeña para juzgar a un juego, se contentan con cualquier basura como películas de la talla de Crepúsculo. Resident Evil jamás fue un buen juego, ni su historia fue digna de mención. Impactó en su momento por detalles e innovaciones que fueron muy sencillas de superar. Decir que es récord de ventas un juego, sobre todo este, es como festejar en Facebook que tu página tiene 40.000 seguidores... Son números y estadísticas banales. Estamos hablando de los mismos seguidores que se quejan luego porque un Dark Souls es muy difícil. ¿Qué le ha ofrecido al mundo de los video juegos Resident Evil? Nada. Ni zombies, porque la mayor parte de sus juegos no son eso; y ni siquiera los viejos son eso... El 25% del juego son zombies, y el resto B.O.W.

Son "Fans"; compran simplemente por comprar... Si fuesen objetivos y racionales; no comprarían ningún juego de Resident Evil nunca más y eso le llevaría a Capcom a tener que innovar y ponerse a laburar como corresponde. Recién con Resident Evil Revelations vimos algo interesante... Recién ahí, luego de más de una década.

« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2015, 03:51:49 am »

Desconectado Samui_Fuyu

• Nuevo
  • *
Aquí otro que lo compraría, sino fuese por el hecho que ocupa 28 GB.

« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2015, 12:40:47 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Esta clase de noticias son sumamente absurdas, casi como la demagogia política. ¿Quiénes son los fans de Resident Evil? La mayoría son personas que tienen la vara muy pequeña para juzgar a un juego, se contentan con cualquier basura como películas de la talla de Crepúsculo. Resident Evil jamás fue un buen juego, ni su historia fue digna de mención. Impactó en su momento por detalles e innovaciones que fueron muy sencillas de superar. Decir que es récord de ventas un juego, sobre todo este, es como festejar en Facebook que tu página tiene 40.000 seguidores... Son números y estadísticas banales. Estamos hablando de los mismos seguidores que se quejan luego porque un Dark Souls es muy difícil. ¿Qué le ha ofrecido al mundo de los video juegos Resident Evil? Nada. Ni zombies, porque la mayor parte de sus juegos no son eso; y ni siquiera los viejos son eso... El 25% del juego son zombies, y el resto B.O.W.

Son "Fans"; compran simplemente por comprar... Si fuesen objetivos y racionales; no comprarían ningún juego de Resident Evil nunca más y eso le llevaría a Capcom a tener que innovar y ponerse a laburar como corresponde. Recién con Resident Evil Revelations vimos algo interesante... Recién ahí, luego de más de una década.

Estoy de acuerdo con algunos puntos de tu comentario, e incluso así, con unas leves matizaciones que me gustaría resaltar.

¿Resident Evil es una saga que no aportó absolutamente nada al mundo de los videojuegos? Discrepo rotundamente. Resident Evil aportó muchísimo más que un simple juego de Zombis de terror encuadrado en un ambiente típico de película de terror de Serie B. Resident Evil fue al Survival Horror, lo que Neuromante fue al Cyberpunk. Ambos géneros existían de mucho antes con sus antecedentes, pero necesitaban esa obra que los consolidase, que les diese el impulso que les faltaba para poder convertirse en el modelo necesario de todo un género a partir del cual surgieron otras muchas obras. Gracias a Resident Evil existen esas Obras de Arte llamadas Silent Hill hasta The Room, gracias a Resident Evil surgieron Project Zero, Obscure, Haunting Ground y un largo etcétera.

¿Resident Evil fue un juego innovador con una buena historia? Coincido contigo, Resident Evil no fue un juego ni destacable por su jugabilidad ni por su historia hasta bien entrado Code: Verónica, y  a partir de este juego, otra vez se volvió a las historias simplonas "americanas" con menos giros argumentales que un destornillador y con una gracia y una atracción sustentada exclusivamente por su jugabilidad. Pero a diferencia de los Resident Evil actuales, los "antiguos" sabían cómo manejar sus clichés y sus historias no demasiado complejas ni seductoras. Sabían cómo encandilar al jugador con sus propias limitaciones y ser terriblemente atractivo a su público, porque si no huibiera sido así, Resident Evil no habría pasado de la primera o segunda entrega quedando relegado al olvido como ese juego de zombis injugable con un manejo asqueroso y unos personajes carentes de todo carisma y personalidad.

¿Resident Evil, en general, es una buena saga? Eso es completamente subjetivo.

Sólo hace falta echar un vistazo superficial por el panorama actual de los videojuegos para darse cuenta de que el público potencial, como tú bien dices, son sólo un montón de niños-rata micropenes con un criterio absolutamente nulo basado en vídeos de YouTube y Doritos, pero no sólo de niños rata está lleno el mundo, sino de gente muchísimo más mayor que sufre exactamente el mismo mal y que se compran con maniática voracidad todo lo que tenga la etiqueta Resident Evil importándole tres cojones que sea un buen o mal juego, y mientras que esto sea así, Capcom cada día arriesgará menos y menos en una estrategia que me gusta nombrar como "falta de cojones", por la que los Resident Evil se harán a imagen y semejanza de lo que pide el mercado, que es exactamente los mismo que está ocurriendo ahora.

¿A la gente le gusta el esquema de control de Resident Evil 4? Resident Evil 5.

¿A la gente le gusta los COD y la acción barata y efectista sin trasfondo ninguno con un montón de personajes reciclados que sólo sirven para llenar fanfics? Resident Evil 6.

¿A la gente le gusta The Last of Us y el miedo simplón y basado en el susto con personajes amargados? Resident Evil: Revelations 2.

Público fácil y potencial que en esencia se traga exactamente lo mismo de siempre con la diferencia de que en esta ocasión va enmarcado con la etiqueta Resident Evil. Y seguirá así hasta que alguien dentro de la misma empresa ponga las cosas en su sitio y empiece a hacer funcionar una saga completamente muerta y desgastada como ésta, renovando completamente el percal.

Nunca más se volverán a ver juegos tipo Resident Evil Remake y tampoco tipo Code: Verónica porque su contexto no es el mismo que el actual, y porque pertenecen a una parte de la saga que en ese momento funcionaba, pero que ahora, está completamente obsoleta. Resident Evil lo que necesita no es volver al estilo antiguo, tampoco poner otra vez el control ortopédico, lo que necesita es adaptarse y abrir nuevos horizontes, cambiar el Survival Horror y expandir sus fronteras, no encasillarse en una época que jamás volverá por mucha nostalgia que se la tenga, y si vuelve por el motivo que sea o se pone de moda, nunca será lo mismo.

Paz y fin de la transmisión.

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/