Personalmente me pone de mala uva todas esas teorías de que si es Alexia o si es Anette. Cada uno es libre de hacer la teoría que quiera claro está, pero estas personas están olvidando ciertos aspectos.
Alexia Ashford fue criogénicamente congelada a los 15 años, por lo tanto durante esa época estuvo inactiva. Mas tarde, después de su congelación no tuvo mucho tiempo mas de vida ya que llegamos nosotros con nuestro flamante Linear Launcher y la hicimos volar en mil pedacitos con una sola bola de energia de ese arma. Aunque de los restos hubiesen podido sacar algo, la base antártica explotó segundos después terminando así de borrar cualquier rastro de Alexia.
La descartamos como Flashback y como Alexia en la actualidad ya que ella no está viva como para ayudar a desarrollar Uroboros como vemos en el trailer. Además, que hace con una foto de Wesker?
Anette tampoco puede ser, su única obsesión era el trabajo de su marido, el virus G y ella fue asesinada por su propio marido en 1998 en Raccoon City. Por si no fuera suficiente, el misil que destruyó la ciudad la eliminó a ella también así que no queda rastro de Anette por lo que es imposible que haya ayudado a desarrollar el virus que he mencionado en el spoiler anterior. Además, si es una mujer casada, que hace con una foto de Wesker?
Mi teoría, creo que la científica puede ser...
Alex Wesker. Alex puede ser el diminutivo de Alexia, Alexandra. Resumiendo, puede ser perfectamente nombre de mujer. Alex fue a una isla a desarrollar un virus nuevo para salvar la vida de Spencer y casualmente en este juego vamos a una isla. Spencer le mandaba a Alex conejillos de indias para sus experimentos. Serán esos conejillos de indias los Afligidos? Otra cosa es que tendría sentido que ella tuviese una foto de Wesker ya que es su hermano y tendría sentido el secuestro de Claire y Moira ya que Chris mató a su hermano, ella secuestra a su hermana y a la hija de otro miembro de S.T.A.R.S, los enemigos de su hermano. Otro aspecto a añadir es que es rubia, alomejor es una característica de los Wesker, ser de pelo rubio y tendría sentido que ella traicionase a Spencer para ayudar a su hermano a desarrollar el virus Uroboros. También Wesker puede que se interesase por ese virus que estaba desarrollando Alex por los informes que hay repartidos en la mansión del 5 y de ahí se pusieran en contacto para crear Uroboros.
Sinceramente, es la teoría a la que le veo más sentido. Otra persona que también han dicho que podría ser y por tener relación con Wesker podría ser la madre de Jake Muller pero me fio más de la primera teoría. Ojalá vayan por ahí los tiros.
No lo pongo en Spoiler por que solo son teorias y mas que nada por que el foro no me deja poner mensajes con Spoiler a causa de un error.