Autor Tema: Confirmado el desarrollo de Resident Evil 2 Remake  (Leído 31602 veces)

Re: Confirmado el desarrollo de Resident Evil 2 Remake
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2015, 01:12:09 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
O sea, que mostrar mi disgusto hacia la estrategia comercial de una empresa y decir en relacion con ello que Resident Evil 2 no me gustó ll suficiente coml para estar contenta con un rehecho, es odiar por odiar y no disfrutar los juegos.

Comprendo.

Capcom no está haciendo nada que no hagan casi todas las compañías de juegos hoy en día. Ademas, estamos en el año de los remakes. Bastantes huevos han tenido con lanzarse a hacer un remake de re2 que, por otra parte, te aseguro desde ya que no va a ser al gusto de todos.

De todas formas no te lo tomes como un ataque, solo digo que parece que siempre estés a disgusto con todo hagan lo que hagan, todo malo, todo mal. Dinos cual son las entregas que te gustan, como te gustaría que fuese un Resident. Por que aveces pienso que criticáis por criticar. Has dicho que RE2 esta sobre valorado, bien. Expón tus razones. Por que dices que RE2 es el FFVII de esta saga como si fuese algo negativo. Lo es, pero no es precisamente algo malo.

He conocido a gente que me ha dicho lo mismo, pero por que empezaron con el 4 y lo han jugado en la actualidad. Es normal que no les marque tanto como a los que lo jugamos en su día.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2015, 01:15:04 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-

Supongo que el Resident Evil que realmente le gusta a ella es el Code Verónica. Por otra parte no me extraña, al primer resident evil que has jugado siempre le guardas un cariño un tanto especial. Aunque si, es un poco raro que el 2 no le termine de hacer tilín, pero en fin.

No te creas. El primer Resident Evil que jugué fue el 2 con mi padre y el primero que me pasé varias veces fue el 3. Code: Verónica lo empecé a tomar en serio cuando me saqué las armas de munición infinita y me pasé veinte veces el Resident Evil 4, después incluso de haberme pasado con teclado el primer Resident Evil original con los dos personajes.

Desde siempre me había gustado, de la misma forma que me gustaba Nemesis o cualquier otro, pero a medida que me fui haciendo mayor y tomandl mayor perspectiva crítica, me fui centrando en aquello que de verdad me gustaba y que me gustaría que estuviera en cualquier otro producto.

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/

« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2015, 01:31:10 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
No te creas. El primer Resident Evil que jugué fue el 2 con mi padre y el primero que me pasé varias veces fue el 3. Code: Verónica lo empecé a tomar en serio cuando me saqué las armas de munición infinita y me pasé veinte veces el Resident Evil 4, después incluso de haberme pasado con teclado el primer Resident Evil original con los dos personajes.

Desde siempre me había gustado, de la misma forma que me gustaba Nemesis o cualquier otro, pero a medida que me fui haciendo mayor y tomandl mayor perspectiva crítica, me fui centrando en aquello que de verdad me gustaba y que me gustaría que estuviera en cualquier otro producto.

Ah bueno, no fue el primero que te pasaste entonces, por que yo me refería al primero que jugaste y te pasaste, entonces ya no sé que decirte que resident evil tienes en un pedestal. Y una cosa que me escama, ¿Cómo te pudo gustar el 4 si es un action shooter? y lo jugaste 20 veces ni más ni menos... por el amor de dios xDD y después vas y repudias del revelations 2, es verdad que a veces es un poco difícil entenderte xDDD
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 01:34:17 pm por Apocryphus »

« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2015, 01:40:09 pm »

• FI-03 Neptune
  • *

Ah bueno, no fue el primero que te pasaste entonces, por que yo me refería al primero que jugaste y te pasaste, entonces ya no sé que decirte que resident evil tienes en un pedestal. Y una cosa que me escama, ¿Cómo te pudo gustar el 4 si es un action shooter? y lo jugaste 20 veces ni más ni menos... por el amor de dios xDD y después vas y repudias del revelations 2, es verdad que a veces es un poco difícil entenderte xDDD

El primero que me jugué y me pasé fue Némesis y eso no significa absolutamente nada a la hora de tener un juego en un pedestal. Entonces, ¿la gente que jugó al primero y tiene al RE 2 como la cosa mejor parida del universo?

En cuanto a RE 4, he dicho varias veces que no me gusta absolutamente nada, pero (es aquí donde se me echa en cara que soy incapaz de reconocer las cosas bien hechas) es UN VIDEOJUEGO TERRIBLEMENTE DIVERTIDO. Y para mí, eso es más que suficiente para jugarlo varias veces cuando era pequeña en mi casa con mi padre o volver a rejugarlo hace poco en la Wii por el mero placer de pasármelo. ¿Me gusta? En absoluto, pero no por ello voy a dejar de disfrutarlo y reconocer que está muy bien hecho en muchos aspectos y posiblemente entender por qué hay a mucha gente que le gusta.

Otro ejemplo, The Last of Us, ¿Lo adoro? Ni de puta coña, me parece un juego correcto y punto. ¿Me divertí con él? Muchísimo, como no me lo había pasado en años, como videojuego es la hostia y por eso voy a volver a pasármelo seguramente con todo el gusto del mundo, aunque tenga un montón de defectos.

Otro ejemplo más candente, Revelations 2. Me lo bajé y me lo estoy pasando entero sin tomármelo en serio, ¿por qué? Porque es divertido jugarlo de la manera que lo estoy jugando. ¿Me gusta o me parece un buen juego? No, es más, cuanto más lo juego peor me parece.

Y ahora un ejemplo contrario para redondear y terminar de justificarme, The Witcher 2. ¿Un juegazo? Sí, pero algunas veces me cuesta horrores continuar con él porque no encuentro tanta diversión como para estar con él hasta morir.

Para mí, hay una sensible diferencia entre diversión y que te guste o no un juego.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 01:50:50 pm por Muerto_Pensante »

« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2015, 01:47:45 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
El primero que me jugué y me pasé fue Némesis y eso no significa absolutamente nada a la hora de tener un juego en un pedestal. Entonces, ¿la gente que jugó al primero y tiene al RE 2 como la cosa mejor parida del universo?

En cuanto a RE 4, he dicho varias veces

Bueno digamoslo de otra manera entonces, ¿cual es tú Resident Evil preferido? Tengo curiosidad por saberlo. Lo último que he dicho del 4 era en tono de broma, no te lo tomes a mal.

« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2015, 01:52:56 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Bueno digamoslo de otra manera entonces, ¿cual es tú Resident Evil preferido? Tengo curiosidad por saberlo. Lo último que he dicho del 4 era en tono de broma, no te lo tomes a mal.

Code: Verónica X. Salta a la vista xDDDDD

Nah, contrario a lo que pueda parecer, yo no me ofendo nunca. Me gusta demasiado debatir xD

Y perdón por el comentario cortado, por algún motivo este portátil ha tomado vida propia y le ha parecido correcto reiniciar el comentario y enviar ése a medio hacer

Capcom no está haciendo nada que no hagan casi todas las compañías de juegos hoy en día. Ademas, estamos en el año de los remakes. Bastantes huevos han tenido con lanzarse a hacer un remake de re2 que, por otra parte, te aseguro desde ya que no va a ser al gusto de todos.

De todas formas no te lo tomes como un ataque, solo digo que parece que siempre estés a disgusto con todo hagan lo que hagan, todo malo, todo mal. Dinos cual son las entregas que te gustan, como te gustaría que fuese un Resident. Por que aveces pienso que criticáis por criticar. Has dicho que RE2 esta sobre valorado, bien. Expón tus razones. Por que dices que RE2 es el FFVII de esta saga como si fuese algo negativo. Lo es, pero no es precisamente algo malo.

He conocido a gente que me ha dicho lo mismo, pero por que empezaron con el 4 y lo han jugado en la actualidad. Es normal que no les marque tanto como a los que lo jugamos en su día.

No me tomo nada como un ataque, no sé cuántas veces tengo que repetirlo ლ(ಠ益ಠლ

A ver, pues entonces hago un hilo con esto: qué me gustaría ver en un Resident Evil, cuáles son los que me gustan de verdad, cómo me gustaría que fuera un RE en condiciones y por qué RE 2 es un Final Fantasy VII de la vida. Sólo digo que es probable que me sale el limitador de caracteres y lo tenga que colgar en línea.

Lo diré así de primeras: nunca critico por criticar. Si hay algo que no me gusta tengo mis motivos para ello y lo digo tal cual.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 02:00:09 pm por Muerto_Pensante »

« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2015, 02:06:37 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Vamos que el revelations 2 no ha sido merecedor de comprártelo en formato físico entonces. Pues viendo tu postura veo muy complicado que en un juego te contenten lo suficiente como para comprártelo en físico. Y por favor no me digas que el 6 te lo compraste hasta con la edición especial de la chaqueta de leon que costaba 1000 machacantes, que me da algo xDDD

« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2015, 02:11:03 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Vamos que el revelations 2 no ha sido merecedor de comprártelo en formato físico entonces. Pues viendo tu postura veo muy complicado que en un juego te contenten lo suficiente como para comprártelo en físico. Y por favor no me digas que el 6 te lo compraste hasta con la edición especial de la chaqueta de leon que costaba 1000 machacantes, que me da algo xDDD

Todos los juegos que me compro en consola, exceptuado la Wii, son físicos y originales. El Revelations 2 es así porque en PC salvo que me lo compre físico siempre tiro de torrent. Si no, me lo hubiera pillado de segunda mano en ps3 o Xbox.

El Resident Evil 6 me lo saqué gratis de primera mano con un vale vendiendo unos cuantos juegos en la Game. Fue un trapicheo interesante.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 02:11:28 pm por Muerto_Pensante »

« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2015, 02:11:43 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
En mi caso, el primero en jugar fue al primero y me encanta. Pero mi favorito es el 2. El primero me hizo sentir verdadero panico (tendría 8 años mas o menos) y me impactó bastante, pero el primero en pasarme realmente fué el 2 y aunque no me diese tanto miedo, su banda sonora, sus personajes, los escenarios, me parece precioso en todos sus aspectos.

Eh aquí mi ejemplo de que el primero que juegas no es el que tienes en un pedestal. El 4 también lo he viciado hasta la saciedad y recuerdo que lo pille cuando salió en Cube con muchísimas ganas. De hecho jugué una trial que venia con la Famitsu (pirateo puro y duro) pero no es mi favorito.

De hecho, recuerdo ver los primeros teasers y trailers de re5 y aun tener ilusión por ver ese enfrentamiento entre Chris y Wesker que quedó a medias en Code Verónica. Después de ver que nada fue como aquel teaser, mi ilusión por una nueva entrega cayó en picado. Los revelations me parecen buenos juegos aunque tampoco sean mis favoritos y el 6 me la sopla bastante y no lo volvería a jugar (por lo menos por mi propia voluntad) y eso que lo exploté al 100%.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 02:13:33 pm por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2015, 02:17:17 pm »

Desconectado Apocryphus

• Crimson Head
  • *
Todos los juegos que me compro en consola, exceptuado la Wii, son físicos y originales. El Revelations 2 es así porque en PC salvo que me lo compre físico siempre tiro de torrent. Si no, me lo hubiera pillado de segunda mano en ps3 o Xbox.

El Resident Evil 6 me lo saqué gratis de primera mano con un vale vendiendo unos cuantos juegos en la Game. Fue un trapicheo interesante.

Seguro que esos juegos que vendiste para pillarte el 6 serían mejores xD Yo no me compré el 6, me negé en redondo, ese juego por no merecer no merecía que lo leyera la lente de mi ps3 fíjate lo que te digo xDD

« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2015, 02:22:13 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Seguro que esos juegos que vendiste para pillarte el 6 serían mejores xD Yo no me compré el 6, me negé en redondo, ese juego por no merecer no merecía que lo leyera la lente de mi ps3 fíjate lo que te digo xDD

xDDDD

El juego que más valió a la hora de venderlo fue uno de moda de la DS, en el que tenías tu propia tienda de ropa e ibas por una ciudad haciendo montones de nada. 15€ la mierda ésa y los de xbox como el Just Cause 3€ xDDD

Bien, bien, así me gusta, una persona con principios :B

El RE 6 sólo lo toco para jugar con alguien y reírnos de las gilipolleces que se hacen, como el cinco.

« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2015, 03:53:59 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Y a parte, este tipo de cosas confirman que RE 2 es el Final Fantasy VII de Resident Evil. Ambos están sobrevalorados, ambos adolecen de lo mismo y a los fans se les cae la ropa interior cuando anuncian un remake de ambos en exactamente el mismo año.

Las reacciones y opiniones que estoy viendo en este y en otros dos foros demuestran más bien que a más del 90% de los usuarios no se le está cayendo nada. La mayoría quiere esperar a ver cómo lo están haciendo para juzgar si merecerá la pena o no. Ingenuos quedan pocos, esta noticia hace 8 años habría hecho saltar de alegría a todo el mundo, hoy no, ya conocemos a Capcom.

Si hablamos de sobrevalorados, para mí ese galardón se lo lleva RE4 por años luz, que yo no puedo entender cómo carajos puede un juego así haber alcanzado puntuaciones arriba de 90 (^O) (que me digas 70-75 te lo entendería), aunque no voy a negar que tanto RE2 como el remake del primero también lo están si comparamos con otros títulos de la saga a los que no se les perdona una. Desde el momento en que te parece que un juego es perfecto y no le ves ningún defecto estás cayendo en la sobrevaloración.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 03:58:19 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2015, 04:20:15 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Las reacciones y opiniones que estoy viendo en este y en otros dos foros demuestran más bien que a más del 90% de los usuarios no se le está cayendo nada. La mayoría quiere esperar a ver cómo lo están haciendo para juzgar si merecerá la pena o no. Ingenuos quedan pocos, esta noticia hace 8 años habría hecho saltar de alegría a todo el mundo, hoy no, ya conocemos a Capcom.

Si hablamos de sobrevalorados, para mí ese galardón se lo lleva RE4 por años luz, que yo no puedo entender cómo carajos puede un juego así haber alcanzado puntuaciones arriba de 90 (^O) (que me digas 70-75 te lo entendería), aunque no voy a negar que tanto RE2 como el remake del primero también lo están si comparamos con otros títulos de la saga a los que no se les perdona una. Desde el momento en que te parece que un juego es perfecto y no le ves ningún defecto estás cayendo en la sobrevaloración.

Todo aquello que esté protagonizado por Leon está sobrevalorado (^_^)

Francamente, el apartado técnico es de 90. La jugabilidad de 80, la historia de 40 y la localización y documentación de 0.

« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2015, 05:48:34 pm »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
Si hacen un remake de RE2, lo lógico es que terminen el círculo haciendo un remake de RE3. Quien sabe, en uno de esos giros creativos podrían juntar ambas entregas, puesto que ocurren casi al mismo tiempo. Que en RE2 nos topemos con Jill y Carlos y en RE3 nos topemos con Leon y Claire, sería algo interesante, y creo que alguna vez ocurrió en un comic de la saga.

Como sea, de seguro este juego saldrá en PS4, Xbox One y PC. Dudo mucho que llegue a WiiU, pero NX tiene una posibilidad mayor.
Selección Chilena / Bicampeones de América 2015 - 2016

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2015, 05:51:47 pm »

Desconectado Gosmorga

• MA-39 Cerberus
  • *
Buenas

Tras un día de calma, de comentarlo con amigos y demás, yo voy a decir que a priori es una buena noticia que capcom se haya decidido a realizar una de las peticiones que más tiempo llevábamos demandando los usuarios.
Creo que realizar un remake (con lo que esa palabra significa) es una prueba de fuego para la compañía, dado su estado actual. Y es que los grandes cerebros de capcom que todos conocemos hace ya tiempo que se apearon del barco. Y dado el resultado del último juego númerado de la saga... es una apuesta arriesgada por parte de capcom ya que en este caso no se limita a ser un remaster HD

Dicho esto, como el anuncio ha sido tan escueto, hay una serie de dudas que me asaltan:

1) Prespuesto para el desarrollo. ¿Será un triple A como siempre nos acostumbró la serie desde RE2? ¿O irá en la línea de Revelations 2, donde sus valores de producción (que no está reñido con el disfrute del juego) estaban muy por debajo de lo acostumbrado?

Lo comento porque para mí es un punto muy importante. A pesar de las ventas bestiales de RE6, me gustaría saber si para capcom ha sido mas rentable (relación presupuesto/volumen de ventas) este último o Remake HD, por ejemplo.

2) Plataformas. No lo han anunciado y espero que se centren en la actual generación para intentar que el lavado de cara gráfico sea el máximo posible.

3) Lanzamiento. Porque viendo que los ciclos de desarrollo son cada vez más largos... miedo me da que no lo veamos hasta 2017. Y teniendo en cuenta que el 20ºAniversario de la saga es el próximo año... o tienen RE7 muy avanzado y sin decir nada... o van a celebrarlo "sólo" con el remaster HD de REZero?

--------------------------------

Ahora ya, desde mi punto de vista personal, creo que el camino a seguir es el iniciado con la versión Director'sCut del Resident Evil original así como su Remake para Gamecube. Para mí ese es el remake por antonomasia. COger una gran obra original y llevarla al siguiente nivel sin traicionar su esencia, potenciando jugabilidad (añadido de armas defensivas y crimson head), cambiar objetos de ubicación, para así no pasarnos el juego de memoria (director's cut), y un lavado de cara de alucinar.

En esto voy a ser tajante. Resident Evil 2 es lo que es: un resident evil Clásico. Y como tal, yo creo que cualquier cosa que no sea mantener las cámaras fijas, es un suicidio. Resident Evil 2, con la cámara al hombro por defecto, no lo veo (a pesar del trabajo "amateur" visto hace poco). Leon ha de ser un policía novato (espero que no recicle su gráfico de uniforme de policía con cuchillo en la solapa que llevamos viendo desde RE4), y Claire un personaje que se preocupa por los demás (no como en el Revelations 2).

Ayer hablando con un amigo, este me decía que a él le encantaría que el camino inicial hasta la comisaría fuera mucho más largo. Yo en cambio, no estoy de acuerdo. Creo que ese inicio debe ser exactamente igual, sin tocar nada. Sin embargo si estoy de acuerdo en que estaría bien (dado que no creo que haya problemas de capacidad en las consolas) que te dejaran salir de nuevo a las calles. EN el original, al querer salir no te dejababn. "Es muy peligroso volver afuera...".
Sé que es una tontería, pero algunos añadidos relacionados con los conceptos originales de RE 1.5 de poder visitar edificios creo que estaría bien (dentro de unas limitaciones), ya que para andar por la ciudad tenemos RE3, siempre y cuando se encuentre un sentido para su existencia. Y ahí entrarían añadidos a la historia (como Lisa Trevor en el remake), donde creo que se debería potenciar la parte de hunk, e incluso la presencia en las sombras de Wesker (pero habría que hilar muy fino para no desvirtuar el juego original y que todo acabase siendo un galimatías)

Por lo demás, al igual que ha dicho Chris_Chocobo anteriormente, rehacer estancias de la comisaría no estaría mal. Opino que las apariciones de MR.X podrían ser más aleatorias, para aumentar la tensión, y no limitarlas a unos encuentros predeterminados que una vez conocidos ya no suponen ningún problema.

Confío en que cada personaje siga teniendo su propia aventura, que se puedan volver a jugar en el orden que queramos, que incluyan todos los modos extras conocidos hasta ahora, y que nos dejen disfrutarlo solos. No quiero ni pensar que hagan un remake de la adaptación de ResidentEvil 2 que vimos en Darkside Chronicles. Jugar a dobles (o ir acompañado en todo momento del otro personaje... siento escalofríos de solo pensarlo)

Una pena que el anunciado hata sido tan escueto y no tengamos más información oficial. Hasta que veamos algo, solo podemos elucubrar un poco.
De entrada confío en que capcom quiera satisfacer sobre todo al fan tradicional y que tengan presente lo que hizo grande a Resident Evil (en este caso RE2) cuando Resident Evil era la referencia para otros y no ahora que Resident Evil intenta emular a los demás, traicionando su esencia (hablo de RE6)

Y tengo ganas de ver a los Lickers en HD, a los de verdad. Esa primera aparición del Licker.... qué ganas de verla.

Seguiremos atentos las novedades.

Capcom... no la pifies :D
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 05:58:23 pm por Gosmorga »