Autor Tema: Diario del Desarrollador 3 (Bocetos descartados)  (Leído 4081 veces)

Diario del Desarrollador 3 (Bocetos descartados)
« en: 02 de Septiembre de 2015, 10:56:46 am »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

El tercer episodio del Diario del Desarrollador llega con un interesante repaso a los bocetos descartados del juego, tanto para personajes como criaturas que finalmente por las razones que explican en el vídeo no fueron finalmente incluidas en la versión final.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pYZlnJ7-tMo[/youtube]

Como dato curioso, el boceto del Monstruo de Wesker, criatura que se iba a encargar de acabar uno a uno con el equipo Bravo a órdenes de Wesker, una idea que podriamos compararla perfectamente al control que tenía en Code Veronica con el Hunter 2. Finalmente esta idea de desechó porque no iba a cuadrar con la historia del primer juego.

Re: Diario del Desarrollador 3 (Bocetos descartados)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 03:44:05 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Mother's Love, el tatuaje de Billy. Otra referencia mas a Queen.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 06:19:32 pm »

Desconectado Gosmorga

• MA-39 Cerberus
  • *
Mother's Love, el tatuaje de Billy. Otra referencia mas a Queen.

Una tradición muy marinera jeje. Interesante ver siempre estas cosas. Ya va quedando menos...

« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:03:27 am »

Desconectado Christars

• Zombie
  • *
Afirman que lo poner a Wesker como antagonista hubiese quedado bastante obvio, de ahí lo de eliminar al "Mosntruo de Wesker" además de algunas incongruencias. Estoy totalmente de acuerdo, pero siempre pica la curiosidad de saber cómo lo habrían hecho porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, quitando lo del equipo bravo, el aspecto de los enemigos, personajes e historia de RE0 es de notable alto-sobresaliente. Y estos detalles que se cuentan en el vídeo son muy interesantes, con solo 3 bocetos, podías cambiar la historia 3 veces.
A TRAVÉS DE LA AVARICIA EL MAL SONRÍE. A TRAVÉS DE LA LOCURA, CANTA.

« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 02:04:52 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
A mí también me parece que eso del monstruo de Wesker hubiese quedado muy tirado de los pelos, si siempre supimos que a Kenneth lo mata un simple zombie, a Forest los cuervos y a Richard Yawn (incluso en el remake es lo mismo), cambiar la historia para decir que todos murieron a manos de un monstruo que mandó Wesker hubiese sido ridículo. Las instalaciones Arklay tenían peligros de sobra para cargarse a cualquiera que no estuviera del todo preparado, no hacía falta agregar un monstruo específicamente para eso.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 04:28:58 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
De hecho, si nos ponemos puntillosos y hubiésemos querido respetar la historia del original, todo lo que vive Rebecca no debería haber pasado. A mi la historia de Marcus, el origen del T-Virus y demás me encanta, pero queda poco creíble que Rebecca haya eliminado zombis, Hunters e incluso un Prototipo Tyrant y luego en la mansión sea tan paquete hasta el punto de haber perdido su arma reglamentaria, defendiéndose únicamente con un spray.

Además, cuando la encontramos en la enfermería en el juego original, ella nos cuenta que después del accidente de helicóptero, todo su equipo corrió a refugiarse a la mansión. Pero es lo que pasa con esto de hacer precuelas y secuelas, que la historia sufre cambios.

No me quejo de la historia de Resident Evil Zero, pero después de ver a una Rebecca tan asustada y tan ''novata'' en el primer RE, me parece poco creíble que se haya enfrentado a todo lo que tiene que vivir en el Zero. Tampoco me mola que haya desaparecido sin mas del resto de entregas a partir del 2. Si se hubiese quedado como un simple personaje de apoyo sin mucha importancia para un solo juego, aún lo entendería. Pero ya siendo incluso protagonista de un juego y teniendo fans y todo que no la hayan metido mas en la historia, me sabe mal por ella.

« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 06:13:00 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Sí, es normal que surjan este tipo de cosas cuando se hacen precuelas, lo que me parece muy curioso es que en este caso el desarrollo de RE0 se comenzó en el 98, y su trama estaba escrita mucho antes de que se pusieran a hacer el remake, ¿Por qué rayos no aprovecharon que ya sabían de antemano las modificaciones que iba a hacer RE0 a la historia e incluirlas o referenciarlas en el Remake? Si incluyeron en los EX Files de RE2 (N64) referencias a lo que pasó en RE0, ¿no podían aunque sea mencionar a Marcus o algún avistamiento de sanguijuelas en algún archivo del remake?

La escena del spray con Rebecca la eliminaron, creo que por varias razones se dieron cuenta que no pegaba con nada, además de pintar a Rebecca como una idiota si mal no recuerdo ella se presentaba ante Chris como si no se hubiesen visto antes, y también le explicaba a Chris qué era Umbrella, semejante multinacional instalada en la ciudad y el hombre ni enterado  (^O)
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:40:51 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Sí, es normal que surjan este tipo de cosas cuando se hacen precuelas, lo que me parece muy curioso es que en este caso el desarrollo de RE0 se comenzó en el 98, y su trama estaba escrita mucho antes de que se pusieran a hacer el remake, ¿Por qué rayos no aprovecharon que ya sabían de antemano las modificaciones que iba a hacer RE0 a la historia e incluirlas o referenciarlas en el Remake? Si incluyeron en los EX Files de RE2 (N64) referencias a lo que pasó en RE0, ¿no podían aunque sea mencionar a Marcus o algún avistamiento de sanguijuelas en algún archivo del remake?

La escena del spray con Rebecca la eliminaron, creo que por varias razones se dieron cuenta que no pegaba con nada, además de pintar a Rebecca como una idiota si mal no recuerdo ella se presentaba ante Chris como si no se hubiesen visto antes, y también le explicaba a Chris qué era Umbrella, semejante multinacional instalada en la ciudad y el hombre ni enterado  (^O)

Creo que en el remake aun existe la escena en la que Chris pregunta que es Umbrella, pero ahora no te lo puedo confirmar 100% seguro. En cuanto al RE0, la verdad es que se nota un huevo (por lo menos en la versión de 64) que se estaba haciendo por la época del re2, ya que recicla no solo zombis sino también sonidos y la pantalla de estado es muy similar.