Autor Tema: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil  (Leído 24123 veces)

Re: Reflexiones sobre el rumbo de la saga Resident Evil
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2012, 11:58:59 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Resultaria raro un flashback sin dialogo, haber los hay pero resulta raro igualmente. Sherry ya tenemos medio claro que no saldrá principalmente, desde que se confirmó que salia Ashley, aunque no se descartan flashbacks como dices claro.

Sobre Ada, Hunk etc. tienen relacion con Leon por resident evil 2, pero no quiere decir que salgan, aunque claro nadie se esperaba a Jill en re5 en un principio. Aunque el juego esté en una fase avanzada y este verano tengamos demo, queda mucha informacion por recibir, se la estan guardando mucho esta vez.

Compañero, ninguna fuente oficial ha confirmado a Ashley como personaje en RE6. El debate de si la rubia es ella o Sherry Birkin continúa. Capcom no ha confirmado nada y todos los que afirman la verdadera identidad, lo hacen como meras suposiciones, no como datos reales.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #61 en: 09 de Abril de 2012, 03:54:32 pm »

Desconectado FZJproduction

• MA-39 Cerberus
  • *
  • FZJproduction estara de vuelta muy pronto.
viendolo desde un punto objetivo y comercial ,la saga ha sido modificada por capcom debido a no querer arriesgar con una nueva ip y gastos inecesarios.
perder dinero para ellos no es algo que quieran aceptar pero tambien tienen un lado codicioso.
Propiamente capcom le va muy bien con la saga de RE ,sin embargo quieren competir con otros generos con justificaciones muy flojas.

la saga Call of duty vende por su reconocido camino entre las manos de los amantes de los shooters vende tanto por ser una saga conocida lo mismo con resident evil ,su nivel de venta no se basa tanto ya en atraer por medio de publicidades o cambios de mecanicas si no por una cantidad de consumidores ya fieles a esta saga ,garantizandose una buena cantidad de dinero y de base en cuanto a fanaticos.

la saga de RE siempre ha vendido entre unos 1m-6m    la cantidad de dinero varia pero calculen 60 U$ x1.000.000 =  60millones.
la cantidad de dinero que hace capcom es mas que rentable para su inversion ,lamentablemente desde un lado mas corporativo ,mientras mas se garantiza la cantidad de ingreso mejor ,aun siendo acosta de sus consumidores (vease los DLC) .

se que ha muchos les debe molestar este cambio de horror a la accion.
pero veanlo ya desde un lado menos subjetivo. Si los dueños de esta franquicia o los que se encargan en decidir este tipo de metodos.
quieren mas dinero pues asi sera.
la unica manera de digamos... "cambiar" la situacion es demostrar a las corporaciones que no necesitan de los shooters para vender.
Ustedes votan con su dinero no con sus comentarios ,no importa si van y se quejan con capcom o en youtube.

si quieres que vuelvan a  los tiempos de antaño deben demostrar que no compraran cualqueir cosa que diga RE en el y mucho menos si es un shooter.

« Respuesta #62 en: 09 de Abril de 2012, 04:18:15 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Ustedes votan con su dinero no con sus comentarios ,no importa si van y se quejan con capcom o en youtube.

si quieres que vuelvan a  los tiempos de antaño deben demostrar que no compraran cualqueir cosa que diga RE en el y mucho menos si es un shooter.

Con estas dos frases se resume todo este tema. Estoy completamente de acuerdo con FZJ. Da exactamente igual lo que digamos y lo mucho que nos quejemos. Mientras la gente siga comprando, a Capcom le da igual sacar un Resident of War o un Call of Evil. La culpa de todo la tenemos nosotros, que nos conformamos con cualquier pedazo de plástico que tenga una pegatina en la que ponga "Resident Evil". No somos nada críticos y nos tragamos cualquier porquería hecha con rapidez y con el único objetivo de amasar fortuna, no de crear un juego competente e histórico. Ya están en el mercado, saben que hagan lo que hagan van a vender, así que ¿qué les importa lo que digamos si vamos a seguir pagando por aquello que criticamos? ¡No tiene sentido!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #63 en: 12 de Abril de 2012, 11:32:09 pm »

Desconectado Blade Ovan

• Bandersnatch
  • *
  • '' Dark Memories ''
    • residentevilcenter
Pues la saga de Resident Evil esta muy cambiante debido a los mismos fans o sino,su misma
adaptación a diferentes consolas.
Tenemos survivals,y shooters,los primeros 5 juegos vienen a ser el emblema normal de la saga,el
resto no son mas que experimentos de accion mezclados con algun toque de horror por decirlo asi.
Habria que ver el rumbo del nuevo Resident Evil 6,hasta ahora se vieron zombies,pero en el método de
acción al jugar,se ve similar a Resident Evil 5.
pd: esos zombies me recuerdan mucho a los del Left 4 Dead.

Salu2

« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2012, 01:32:12 pm »

Desconectado Hector Redfield

• MA-39 Cerberus
  • *
Pues yo no me siento para nada culpable de que la saga haya tirado por este camino, todo es asi, echamos de menos muchas cosas de antes que siempre cambiaran, pero bueno, tampoco cambian para peor, podriamos llamarlo simplemente "diferente" y resident evil 6 seguro que nos gustará a todos, de eso no me cabe duda, (que puede que no, claro)
Somehow i'm still alive...

« Respuesta #65 en: 18 de Abril de 2012, 10:26:34 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Yo creo que tenemos EXACTAMENTE lo que merecemos. Compramos cualquier cosa que tenga por nombre Resident Evil, sin importarnos la historia o la jugabilidad. Solo por considerarnos fans. Si Capcom sabe eso, entonces les dará igual respetar las antiguas tradiciones de la saga e irán haciéndola evolucionar para atraer a los jugadores más de moda hoy en día, los que se vician a los online de los shooters. De esa forma, tendrá una enorme cantidad de ventas asegurada. Los fans nos quejamos, pero no hacemos nada. Seguimos comprando todo lo que sacan como si fuéramos yonkis.

Es una actitud que me repatea cuando alguien viene y me dice "buah, es que este juego es una mierda, era mejor el primero". Y le respondo: "entonces ¿para qué te has comprado los cuatro últimos si ya sabías de qué iban y cómo iban a ser?"

No me malinterpretéis, de ilusiones vivimos todos, pero en la era en la que vivimos, podemos saber perfectamente y al instante cómo va a ser un juego. Basta con buscar foros como éste, gameplays, reviews, etc... Si nos conformamos con un bonito trailer lleno de hype, es comprensible que compremos mucha basura, pero en ese caso no tenemos ningún derecho a quejarnos.

También pasa con las películas de Resident Evil. ¿A cuántos de aquí no les gustan pero han ido a verla al cine "para reirse un rato"? Pues por ese "para reirse un rato" ya se llevan 8 o 9 euritos más, que aumentan las ganancias de la película y ayudan a que el bueno de Paul y su queridísima esposa saquen otra entrega más el año siguiente.

Bravo por nosotros, los consumidores, y nuestra inteligencia. Si es que nos merecemos que nos vendan mierda. La culpa es nuestra.

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #66 en: 19 de Abril de 2012, 05:03:54 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Bravo por nosotros, los consumidores, y nuestra inteligencia. Si es que nos merecemos que nos vendan mierda. La culpa es nuestra.

Muy cierto lo que decís, pero hago una pregunta en general, si hacen lo mismo con Silent Hill y Metal Gear, sus fans seguirían comprando los juegos?

Yo creo que si, ya que como todo fan, sea de Metal Gear, Silent Hill o Resident Evil va a querer y comprar algo que tenga ese nombre, por mas que caresca de calidad, lo va a comprar y después a criticar, pero mientras lo critica lo va a seguir jugando y guardando en un lugar especial en nuestra estantería, o me equivoco?

Nos merecemos recibir esto por ser fans? se que nosotros tenemos la culpa pero la actitud de Capcom es de lo peor, muy poco profesionalismo veo, no creo que Capcom dure mucho tiempo si sigue así, se les fueron algunas personas importantes (Mikami y su equipo entre otros) y la saga perdió el prestigio que tenía antes...

Antes orgullosamente decía "Soy fan de RE!!!", ahora digo "Lastimosamente, soy fan de RE"

« Respuesta #67 en: 19 de Abril de 2012, 01:55:57 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Muy cierto lo que decís, pero hago una pregunta en general, si hacen lo mismo con Silent Hill y Metal Gear, sus fans seguirían comprando los juegos?

Yo creo que si, ya que como todo fan, sea de Metal Gear, Silent Hill o Resident Evil va a querer y comprar algo que tenga ese nombre, por mas que caresca de calidad, lo va a comprar y después a criticar, pero mientras lo critica lo va a seguir jugando y guardando en un lugar especial en nuestra estantería, o me equivoco?

Nos merecemos recibir esto por ser fans? se que nosotros tenemos la culpa pero la actitud de Capcom es de lo peor, muy poco profesionalismo veo, no creo que Capcom dure mucho tiempo si sigue así, se les fueron algunas personas importantes (Mikami y su equipo entre otros) y la saga perdió el prestigio que tenía antes...

Antes orgullosamente decía "Soy fan de RE!!!", ahora digo "Lastimosamente, soy fan de RE"

No, no te equivocas demasiado ya que lo preguntas, yo por ejemplo que digo que me gustaría que se volviera de nuevo a los RE clásicos (no es necesario que me digais que eso ya no va a pasar...) y aún a sabiendas de que RE6 no será así, yo lo quiero, si es que es verdad, somos fans hasta la estupidez muchas veces, lo sabemos y nos da igual (a algunos no les da tanto igual, ya que por ejemplo no compran en los estrenos y esperan a la edición completa rebajada, listos!!)

Si, CAPCOM pierde personal, pero, pierde dinero?? la respuesta es NO, si le va bien en eso seguirá vendiendo adaptándose a la demanda de mercado, y por eso no creo que se hunda, si eso será una compañía de mierda, pero a la vez será una compañía forrada (:S) (:S)

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^
Annyela, compartiendo muchas cosas en común ^^   Tyrano mi tyrant en tu honor

« Respuesta #68 en: 20 de Abril de 2012, 07:26:56 pm »

Desconectado Juan_Choper

• FI-03 Neptune
  • *
Yo empeze con esto de RE desde sus inicios y siempre me han gustado estos juegos, tambien los que que han sacado recientemente, a mi el survivor horror me gusta pero tambien la accion, pero dejemos aun lado eso, porque CAPCOM si se pusieran las pilas encontraria un equilibrio entre el survivor horror y la accion en los juegos y no habria gran problema, pero desde mi punto de vista mas que el survivor horror perdido, se perdio algo igual o mas importante, esa esencia que formaba parte del RE inicial, hablo de los puzzles, esos retillos mentales que te ponian a pensar, que te traian de un lado para el otro intento tras intento, el problema con estos juegos de RE mas modernos es que son demasiado faciles, los puzzles que ponen no son un reto, yo he jugado estos juegos y si, me gustan pero no tienen eso que tenian los RE iniciales, es mas pueden seguir los de CAPCOM con su accion pero no conviertan el RE en un juego comercial, si ya no les gusta el survivor horror de perdis que los retos y los puzzles sean complicados y los niveles de dificultad sean extremos... El rumbo de la saga desde mi punto de vista va bien solo tienen esas fallas, creanme que me gustaria que la CAPCOM se pusieran las pilas y recordaran un poco el pasado, antes los graficos y los pocos recursos eran el problema pero habia una enorme creatividad e inteligencia para los juegos y ahora que tienen todos los recursos disponibles salen con que les falta la creatividad y la inteligencia, ¿De verdad sera necesario volver a las viejas consolas de Play 1 y 2, gamecube, Xbox o el nintendo 64 para que vuelvan a recuperar la esencia?... 

« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2012, 03:09:34 am »

Desconectado Ada Ts

• Nuevo
  • *
Es verdad :/
Lamentablemente Capcom le a dado un giro muy drástico a la Saga, convirtiendo el clásico Survivor horror en un juego de acción .. Como dice Hector Radfield, si quieren sacar un juego de Acción sera mejor que lo agan a parte, pero claro esta que RE ya tiene su fama bien ganada, y es menos arriesgado que sacar un nuevo juego desconocido.

A pesar de todo esto, yo creo que seguirán sacando Precuelas con el antiguo Racoon City o al menos con el sistema de juego original, como a pasado con el RE Operacón Racoon City, que retorna a los echos que ocurrieron el inicio de la Saga.
« Última modificación: 21 de Abril de 2012, 03:14:58 am por Ada Ts »

« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2012, 08:08:18 am »

• MA-39 Cerberus
  • *
Bueno si lo miramos de el siguiente modo imaginaros que capcom quisiera sacar un resident evil para psx en estos tiempos, como creen que lo harian ? pues seuramente se pareceria mas a los primeros RE, lo que me refiero es que quizás el hecho de que la tecnologia grafica avance tenga que ver con la forma de hacer en este caso un resident evil.

Si bien direis, en ps2 la grafica aumento pero el code veronica lo hicieron como los primeros, tambien cabe decir que cuando salio RE4 (2004) la consola estaba ya mucho mas exprimida que en sus inicios, y el code lo hicieron en 2000 y principalmente para dreamcast.

Aunque bueno esto es solo seria una parte de esa remota posibilidad, ya que si vemos el zero o el remake son grandes juegos como los inicios y con muy buena calidad grafica, pero bueno se entiende que quiero decir que no siempre tendran que hacer un RE con angulos fijos o semifijos, y esas cosas.

Siempre estará la posibilidad de que saquen un buen survival tipo dead space, por que ahora la saga de survival horror tiene mas bien poco, los hacen demasiado faciles. Yo creo que el resident evil 1 es el que mas survival horror tenia, por el hecho de que al tener menos movimientos, menos municion, y ser mas dificil pues creaba esa tension, despues añadiendo mejoras y demas se pierde dificultad, resident evil 3 para mi es uno de los titulos mas faciles, esquivar, demasiada municion, demasiada medicina... rara vez no terminas ese juego con municion hasta los dientes. Aunque bueno survival horror seria "sobrevivir al horror" en este caso la epidemia y tal, pero todos sabemos que survival horror es sinonimo de juegos como resident evil clasico no como juegos de accion por mucho que vaya de epidemias y demases.

« Respuesta #71 en: 24 de Abril de 2012, 05:28:48 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *

[/b]

Personalmente no estoy de acuerdo con esa afirmación. Soy fan de Metal Gear prácticamente igual que lo soy de Resident Evil. Sin embargo no he comprado el Metal Gear Acid, ni el Metal Gear Acid 2, ni el Metal Gear Portable Ops, y es ahora, cuando han sacado el Collection, cuando me he hecho con el Peace Walker. Soy fan, no fanático. Los juegos los compro con la cabeza no con la cartera. Ante todo busco calidad. Busco aquello que me hizo convertirme en fan de ese juego. Del mismo modo que no he comprado el Resident Evil Operation Raccoon City, no voy a comprarme cualquier carátula que tenga por nombre Resident Evil, y menos en estos tiempos que corren en los que las compañías sacan juegos incompletos repletos de fallos sin trabajar un mísero y simple argumento. No es la idea que tengo yo de un videojuego, así que no la compro. La gente debería pararse y preguntarse "¿me compraría este juego si no fuera un Resident Evil?". Si la respuesta es no, no deberían comprárselo. La gente que compra "por ser fan" es la que está arrojando el mundillo de los videojuegos directamente a la basura. Cada año los juegos son de peor calidad y cuesta encontrar ideas originales y buenas historias. Los jugadores se están conformando con cualquier cosa que salga a la venta, y más aún si lleva un nombre conocido.

El ejemplo del Metal Gear me viene perfecto para explicar esto. Con el anuncio del Metal Gear Revengance, que es un Devil May Cry o un God of War, no tengo pensando comprármelo. ¿Por qué? Porque a pesar de que tenga por nombre Metal Gear, NO es un Metal Gear convencional. No es un juego de espionaje táctico ¡es un simple machacabotones! Si tuviera todos los Devil May Cry o God of War y me gustase ese género me lo compraría, pero a mí no me gusta esa clase de juegos.

No nos engañemos. La culpa de que Resident Evil haya ido degenerando no es de Capcom. ¡Es nuestra! Si dejasemos de hacernos los "fans" y tuviéramos un poco más de cabeza a la hora de valorar los juegos ANTES de comprarlos, obligaríamos a Capcom a trabajar bien en sus lanzamientos. Después de ver el lanzamiento del ORC, ya he comprobado que da lo mismo que saquen a la venta. Basta con poner un "Resident Evil" en la carátula para conseguir ventas. Algunos son así de imbéciles y luego tienen el valor de quejarse.

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #72 en: 24 de Abril de 2012, 07:07:40 pm »

• MA-39 Cerberus
  • *
KIRA-USS

Primero decir que en este post me referia a la historia principal de un juego como resident evil, en el caso de metal gear acid es spin off, tu no comprarias el mgacid pero si que comprarias el 4 o el 5  de la saga principal, igual que no compras operation raccon city pero si compras el 5 y probablemente lo hagas con el 6. Yo creo que si eres fan de la saga basta con adquirir cualquier juego que tenga que ver con la historia principal no con juegos "aparte" como los spin off.

No se de que manera pretendes que un resident evil no se venda, por mucho que los fans no los compraramos por "indignación", los no fans lo comprarian, un resident evil lo puede comprar cualquier tipo de jugador sea o no fan de la saga, no es un titulo exclusivo para nosotros, si capcom quiere hacer un juego para "todos" bien por ellos, no me gusta la idea, pero por el hecho de que no lo compre no me van a hacer un juego personalizado a gusto de fan.

No me voy a dar por aludido por lo de quejarme y ser imbecil, yo normalmente compro cualquier juego de segunda mano, no tengo esa suerte de disponer tanto dinero para comprarme cualquier juego a su salida, por lo tanto al ser de 2ª mano es una compra que no se suma al total. Yo creo que si capcom fuera una buena compañia pensaria en nosotros, no tenemos que sentirnos culpables por que capcom no nos quiera, ya seria el colmo vamos, te puedes sentir decepcionado, expresar tu decepcion, y por que no, quejarse, y aquí si alguien se queja sabe que capcom no lo va a leer asi que hay derecho a criticar un juego para mal si no nos ha gustado. Con esto ultimo me refiero a que no es el tipico de " te lo compro sabiendo que es una mierda pero luego me quejo directamente a capcom".

« Respuesta #73 en: 24 de Abril de 2012, 08:15:10 pm »

Desconectado proyecto alice

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Me llamo Alice
Haber siendo sincero a mi me gusta el cambio porque porsuerte me gustan los "dos tipos de juego",porsuerte creo que Capcom lo estan haciendo muy bien ahora mismo dando variedad de gustos,como ya sea el Revelation y el Operacion RC,dos juegos de la misma saga muy distintos,y la mezcla de ambos que parece ser el 6,asi si mola aparte de la idea de sacar mas juegos aparte de los numericos para que se aprovenchen los personajes y todo el mundo este contento/a (salvo los fans de Claire (a;|2)),en cuanto a la historia creo que esta cojiendo el rumbo correcto ya era hora de que el virus llegara a mas escala,me gusta eso pienso que la saga sigue evolucionando,eso si,no me gustaria que esto signifique el final de la saga,ni de sus cuatro protagonistas(no me gusta nada la idea de que maten a ninguno),la verdad esque yo estoy muy contento con el rumbo que ha tomado la sga (sin tener en cuenta la ausencia de mi queridisima Claire (!¬d) o que no hayan metido a Alice aun en los juegos),asi que espero que Capcom siga asi y larga vida a los juegos de RESIDENT EVIL!!!!!
Saludos ;)

Me llamo Alice,y este es mi mundo.
Mayastella,Ley300,Dyssidia,Sacedog,sizeron,Mortuus-animantis,Lithium,Inma linga,Silver,T_Puma, The best!