Autor Tema: ¿Nuevas ideas tras Aniversario?  (Leído 18964 veces)

Re: ¿Nuevas ideas tras Aniversario?
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:31:38 am »

Desconectado kevin_Ryman

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • ¡¡¡vive la vida como si no hubiera otra!!! xD
no es nescesario tener una caldera, para fundir hierro xD
se podria hacer con estaño,
vere si ago alguno con un molde xD
eso sera asunto de tiempo, xD

muy bunenas las ideas de todos

saludos
¡¡¡ que puedo decir!!! SOY GENIAL xDDD

« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:12:25 am »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
bueno, bueno chicos, lo mejor será usar el material con el que mejor nos adaptemos, los que saben unsar arcilla, la pueden utilizar, o aquellos que tienen plastilina adelante, muchos de nosotros tenemos nuestros métodos para trabajar, es como con los Fanarts, algunos usan acuarelas, mientras que otros trabajan con colores, o bien a lápiz.

La idea de max.biohazard de dibujar un BOW, y materializarlo, mejor dicho modelarlo, es bastante interesante, complicado, pero entretenido. sugieron que hagamos equipos, uno que lo dibuje y otro que lo modele, así el concurso sería de grupos de dos en dos, bueno para aquellos que les llame la atención este planteamiento.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 01:14:08 am por Konki Shiten Gumi »

« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:22:46 am »

Desconectado Max.Biohazard

• Tyrant T-103
  • *
bueno, bueno chicos, lo mejor será usar el material con el que mejor nos adaptemos, los que saben unsar arcilla, la pueden utilizar, o aquellos que tienen plastilina adelante, muchos de nosotros tenemos nuestros métodos para trabajar, es como con los Fanarts, algunos usan acuarelas, mientras que otros trabajan con colores, o bien a lápiz.

La idea de max.biohazard de dibujar un BOW, y materializarlo, mejor dicho modelarlo, es bastante interesante, complicado, pero entretenido. sugieron que hagamos equipos, uno que lo dibuje y otro que lo modele, así el concurso sería de grupos de dos en dos, bueno para aquellos que les llame la atención este planteamiento.

Entonces... aplicamos la idea mas reciente que dije (OTRA IDEA! Convinar las 2 ideas anteriores, en base al BOW diseñado en boceto, pasarlo a plastilina, que les parece?)?? diseñar un BOW en boceto y aplicarlo a plastilina/arcilla/porcelana...
Te apoyo Konki, deberiamos usar TODOS materiales adaptados a los que podemos conseguir diariamente, no andar fundiendo hierro o estaño para un simple bicho de Art Work xD, OJO! no digo que este mal, pero creo que todos deberiamos utilizar mas o menos los mismos materiales, de lo contrario, que los que quieran hacer materiales fundiendo hierro que formen un grupo, y los que usamos plastilinas otro grupo.
Aver que opina Mike sobre qué materiales usar y si debe ser individual o en pareja (si es en pareja talves deberiamos hacer 2 BOWs en ves de 1), pero TODO depende de cuantos usuarios quieran participar.

« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:39:34 am »

Desconectado Hunk

• FI-03 Neptune
  • *
  • The 4th Survivor.
Pues lo de plasticina y arcilla se refieren a esto ¿verdad?.

Spoiler
Materiales:

1. Plasticina
   2. Ceramica en frio de colores: gris, azul, morado, amarillo, blanco
   3. Pintura: gris metalico, amarillo, negro
   4. Palito de maqueta
   5. Masilla del Artesano - Parsec para la base, o también puedes hacer la base de madera.

Primero hacemos las alas (OJO: las alas se hacen una semana antes de la figura!), para esto lo mejor es dibujarlas y recortar la silueta (puedes dibujar una sola ala, doblar el papel para dibujar la segunda y asi no corres el riesgo de que quede una mas grande que la otra).

Después necesitas mucha plasticina para hacer la forma en la que quieres que queden las alas.

Cuando tengas listo el bloque de plasticina con la forma final, estira un poco de masa morada, deja que seque un poco para poder cortarla con un cuchillo cartonero o un bisturí y recorta por los bordes. Si la masa no esta del todo seca usa mucha crema en la punta del bisturí para que el corte sea limpio.

Ya cortada la puedes poner encima de la plasticina. Ahí puedes darle los detalles de la uña en la parte de arriba y en el centro pon un par de puntas de masa para cuando tengas que armar la figura. (no olvides poner cola fria al pegar las puntas y la uña gris).  Dejala secar por al menos 4 días antes del resto de la figura y asegurate que la cerámica esté bien dura.

Al igual que en el tutorial anterior podemos ir haciendo los accesorios del metaknight aparte y así estarán secos cuando los tengas que unir. La espada la puedes hacer estirando masa amarilla y cortando la forma con un bisturí.

Para la base en la que estará fijo el meta knight utilice un palito de maqueta y un poco de masilla del artesano parsec. Esta se demora 3 horas en secar y es lo suficientemente pesada como para sostener la figura entera.

Para los pies amasas una gotita y hundes la parte del fondo (pues ira pegada al cuerpo redondo del meta knight). No olvides hacer una raya en el zapato y ponerle el detalle de arriba.

Los brazos son dos tubitos de masa azul. Con masa blanca haz 2 bolitas y usa una esteca de punta redonda para hacer la hendidura donde irán los tubitos de los brazos. Las hombreras también son 2 gotitas con el borde levantado. hunde la parte donde irán pegados los brazos, de esa manera no se saldrán después.

Para las manos amasa una bolita de masa blanca y haz la separación del dedo con un esteca. También con la esteca haz los detalles de la costura de los guantes y después dobla un poco la bolita para que parezca una mano cerrada. Con una de las manos pon la espada. Ya puedes empezar a armar los brazos. (no olvides aplicar cola fria entremedio de las uniones)

El casco lo haces alisando un poco de masa gris y después con los dedos indice haces la separación entre ambos lados. Con un molde circular cortas la forma. Necesitas tener una bolita de plumavit para que el casco no pierda su forma. Cuando cortes el casco pon crema en el bisturí para que sea un corte limpio.  Deja secar el casco encima de la bolita de plumavit por unas horas antes de hacer el cuerpo.

Ahora que ya puedes armar los brazos pon unos palitos de fósforo o mondadientes en las uniones para darle mas firmeza a la figura.

Cuando sientas que las otras partes están mas o menos secas es hora de armar el cuerpo.
Asi como lo hicimos con el Kirby Link, toma la bolita de plumavit. Alisa un poco de masa azul y cubre la bolita con mucho cuidado. Después amásala en tus manos hasta que la superficie este lisa.

Inserta la bolita a la base que habíamos preparado con un palo de maqueta y masilla parsec.  Sujeta el casco sobre la bolita para que puedas dibujar los ojos antes de que pegarlo definitivamente.
Pinta los ojos y pega los brazos con cola fría. Pega las alas. Al final solo tienes que pegar el casco.
Puedes usar pintura metálica sobre la cerámica en frío para el casco y las hombreras.

Ya tienes tu meta knight listo!

Porque si es de eso ami me encantaría participar.

« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:58:41 am »

• Tyrant T-103
  • *
Hunk, esa es buena idea, pero el problema es que tratandose de BOWs, no va a ser facil encontrar bolas de tergopor ya que se trata de personajes sin forma determinada, y no de un Mickey Mouse como para hacer la cabeza con una bola de tergopor xD. No digo que este mala la idea... me parecio buena, aunque tambien depende del BOW que quieras hacer, ahora que lo pienso... es mas dificil de lo que creia xD y tambien se requieren muchisimos materiales para diseñar como esos elementos punsantes.
Con lo del papel... no me referia a recortar y luego contornear con la plastilina tal como lo muestras en las imagenes esas, sino que en una hora entera hacer un bocero con perfiles de ese BOW y por otro lado modelarlo con plastilina.
La verdad, es muy complejo...hay muchisimas ideas xD Necesitamos a Mike D:
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 02:05:50 am por Max.Biohazard »

« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2008, 02:07:00 am »

Desconectado Vany

• Nosferatu
  • *
  • I'm the Alpha and the Omega :3
jajaja dioss fundir goma y hierro W-T-F no todos en casa tenemos una caldera a 100ºC para fundir hierro y/o goma xD no entendi mucho lo que quisiste decir. Ahh, y "mas mejor" no se dice, se dice "mejor" :P.

ES UN MALDITO EJEMPLO DIOS MIO! xDDDD y ya se que no se dice mas mejor ¿es que hay que explicar todas las cosas con peras y manzanas? hombre!!! xD!!

Anda que me gusta mucho el tutorial que puso Hunk :B pues mas o menos es así la idea de las figurillas ^___^ solo que más difíciles si nos tratamos de Resident Evil, claro (No solo de BOWS, Max)

Vany made in CHILE!
 Dudas, consultas o sugerencias:
vany@residentevilcenter.net :)

« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2008, 02:51:10 am »

• Tyrant T-103
  • *
jajaja dioss fundir goma y hierro W-T-F no todos en casa tenemos una caldera a 100ºC para fundir hierro y/o goma xD no entendi mucho lo que quisiste decir. Ahh, y "mas mejor" no se dice, se dice "mejor" :P.

ES UN MALDITO EJEMPLO DIOS MIO! xDDDD y ya se que no se dice mas mejor ¿es que hay que explicar todas las cosas con peras y manzanas? hombre!!! xD!!

Anda que me gusta mucho el tutorial que puso Hunk :B pues mas o menos es así la idea de las figurillas ^___^ solo que más difíciles si nos tratamos de Resident Evil, claro (No solo de BOWS, Max)

Sí, CON TODA RAZON hay que explicar las cosas que CADA UNO dice, por algo es un FORO de OPINION, no? y con buenos ejemplos para que todo se pueda entender, y no creo q alguien use hierro y goma fundida jaja xD

Saludos

« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:02:41 am »

Desconectado Nelsundertaker

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The Taker has come dont be afraid be terrified

Sí, CON TODA RAZON hay que explicar las cosas que CADA UNO dice, por algo es un FORO de OPINION, no? y con buenos ejemplos para que todo se pueda entender, y no creo q alguien use hierro y goma fundida jaja xD
Saludos
Se podrian realizar las figurillas con casi cualquier material, lo único que necesitamos es nuestra imaginacion y suficiente paciencia (para los que no tenemos destreza) y si la verdad debemos discutir nuestra opinion en este foro, pero en el plan de humor, me causaron gracia vuestros post chicos, seguro, una idea es hacerlos con migajon de pan, despues lo podeis bañar en URETANO, que es un material plastico no muy costoso y que da un acabado muy bueno (por aquello de que diran ¿migajon que nos lo vamos a comer o que?) y listo una figurilla lista para pintarse, como si fuera tan fácil ¿verdad?, bueno esa es otra idea curra que me salio de pronto.

TAKER

« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:23:02 am »

Desconectado Vany

• Nosferatu
  • *
  • I'm the Alpha and the Omega :3

Saludos
                      Lee bien un antiguo post mío:

no estoy diciendo que hay ke hacerlo con fierro maldición! xD

eres tu el que nunca entendió y sigue sin entender :3 ¿que edad tienes, hombre -_-? xD

Se podrian realizar las figurillas con casi cualquier material, lo único que necesitamos es nuestra imaginacion y suficiente paciencia (para los que no tenemos destreza) y si la verdad debemos discutir nuestra opinion en este foro, pero en el plan de humor, me causaron gracia vuestros post chicos, seguro, una idea es hacerlos con migajon de pan, despues lo podeis bañar en URETANO, que es un material plastico no muy costoso y que da un acabado muy bueno (por aquello de que diran ¿migajon que nos lo vamos a comer o que?) y listo una figurilla lista para pintarse, como si fuera tan fácil ¿verdad?, bueno esa es otra idea curra que me salio de pronto.

TAKER

Pues quedaría bien wapa una figurilla así eh. Yo e echo algunas, y también en modo papercraft ^__^ El papercraft es algo mucho más difícil, pero si lo haces bien quedan muy geniales ^x^
Vany made in CHILE!
 Dudas, consultas o sugerencias:
vany@residentevilcenter.net :)

« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:04:32 pm »

Desconectado SAUL

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Our life is made by the dead of others...
Es imposible editar y ser leído con 4 páginas... ^^¿

Bueno no se si estaré ciego pero no lo he leído en sus ideas...

Porque no se hacen concursos de videos musicales "estilo libre (cualquier juego)" ocupando el Movie Maker o el Vegas... Pienso que sería bueno y ya como método de comprobación de si el video es tuyo pues que ponga su nick en el mismo...

Y todavía apoyo la revista... (H)

Saludos...
(^_^)

« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:29:56 pm »

Desconectado Nelsundertaker

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The Taker has come dont be afraid be terrified
Porque no se hacen concursos de videos musicales "estilo libre (cualquier juego)" ocupando el Movie Maker o el Vegas... Pienso que sería bueno y ya como método de comprobación de si el video es tuyo pues que ponga su nick en el mismo...
Que buena idea esa Saul, yo te apoyo, eso de crear videos con tu música favorita si que me gusta, esta mejor que las curradas que me salen de repente.
TAKER
Aunque sigo pensando que seria buena idea, ya que lo de los disfraces tienen razón sería bastante costoso, y esto pues bueno, quien no podria conseguir migajon de pan. Eso digo yo. Saludos.

TAKER

« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2008, 09:21:22 pm »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
El trabajo que nos ha mostrado nuestro camarada Hunk es de primera, yo creo que lo mejor será trabajar con el material con el que mejor nos adaptamos, alguien aqui maneja esqueletos?, también los podemos usar con la plastilina normal o epoxica.
Entiendo que es muy laborioso y se requiere de cuidado así como de mucha paciencia para darle forma poco a poco a nuestro monstrillo, jeje.
Sólo hace falta esperar a que Mike nos de su opinión, para comenzar con el Concurso.

« Respuesta #42 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:14:30 am »

Desconectado Hunk

• FI-03 Neptune
  • *
  • The 4th Survivor.
Bueno, si al final hacen el concurso creo que me uniré pero debería dar harto tiempo para trabajar en el, ya que no es cosa de un día.

« Respuesta #43 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:44:38 am »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Os doy el visto bueno a la idea de las figuritas B.O.W.'s (^O)

Veo que hay varios interesados en participar y sería lo más original que haya visto jamás en cuanto a la saga... asi que manos a la obra, sugiero que alguien se haga cargo del hilo oficial en el subforo de -Arte Gráfica- para colocar las normas, reglas, etc...

Así como abrir inscripciones, yo me encargaría de promocionar el concurso desde la página de inmediato.

Cualquier cosa que necesiteis, aquí estoy chicos/as.